martes, 31 de mayo de 2016

¿Novedad? en maquillaje para el verano 2016: el color denim para los ojos

Hola pequeñuelas!!
Si os digo que el color denim nunca pasa de moda tampoco os descubro nada nuevo, vuelve temporada tras temporada, con algunos cambios (o no) porque hace ya tiempo que se convirtió en un básico para todas nosotras, verdad? primero porque favorece y segundo por lo facilísimo que es de combinar, además dependiendo de con qué nos lo pongamos el look puede cambiar totalmente y ser más sport o más sofisticado.
Bueno, pues tampoco se trata de una novedad el usar este color en maquillaje o para las uñas, verdad??? solo que este veranito viene pegando con fuerza y ya es posible encontrar en muchas marcas sombras y esmaltes de este bonito tono.
En cuanto a cómo ponerlo pues he visto de todo: maquillajes dramáticos y exagerados donde el color denim llega hasta la ceja, algunos algo extravagantes con el color intensificado en la zona del lagrimal, este color mezclado con otros como el negro,  y luego digamos... los más ponibles que son los que yo voy a recrear.
Estas son las tendencias que más se repiten y que como os digo no son para nada una novedad, algunas lo fueron ya el año pasado por ejemplo...
     - Enmarcar el ojo poniendo el color tanto a ras de pestañas superiores, como en la línea de agua como a ras de pestañas inferiores. En este caso podemos usar tanto un eyeliner como una sombra.
     - Poner el color solo a ras de pestañas superiores, esta vez hay que ponerlo más grueso, dejando desnuda la parte inferior, sin ponerle color ni máscara de pestañas.
     - Cubrir con este tono todo el párpado móvil. Se lleva con el corte bien marcado, nunca hay que poner color más allá del pliegue, aunque a mi me gusta difuminarlo un poco porque lo veo raro, manías...

Os dejo con algunos ejemplos y paso a mis propuestas:
Bien, en estas dos tendencias he usado una sombra de Wynie, la nº 34 que queda preciosa tal cual, en mojado, combinada con otras, sobre un jumbo... para el precio que tiene, su calidad me tiene encantada y eso que es una marca de bazar, qué mala fama que tienen!!! en serio que no me ha provocado ninguna alergia, ni a día de hoy se me ha caído un ojo...
Foto con los productos usados y os explico:
También para los ojos he usado una nueva máscara de pestañas que me ha hecho llegar Deborah Milano junto a otras cositas super-interesantes, pero por no enrollarme demasiado os hablaré de ella otro día, así además me da tiempo de usarla mucho más.
Vamos ya con la primera propuesta: ojo delineado superior e inferiormente en azul, así queda bien enmarcado con este color tan alegre y veraniego, peroooo no favorece a todos los ojos, a no ser que le hagais algún tipo de rabillo... por ejemplo a mi con el ojo abierto apenas se aprecia que se trata de un trazo fino porque tengo el párpado caido, creo que me queda mejor si maquillo todo el párpado móvil. Con el ojo cerrado el efecto me gusta mucho más:
La segunda propuesta es la que os decía de poner color solo por todo el párpado móvil, sin delineado o sin combinar con ningún otro color, el azul es el protagonista y punto. Eso si, nos podemos poner máscara de pestañas, en negro o en azul para las más osadas, jajaja
Como podeis ver yo no he querido que se notara el corte y he difuminado con un pelín de malva, la idea es "no rasgar" con la sombra lo cual puede quedar un poco raruno en ojos ya de por si redondos... pero aunque se lleve una tendencia lo mejor es adaptarla a nuestros gustos, estais de acuerdo???
Cambiando de tema: para los labios he elegido un jumbo de Nyx, rojo rojo, es el nº 704 y se llama "hot red" (no me extraña, es impresionantemente hot).
Termino con el rostro: he rescatado la bb cream de Prisma Natural, en el tono "natural shade" y a ver si la acabo de una vez que me está durando la vida, no porque no me guste sino porque no la veo para el verano ya que pasadas unas horas me da sensación grasienta, aunque no me saca muchos brillos.
Y como colorete otra novedad de Deborah Milano de la que os tengo que hablar más despacio... un colorete en crema con una pigmentación alucinante, a mi me han mandado el 01 que es rosado. Asusta al verlo por primera vez, pero si ponemos poca cantidad y lo difuminamos bien queda precioooosoooo, espero que en el collage de arriba podais apreciarlo.
Y nada más, me despido con unas fotos del look completo, espero que os haya gustado y sobre todo que lo hagais vosotras y si me lo decís para que pueda pasar a verlo... mejor!!
Muchos besines para todas y no os olvideis de comentarme si os gusta el color denim para los ojos, eh??? chaoooooooo!!!
Fotos del lado izquierdo en el balcón, las de la derecha dentro del comedor
(es que hoy me ha dado por hacerme cienes y cines)
con luz natural se ve mas intenso y luminoso, verdad? si no es más denim...

