lunes, 31 de enero de 2011

Con este van tres popurrís... y los que quedan

Hoy tengo que hablaros de tantas cosas que he hecho este fin de semana... que no sé si me va a dar tiempo!!!
Lo primero es sobre un champú ¿recordais que hace poco os dije que me había comprado el aqua light de Pantene? pues lo he usado por primera vez y me ha sorprendido. Sólo me dí una pequeña cantidad, luego mi acondicionador de siempre, el de Herbal Essence para puntas sedosas y un poquito del protector térmico de Kerastasse y he aquí el resultado:
Me dejó el pelo super-limpio, con buen olor y sobre todo muy manejable, me lo desenredé y peiné en un plis-plas y a la vista está el brillo... es decir, he quedado encantada.
Ahora voy a haceros una confesión: ME HE ENAMORADO DE ESTE BOLSO DE ZARA!!!! será mío cueste lo que cueste... en concreto unos 30 euros
 El sábado me compré la revista Glamour, había leido por algún blog que traía de regalo un pintalabios de Lina Bocardi y me dije ¡¡¡ a por él !!! había varios tonos, yo escogí uno oscurito que son los que más me pongo, la foto me ha salido algo borrosa, perdonad...
Es una especie de marrón rojizo con bastante brillo, precioso, para las que vayais al kiosko a echar un vistazo este tono es el nº 30... y la revista me ha parecido muy interesante, era la primera vez que la compraba, he sacado muchas ideas para próximos artículos.


Más cositas... ayer estuvimos celebrando el cumpleaños de mi sobrina y después de arreglarme se repitió este diálogo con mi marido:
- YO: anda, hazme unas fotos para el blog
- MI MARIDO: ¿otra vez?
- YO: sip, y sácame bien o te arreo
- MI MARIDO: mira que eres pesada, trae la dichosa camarita
- MI MARIDO: ¿y por qué miras "pa abajo"?
- YO: porque había una pelusa, no te digo...
Bueno, a lo que iba, ya conoceis creo los botines Mustang, los pantalones del C&A, el fular con estampado de leopardo y el bolsito tipo cartera, o eso creo, bien pues la camisa con la parte delantera bordada es de Amichi (me encanta esta tienda, y ha traido unas cosas para la nueva temporada de caerte de espaldas, aunque me sigue pareciendo pelín cara). Como veis el look es bastante sencillo, se trataba de una merienda en familia, pero es que yo soy así, suelo vestir de una manera sencilla y sobre todo cómoda.
Y ya para terminar os quería enseñar las últimas sobras que me he comprado, empiezo por arriba a la izquierda:
- 02: dance all night: un cremita claro, perlado, de Essence
- 03: wear it! de la colección colour & shine también de Essence: es una malva muy suave y con brillo
- 21: sombra de Deliplus: no trae ningún nombre en el envase, yo diría que es como un berenjena algo marroncito, muy bonito la verda, estoy deseando probarlo
- 11: wild at heart (metallic effect) de Essence: un tono azul oscuro para hacerte un ahumado, impresionante, cuando lo ví me quedé toda loca, además sólo quedaba uno.
- 32: jazzed up de Essence: creo que esta va a ser una de mis sombras favoritas del verano, es un verde tan suave y tan bonito!!!
- 28 de Deliplus: me compré esta sombra para combinarla con la anterior, tiene un tono verde intenso, más oscuro que me encanta
Y quería contaros más cosas pero no me da tiempo... así que mañana más, muchos besines, chicas

domingo, 30 de enero de 2011

¿girly? ¿preppy? ¿boho? ¿trendy?

