jueves, 24 de marzo de 2011

Cómo me tiño el pelo

Hola chicas!!!
Después del parón de ayer (por culpa de una jaqueca que me tuvo casi todo el día en la cama) hoy vengo con las pilas recargadas para contaros como me tiño el pelo cuando no voy a la pelu.
Podría resumirse a CON TIEMPO Y PACIENCIA, en este proceso no valen las prisas porque puedes terminar toda pringada o pringar todo a tu alrededor, además si tienes el pelo largo como yo tardarás lo suyo en aplicartelo, los 20-30 minutos de espera y luego en lavartelo, acondicionarlo y secartelo... así que lo dicho tómate tu tiempo.
Además debes tener a mano todo lo que vas a necesitar, no es plan ponerte a ello y recordar que has olvidado el peine e irte a por él con la cabeza chorreando... hay que ser previsoras.
Pese a lo engorroso del proceso a mi me merece la pena, me queda un pelo bonito con volumen y brillo, me tapa las canas y me ahorro un dinerito ya que me cuesta sobre los 9 euros y si voy a la peluquería unos 25.
Este es mi tinte favorito, seguro que lo conoceis:
Casting de L'oreal nº 10, negro ébano. Es un champú-colorante suave, sin amoniaco y te da un color natural que dura hasta 6 semanas (aaaaaaaaandaaaaa yaaaaaaaa) para las que tengais canillas dura como 15 días sólo. Yo me lo aplico con una brocha de Deliplus y termino con una buena mano de mascarilla, ya sabeis que mi favorita es Elvive de L'oreal aunque a veces alterno con la mascarilla-exfoliante de Deliplus que también me va de vicio...
Por sólo unos 9 euros todo esto es lo que viene en la cajita, la brocha no, es que se ha colado en la foto:
Por cierto los guantes son enoooooooooormes.
Bien, yo comienzo con el pelo seco y bien peinado, me pongo una toalla y la sujeto con una pinza... es preferible que useis una toalla a la que no le tengais especial cariño (jajaja) porque va a terminar hecha un asco. Después voy abriendo el pelo con la ayuda de un peine, lo aplico y una vez acabado el producto voy masajeando para que penetre bien, lo peino y recojo con una pinza o una goma.
Toca esperar lo recomendado por el fabricante: tic-tac, tic-tac, tic-tac
Pasado el tiempo me lo lavo como de costumbre: 
                        
Champú anticaspa de Herbal Essences y acondicionador Fructis de Garnier (me encanta su olor) a veces lo sustituyo por el de Herbal Essences para puntas abiertas. Me lo seco en invierno con secador y en verano al aire libre y ya está. El resultado viene siendo este con luz natural y en el baño:

Por cierto me he dado cuenta de que ya va siendo hora de pasar por la peluquería a que me corten las puntas... bueno y seguramente a ponerme flequillo.
Ahhh que se me olvidaba: debeis daros algo para que la piel del rostro cercana al pelo no termine como negruzca, yo suelo usar vaselina, aunque también vale el cacao labial si lo teneis más a mano... si ya es demasiado tarde y se os ha teñido la piel podeis quitarlo con un algodón y un poquito de alcohol aunque no es muy recomendable hay que insistir mucho porque no termina de salir el tinte y os quedará rojo-cangrejo por un buen rato, en este caso lo mejor es prevenir.

Bueno, pues hasta aquí el post de hoy... ahora quiero que me conteis cómo lo haceis vosotras y qué tinte utilizais ¿OK?
Besines y espero vuestros comentarios, chao.

18 comentarios:

  1. Holaaa!! Yo nunca me tiño el pelo sola... y nosé si algun día me atreveré... quizá cuando tenga canas y no tenga tiempo de ir a la pelu pues lo untente xD pero de momento no!! Así que ayá que me voy yo a la peluquería de mi Mami que ella me lo hace todo sin gastarme dinero jijijijij! Qué suerte tengo!!! Besotes

    ResponderEliminar
  2. holaaa!!yo tb lo hago así!aunque ahora llevo mechitas rubias y supongo que me quedaré un tiempito así!

