miércoles, 9 de marzo de 2011

Tendencia preppy - retro - lady:

Hola chicas!!!
Menos mal que tenía esta entrada preparada porque tengo poco tiempo, mi hija está con otitis...
Esta tendencia ha evolucionado bastante desde sus orígenes norteamericanos "pijos" y "estudiantiles". Ya os hablé de ella la temporada pasada pero es que  sus prendas las vamos a seguir viendo y llevando todavía la primavera- verano.
Se trata de un estilo clásico, cómodo, elegante, colorido, alegre... que a veces puede rozar lo pulcro y conservador.
Actualmente esta tendencia se aproxima bastante a "lo retro", la moda vuelve la vista atrás a los años 50 y 60, siendo uno de sus colores protagonistas el rosa, en solitario o combinado con otros tonos, incluso con los naranjas y amarillos.
La imagen de Blair Waldorf ha contribuido a que estos looks sean imitados por jóvenes (y no tan jóvenes) en todo el mundo. Una niña buena, mimada, que en apariencia no ha roto un plato en su vida pero que a la vez es arriesgada, que busca el reconocimiento, que quiere triunfar en todo lo que se propone... es el ejemplo a seguir por muchas adolescentes y todo esto tiene reflejo, claro está, en su forma de vestir.
Una mujer preppy viste para sentirse guapa y para gustar a los demás, la apariencia es muy importante para ella por eso apuesta por notas de color, por delicados y divertidos estampados, por lazos, por algunos complementos "de marca", por minivestidos o minifaldas (dejar ver sus piernas)... intentando mostrar a una mujer dulce e inocente pero con su puntito de picardía.
Os he preparado un par de collages con sus prendas y complementos más característicos:
También hay una mujer preppy más próxima a la tendencia "lady" sencilla y a la vez elegante, sofisticada a la par de cómoda, seria y algo recatada pero sexy... a mi me encaja muy bien para esta definición Paula Echevarría, no sé... ¿Qué pensais vosotras? ¿A qué famosa considerais preppy - lady?
Bueno y ya para terminar... buscando y rebuscando por ahí os he preparado cuatro outfits "muy preppys" por si quereis coger ideas, dos más para diario y otros dos más para noche o fiesta, espero que os gusten y nos vemos mañana, besines para todas:

13 comentarios:

  1. Me encanta esta tendencia y preparaste unos looks geniales!!!
    de 10.
    Por cierto, estoy de sorteo en mi blog, pasate! Me encantaría verte por ahí!
    xoxo
    Vicky
    www.styleandfashionlover.com

    ResponderEliminar
  2. Me gustan las propuestas de looks que has elegido, sobr e todo el primero :) Y a mi personalmente me encanta el estilo de Paula Echeverría :) besotes

    ResponderEliminar
  3. Espero que se recupere pronto de la otitis! ;) Me encantan los colages, me enamore de algunas prendas y complementos, debe ser que estoy algo caprichosa ultimamente! jaja!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta este estilo, pero sobre todo de los que tiran un poco a informales, los otros no me veo mucho a no ser que sea para algo más especial!

    Que se recupere pronto tu niña!! bss

    ResponderEliminar
  5. me encanta esta tendencia!

    bss guapa =)

    ResponderEliminar
  6. Me gusta un montón, sobre todo los outfits que lleva Blair de Gossip Girl...para mí, es el paradigma de esa tendencia.
    Un besazo¡

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta tendencia, y más desde que estoy enganchadisima a G.G, Blair es genial!!bs

    ResponderEliminar
  8. me ha encantado el post!!!! es una tendencia que me chifla!!!!!! un besote

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el primer vestido de Cortefiel y también todos los looks!

    unbesote!

    ResponderEliminar
  10. me parece una tendencia hermosa!!! y a proposito de tu peque...q se mejore!!!

    ResponderEliminar
  11. Qué buenas propuestas, me gusta esta tendencia si no se lleva demasiado al extremo

    ^^

    ♥ El blog de moda de Daria Hutt

    ResponderEliminar
  12. Hola chicas!!!
    Juraría que os había contestado... se me ha perdido el comentario (jajaja)
    A mi es uno de los estilos que más me gustan, qué bien que os hayan interesado las propuestas... ahora ¡¡¡ a comprar !!! yo estoy encaprichada del vestidín de Cortefiel, me pasaré a verlo y a ver el precio sin que me dé un yu-yu
    Besines guapas, y gracias por comentar

    ResponderEliminar
  13. me ecanta las imagenes que has subido,soy fan de la moda prepy.

    ResponderEliminar