¡¡¡Menudo lío!!! ¿verdad? pues si, el mundo de la moda se ha ido llenando de términos que no sabemos muy bien que significan, con esta entrada voy a intentar aclararos algunos significados, empecemos:
- Preppy: está basado en el estilo de los clásicos estudiantes universitarios, que vestían de una manera muy formal. Tuvo su mayor apogeo a finales de los 70 y principios de los 80. Combina elegancia y comodidad, lo importante es tener "buena apariencia" lo que se solía asociar a "pertenecer a clase alta". La serie Gossip Girl ha hecho que este estilo sea admirado y copiado por muchas chicas en todo el mundo.
Si quieres vestir así en tu armario no debe faltar: los polos y camisetas tipo oxford, las falditas por ejemplo con estampado escocés, los pantalones o shorts en dénim o con colores llamativos, el sueter de rombos, chalecos, zapatos con cordones, los vestidines camiseros, pañuelos, grandes bufandas de lana... El look nautico encaja muy bien en este estilo.
En cuanto al colorido desde el blanco, rosa y en general todos los tonos pastel hasta el amarillo y verde lima, vamos para no pasar desapercibida. Los estampados más preppy son los lunares, rayitas y cuadros y los accesorios? lazos, diademas, cintas para el pelo, pulseritas... Tommy Hilfiger, Ralph Lauren o Lacoste son algunas de las firmas más representativas de este estilo. Y como una imagen vale más que mil palabras...
- Girly: se trata de un estilo muy femenino, con toques de ternura pero mezclado con otros más sensuales, es vestir con inocencia pero con un puntito "malvado" no sé si me explico bien, a ver si con esta imagen lo entendeis mejor:
- Trendy: este término hace referencia a quien sigue al pie de la letra las tendencias de la moda, temporada tras temporada, a quien sigue los dictados de revistas, blogs... es decir, a quien le gusta estar a la última. Pero claro pese a esto no todas podemos ser trendys ya que aquello que se ve se tiene que adaptar a tus gustos, a tu propio estilo y además hay que saber elegir y combinar. Tres ejemplos: como celebrities internacionales, sin duda Alexa Chung y Olivia Palermo, y como española más trendy: Paula Echevarría.
- Boho chic o bohemio chic: estilo basado en el típico atuendo hippy, que parece volver y volver cada verano: flecos, florecillas, pantalones con el bajo acampanado, blusas y faldas blancas con bordados, chalecos, jeans desgastados, blusones de aire romántico, fulares... aunque no quiero decir que en invierno no se lleve, al contrario: cinturones y botas de cuero marrón, gorros de lana, faldas y chaquetas de pana, chalecos de punto... Como accesorios: grandes anillos, brazaletes dorados, pulseras, bolsos tipo bandolera de cuero o con flecos, los cinturones... mirad:
Y bueno, yo creo que con esto basta porque hay muchas otras palabras que tenemos que conocer como: blazer, leggins, oversize, paillettes, clutch, peep toes, vintage, retro, LBD, patchwork, tartán... pero creo que a estas alturas ya las conoceis todas...
¿vosotras conocíais estos estilos? ¿os identificais con alguno? Gracias por vuestros comentarios...
Besines.