    pásate si quieres por mi bloe es lasaventurasdelalena.blogspot.com, un besoooo

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo que usar uno permanente porque aunque tengo 28 años...tengo canas desde los 15!!!La familia que te deja un herencia genética...Siempre lo tiño en casa, y como yo sola no podía porque lo tengo muy largo, enseñé a mí padre porque mi madre no se atreve jajaja. Es buenisimo el pobre señor con un delantal y los guantes de fregar porque no le valen los de la caja! Para que no me manche la piel yo uso un poco de crema hidratante y siempre intento llevarme bien las manchas al lavarlo, en las pelus usan el líquido de la permanente para quitarlo. Las herramientas peluqueriles yo las compro en una tienda que venden material de peluquería para profesionales y está baratisimo!Antes me hacia las mechas una amiga en casa pero ahora por los horarios nunca puede, así que o sigo con un solo color o me planteo ir a la pelu...Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo de momento tengo alguna cana suelta y oculta así que no me tiño, pero hago de peluquera para mi madre xD

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Aiiiiiiiiii con razón lo tienes tan bonito!!!es que tu pelo me tiene enamoraaaaaaaaaaa!!!
    Yo ya no me lo tiño porque me lo castigo mucho con espumas, secador, y a ver si se me sanea más, pero esa mascarilla de elvive es la mejor que he probado nunca!!!y el champú rosita de elvive también es fabuloso!!jejeje...aiiiiiiiii un besote preciosaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!que guapa estás siempre joia!!!

    ResponderEliminar
  6. En mercadona hay un botecito que trae un líquido para quitar las manchas de tinte en la piel :) funciona y no es muy caro :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Yo también me tiño en casa!! eso si tened cuidado con los colores muy oscuros porque luego son dificilisimos de quitar si cambiais de opinion (lo digo por experiencia hace tiempo)...si estais seguras adelante!!

    A mi me gusta mucho fructis...y ahora suelo usar el tinte herbabrillo!

    ResponderEliminar
  8. yo solo me he teñido cuando era más jovencita, y lo único que hacía era ponerme bien de nivea en la cara para que no se me tiñera :D
    besitos!!
    http://eldiariodeshyris.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. guaro el post en favoritos porque me viene fenomenal!!!

    bsssssssss

    ResponderEliminar
  10. Hola chicas!!!
    Lo de las canas es un fastidio, yo hace relativamente poco tiempo no tenía ninguna y en poco tiempo por la parte de arriba tengo zonas donde se han acumulado muchisimas... como tengo el pelo tan negro se me notan enseguida, así que me tengo que teñir en casa si quiero ahorrar un poco.
    Mary Ampy: lo de tu padre con el delantal y los guantes... me llevo riendo media hora imaginandolo, pobre hombre cómo le lias!!!

    ResponderEliminar
  11. Esme tienes razón yo también creo que es la mejor mascarilla que he probado, el champú que dices es ese que huele como a chicle o piruleta o yo que sé... pero huele genial?????
    Brujilla: me apunto lo del liquidillo del mercadona, lo buscaré la próxima vez que vaya...
    Burbujitabebe me apunto también lo de la nivea, gracias guapa

    ResponderEliminar
  12. Gracias a todas por vuestro comentario y bienvenidas a las nuevas...
    Besines para todas

    ResponderEliminar
  13. buff,yo soy muy patosa para eso jaja

    bss guapa =)

    ResponderEliminar
  14. Vaya... siento lo de la jaqueca! yo estube con migraña casi toda la semana, y menudo fastidio!

    Yo aún no me tiño y espero que pase mucho hasta ese dia!!! porque me encanta mi pelo!! jajaja!

    Por cierto, creo que un flequillo te va a quedar estupendo!!! jajaj! (Es que yo le pondria flequillo a todo le mundo! jaja)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  15. No me he teñido nunca, así que no te puedo aportar nada. Un besazo¡

    ResponderEliminar
  16. Mi niña!!!!!!!!!!te espera un premio que te llama con una vocecita....aiiii pobre!!!quiere que le recojas cuanto antes!!!!te lo mereces cosa wapaaaaaaaaaaaa!!!!muaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  17. Yo también me tiño el pelo yo misma.
    Una vez que te acostumbras no e te hace tan pesado.

    Tienes un pelo precioso, te queda genial!!
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  18. Hola chicas!!!
    Yania si que es fastidioso lo de las jaquecas porque lo mismo me da una fuerte de pasarme un dia entero en la cama que una mas floja pero que me dura tres días...
    Esmeeeeeeeee otroooooooooooo????? jajaja, yo encantada de la vida!!! voy pallá a recogerlo
    Gracias Mary, si que me lo cuido mucho, estoy deseando ver lo que haces con las sandalias...
    Besines para todas

    ResponderEliminar