lunes, 30 de mayo de 2016

Maquillaje para diario: la combinación perfecta (L'oreal+Maderas+Physicians Formula+Nyx)

Hola guapas!!!
Pues si, por fin he dado con una combinación para diario que me convence al 100% y es: la base de maquillaje cushion de L'oreal + los polvos sueltos translúcidos nº12 de Maderas + el colorete de Physicians formula + el bálsamo labial con color Shukran de Nyx. Luego le pongo un poquito de máscara de pestañas y ni sombras ni nada... el look resultante es suave, natural... y como os decía ideal para llevar a diario ya que muestra una piel pulida, bien trabajada pero apenas parece que vaya maquillada que es justo la tendencia que se lleva ahora. Os quedais a verlo...
Bien, primero como viene siendo costumbre una foto con los productos usados y luego os explico:
Ahí teneis todos las cositas que he usado y que os he mencionado antes junto con el perfume de Jeanne en Provence que se ha convertido en mi favorito del verano. Además teneis una imagen en la que creo que se demuestra lo bien que encajan colorete+labial, ambos en tonos rosados.
También os decía que he usado unos polvos sueltos de Maderas, este ha sido un rescate de los mejores que he hecho en mucho tiempo. ¿Por qué lo tendría guardado y olvidado si es una maravilla? me pasa con muchas cosas, tengo demasiado maquillaje. Mirad qué bonito es:
Yo lo que hago es echar algo de producto a la tapa y de ahí lo cojo con una brocha kabuki, que sea grandecita y suave para llegar bien a todo el rostro. No aplico mucha cantidad y la extiendo bien.
La pareja maquillaje cushion + polvos Maderas es simplemente perfecta. Poniendo ambos no se me marcan para nada los poros, la piel queda al tacto suaaaveee, por si fuera poco los polvos tienen un olor exquisito y además te miras al espejo y te ves no solo buen aspecto sino un colorcito como algo bronceado que es la mar de favorecedor.
Como alguna de vosotras dirá... ¡¡¡eso no puede ser!!! he preparado varios collages para demostrarlo, jajaja. Sacad la lupa a ver si encontrais mis poros por algún sitio...
Las primeras fotos son sin nada, con la piel recién limpia, tonificada e hidratada... en la segunda llevo solo puesta la base cushion de L'oreal, extendida con la propia borlita que trae, en la tercera ya me he puesto los polvos Maderas (no hay grandes diferencias entre estas fotos) y en la última llevo máscara de pestañas, colorete y labial. Espero que os guste tanto como a mi el resultado:

Le damos un poco más al zoom???
Bien, pues vamos a pasar al otro lado de la cara que está un poquito peor o a mi me lo parece...
Tengo que aclarar que todas las fotos están hechas en el mismo sitio y con la misma luz y que ninguna de ellas lleva filtros:

Le damos al zoom otra vez???

Bueno, ya no puedo mas... contadme lo que os parece. Creeis como yo que he dado por fin con una buena combinación para pieles con problemas de poros??? como podeis ver ambos cubren bien las imperfecciones pero dando un aspecto natural, incluso luminoso. Ahhh y por cierto... con el paso de las horas el maquillaje cushion aguanta mucho mejor que solo, sin brillos ni sensación grasienta, estos polvos lo sellan de maravilla durando un porrón de horas practicamente intacto.
Hacedme caso y probad esta combinación!!!! si teneis los mismos problemillas. Me ha costado mucho encontrarla, no os imaginais con la cantidad de productos que he mezclado el maquillaje cushion y de verdad que como mejor queda es así.

