martes, 19 de abril de 2011

La nutrición: el primer paso en nuestro plan de belleza

Hola!!!
Todas sabemos que con buenos alimentos y bebiendo lo suficiente a diario tenemos una buena base para comenzar un plan de belleza mucho mejor que un lujoso tratamiento de salón, ya que así lo que hacemos es empezar a cuidarnos por dentro para que se note por fuera: pelo brillante, dientes blancos, ojos resplandecientes, piel luminosa...
También sabemos que el agua obra milagros en nuestro interior, hidratándonos y ayudandonos a eliminar toxinas.
¿Pero sabemos por ejemplo qué es lo que debemos comer si queremos tener un cabello brillante? sencillo:
- Huevos: ricos en proteinas
- Pescado azul: ricos en ácidos grasos esenciales
- Aguacates: contienen vitamina B5 y según algunos estudios contribuyen a que aparezcan más tarde las canas
¿Y si lo que queremos es una piel radiante, luminosa? lo primero ser constantes en el aporte de colágeno y elastina y lo segundo protegernos de los radicales libres que son los responsables del envejecimiento cutáneo, entonces debemos comer:
- Uvas negras: con un gran poder antioxidante
- Tomate: rico en vitamina C contiene además un antioxidante: el licopeno que protege de los efectos nocivos de los rayos solares
- Aceite de oliva: por la vitamina E que aporta
¿Quieres tener una sonrisa blanca y perfecta? Las famosas que no llevan fundas beben mucha leche ya que tiene calcio y fósforo para unos dientes fuertes y blancos.
¿Y quién no desea una mirada que desprenda salud? Pues hay que comer muchas espinacas ya que contienen luteina como los guisantes, la col o el brécol y por otro lado muchas zanahorias, esenciales para nuestra vista gracias al betacaroteno.
Recordad que muchas veces que nos sentimos hinchadas, estresadas, sin energías... puede deberse a que estamos saturadas de aditivos, cafeina, colorantes y conservantes, y eso lo nota nuestra piel, pelo, uñas... lo que se traduce en manchas, pelo más seco y mate, uñas debilitadas y quebradizas...
Para nutrirnos por dentro tenemos que ayudarnos de la fruta y de la verdura, cinco piezas al día sería lo ideal. Son un recurso estupendo cuando tenemos ganas de "picotear algo"... ¿hay algo más rico que un zumo de tu fruta favorita recien exprimido?
O una infusión puede convertirse en aliada para relajarnos, deshincharnos o favorecer la digestión.
Ahhh y se me olvidaba hablaros de uno de los mejores tratamientos de belleza del mundo: DORMIR. Vigila para ello la cena, que no sea aparatosa... hay que evitar los alimentos ricos en grasas porque tardan más en ser digeridos, o con especias, los ricos en azucares... es mejor tomar un poco de pavo o un tazón de leche calentita que favorecen el sueño.
Claro que si todo esto no nos parece suficiente podemos recurrir a la llamada NUTRICOSMÉTICA, productos compuestos en su mayoría por vitaminas, aceites de semillas, extractos de plantas... que no necesitan receta médica, suelen venderse lo mismo en herbolarios que en farmacias que en supermercados.
Cada vez los hay más variados: estimuladores del bronceado, fortalecedores del cabello, anticelulíticos, drenantes... pero no olvideis que no son productos milagrosos y que para empezar a ver algún resultado hay que ser muy constante.
Seguro que os suenan marcas como Innéov, E'lifexir o Forté pharma. Entre sus productos estrella: los que preparan la piel para el bronceado y los que prometen un vientre plano. Os dejo ya para terminar un collage con algunos de ellos:
Y hasta aquí el post de hoy, espero que os sirva de ayuda, sobre todo a las que como yo estais a dieta... bueno, yo vivo constamente a dieta.
Por cierto ¿conoceis estos productos nutricosméticos? ¿habeis probado alguno? espero como siempre vuestros comentarios.
Besines y hasta mañana.

