miércoles, 27 de abril de 2011

Moda: tendencia "una mujer de mundo"

Hola guapis!!!
Hoy os traigo una entrada de moda, os había hablado hace unos días de algunas tendencias para esta primavera-verano 2011 me falta hablaros de otras dos o tres... A esta tendencia la he llamado "una mujer de mundo" porque tal y como yo lo veo nos presenta a una mujer cosmopolita, que refleja en su forma de vestir aquello que va viendo en sus viajes, que lo mismo está de safari, que en mexico que en el lejano oriente... en resumen: una mujer de mundo.
A lo mejor más de una de vosotras cree que son tendencias completamente distintas y que las tendría que haber comentado por separado, yo lo he agrupado en una sola entrada para que os sea más fácil sacar ideas de lo que se lleva, de lo que comprar o de lo que ponernos desde ya... espero que os guste:
- TENDENCIA "SALVAJE":
O algo así, no sé cómo llamarla exactamente, pero va más allá del simple print animal. A las manchas de leopardo hay que añadirle las rayas de cebra o el estampado de piel de serpiente. Yo personalmente no me veo mucho con este estilo, lo veo más para mujeres atrevidas, sí que me pongo algun detalle pero no un look total ¿vosotras que creeis, que las calles se convertirán en "junglas" de asfalto este verano? Desde luego muchas firmas como Vuitton, Cavalli, Burberry o Givenchy ya han apostado por ello:
En relación con esta tendencia tenemos:
- ESTILO AVENTURERO O "DE SAFARI":
Basada sobre todo en ropa cómoda, ligera, donde predominan los tonos tierra... junto con el navy regresa verano tras verano pero con algunos cambios. Esta vez se nos muestra a una mujer intrépida, que se mete en los peligros de la jungla provista de gafas de sol y pamela (jajaja)
Os dejo ejemplos de este año y del 2009 para que veais que sigue habiendo muchas semejanzas:
 
Muy próxima a estas tendencias tenemos:
- TENDENCIA TROPICAL:
Moschino, Cavalli, Armani o diseñadoras como Stella Mccartney llenaron las pasarelas de estampados espectaculares: vestidos con motivos vegetales por ejemplo de hojas de palmera, flores silvestres, fondos marinos, frutas exóticas como piñas, pomelos, bananas... y animales de la jungla como loros, monos, mariposas...
Por lo que he podido ver tampoco es un estilo que me guste o me pondría, de momento me quedo con el safari, incluso me parece que en ocasiones cruza la delgada línea que separa moda de horterada total.
Eso si, reconozco que algunos vestidos como los de Loewe o Emporio Armani son muy bonitos...
Y del trópico viajamos al lejano oriente:
- ESTILO GEISHA:
La cultura asiática invade la moda esta temporada, con su misterio, exotismo, lujo, materiales exquisitos y finos estampados, con sus kimonos y su espíritu zen. ¿Habeis visto a Jennifer López en la campaña de Tous? Pues Carolina Herrera, Louis Vuitton, Galliano, Marc Jacobs... presentaron los mismos looks en la pasarela:
Fijaros en este vestido de Carolina Herrera, es una pasada...
Personalmente me encantan las camisas cruzadas estilo Kimono, no sé a vosotras que os parecerá esta tendencia... contadme.
Y de Asia nos vamos a Mexico lindo:
- TENDENCIA MEXICANA:
Se caracteriza por el uso de grecas, estampados tribales, prendas multicolor, rayas, volantes, flecos, ganchillo... aunque no se trata de una novedad, ya el año pasado se llevó.
Se trata de un estilo vital, de colores alegres, con piezas tradicionales, con calzado artesanal, con abalorios multicolor... ¿Os gusta?
Este estilo está ligado o incluso estaría dentro de la llamada:
- TENDENCIA ÉTNICA:
Todo tipo de prints tribales (también los africanos) invadieron las pasarelas, pero ya veremos si todo esto llega a las tiendas y a la calle... Yo lo veo más como accesorios: sandalias, bolsos, collares... aunque Etro, Custo o Missoni apuestan por este estilo con fuerza:
Y el final del viaje sería el viejo oeste:
- TENDENCIA COWGIRL:
¿Vosotras cómo os veríais mejor como una vaquera del old western o como una india con un vestido de ante y complementos de plumas?
Pues bajo mi punto de vista estas dos tendencias que se pueden englobar en una sola se van a ver y mucho... podemos escoger entre: levitas de cuero, cinturones de hebilla, chalecos de ante o con flecos, prendas de piel de potro, boatas camperas o sandalias planas (no hay término medio) y como muestra un botón:
 En la pasarela destacaron las propuestas de Ralph Lauren, os dejo dos ejemplos:
Bien, pues al final me ha salido una entrada bien larga, ahora os toca a vosotras decidir con cual de todos estos estilos os quedais, o si os gustan todos, o ninguno... espero vuestros comentarios.
Un secreto: yo me quedo con el safari, no me veo llena de piñas o de flecos (jajaja)
Besines y hasta mañana

18 comentarios:

  1. Hola, el print animal me gusta en pequeñas dosis por lo que no me uniré a esta tendencia look total print animal, en cuanto a las otras todas tienen cosas que me gustan, hombresi es muy estrafalario no, pero no son tendencias que descarto. Besos y buena entrada!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Creo que de estas tendencias que nos muestras la que más me gusta es la tropical. El print animal lo dejo solomente para algún complemento.
    Un beso, Ciao
    Lidia ;)

    ResponderEliminar
  3. para mi el estilo safari


    http://orchid-style.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con la safari, la salvaje y la étnica. Un besazo¡

    ResponderEliminar
  5. La tendencia salvaje me encanta pero sin excesos, y la mejicana no me gusta nada de nada! Se podria decir que con la de safari tambien me quedaba hay cosas muy chulas!

    Me gustó el post!Besitos!
    mividaensuenos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. me gusto la tendencia geisha!!!! :-)

    ResponderEliminar
  7. Hay vestidos muy chulos lo q pasa q en mi opinion son vestidos q quizas me cansen una vez puestos dos veces, pq creo q tienen poca variante en complementos dada la gran cantidad de colores q tienen en el propio vestido!! Eso no quita q me volveria loca por tener el primero de la ultima tira de varios en pasarela!!! jajaja

    Paula

    ResponderEliminar
  8. muy bonitos,sobre todo el de carolina herrera,y el estilo étnico me encantaaa!!mua

    ResponderEliminar
  9. Hola chicas:
    De momento va ganando el estilo safari con tres comentarios, seguido de cerca por el etnico y por el "salvaje" aunque pensais que mejor en complementos que en un look total...
    Sólo con un comentario la tendencia tropical y el estio geisha
    No es que sea una votación, pero recojo vuestras opiniones así... besines

    ResponderEliminar
  10. A mi me gusta el safari y el étnico!!!
    Felicitaciones!!!
    Roos
    http://planetamujer.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la tendencia tropical y la mexicana, colorido!! que tamos en primavera!! besotes preciosaa

    ResponderEliminar
  12. Pedazo de entrada que te has currado, me ha encantado!!!

    Me gusta muuuchisimo el estilo oriental, y cogería sin duda algunas cosas de los demás.

    Un besote muy grande guapa!

    ResponderEliminar
  13. Madre mia casi que se lleva de todo!!Me encanta el estilo aventurero..jejejej muaaaa!!!

    ResponderEliminar
  14. ahora que llega el buen tiempo la tropical me encanta!!!!! jejejeje

    bss guapa, me ha encantado el post

    muak

    ResponderEliminar
  15. el otro dia entre por primera vez en mary paz!! y me compre bailarinas!!! q bonitas y baratas!!!! y de mil colores!!

    ResponderEliminar
  16. Odio los flecos, jajaja, creo que con la mayoría de las tendencias no me atrevo... me haría falta rebajarlas.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  17. yo cogeria alguna prenda suelta de casa sección, pero solo detalles, que vaya tela como se han pasado recargando los modelos, que en la pasarela queda muy mono pero los diseñadores no les entra que no se puede ir de circo ambulante por la calle jajajajaja, algunos de los de geisha me gustan y del oeste también, son normales sin llegar a ser discretos del todo.
    un besote!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Nikky, que buena entrada ! Sin duda me quedo con la tendencia Salvaje y el Estilo geisha, son dos estilos que amo, con el resto quizá algo probaría, pero prefiero estos dos.

    Muchos besos =)

    ResponderEliminar