martes, 15 de marzo de 2011

Especial faldas primavera-verano 2011

Hoy comienzo este post por la conclusión: SE VA A LLEVAR TODO TIPO DE FALDAS. Después de todas las revistas, catálogos y demás que me he visto en estos días sólo he podido llegar a esta conclusión.
Vamos a empezar por las faldas extralargas, con las que como nos descuidemos vamos barriendo el suelo:
Nos sirven tanto de día como para la noche, tanto para diario como para fiesta, se combinan bien con otras prendas como blusas, tops, corpiños... las vamos a encontrar en colores y materiales variados: en beige, dénim, tonos tierra, con encaje, con bordados, de crochet, hasta en amarillo piolín... y las podemos encajar en varios estilos: preppy, boho, hippy-ibicenco, minimalista, campestre. Para las que quieran ir enseñando pierna algunas de estas faldas vienen con grandes aberturas.
Un ejemplo de faldas "campestres":
Seguimos por las faldas MIDI, por lo general con vuelo, plisados, tablas y volantes. Son muy muy femeninas. La mayoría tienen bastante volumen, incluso son acampanadas. Se llaman así porque no son ni cortas ni largas, simplemente próximas a las rodillas, tapándolas en ocasiones:
Nos las podremos poner tanto de día como para cóctel. Para diario resultan bonitas y cómodas, hasta para ir a trabajar. Son fácilmente combinables, aunque su mejor accesorio serán un estrecho cinturón. Ya empiezan a llegar a las tiendas en una gran variedad de colores y tejidos como en el caso anterior. Encaja muy bien en los estilos preppy y retro ¡¡¡volvemos a los años 50!!!
Y seguimos subiendo: faldas cortas: un básico en nuestro armario primaveral y veraniego, no es que sea una minifalda pero sí que se situa por encima de la rodilla:
Póntelas para diario y así lucirás tus piernas bronceadas, acompañadas de tops, camisetas, jerseys de crochet y unas sandalias, bien planas o bien de cuña. La versión para la tarde-noche se carga de volantines, encajes, lazos...
Las que más verás por las tiendas serán las acampanadas y con colores alegres, algunos incluso llamativos. Las estampadas florales y las de lunares también vienen pegando fuerte. Como veis habrá una gran variedad para elegir...
Y por último llegamos a las minifaldas:
Para ir guapísimas tanto de día como de noche. Pensadas para estilismos atrevidos, juveniles, alegres... las minifaldas se llenarán esta temporada de flequitos, estampados, colores fluor... hasta para los looks más roqueros el cuero y la napa salen del invierno y se instalan en tu armario de primavera.
Aquí os dejo las dos que a mi más me han gustado, del catálogo de Assos, alguna caerá de este estilo, eso seguro, pero como soy bajita estaré casi obligada a ponermela con sandalias de taconazo:
Y a vosotras ¿Cuáles os gustan más? ¿vais a compraros alguna o es que ya la teneis? ¿Con qué prendas la combinaríais? Espero vuestros comentarios, besines

27 comentarios:

  1. Las que más me gustan (y pienso que me quedan mejor) son las cortas (sin enseñar culillo) o las del estilo de la última falda que has puesto floreada de Assos :) Con las largas no me acabo de ver, no se, será porque soy bajita...

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. A mi las faldas largas no me gusta! No me las pondría! Prefiero las cortas :)
    Besiños

    ResponderEliminar
  3. Yo prefiero las faldas cortas (aunque tampoco sin enseñar culo jaja) o que no pasen de las rodillas. Ya las largas hasta el suelo ufff no me gustan nada de nada...
    Muak!

    ResponderEliminar
  4. Las largas me gustan, pero como me hacen más bajita aun las he desterrado.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Yo de la tendencia de las faldas largas paso... por que se que me van a agobiar muchisisisimo! primero tengo que meterme en la tendencia de las cortas... solo que nunca se con que ponermelas, ni en los pies, ni por arriba!! La que mas me gusta es la fluor de asos en rosa! :)

    ResponderEliminar
  6. soy mas de minis y altas de cintura, me encantan las maxi pero me quedan como una patada en un ojo, vamos, fatal!
    buen post preciosa! te sigo :=)

    ResponderEliminar
  7. yo ya me he comprado una plisada en zara por debajo de la rodilla!!y estoy deseando estrenarla!!!bsos

    ResponderEliminar
  8. Hola Nikky, muy buen completo post !!!
    Amo las faldas, es una o mejor dicho, la prenda femenina por excelencia de la mujer.
    No me gustan mucho las largas, soy más bien de la minifalda normal, la de D&G de la foto con voladitos me enamoró !

    Muchos besos =)

    ResponderEliminar
  9. A mi me gustan las que son por encima de la rodilla pero no mucho! o si no totalmente largas, creo que las que son por debajo de la rodilla o muy cortas no me favorecen! Y en cuanto a cintura.. pues de cintura normal :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Vaya... de las largas solo me quedaria con la primera, aunque siendo bajita o le meto una cuña de infarto o mejor ni lo intento. Las campestres y MIDI descartadas, no se porque pero esa altura creo que me sienta fatal, de ahi para bajo son perfectas!! ;)

    Un gran post! Besitooos!