sábado, 29 de enero de 2011

Primer pedido a Maquillalia

No quise deciros nada para que fuera una sorpresa... el resultado muy muy bueno, os cuento:
Mandé el pedido el lunes por la noche y me llegó ayer viernes a eso de las 4, para ser el primero tampoco quise pedir mucho, aunque me gustaba todo... apenas tres brochas, porque quería probar cuanto tardaban y cómo llegaba el paquete.
Al ser brochas pues no es que se fueran a romper por el camino precisamente pero venían impecablemente envueltas en un papel de pompitas, luego cada una venía en su cajita y dentro cada una metida en su propio plastiquillo...
Anda, se me olvidó mencionar que son de la marca Zoeva... bueno, pues abrí la primera y ¡¡¡madre mía!!! que bonita la mofeta y supersuave, lo único que no me gustó mucho fue el tufillo, no es fuerte aunque espero  que se quite cuando la lave. La otra brocha es la del corte biselado, la voy a usar para contornear y la última es una brochina para difuminar las sombras de ojos:
Cuando las pruebe, esta tarde mismo, ya os contaré pero a simple vista tienen muy buena pinta.
Ahora los precios:
- la mofeta: 9,95
- brocha de contorno: 6,55
- brocha para difuminar: 4,95
- gastos de envío estandar: 3,80 + por ser contrarrembolso: 3 euros
Así que en total han sido unos 28 eurillos, pero comparad lo que hubieran costado esas tres mismas brochas en Sephora... merece la pena, sin duda, teníais mucha razón. Y estoy segura de que no va a ser el último que haga porque le tengo echado el ojo a unos jumbos de NYX con unos colores increibles de cara ya a la primavera-verano.
Que se me olvidaba me ha llegado un cupón con un 10% de descuento para mi próxima compra, siempre y cuando el pedido sea superior a 20 euros, canjeable a partir del 1 de Febrero, que no está nada mal...
Y este es el resumen, la verdad es que he quedado muy contenta tanto con el servicio maquillalia-envialia como con las brochas de Zoeva...
El pedido me llegó cuando íbamos a salir a dar una vuelta, mirad que contenta me puse!!! las botas negras y la camiseta gris ya las conoceis de otras fotillos, los leggins marrones son de C&A, la chaqueta de rayas pues la verdad es que no recuerdo porque la compré al principio de la temporada, creo que en Primark y el gorrito negro para la lluvia es de una tienda del barrio donde vivo.
Ahora contadme vosotras que tal vuestra experiencia de compra por internet, buena o mala... ya sabeis que me puede "la cotillez" (jajaja) y muchos besines para todas.

viernes, 28 de enero de 2011

unas comprillas sin importancia...

Más que un artículo lo que voy a hacer es enseñaros una foto y que me deis vuestra opinión... he descubierto una marca por casualidad, no sé si lleva mucho tiempo, pero las cuatro cosillas que me he comprado me han gustado mucho, la verdad.
Algunas mañanas dejo a la nena al cole y me voy al Al-campo a comprar, sólo me paso por los potingues cuando tengo que coger algo en concreto, pero hoy tenía tiempo y me he pasado simplemente para cotillear los colores que van llegando ya para la primavera y... Ohhhh, sorpresa!!!! me he encontrado con esto:
La marquita en concreto se llama Berangé Paris y por la presentación me ha recordado mucho a Essence. No es que haya mucha variedad pero si que he encontrado cosas chulas como estas dos sombritas de ojos en los colores que se van a llevar esta próxima temporada: blanco y negro, un lápiz de ojos o debería decir una especie de "mini-jumbo" en un tono rosado precioso, me ha sorprendido mucho... y una barra de labios justo en el color que más me gusta: burdeos.
Ya os contaré qué tal cuando me los aplique, a simple vista parecen buenos productos y el precio está genial, creo que las cuatro cosas me han salido por unos 10 euros...
Vosotras ¿conocíais esta marca?
Ahhh por cierto en la parte posterior os vais a encontrar todo en francés.

jueves, 27 de enero de 2011

Productos para el cabello (2ª parte)

