martes, 1 de marzo de 2011

Cisne negro y la tendencia bailarina en la moda

El Domingo ví cisne negro y la verdad es que hacía tiempo que no veía una película tan buena. Natalie Portman ha recibido un oscar más que merecido porque Nina desde luego es el papel de su vida, lo borda.
No sé si será a raíz de esta película pero la primavera llega cargada de looks que nos recuerdan a las bailarinas de ballet. Prendas como los tutús, los bodies, los tules, las transparencias, las gasas marcan la silueta de la mujer, envuelta además en colores como el blanco, el nude o el rosa palo. Se trata de una mujer angelical, etérea. Algunos diseñadores nos presentan más bien a una mujer especie de diosa griega , vestida con plisados y drapeados que a veces parecen una segunda piel de lo que se ciñen a los contornos femeninos.
Nina Ricci, Chloé, Mango entre otras firmas han apostado en sus desfiles por los tejidos vaporosos, los tonos tierra... algunas de sus modelos llevaban incluso los moños típicos de las bailarinas.
Rebuscando por el catálogo de Assos he encontrado algunas combinaciones propias de... digamos: "una bailarina urbana" por definirlo de alguna manera...

En cuanto al calzado veremos bailarinas, algunas también con cintas y las manoletinas de raso.
En maquillaje rosas, nude, grises invadirán los looks veraniegos, por ejemplo la firma Bourjois nos presenta su colección Ballerine con unos tonos preciosos.
Hello Kitty, Barbie (esto es broma, pero es que me gustaron mucho las imágenes) y la mismísima Carrie Bradshaw se han atrevido con esta tendencia, quien no recuerda el momento en que un autocar salpica el tutú blanco de Carrie, con lo mona que iba la muchacha. Y qué os parece el vestidito de Marchesa que se puso Jennifer López???? fue admirado por unas y a la vez criticado por otras...


 
Y os toca a vosotras decidir... ¿Os gusta esta tendencia? ¿Más o menos que las otras dos que ya os he enseñado? ¿os vais a comprar un tutú? (jajaja) y como siempre para el final la pregunta del millón:
Besines chicas!!!

17 comentarios:

  1. Hola, me encanta esta tendencia siempre y cuando no se saque de quicio! otra cosa es que me quede bien! besos

    ResponderEliminar
  2. Buen post! Me ha gustado mucho :) me encanta esta tendencia!! los tonos nude, las plumas... genial! besitos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu comentario Nikky!! jajaja me lo he pasado muy bien grabando la verdad =), la peli del cisne negro me encantó y también la del discurso del rey estuvo genial! esa falda de Asos me encantaaa!!! la del medio!! qué tentaciones me pones jajaja un besico! =)

    ResponderEliminar
  4. Pues si parece ser que las películas inspiran a los grandes diseñadores! Me encanta esta tendencia.
    Me ha gustado mucho un post tuyo maquillándote , a ver si haces un tutorial para las que no se nos da muy bien eso del automaquillaje.
    Te sigo.Un beso

    ResponderEliminar
  5. Yo también vi cisne negro este finde y es espectacular!

    Aunque a veces lo pasaba un poco mal...

    Tengo una minifalda de puntilla de blanco...en color rosado-tostado y nunca tengo ocasión de combinarla o estrenarla...no sé...me costó 5 eurillos en blanco en rebajas, es una que se vió mucho y me enamoré, de hecho me gusta mucho, pero me cuesta combinarla acertadamente para salir a la calle sin pensar que me miran,no sé,quiero estar segura para estrenarla (seguramente el 50% sean cosas mias) XD

    besines

    ResponderEliminar
  6. jajaj, a mi me encanta!!Pero no sé si llegaré a ponere algo de todo esto... el maquillaje de Bonjours es muy chulo!Yo no he visto la peli, pero quiero verla este finde.. a ver si me animo!
    Un besote, Lau
    http://vistemedemoda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta tendencia, y a veces la sigo lo que pasa es que es un poco "cantosa"

    mystylefashionblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Yo debo ser cisne negro.
    Gracias por tu comentario en mi blog yo tampoco te conocia, he echado un vistazo en tu blog y te sigo.
    Maria

    http://unpoquitodetodoymuchodenada.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. pues a mi esta tendencia q x cierto llego hace mucho tiempo me encanta, el tutu, las plumas, las transparencias, me vuelven loca!!!


    Besosss!!

    ResponderEliminar
  10. Hola chicas!!!
    Bueno, parece que por fin hemos dado con una tendencia que mas o menos nos gusta a todas, como habeis dicho "en su justa medida".
    Uy, lo de los tutoriales, de momento yo creo que no soy la más indicada, pero si estoy empezando a tomarme esto en serio, digamos que estoy en FASE DE APRENDIZAJE...
    A ver si me animo a hacer fotos del paso a paso, aunque con la KK de cámara que tengo no sé lo que me va a salir... pero muchas gracias por vuestro apoyo, me anima a seguir con más ganas incluso que al principio.
    Miles de besines

    ResponderEliminar
  11. Hola Almava y bienvenida!!!
    Pensais que una minifalda así quedaría bien simplemente con una camisa blanca???? me lo estoy planteando como posible outfit... si el tiempo me deja, claro está...
    Besines

    ResponderEliminar
  12. Buenisima tendencua super femenina. un beso

    ResponderEliminar
  13. blablabla entren a aca: http://loveofbarbie.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Pleaseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar