Hola guaposas!!!
Qué tal llevais los calores??? ya habeis estado de vacaciones, os vais ahora, os quedan todavía días de ciudad y trabajo??? pues las mías se terminaron, no es que me queje porque me lo he pasado pipa y vengo con un colorcillo mu mono... pero se hacen taaaaaaaaaan cortaaaaaaaaaas, verdad???
Bueno, pues eso que tengo muchas cosas que contaros, pero poco a poco, algunas ya las sabeis porque las he ido publicando por Instagram... hay productos que he terminado, comprichulas nuevas, recomendaciones... pero como os digo a ver si me organizo primero.
Lo único que os quiero comentar hoy es una cosa: CUIDADO CON EL SOL, NO OS LO TOMEIS A LA LIGERA. Si recordais os he contado varias veces que antes me quemaba y mucho, los primeros días eran una tortura, sobre todo en la zona de los hombros, espalda y escote pero desde que llevo a rajatabla una serie de tips me va de maravilla.
Yo os lo cuento... y ojalá me hagais caso.
1- Sobre todo si eres del club de "primas de Casper" pero en general en todos los casos ir poco a poco con la protección solar. Yo os recomendaría que los primeros días no bajarais del 50, no os expongais mucho tiempo ni en las horas mas conflictivas, hidrataros, daros de vez en cuando un bañito...
Cuando ya se va cogiendo color lo que yo hago es bajar al 30, en el caso de la niña SIEMPRE USA EL 50 INCLUSO CUANDO YA ESTÁ MORENA, sobre todo cuando voy a la playa. Elijo una leche protectora, no un aceite.
El aceite lo dejo solo para las tardes de piscina y porque bajábamos a eso de la 6 de la tarde que el sol ya no pega con fuerza.
Mirad el primer día de vacaciones, cuando salimos por la tarde a dar una vuelta lo blanca que estaba... y así aprovecho para enseñaros algunas de las prendas que me llevé y cómo las combiné:
Los pantalones blancos elásticos y pitillo creo que los conoceis ya, los de este tipo los suelo comprar o en CYA o en Primark que es donde suelo encontrar variedad y mi talla, lo mismo que las sandalias de Tino González. La camiseta es básica en negro de Stradivarius. Bolsito de rafia que tiene mil años y collar de vete tu a saber donde, aunque me suena que podría ser también de Stradivarius, es que lo tengo varias temporadas...
En estas fotos es donde se ve muy bien lo que os decía de ir cogiendo color pero sin quemarse.
Día dos: llevo un estilismo mas bien marinero, con unos pantalones vaqueros elásticos y pitillo en rojo y una camiseta de rayas negras y blancas de Stradivarius. Repito con el bolso. El collar es de un mercadillo, comprando en alguna de las anteriores vacaciones, me encanta ir a estos mercadillos que se encuentran cosas muy interesantes...
Día tres: combinación de pantalones azul marino pesqueros con camiseta básica y cuñas en granate. Bolsito en rosa que no recuerdo muy bien de dónde es aunque puede ser de Blanco... Gafas polarizadas de Ale-hop, ya sé que no son buenas, pero las usaba solo por la tarde-noche tengo unas de óptica para el resto del día que están hasta graduadas...
Llevo mi colgante favorito con un árbol de la vida, lo adoro!!!
Día cuatro: Esta vez combino la camiseta negra de antes con los pantalones rojos. Repito bolso pero no sandalias que son las de brilli que os enseñé no hace mucho. El collar es de Bijou Brigitte.
Día quinto: pues vuelvo a repetir con los pantalones blancos y las cuñas, pero esta vez me los puse con una camiseta básica en azul cielo, un color que me encanta para verano.
Día sexto: Esta vez llevo los pantalones con una camiseta básica rosa fucsia y mi gorrita de Hello Kitty. Sandalias playeras de Quechua, en Decathlon, super-cómodas para patear tiendas en rebajas, jajaja y es que nos pillaba un centro comercial demasiado cerca del apartamento...
Día séptimo: fijaros bien porque será de las pocas veces que me veais con falda. Al ser vaquera creo que combina bien con cualquier camiseta, esta vez la elegida fue una de canalé en gris azulado.
Y estos son los últimos días que me hice fotos, una con un pantalón azul marino de pata de elefante y una blusita granate con el escote troquelado que lo mismo todavía podeis encontrar en las rebajas de Primark. El último día llevo la blusa con unos pantalones estampados superfresquitos de CYA.
En la foto del centro me tuve que poner un kimono muy chulo que compré en una tienda local terminado en flequitos y con un estampado étnico que os enseñaré dentro de poco en mayor detalle, es que aquella noche refrescó mucho, hacía un aire tremendo por la zona del puerto que es por donde salimos a cenar.
2- Poned especial cuidado en el rostro, el cuello, el escote y las manos... recordad que el tomar el sol nos pasa factura con los años y que en estas zonas es donde se suele reflejar antes el paso del tiempo.
Si te suelen salir alguna que otra manchita... dentro de poco os hablaré de lo que hago yo para controlarlas y que terminen desapareciendo practicamente por completo. Nunca bajo del FPS 50!!!
En el rostro es donde menos color suelo coger, otros años he vuelto con manchitas en la nariz
o barbilla, este año me han salido un par por la zona del labio... nada importante, creo.
3- Aunque no seais muy amiga de este tipo de productos... os recomendaría que lo probarais que lo mismo cambiabais de opinión, lo que me pasó justamente a mi:
Os expliqué hace poco en que consistían, os recuerdo a grandes rasgos que se empiezan a tomar semanas antes de la exposición al sol y que tambien se pueden tomar durante y después de la misma. Son cápsulas que lo que van a hacer es activar tu propia melanina, con lo que será más dificil que te quemes, aunque no es imposible, si te cuidas bien seguro que no...
Y creo que no me dejo nada por contar. Creo que son consejos a tener en cuenta, yo por lo menos desde que los pongo en práctica como os decía NO ME QUEMO y voy cogiendo bronceado de forma progresiva y segura.
Os veo dentro de poco preciosas, disfrutad mucho de vuestras vacaciones!!!
Y no os olvideis de contarme cómo os bronceais y en qué productos confiais... besineeeees