En el mercado podemos encontrar de todo para nuestro pelo: para tenerlo con volumen, para tenerlo super-liso, para tenerlo hiper-brillante, para unos rizos estupendos, para que no se encrespe, para que no se caiga, para que se fije el peinado... ¡¡¡vale!!! hablaros de todos es poco menos que imposible, así que para completar el artículo sobre los cuidados del cabello en esta entrada os voy a hablar de dos fijadores principalmente: la espuma y la laca.
Si echais un vistazo por las estanterías de unos grandes almacenes vereis geles, sprays, mousses... es raro que no encontreis un formato que os vaya bien... pero ¡¡¡cuidadín!!! con pasarse de su uso, no olvideis que son muchos los productos químicos que llevan y eso a la larga es peligroso, provocando caspa, sequedad, que el pelo se rompa más fácilmente en las puntas, incluso pueden provocar la caída del pelo.
Yo apenas los uso, un poco de espuma de fijación normal para avivar las ondas y un pelín de laca para que me dure más el peinado en ocasiones especiales. Iba a poneros una foto pero mi cámara está hoy rebelde y me ha salido fatal... lacas tengo dos: Elnett y Pantene, para lo poco que las uso ambas me van bien, pero encuentro la de Elnett más ligera y resistente, como espuma tengo también la de Pantene para avivar los rizos:
De todos los productos para fijar tal vez el más comprado sea el spray, lo hay desde el más suave al más extra-fuerte, le sigue el gel que se usa en el cabello mojado o húmedo, sobre todo en los cortos, y sirve para dejar el pelo rígido y así darle la forma que queramos. Las mousses se han puesto últimamente de moda, suele servir para hacerte ondas, para darles volumen y que te duren más. Aunque también hay voluminizadores y rizadores específicos, los primeros están recomendados para aquellas que tienen el pelo escaso o lacio, con tendencia a apelmazarse, se da en las raíces con el cabello algo húmedo y el resultado suele ser muy bueno...  y el segundo sirve para avivar los rizos naturales o para los cabellos ondulados-permanentados.
Aquí teneis un collage con varios productos de varias marcas:
A mi me gusta mucho la gama Herbal Essence, la hay para pelo liso y rizado, aunque si quereis buenos productos por algo menos de dinero la gama Stylius del Mercadona:


La espuma es conveniente como el resto de estos productos usarla no muy a menudo y siempre echarse poco producto. Pero es ideal para hacerte ondas y dar volumen sobre todo si la combinas con el difusor. También las tienes de otros tipos como para alisar o para dar color.


Sobre la laca sólo comentaros dos cosillas que hay que rociarla lejos del pelo, como a 20 centímetros para que se fije mejor y con el pelo ya seco y peinado. Miconsejo es que no la uses muy seguido, que la tengas para ocasiones especiales ya que en teoría mantendrá el peinado en su sitio por más tiempo. Digo en teoría porque para pelos como los míos todavía no se ha inventado una laca que me los sujete bien.
Y para terminar un collage con todos los peinados chulos que te puedes hacer y fijar: moños, tupés,ondas... échale imaginación...

Una preguntilla antes de acabar esta entrada... ¿a vosotras os gustan los hombres con gomina?

miércoles, 26 de enero de 2011

Mis series favoritas

A qué estais pensando que os voy a hablar de Gossip Girl o Sexo en Nueva york???? pues no...
Una de mis preferidas es Anatomía de Grey, sobre todo por Patrick Dempsey para que lo voy a negar, me parece un hombre guapísimo tanto en plan informal como con traje de Versace, mirad, mirad:
A su compañera de reparto (bueno ya no) Katherine Heigl seguro que la habeis visto en alguna comedia romántica como 27 vestidos o lío embarazoso. En la alfombra roja suele ir siempre muy elegante como con este Escada rojo, pero es que en su día a día también va impecable, se nota que sigue la moda, que tiene buen gusto y elige bien los complementos...
Otra de mis series favoritas es Bones, si, me habeis pillado: me encanta David Boreanaz, ya me gustaba como el vampiro Ángel en la serie Buffy, pero es que como agente Booth está para mojar pan:
Y Emily Deschanel me parece guapa a rabiar, tiene unos ojazos azules impresionantes y en su forma de vestir la he visto siempre acertadísima, es de esas "odiosas" mujeres que se pongan lo que se pongan lo lucen:
Castle es últimamente una serie que me vuelve loca, la relación de los dos protagonistas que se quieren pero discuten, esa tensión sexuarrrl... me recuerdan a Mulder y Scully. Nathan Fillion el prota sin llegar a ser un supermacizo tiene un no sé qué... que me atrae, tal vez sea la mirada picaruela o la sonrisilla maliciosa... y la detective Beckett es un pivón en un mundo de hombres, que va al trabajo impecable y no se quita sus tacones ni para perseguir a los malos, porque ella es mujer por encima de policía... la adoro y a su pelo también, me da mucha mucha envidia...
Y voy a terminar con... ta ta ta chan!!! con crónicas vampíricas (me gustan otras series como Dexter, médium, House, V pero no es plan hablaros de todas o no acabaría en días)
El caso es que cada vez que veo una imagen de Ian Somerhalder se me cae la baba... su estilo es muy informal, urbano, ha sido modelo y se nota, pero como de verdad está de rechupete es en traje.
Su compañero Paul Wesley tampoco está nada mal, pero no termina de convencerme... ¿qué opinais?
 