Nada más, me despido con una foto del look completo y os cedo el turno a vosotras para que me conteis lo que os ha parecido... muchos besines y nos vemos mañana, habrá que despedirse de Mayo, no??? no sé si os pasa a vosotras pero a mi el tiempo se me va volando...

domingo, 29 de mayo de 2016

Rescatando cositas!! (W7, supershock de Avon, Hean...)

Hola chicas!!
Como muchas de vosotras aprovecho el domingo que estoy más tranquila, sin prisas para hacer muchas cosas potinguiles, una buena y relajante ducha, la manicura, mascarilla para el rostro y para el pelo... y últimamente también me ha dado por hacer limpieza de productos, algunos de ellos van directamente a la basura y otros los rescato.
Hoy traigo dos jumbos de W7 rescatados, los he mezclado con unas sombras de Hean que están puestas junto a las de Mac en la paleta que os enseñaba de Burlesque hace ya por lo menos un mes, hasta el punto que os reté a decirme cuál era de Mac y cuál de Hean y ninguna de vosotras se atrevió, jajaja.
Bien, pues esta es la combinación de hoy:
El jumbo más clarito se llama coffee y lo he puesto desde la mitad del párpado móvil hacia el lagrimal, el más oscuro es el mocha y lo he puesto por la llamada v externa. Como veis los dos pertenecen a la colección Chunky eyes de W7 marca que podeis encontrar en Maquillalia o Primor por ejemplo y es low cost, no recuerdo el precio de estos jumbos pero seguro que me salieron bien baratitos y aparte de que tienen unos tonos muy bonitos de acabado satinado son facilísimos de trabajar.
Vamos con las sombras: la más clarita la he puesto por la zona del lagrimal y bajo la ceja, la marrón media es preciosisima, se trata de la nº826, una de las más famosas de la marca, muy parecida a una tambien famosa de Mac, ejem, ejem. La he puesto sobre el jumbo mocha y a ras de pestañas inferiores. La más oscura la he puesto por la zona de la cuenca, bien difuminada porque es un morado- berenjena bastante intenso. Para terminar doble capa de máscara de pestañas (la de Catrice que quiero terminarla) y Supershock de Avon por ambas líneas de agua.
Antes de enseñaros el look os pongo unos "chuaches" de las sombras, vale???
La más clarita a lo mejor no se ve bien en la foto lo bonita que es, creedme que puesta por la zona del lagrimal es como si "abriese la mirada", la ilumina.
Ninguna de las tres es digamos... polvorienta, valeeee un poquitoooo pero terminan resultando incluso cremositas, se trabajan de maravilla, sobre todo la marrón es de una calidad estupenda para una marca como Hean que es low cost.
Venga y ha llegado el momento de ver el look, a ver si os gusta, yo lo veo muy majo para diario...
Lo malo es que hoy el día ha estado muy malucho, lloviendo y tal... así que la luz para hacer las fotos no era la más apropiada, aún así espero que lo podais ver bien. Y para terminar el post una fotillo hecha en el ascensor para que podais ver el look terminado:
Bahhh en esta no se ve bien, además todavía no me había pintado los morretes... os pongo otra:
El elegido ha sido otro jumbo, esta vez de Basic que podeis encontrar en Clarel. Cuando os hablé de los dos que había comprado os dije que tienen unos colores preciosos, eso lo sigo manteniendo, pero en cuanto a su calidad he cambiado de idea y ya no os los recomiendo para nada: aunque al principio los notas cremosos y pintan bien el labio, se deslizan muy bien... en poco tiempo sientes que te hacen pegotes, pelotillas de color, parchean y se terminan quitando en nada, o te los terminas quitando tu desesperada por el efecto tan feo que hacen... lo dicho: un chasco en toda regla.
Si quereis puedo enseñarlos más de cerca cuando los lleve un tiempo puesto para que lo veais... decidme...
Y nada mas por hoy, vamos a cenar un poquito que el día ha sido de locos con la celebración de la victoria del Madrid. Os veo mañana mismo, besineeeeeees!!!
Ahhh y contadme qué os han parecido los jumbos de ojos y el de labios, vale???
Ahora si: chaoooooooo pequeñuelaaaaaas

viernes, 27 de mayo de 2016

¿Strobing? ¿eso que es lo que es?