9 comentarios:

  1. Pues yo desde que estoy a dieta me siento mucho mejor, mas ligera y menos flojera a la hora de levantarme por la mañana, tb el ejercicio me ha dado mas agilidad.... tenia muchos años sin mover el esqueleto y estaba atrofiandose! jajaja las pastillas para el bronceado no me dan mucha confianza, creo que mas bien es un timo...
    GUAPA TIENES UN PREMIO EN MI BLOG, SALUDOS!

    ResponderEliminar
  2. yo la verdad me suelo desmadrar un poco con la comida , ahora estoy comiendo muchisimo porque ya mismo empiezo la temporada alta de actuaciones y pierdo una barbaridad de kilos entre ensayos, nervios, funciones, la gente se cree que no pero esta profesión agota muchisimo y siempre suelo perder de 8 a 10 kilos, por eso aprovecho para comer muchisimo antes, aunque siempre tengo a mi madre vigilandome las comida, que como es enfermera y especializada en nutrición pues esa ventaja que me llevo de tenerla en casa jajajajaja, aquí precisamente ando con una super infusión para antes de dormir porque además soy muy propensa a retener líquidos.
    un besote!!

    ResponderEliminar
  3. cumplo los requisitos....mas o menos.....incluso me he tomado inneov del pelo jejeje pero en estos momentos estoy suspendiendo...en el dormir...me cuesta mucho!!! :(

    ResponderEliminar
  4. Hola Nikky, muy buen post ! Menos los huevos y el pescado, que no consumo por ser vegana, con lo demás que comentas voy genial.
    Los jugos naturales son lo mejor, sobre todo los de pomelo (puros) que ayudan mucho a bajar de peso; y con dormir voy mal con lo que coma, tengo problemas de insomnio de chica jajaja.

    Muchos besos =)

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy interesante la entrada. Aunque decir que también depende de la persona y su cuerpo (ojalá no fuésemos tan complejos!), es decir, puedo comer todo lo necesario para que mis uñas estén fuertes o mi pelo brillante en la proporción que toca y seguir teniéndolas mal jaja es lo que tiene la medicina, que dos más dos no son 4 nunca.
    Pero en general, todas estas pautas están bien siempre que las complementemos con ejercicio, optimismo, relajación... y además tengamos la conciencia de que no hay nada milagroso.
    Muak!

    ResponderEliminar
  6. Yo la dieta la sigo y ya llevo 30 kilitos perdidos...yo conozco el glucomanano del mercadona que 15 minutos antes de cada comida te tomas dos pildoritas con agua y te infla bastante...Son bastante buenas y hombre no hacen maravillas, pero quitan el hambre...jejeje...Un besote preciosaaaaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  7. Genial los consejitos!!! Me alegro de que ya estés buena :) Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Hola chicas!!!
    Pues tienes razón Krystal, muchas de estas pastillas no hacen ná.
    Azucena: qué vida más ajetreada que llevas!!! supongo que antes de temporadas de esas con tanto desgaste tendrás que alimentarte muy bien, como los deportistas ¿no?
    Dahiana: no he probado el zumo de pomelo, tomo nota sobre todo si ayuda a adelgazar, gracias.
    Esme ¡¡¡30 kilos!!! debes estar muy contenta, habrás ganado en salud, la obesidad nunca es buena. No conocía esas pildorillas del mercadona, miraré la próxima vez...

    ResponderEliminar
  9. Juliette: tienes toda la razón ni hay ningun producto milagroso que por tomarte unas pastillas vas a estar divina ni porque una amiga tuya se las tome y te las recomiende eso quiere decir que a ti te vaya a ir igual...
    Como se suele decir cada persona es un mundo y todos estos productos no dejan de ser unos complementos, muchos de ellos la verdad es que no hacen grandes cosas
    Besines para todas, guapas!!!

    ResponderEliminar