viernes, 29 de abril de 2011

Las plantas potencian nuestra belleza

Hola guapis!!! ¿qué tal la semana?

Antes de empezar con la entrada de hoy os recuerdo una cosilla de ná:
¡¡¡QUE SE ACABA MI SORTEO Y TODAVIA HAY MUCHAS QUE NO OS HABEIS APUNTADO, LEÑES A QUÉ ESPERAIS...!!! mañana sacaré la lista definitiva y si no hay errores ni tengo que hacer cambios el sorteo lo haré casi seguro el domingo por la mañana ¿ok? 

Ahora a lo que iba...
A raiz de las entradas que hice el otro día sobre nutricosmetica y demás... una amiga me preguntó si sabía algo de las plantas y sus beneficios. Como ya os dije es muy sano tomar una infusión a diario, aparte de esto y como le comenté a ella no sé mucho del tema (jajaja) pero he recopilado unos datos sobre las plantas aromáticas más conocidas o que más solemos usar por si le puede servir tanto a ella como a vosotras de ayuda:
- Salvia:
Tiene importantes propiedades antioxidantes así que ayuda a retrasar los signos de envejecimiento. Si haceis unos vahos faciales con hojas de salvia notareis una gran mejoría en los granos y puntos negros. Incluso he leido que si frotas unas hojas frescas por los dientes ayuda a blanquearlos.
- Menta:
Sus propiedades son buenísimas, con una infusión por ejemplo puedes aclararte el pelo, relajar los pies cansados o enjuagarte la boca para tener un aliento fresco.
La menta tiene un beneficio terapéutico para personas asmáticas o para quienes padecen congestión nasal ya que abre las vias respiratorias.
Alivia las picaduras de insectos y estimula el apetito entre otras cosas...
- Caléndula:
Si os haceis una infusión por la noche y os la tomais bien calentita os  relajará y además durante toda la noche actuará ayudando a nuestro organismo a eliminar las toxinas. Unos vahos faciales os servirán para calmar las pieles sensibles o irritadas (por ejemplo por tomar el sol). Incluso sirve para aclarar los cabellos rubios.
- Manzanilla:
Sus propiedades son calmantes, suavizantes y curativas. Tomada en infusión ayuda como la calendula a eliminar toxinas, sus vahos calman las pieles más sensibles, alivia los ojos cansados o inflamados y si aclaras un pelo rubio con manzanilla lucirá más claro y brillante.
- Romero:

Si teneis problemas de irritación en el cuero cabelludo o de falta de brillo en el pelo podeis haceros una sencilla mascarilla con unas hojas frescas y un poquito de aceite de almendras, el resultado? espectacular, por eso muchos champús para prevenir picores o caspa lo incorporan.
Los vahos faciales estimulan el flujo sanguíneo, limpian bien el cutis y previenen su envejecimiento prematuro. Tomado en infusión ayuda al proceso de digestión y a la absorción de los nutrientes.
- Lavanda:
He dejado para el final mi favorita... para la piel es calmante, purificante y equilibrante (ideal para las pieles mixtas sobre todo).
Podeis usar vinagre de lavanda como tónico regularmente si teneis exceso de grasa, así ayudarás a prevenir espinillas y puntos negros. Es un limpiador en profundidad pero suave porque a la vez es hidratante, muchas limpiadoras del rostro, toallitas desmaquillantes y tónicos incluyen por ello la lavanda entre sus ingredientes.
El agua de lavanda alivia las quemaduras solares.
Muy importante: su aroma calma los dolores de cabeza, os lo digo por experiencia que a mi me dan de vez en cuando unos jaquecones tremendos... además de calmante su aroma induce a relajarse, propicia el sueño, calma la ansiedad. Se le atribuyen propiedades cicatrizantes. Es usada también para masajes, o para darnos un buen baño relajante, hará que nos olvidemos de nuestra estresada vida cotidiana...

Ya sé que es una información muy general, que es conocida más o menos por todos pero espero que os haya servido, si vosotras podeis aportar algo más (seguro que sabeis más que yo del tema) Raquel os estará agredecida y yo tomaré nota porque creo que las plantas son de verdad muy importantes para nuestra salud...
Besines y hasta mañana!!! qué paseis un buen fin de semana...