Maquillaje luminoso para el veranito

Hola holitas!!
Hoy os traigo otro maquillaje, esta vez rescatando del cajón de productos olvidados un par de cosillas ideales para esta técnica. Seguro que habeis oído hablar del “strobing” no es la primera vez que lo saco a relucir por el blog… la verdad es que en su justa medida un maquillaje luminoso, sin abusar del iluminador puede resultar muy favorecedor. 
Recordad que con el contouring lo que estamos haciendo al usar un tono oscuro es eso mismo oscurecer zonas que queremos que permanezcan en segundo plano, que pasen inadvertidas visualmente hablando (como el doble mentón) y a la par lo que hacemos es afinar rasgos, haciendo que los pómulos parezcan más prominentes o “levantados”, la nariz más fina o más corta… bueno, pues ahora estamos justo con la técnica contraria: con el iluminador lo que hacemos es resaltar aquellas zonas de nuestro rostro que creemos merecen la pena, así quien nos mire se dará cuenta de ello, pero claro no hay que pasarse porque podemos conseguir un efecto muy feo por ejemplo alrededor de la ojera.

Así que os voy a enseñar cómo con solo dos productos o tres podemos acentuar los puntos de luz del rostro, quedando un resultado natural y luminoso, como os digo en el título: ideal para el veranito.
¿Y qué es lo que necesitamos? Un corrector, una prebase iluminadora y un iluminador, con esto logramos lo que pretende esta técnica que no es otra cosa que estructurar el rostro dándole luz pero que el resultado quede de lo más natural (por Instagram esto no pasa, no son exagerados ni ná... jajaja)
Vamos con el paso a paso:
1. Sin nada en la cara: 
Asusto, eh??? Como veis hay alguna que otra imperfección y sobre todo unas buenas ojerotas, ahí bien marcadas… aparte de que los poros los tengo también bastante marcaditos sobre todo en la nariz.
2. Nos ponemos una prebase iluminadora:
Vale, visto así de golpe y porrazo queda del culo fatal
podría pasar por la prima de Casper
pero no seais impacientes que no hemos terminado todavía...

Si no tenemos pasamos directamente a una base que resulte ligera, de acabado luminoso, jugosito que no brilloso, con la que conseguiremos un efecto “buena cara” inmediato, debe taparnos bien las imperfecciones, unificar el tono y quedar no obstante de lo más natural. Ya sé que esto es difícil pero es cuestión de buscar y buscar, de probar y probar, hasta dar con ella.
Mi caso en concreto: a mi me gusta mucho ponerme este tipo de prebase (pero jamás de los jamases saldría solo con eso en la cara porque me deja blanca radiante) creo que pese al blancor me da buen aspecto al instante y es que mi piel es bastante clarita y algo cetrina, a veces incluso la veo como apagadilla… bien, pues con este tipo de productos es como si le diera mejor color, alegría, viveza… así que me encantan sobre todo desde que conocí la de Boots, tal vez esta que os enseño de Essence quede algo peor.
Si no os gusta poner la prebase por todo el rostro podemos aplicar un poquitín de producto solo en algunas zonas o incluso podemos ponerle unas gotitas y mezclarla con nuestra base habitual. Como veis hay varias maneras de usarla y todas dan buen resultado.
3. Ahora ponemos la base de maquillaje:
La aplicamos como mas nos guste: con esponja, con los dedos o con brocha. Dejamos que se asiente un rato antes de seguir con el resto de los pasos… esta vez me he puesto la base cushion de L'oreal a la que le estoy dando una caña tremenda.

4. Ahora es el momento de usar el corrector:
Que se aplica aparte de para tapar las ojerillas justo en aquellas zonas que luego vamos a iluminar como los laterales de la nariz o en la barbilla. Hay que ponerlo también en la imperfección que no haya quedado bien atenuada con el maquillaje, pero recordad que siempre poquita cantidad y bien difuminada. 
Sé que hay chicas que este paso lo haceis antes de aplicar la base, como se suele decir “cada maestrillo tiene su librillo” que viene a ser “haz lo que quieras siempre que te apañes bien y te guste el resultado” en mi caso cómo me dé… unas veces corrijo antes de la base, otras después. Tras del corrector si quereis podeis sellar con unos polvos sueltos.
5. Y llegamos al paso más importante en esta técnica: vamos a ponerle el iluminador!!! 