La chica que hace que estos dos hermanos se estén siempre peleando es Nina Dobrev, le acompaña todo: un cuerpazo y carita de niña buena... dejó pasmados a todos con su look en los Emmy:
 
Simplemente espectacular, yo no me meto en si es buena o mala actriz, pero tiene un estilazo que otras muchas celebrities quisieran:
Y hasta aquí mi repaso... ahora, si no es mucho cotillear (o si)  ¿cuáles son vuestras series favoritas?
Besines.

martes, 25 de enero de 2011

¡¡¡ Levantad los brazos !!!

No es para atracaros... (jajaja) es porque el artículo de hoy está dedicado a las axilas, porque mal depiladas o con un rodalazo de sudor se nos carga cualquier estilismo... mirad lo que les pasa a Beyoncé y Jennifer López...

Ahora en serio, al exceso de sudoración se le llama hiperhidrosis y es un problema que preocupa y hasta avergüenza a mucha gente, sobre todo en el verano ya que con el calor se agrava. No hay una solución milagrosa, aunque actualmente parece que sí con el botox, se están consiguiendo muy buenos resultados porque hace que las glándulas sudoríparas se relajen y con ello la cantidad de sudor disminuye.
Si queremos lucir perfectas lo primero que debemos hacer con esta zona es mantenerla limpia y libre de vello, si nuestro vestido no lleva mangas una buena depilación es imprescindible ¡¡¡ si se tarda muy poco !!!
El método más eficaz es el láser, aunque hoy en día sigue siendo algo carito a la larga merece la pena. Si lo que quieres es un método más rápido con la maquinilla o con la cuchilla bajo la ducha, con crema o con gel, pero ya sabes que dura muy poco, apenas unos días y el pelo te crecerá con más fuerza.


Al ser una zona sensible muchas mujeres no soportan la cera, pero este método es buenísimo para que el pelo se debilite y tarde más en crecer.
Con las cremas el pelo sale a los tres días más o menos, pero es un método rápido y te deja la piel muy suave, yo es el que más uso, no me gusta la cera.
El segundo paso es el uso de un desodorante, los roll-on y en barra son los más adecuados para las que tengais la piel sensible como yo. Hay mucha variedad en el mercado, si antes te vas a depilar elige uno con propiedades calmantes como el de Dove o Vichy, si tu problema es el sudor excesivo elige uno antitranspirante o antihumedad como el de Garnier o la Roche-posay. También son muy recomendables los de "efecto seco" como el de The body shop.
Ah! y cuidado si vais a usar un producto retardador del vello tras la depilación ya que es una zona especialmente delicada y ahora tendrás la piel irritada, entonces que sea muy suave como el de Dove o en aceitillo como el de Yves Rocher (el que yo uso)
Aquí os dejo unos collages con algunos de los mejores desodorantes según las compradoras, Nivea y Dove parece que se convierten en los más valorados, aunque los productos de parafarmacia son cada vez más usados:

Y esta es la foto de los que yo uso... me quedo con Nivea, aunque la marca NB de Palmolive me encanta, y de vez en cuando pido alguno a Yves Rocher sobre todo para verano ya que te dejan la piel muy fresquita y con un aromilla buenísimo, por ejemplo el rosita de la foto huele a flor de loto y hay dos porque de vez en cuando te hacen una oferta de 2x1...

Y hasta aquí el artículo de hoy, como siempre espero que os haya gustado, besines.

lunes, 24 de enero de 2011

¡¡¡ Viva los complementos !!!

