domingo, 10 de abril de 2011

Básicos de maquillaje

Hola chicas!!!
Una amiga me ha pedido que haga un repaso a los productos que yo considero imprescindibles a la hora de maquillarme y que a poder ser hiciera la lista siguiendo el mismo orden en que me maquillo... vamos a intentarlo ¿no? aunque ya le he dicho que cada maestrilla tiene su librilla (es que sino no rima) y que a lo mejor para otra chica ni son esos productos ni es ese orden...
Ahhh y otra cosa, más que tener muchos productos considero importantísimo tenerlos todos a mano cuando vamos a maquillarnos y bien ordenados, sino es un caos. Y también es necesario tener tiempo, no maquillarse con prisas, a no ser que ya tengas mucha experiencia...  y sin ponerse nerviosa si algo no te sale bien a la primera (lo digo por experiencia) sino lo que te saldrá es un churro.
Yo empiezo por las prebases, hace un año no sabía ni lo que eran y ahora las considero imprescindibles:
1. Prebase para ojos: mi favorita es la Insurance de Too faced, aunque también estoy usando la de Art decó con buenos resultados.

2. Prebase para el rostro: actualmente estoy usando dos la Studio secrets professional de L'oreal y la 01 rose de Yves Rocher.

Después de aplicarme las prebases empiezo por los ojos, indispensables:
3. Sombras: en sus cajitas o en paletas, en polvo o en crema o jumbos... cada una tiene sus favoritos. Yo tengo una paleta casera y en mente comprarme una de Coastal o de Nyx, pero hay que ahorrar que son bien caritas. Además las mias tienen la mayoría brillo y lo que quiero es tener bastantes que sean totalmente mate.
Para aplicarlas los pinceles y brochas bien organizados en tarros o en mantas... como mejor nos apañemos...
Mis favoritas son las de Kiko y los jumbos de Nyx
4. Cuando nos hayamos dado los colores del look pasamos a delinear, bien con lápiz khol, con eye liner... y escogemos la largura o grosor que queramos, después hay que difuminar para que el resultado sea menos artificial.
Todavía estoy en la busqueda y captura de un eye liner pero mis lápices favoritos en negro, marrón y azul son los de L'oreal, kiko y Hean

5. Máscara de pestañas: todas queremos vernos con unas pestañotas largas, espesas, sin pegotes... así que además nos ayudaremos del rizador y de un peinecillo para separarlas. Yo tengo dos favoritas la de Yves Saint Laurent y la false lash effect de Max factor.
Acabados los ojos me aplico la base de maquillaje, a mi me gusta más el formato líquido y la aplicación con brocha, después hay que darse el iluminador, el colorete y pasamos a contornear. Con los polvos sueltos además fijaremos el resultado final y evitaremos que nos salgan brillos. Así que en resumen:
6. Base de maquillaje: la Couvrance para diario y la de Lancôme para fines de semana u ocasiones especiales
7. Iluminador y polvos bronceadores: ambos de las cajitas de Bourjois, me encantan. Los polvos bronceadores en muy poquita cantidad los uso para contornear
8. Colorete: sin duda mi favorito es el celebrity rose de Kiko
9. Polvos sueltos: llevo usando ya bastante tiempo los de Clinique y de momento no los cambio por ninguno, gracias a ellos no me sale ni un brillo
10. Barras de labios y glosses: cuantos más mejor!!! lo que no suelo usar es pincelito. Por lo cremosos que son y lo mucho que me duran prefiero Nyx, Hean y Essence para las barras y la Glam Shine como gloss. Ultimamente he conocido el formato lápiz y me encanta, el Vintage de Zoeva es una pasada.
Aunque a veces no los uso, me conformo con un cacao o bálsamo labial que me dejen los labios jugosos.

11. Esmaltes: y terminamos el proceso con las uñas, como con los labiales ¡¡¡cuantos más mejor!!! pero en esto yo no puedo opinar mucho ya que siempre llevo las uñas bien cortitas y con brillo, si quiero uñas largas y manicura francesa tengo que recurrir a las postizas...
Y terminado!!! estos son mis básicos y el orden en que los utilizo, creo que no me olvido de nada...Y vosotras ¿Usais lo mismo? ¿quitais o poneis algun producto? ¿y sobre el orden, es el mismo o no?
Venga a comentar...
Muchos besines para todas y hasta mañana

26 comentarios:

  1. yo no puedo salir sin corrector!siempre lo necesito

    bss guapa =)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! coincido contigo en el shadow insurance, como no me lo ponga no me dura nada las sombras sea de la marca que sea, tengo el parpado muy graso asi que es uno de mis imprescindibles tambien jaj besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas!!!
    Pues tienes razón Sarah ¡¡¡ME HE OLVIDADO DEL CORRECTOR!!!
    Es otro básico, pero me lo he dejado porque a veces no lo uso (menos mal que no tengo las ojeras muy marcadas...)
    Para las que os interese el mío desde hace tiempo es el de Lancôme, y a veces uso el de deliplus y el roll-on de Garnier

    ResponderEliminar
  4. Yo también utilizo más o menos lo mismo. Pero para los ojos me gustan más un eyeliner en crema, el que se aplica con pincel.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. pues yo tambien tengo el shadow insurance, me encanta!! he probao la de nyx y es una caca, voy a usarla de corrector, que lo dijo una chica y tengo que intentar a ver como va.

    las uñas da igual que las lleves cortas!! yo por el trabajo muchas veces las tengo que llevar cortas, depende de con quien me toque, eso si, me las pinto igual, tanto si son largas como si son cortas