Aquí teneis marcados más o menos cuáles serían los puntos
más importantes del rostro para ponerlo.
Por cierto... cómo me ha cambiado la cara,no? jajaja


Como decía sin pasarse… líquido, en stick, en polvo… el que más os guste. Lo vamos a poner en aquellas zonas a destacar y donde la luz se refleja de por sí, de forma natural. Utilizad un buen producto y una buena brocha para trabajarlo. Ya sabeis que menos es más, no por poner mucho nos va a quedar más bonito. 
Tengo dos iluminadores que me gustan mucho el Mary-Lou de The Balm y este que uso hoy de Bourjois, con la diferencia de que este último lo trabajo mejor porque queda muy natural, su brillito es muy sutil y ligeramente doradito(además tienes un olorcito a chocolate que hummmm)  en cambio el de The Balm queda mucho más “evidente” por lo que hay que tener cuidado al ponerlo…

Ahora si: el resultado en mi piel:
(si me veis un poco rara es porque solo llevo esta técnica
no he marcado pómulos ni nada, como de verdad
queda un resultado mas armónico es junto a la
técnica del contouring...)
* Problema que me pasa siempre: si uso muchos productos me termina marcando los poros, veis en la zona de la nariz lo que os digo? pero en general luce un rostro bonito, tal vez en la foto no se aprecie bien, no tanto como al natural... pero en serio que el resultado es muy chulo, luminoso, juvenil, natural, en definitiva "de buena cara", de chavalita lozana y pizpireta, jajaja
Nada mas, como veis tampoco se necesita tanto producto y con práctica cada vez lo haremos mejor y más rápido... es una técnica que podemos usar incluso a diario. Muchos besines para todas y contadme si soleis usar iluminador y de qué marca es vuestro favorito. Chaoooo!!!

jueves, 26 de mayo de 2016

Look vanilla cushion (con L´oreal)



Look vanilla
(nuevo maquillaje cushion de L’oreal)
Hola!!
Hoy os traigo un look que además incluye una novedad muy interesante. El caso es que hace ya un par de semanas (mas o menos) me llegó a casa el nuevo maquillaje cushion de L’oreal, si no me lo hubiera mandado Esther de Bodybell no sé si me lo hubiera comprado, esta marca me tienta mucho con todo lo que saca pero luego pienso que testa en animales y me echa para atrás, hace ya tiempo que procuro no comprar nada de ella.
Bien, como no le iba a hacer un feo a Esther (que colaboro desde hace ya bastante con la tienda) lo he ido probando y tengo que decir que es una maravilla, pero casi mejor lo digo con mayúsculas ES UNA MARAVILLA de maquillaje, me ha sorprendido muchísimo, ahora os cuento las razones.