    ResponderEliminar
  11. yo soy de minis!me vuelven loca!con cuñas y a lucir tipazo jajajaja!
    las largas son las que menos me gustan....me veo muy rara con ellas!
    besitos
    http://eldiariodeshyris.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Qué bonito es el de Assos¡ Qué bien que se lleven todavía las faldas largas, así puedo reutilizar todos los vestidos que me compré el año pasado.
    Un besazo¡

    ResponderEliminar
  13. Yo ocmo siemore elijo la que mejor se adapta a mi, la falda por encima de la rodilla ke no llega a ser mini, son las mas femeninas. Gracias x la recopilacion.


    Besoss!!!

    ResponderEliminar
  14. Sí!, las faldas se vienen con todo!... son lindas livianas, super frescas.. q mas podemos pedir??
    La tendencia de las faldas largas la he visto por todos lados... sera q debemos empezar a llenar nuestro guardarropa con ellas?... mm.. jajaj..
    lindo blog!!
    visita el mío si deseas
    un beso!!

    Lore'
    http://pinkadicta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Yo sigo apostando por las faldas por encima d ela rodilla o la mini falda!!

    Las lagas del todo, solo me convencen las más vaporosas!!

    Paula

    ResponderEliminar
  16. me quedo con las cortas, me parece q estilizan y se ven alegres, como una mano mas arriba de la rodilla está bien, ademas en esos colores bien saturados dan un toque muy especial

    genial recopilacion

    besos

    ResponderEliminar
  17. A mi me gustan en estilo asi un poco hippie...lo demás ni fu ni fa...de todos modos las veo complicadas para el dia a dia!

    Viendo que se van a llevar...aprovecharé una que tengo negra larga estilo algo hippie de bershka de otra temporada...pero nunca se como combinarla en la parte de arriba! al final menos quebraderos de cabeza con las cortas jaja( sin pasarse que entonces tampoco me veo xD)

    ResponderEliminar
  18. me gustan mucho las faldas largas,seguramente me compraré una en marroncito

    bss guapa =)

    ResponderEliminar
  19. Yo tengo unas cuantas faldas de vuelo por la rodilla que me encantan pero son una pesadilla...con un poco de viento ya se levantan...el año pasado tuve muchas malas experiencias, una delante de una parada de taxis llena jajaja. Yo creo que voy a tener pesadillas toda la semana con el Torrente y Bisbal (maldita canción no se me va de la cabeza)no vuelvo a hacer un favor de este tipo en la vida jajaja. Besos preciosa!

    ResponderEliminar
  20. Pues que bien no? me alegro de que se llevan porque me encantan.
    besotes guapa

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    el look de Dolce&gabanna con la falda de volantes y camisa de denin me chifla, la verdad que las largas, me gusta mucho verlas, pero no son para mi, no soy demasiado alta y al final...parecería más bajita aún, asi que por mucho que se lleven creo que no sucumbiré a ellas...jajaj

    no conocia tu blog, pero te sigo ya, me encanta!

    me encantaria que pasaras por el mio y si te gusta me siguieras también(gracias)

    besos!!
    Loca por lo tacones

    ResponderEliminar
  22. Hola chicas!!!
    A ver... conclusiones:
    Por lo que he leido la mayoría pasais de las faldas largas, a mi las de estilo más hippy sí que me gustan pero reconozco que o me pongo tacón o parezco un retaquillo...
    Así que lo que más os comprareis serán minifaldas pero no muy minis??? pues ya estoy deseando ver vuestros outfits, yo seguro que os haré alguno con falda larga...
    Mary Ampy me parto contigo guapa!!!
    Esmeralda gracias por el premio
    Muchos besines para todas y bienvenidas a las nuevas.

    ResponderEliminar
  23. Loca por los tacones: si hace tiempo que te sigo guapa, lo malo es que no puedo comentar en todos los que sigo porque son muchísimos, pero os visito cuando puedo... intentaré pasarme más por el tuyo, besines.

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias por tu visita! No te conocía pero por aquí me quedo. Voy a seguir de paseo por tu blog :)

    Cualquier cosita ya sabes donde encontrarme.

    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  25. me quedo con las cortitas, fresquitas y comodas! aix que ganas de veranito!
    un beso!

    ResponderEliminar
  26. hola wapa!!!
    Acabo de descubrir tu fantastico blog he estado dando una vuelta por él y me encanta,te sigo desde hoy!!.Yo de las faldas me quedo con las cortitas como las de dolce & gabanna convinada con camisa vaquera, y la roja de tus favoritas es espectacular!!!
    Te dejo mi blog por si te apetece conocerlo y si te gusta, no dudes en seguirme!!.Bessos
    http://diariodeunamargarita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. OMG a mi me encata todooooooooooooooo
    http://liveglam.blogspot.com/

    ResponderEliminar