Esta temporada estamos de suerte  las que nos gustan los accesorios porque vienen muy muy variados, con estos tres collages he intentado haceros un resumen de todo lo que he visto por ahí por los catálogos, espero que pronto llegue a las tiendas porque le he echado el ojo a un par de cosillas que tienen que ser mías...
Empezamos por zapatos, cinturones y pañuelos, zapatos como veis sobre todo se van a llevar las sandalias con mucho mucho tacón y con cuñas también altísimas, triunfarán las que mezclan colores alegres como las últimas que os he puesto de Zara, y en el extremo opuesto las bailarinas y los mocasines sobre todo para la primavera que las temperaturas no son todavía muy altas, cinturones los he visto desde muy finos y en colores llamativos hasta anchos y con lazada, los pañuelos y fulares se llenan también de colorido, echad un vistazo por ejemplo al catálogo de Bimba y Lola...
Un repaso a collares, pulseras, pendientes, anillos, gafas... de este collage me compraría prácticamente todo, las gafas de aires retro me vuelven loca, las cadenitas con algún colgante o con varios charms de estilo vintage ya las podeis encontrar por ejemplo en Primark y están ahora super de moda entre las celebrities, como las pulseras friendships que llevan entre otras Miley Cyrus o Sara Carbonero... hasta la señora Obama...
Muchos de estos complementos son maxi, parece que la tónica en esta nueva temporada será llevar un estilismo sencillo, por ejemplo un vestidito blanco y añadirle algún que otro maxi-accesorio. Los motivos marineros vuelven a llevarse: anclas, conchas, caballitos de mar, pececitos... y los animales seguirán invadiendo nuestros anillos ¿no os parece precioso el del buho?
Por cierto el collar grandote y trenzado que podeis ver en el collage ya estaba agotado en Primark el otro día según me dijo la dependienta... chicas, que prisas os dais!!!!
Y he dejado para el final los sombreros, gorritas y los bolsos (mi perdición) como podeis ver se llevarán los bolsos tipo cartera, los tipo chanel, con estampado de leopardo, los tipo saco, los grandotes de tela de tapicería... se llevan todos!!! pues mejor ¿no?
A las que os gusten los sombreros de rafia deciros que ya he empezado a verlos por las tiendas y vienen también en muchos colores, también he visto gorritas de estilo vintage que a mi me encanta
Mirad qué selección tan interesante de Mango he encontrado por ahí, a mi me parece perfecta:
Os dejo también una foto de lo que me he comprado en estos días, salí de paseo por el casco antiguo de mi ciudad que está lleno de pequeñas tiendecitas de ropa, de bisutería... aunque cada vez son menos, es una pena, pero se van sustituyendo por tiendas de chinos... lo dicho, una pena. Y me compré estas cosinas, menos el colgante del buho que me lo he hecho yo misma aprovechando un llavero que tenía por casa:
Bueno, espero que os haya gustado, muchos besines...

domingo, 23 de enero de 2011

Brochas: maquillaje y corrector (1ª parte)

Con este artículo voy a intentar aclarar las dudas de unas amigas: Elena, Sonia, Mari... va por vosotras!!!
El primer paso antes de comprarse brochas y pinceles es tener uno o dos sitios donde meterlos, para eso están las mantas, organizadores... y en los chinos hay cubiletes para las pinturas de los niños muy variados y baratos que además puestos en el baño con nuestras brochitas van a quedar preciosos.
 