Antes tengo que decir que Esther me mandó el tono 03 vanilla pero según veo en la publicidad que me adjuntó hay otro más clarito, el 01 porcelain que tal vez encaje mejor en una piel pálida. Yo no me quejo del mío, me queda bien y más sabiendo que dentro de poco cogeré algo más de colorcillo (o eso espero) pero si tienes la piel muy muy blanquita casi mejor el 01. Luego también teneis un tonito rosado: 06 rose beige, uno más dorado: 07 golden beige (dependiendo del subtono que tengais) y otros dos mas: 09 beige y 11 golden ambar. Esto me gusta: han sacado 6 tonos con lo cual tenemos más posibilidades de acertar con él, no?
Otra cosilla: esta base se vende entre otros sitios en Bodybell, of course, y ahora mismo tiene un precio que ronda los 15-16 euros. Yo después de probarla os digo que la relación calidad-precio es excelente, el producto me parece estupendo y el packaging está muy cuidado, se parece al de Lancôme.
Ya que hablo de packaging empiezo por ahí: se trata de una polvera redonda y rosada con la tapita en rosa brillante. Cuando la abres dentro de la tapa hay un espejito, también trae la borla para extender la base donde se pueden meter los dedillos (si te apañas mejor). Trae otra tapa más en blanco y cuando la abres aparace el “cojín” impregnado del producto, que a simple vista me pareció oscuro… pero queeeee vaaaaa, fue un pequeño susto…
El que sea una pequeña polvera, el que cierre bien, el que no pese y sea tan manejable, el que traiga espejo y esponjita… hace que sea ideal para llevar en el bolso o de viaje.
Antes de que se me olvide: incorpora FPS 29 lo cual está genial ahora que va a empezar a apretar el solecito, no está mal en el sentido de que estamos acostumbradas a un 15… pero si comparamos con el maquillaje coreano si que se queda algo corto.
Lo primero que me llamó la atención al aplicarlo es que se trata de un maquillaje superligero y sobre todo que resulta fresquito… de verdad no me esperaba un fluido tan suave y ligero, se extiende en un plis y según lo vas haciendo es cuando flipas en colores:
     1. Unifica el tono de la piel. Tiene una buena cobertura que además es modulable.
     2. El acabado es jugosito, para nada grasiento o brilloso. La verdad es que en mi caso me cambia la cara al instante, no me veo tan cetrina, me disimula las imperfecciones
     3. No me marca los poros, por eso he dicho que es para flipar porque el 99% de las bases de maquillaje me los marcan, sobre todo en la nariz. Tampoco se me queda acumulado o marca las líneas de expresión, esto lo he notado en la frente mas que nada.
     4. No oxida, el color queda muy muy natural, sin hacer efecto careta (si extendemos bien el producto hacia abajo, por el cuello, claro está).
     5. Si te tocas la piel está extra-suave y no transfiere.
Así que por todo ello no puedo más que darle un 10 y recomendarlo, también para pieles mixtas, ya grasas no se yo… a lo mejor os gusta un acabado más mate…
Por último me queda hablaros de la duración: es muy buena, peroooo y aquí está el puntito negativo aunque al aplicar esta base no veo necesario el poner polvos matificantes ya que me encanta su acabado… con el paso de las horas si que lo veo necesario, no es que me saque una barbaridad de brillos, pero si noto sensación grasienta por algunas zonas (sobre todo por la frente) lo cual me hace pensar en cómo se comportará en verano ¿¿?? que mi piel se vuelve mucho más grasa, no sé, no sé…
Lo que decía es que cuando pasan las horas se va quitando poco a poco, no a parches, pero si que voy notando algo de grasilla, mas o menos a las 6 horas de llevarlo puesto, un retoque con polvos y apañado hasta el momento de desmaquillarse.
Venga, no me enrollo más... una foto del careto + los productos usados para que lo veais en acción, por cierto: fotografía muy bien, no blanquea:

Bueno, aparte en el rostro llevo colorete de Physicians Formula y en los labios un perfilador de Deliplus, ya sabeis el truco de rellenar usando también bálsamo hidratante, no??? se trata del color 01 vino, de los más bonitos que tengo… ¿¿¿donde están señores de Mercadona estos productos tan buenos y tan baratitos que sacaban antes cada dos por tres??? Aisn, cuanto han cambiado las cosas, ahora sus colecciones no me suelen llamar tanto y los precios… ufff.

Y vamos con los ojos: 
Después de la prebase de sombras de Too faced he puesto desde el lagrimal hasta la mitad del párpado móvil la sombra nº14 Bella violet de Milani y de la otra mitad hasta el final del párpado también la 14 de Wynie. Ambas las he mezclado en la línea de agua y a ras de pestañas inferiores. La sombra 804 de Hean va por la cuenca, tiene un tono anaranjado precioso, ideal para hacer transiciones de color. Y la Brulé de Mac va bajo la ceja. Dos capas de máscara de pestañas de Catrice y corrector de Bell Cosmetics, estais hartas de verlo… es el Multimineral antiedad y lo extiendo con pincelito porque con los dedos no me gusta como queda. 
Lo que no sé es por qué llaman a la máscara de Catrice "False lashes Glam&Doll" desde luego en mi no consigue ese efecto…

Bien y creo que no me dejo nada más, me despido con un collage del look terminado… espero que os haya gustado y que lo copiéis sin remordimientos, jajaja. Muchos besines y hasta mañana!!! 
Ahhh y no olvideis comentarme qué os ha parecido el maquillaje cushion, os tienta???
Chaoooo!!!