14 comentarios:

  1. Guapi, te quería comentar que el efecto de las infusiones puede variar si se cargan mucho... por eso cuando se hacen es recomendable no pasarme y no cargarlas.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. A mi en la dieta me aconsejan tomar muchas infusiones, y la verdad es que les estoy cogiendo el gustillo.


    Besoss!!!

    ResponderEliminar
  3. Interesante, las infusiones siempre sientan bien, y las plantas también ayudan en la belleza, por dentro y por fuera!! :)


    Ya enseñarás tu look entonces!! te pusiste la de la chapa de la muñeca que va con coleta no? :) qué chuli!! :)mua

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas!!!
    Diana: yo no soy muy amiga de las infusiones si me las tengo que hacer yo, tomo las bolsitas, por ejemplo me gusta mucho infulinea de Hornimans, ya sé que no es lo mismo pero es que para algunas cosas soy muy vaga (jajaja)
    Moni: es verdad que cuando te pones a dieta es de las primeras cosas que te dicen, como tienes que tomar mucho líquido...
    Little glitters: pues se me ha olvidado poner la foto, es que iba con prisas, de mañana no pasa...
    Besines guapas

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las infusiones!! =) Me atrevo a provar de lo mas raro! jajaj!! ;) Buen post!

    Un beso!
    mividaensuenos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola Yania!!!
    Aquí cada año ponen la feria medieval y varios puestos son de hierbas e infusiones... algunas veces me he atrevido a probar las mas raras, la mayoría no me gustaban así que dejé de comprarlas y me quedo con las más "normales".
    También las infusiones de cola de caballo del Mercadona están muy buenas, por si quieres probarlas...
    Gracias por pasarte por aquí, besines

    ResponderEliminar
  7. Aiiiiii madre como me gustan estos post!yo me tomo infusiones de te verde y aunque tiene buenas propiedades, sabe a rayos, prefiero el te rojo...jejejje que sabe mal pero no tanto!un besote cosita guapaaaaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, que interesante tu entrada :) me encanta saber un poquito más sobre las plantas!! algunas las sabía pero otras no. Me hago seguidora de tu blog he visto otras entradas y me gusta mucho!

    besitos♥

    ResponderEliminar
  9. Hola
    pues algunas las sabia y sin embargo otras no, yo te puedo aportar la divoplanta jajaja, una que usamos los cantantes cuando nos urge eliminar lo antes posible los mocos de los resonadores que están todos acumulados al rededor de la nariz y si están bloqueados con mocos no podemos cantar bien, la planta se llama yazten/yasten (no recuerdo bien), pero con 4 infusiones de ella al día se elimina bastante moquito antes de lo normal y hay muchos jarabes con este ingrediente en la parafarmacia buenísimo.
    un besote

    ResponderEliminar
  10. Que post más interesante! Tomo nota de lo de la lavanda, que yo también padezco de jaquecas.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Te puedes creer que no me he apuntado a tu sorteo?

    No se en que mundo vivo,como estuve desaparecida ni me he enterado :(!!!

    A la próxima estaré más atenta, perdóname, snif!!
    Por lo demás, que buen post! Como te lo curras!!

    XOXO

    ResponderEliminar
  12. Hola chicas!!!
    Esme: tienes razón en que algunas infusiones saben fatal
    Azucena: no conocía esa planta que mencionas... imagino que servirá para quienes tengan problemas con la sinusitis ¿no?
    Lynn: pues toma nota porque a mi me va muy bien, cuando tengo jaqueca me pongo un poco de lavanda en la frente o directamente me paso un rato oliendola, y calma un monton
    Mary: cuánto siento que se te haya pasado!!! pues para el siguiente...no pasa ná.
    Besines para todas!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Nikky ! Que buenos datos, Salvia, romero y menta tengo en el jardín de mi casa.
    Aunque no conocia los beneficios de todos, la verdad no hay como lo natural ;)

    Muchos besos y buen fin de semana =)

    ResponderEliminar
  14. Hola Dahiana!!!
    Nosotros también tenemos una parcelilla, mi padre y yo somos muy aficionados a plantar flores y hierbas... tenemos entre otras cosas romero, tomillo, espliego, oregano, albahaca... tienes razón, como lo natural no hay nada...
    Besines

    ResponderEliminar