Hace años que tengo una pequeña manta de viaje que me regalaron al comprar no sé qué en no sé dónde... no la usaba y ahora la he limpiado, le he puesto una pegatina de mi hija y me he propuesto llenarla con las brochas imprescindibles (tampoco es que cojan muchas) y que además sean de buena calidad ¡¡porque yo lo valgo!!
Tengo que reconocer que me está costando porque hay algunas brochas como la mofeta que o están agotadas como en Kiko Cosmetics o son carísimas como en MAC (unos 48 euros) y todavía no me he decidido a hacer un pedido por internet a Coastal Scents o Sigma, así que parece que esto me va a llevar tiempo.
Ah ! que se me olvidaba... la manta profesional de Kiko vale como unos 22 euros y las brochas desde 9 euros en adelante.
Si como yo estais empezando en esto del maquillaje más en serio podeis haceros con las brochas del deliplus, por lo que he comprobado hasta ahora son baratas pero de buena calidad.
Otro paso antes de entrar a una tienda y arrasarla es llevar claro qué pincel o brocha necesitais, ya que hay muchas que son parecidas y sirven para más o menos lo mismo... vuestro bolsillo lo agradecerá... si teneis dudas echar un vistazo a los cienes y cienes de tutoriales que podeis encontrar por youtube, os recomiendo a estas cuatro gurús:
- Isa de http://www.isasaweis.com/
- Ro (que está tan loca como yo, o más) de http://esbatt.blogspot.com/
- Jenny makeup forever en http://www.youtube.com/user/jennymakeupforever
- La paulilla, es única esta chica... en http://www.youtube.com/user/paulilla1986

Bueno, que me enrollo como siempre, este es el listado de las brochas que yo considero básicas, no están ni mucho menos todas las que podeis encontrar por los catálogos de las marcas más importantes en maquillaje como Séphora, Chanel, Sigma, Armani, MAC, Kiko... ni las que usan en los videos tutoriales las gurús... pero con éstas y un poco de práctica conseguireis un acabado profesional, sin duda.
  • Corrector:
Yo uso el de Lancôme que es fluido pero no con pincel, lo aplico directamente con los dedos y el stick de Essence que he usado ya un par de veces también. Para las que quereis usar pincel compraros uno pequeño para poder llegar a los rincones más difíciles, plano y sintético.
Yo tengo de tres tipos, uno muy fino de The body shop, uno un poco más grande que tengo desde hace mucho tiempo y uno más grande y plano, pero no me apaño con ninguno de los tres ni con la esponjita, prefiero los dedos... extiendo y difumino mejor. Ahora hay productos que incorporan su propio pincel aplicador en la foto os he puesto de ejemplo el iluminador de deliplus pero seguro que podeis encontrar un corrector así.
En resumen aquí teneis unos ejemplos:
  •  Maquillaje:
Yo me lo aplico con los dedos también y en ocasiones que he querido un resultado más cubriente he usado la esponjita, no sabía de la existencia de brochas especiales hasta que me aficioné a los tutoriales. De momento no me he comprado la mofeta porque en Kiko está agotada y por internet como que no, aunque las brochas de ELF tienen una pinta estupenda. Dicen que el resultado es cubriente pero muy natural... me muero de ganas de probarlo.

Si el maquillaje es fluido o en mousse que se está poniendo de moda últimamente... puedes optar por un tipo de brocha grande pero plana en su parte superior parecida a la mofeta como estas:

La brocha que me acabo de comprar en Séphora, en concreto la nº 47 que cuesta unos 10-12 euros sale en muchos tutoriales, es sintética, planita y de tamaño medio con la punta ligeramente redondeada, todavía no la he probado pero dicen que el resultado es muy cubriente.

Si tu maquillaje es en polvo también las puedes usar pero en ese caso el producto suele venir en una cajita con su propio aplicador, os pongo el ejemplo de Clinique, buenísima marca pero algo carilla:
Dejo para la segunda parte las brochinas para ojos y el pincelito de labios entre otros y para una tercera parte las brocha de polvos sueltos, para contornear, para darnos el colorete...
Como podeis comprobar mi manta se va llenando, aunque falta la más importante: la mofeta... eso si, espero tenerla para antes del fin de semana que viene...
¿Y vosotras que tipo de brochas usais para el corrector y para el maquillaje? ¿de qué marcas? ¿haceis habitualmente compras por internet? jo, cuántas preguntas, qué cotilla soy (jajajaja)
Nos vemos chicas, besines.