    ResponderEliminar
  6. para mi es imprescindible todooooooooo!!! en especial el corrector, la mascara de pestañas y los labiales!!

    besos preciosa!, buen post!

    http://lookinginmycloset.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Para mi la prebase para sombras tambien es imprescindible, y una buena mascara y un eyeliner!!! jejjeje me costaria mucho elegir jejeje un besoteee guapisimaaa me ha encantado el post

    ResponderEliminar
  8. Excelente guia, felicitaciones! Aprovecho para recomendarles un sitio en donde pueden descargar 6 libros en Pdf (curso de cosmetologia, maquillaje etc) gratis! >> http://goo.gl/NVWLt

    ResponderEliminar
  9. Felicidades!!te mereces esos y muchos más sólo por cómo eres!!
    Aii la shadow insuranceee...que sería de nosotras sin ella!!!
    Aiiiiii mi Nikky!!!! que mensaje más bonitoooooooo!!!aiii eres un amorrr!!!Graciassss!!!
    La prebase de Elf es bastante buena porque yo tengo la piel grasa(muy grasa) y cuando no me pongo esa prebase lo noto muchísimo. No me aguanta tanto ni el maquillaje, ni el colorete, se me oscurece el maquillaje...vamos que es mi salvador!!es que tengo la prebase de sephora y es una caca comparado con ésta!!
    Es una prebase mineral y según dicen es como si te pusieras polvos antes del maquillaje que sella y evita la grasa y por lo que he comprobado es totalmente cierto...
    El único problema???que elf repone cada dos-tres meses, así que lo voy mirando en su facebook a ver que van diciendo, porque la última vez me la pude coger a la media hora de reponer y a la hora ya estaba agotado, porque por lo visto sólo habían traído 10(literal), así que la próxima vez me cogeré dos y me daré mucha mucha prisa que vuelan!!si quieres te aviso de lo que vayan diciendo en facebook....muaaaaa cosaaaaaaa guapaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  10. holaaa guapii!!yo uso mas o menos pareido,aunqe me aplico el maquillaje antes qe las sombras,pero bueno soy un poco desastre....como nos gustan los potis ..yo ayer me compré la máscara de pestañas de maybelline efecto felino...ya os diré que tal...mua

    ResponderEliminar
  11. hola guapa! muchas gracias por tus recomendaciones! ya me quedé con algunas cositas jeje un besito!!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!esa de Lancome la conozco, me la ponia mucho!!! besos

    ResponderEliminar
  13. yo uso mas o menos lo mismo solo que otras marcas, menos la prebase de too faced

    besos

    ResponderEliminar
  14. Para mi lo imprescindible es sobre todo la waterline y la mascaara de pestañas....lo demas depende del tiempo y ganas..jjajaja bueno y un poco de brillito en los labios :D besos wapa.

    ResponderEliminar
  15. A mi también me suelen preguntar bastante cositas de estas amigas mías. Yo también estoy pensando hacer una entrada. Me ha encantado la entrada. Estoy de acuerdo contigo auqnue yo no uso prebase de maquillaje. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. No sabia que existian "bases para los ojos" ;)

    http://tvintagedreams.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Coincido contigo en cuanto a la prebase de Too Faced, desde que la tengo mis looks han mejorado! ahora me duran muuuuuuuuucho! besos!

    ResponderEliminar
  18. Yo me quitaria la prebase de rostro y la base de maquillaje, porque no me pongo. Tengo suerte de tener una piel bonita, y no me hace falta (de momento) aunque teng especial fobia con las ojeras, así que tengo que llevar siempre corrector.
    Tampoco suelo usar polvos ni polvos bronceadores, vamos que veo que salgo baratilla en este aspecto jeje
    Por lo demás genial. La prebase de Too Faced es lo mejor que he probado este año! (;

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Uauh! Mi post sobre maquillaje se quedaría en 3 puntos... jajaja!
    Pero está bien saber la cantidad de opciones y de otros potingues que puedo echarme. Aunque no veas la pereza que me da darme todo en la cara y luego tener que desmaquillarme despues de un día duro... Afuu!
    Un besito!


    Peace & Love!
    -Native' Secret-

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!
    Está chulo tu blog.
    Gracias por seguirme y suerte para el sorteo :)

    ResponderEliminar
  21. Hola Nikky ! Yo uso todo lo mismo incluyendo el corrector de ojeras, y correctores para cubrir otras imperfecciones, sin el de ojeras no vivo literalmente jajaja.

    Muchos besos y buen comienzo de semana =)

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Guapaaa! tienes un premio en mi blog! =)

    Un besito!
    http://mividaensuenos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. que blog tan lindo me encanto, les dejo una reomendacion visite SABA esta genial www.facebook.com/Saba.mx?sk=wall&filter=1

    ResponderEliminar
  25. Me da cosa leer este tipo de entradas porque me doy cuenta de que tenemos un montón de básicos, jajaja.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  26. Hola chicas:
    Esme: pues me has convencido (jajaja) proxima comprilla prebase de Elf, gracias por la explicación, eres un cielote, muack, muack
    Marguerik: me tienta un montón esa máscara de pestañas, espero tu comentario sobre cómo es...
    the vintage dreams: pues tienes razón (jajaja)
    Nati: si que da pereza desmaquillarse... pero hay que hacerlo ¿ehhhhh?
    Muchas gracias a todas por comentar y bienvenidas a las nuevas, besines para todas

    ResponderEliminar