miércoles, 8 de junio de 2011

Pon un caftán en tu vida!!!

Holaaaa!!!
Hoy os traigo una propuesta arriesgada, no sé si a muchas os va a gustar...
Para las que no sepais exactamente lo que es un caftán os diré que es una especie de túnica que llega hasta los tobillos, con mangas, ajustada por una faja y abotonada por delante, por lo general en seda o algodón... Al menos en sus comienzos, allá por el siglo XIV y era de uso exclusivo masculino.
Los diseñadores lo han adaptado para un uso cotidiano sobre todo cuando vengan las altas temperaturas ya que se trata de una prenda ligera, semitransparente, fresquita.
Os pongo un ejemplo de sus propuestas en la pasarela: Cavalli, Emilio Pucci, Carolina Herrera, Gucci...
Sin duda se han rendido a esta prenda que evoca un pasado de lujo, de olor a especias, de sensualidad... que nos transporta a Turquía o Marruecos...
Aunque tendemos a relacionar el caftán con la playa la verdad es que podemos ver diseños que lo mismo sirven para diario como para asistir a una fiesta nocturna.
Un caftán es de por si bonito y llamativo, así que el éxito a la hora de llevarlo está en NO RECARGARLO, por ejemplo puedes combinarlo con sandalias planas para el dia y con sandalias de tacón y cartera de mano para la noche. Como complementos? pues depende del grado de sofisticación que le quieras otorgar, pero en general le va bien un maxi-collar si el caftán tiene escotazo o simplemente un brazalete.
En cuanto a la largura no hay una en concreto, lo mismo hasta los tobillos que en plan mini. También veremos variedad en colores y estampados: tribales, grandes flores, geometrías, paisley...
Aquí teneis un collage para que elijais el que más os gusta y corrais a comprarlo porque sin duda va a ser un must esta temporada:
Sobre todo vamos a ver dos maneras de llevarlo, las dos igual de femeninas y sensuales:
- Como si se tratara de una vaporosa blusa larga
- Marcando silueta en la cintura, a través de un cinturón finito o tipo fajin
Hay algo que caracteriza esta prenda: los bordados, desde los más sencillos a los más lujosos, la hacen única, eso sí, nunca olvidemos que su elección siempre irá asociada a la ocasión en que la vestiremos o meteremos la pata...
No sé por qué pero despues de ver tanto caftan me he acordado del perfume que llevé el día de mi boda, debe ser porque tiene toques asiatico-orientales con vainilla, canela y sándalo... justo lo que me sugiere esta prenda... el caso es que todo el que se acercaba a felicitarme me decía lo bien que olía, ni idea de si se sigue vendiendo pero si teneis ocasión no dejeis de probarlo ya vereis que aroma tan maravilloso, para mi inolvidable:
Y nada mas, ahora os toca opinar a vosotras ¿os gustan los caftanes? ¿teneis alguno ya o teneis pensado comprarlo? ¿Con qué otras prendas y complementos lo combinaríais? ¿creeis que es mejor usarlo sólo para ir a la playa?
¡¡¡Muchos besines y hasta mañana guapas!!!

20 comentarios:

  1. Yo quiero un kimono como los que ha sacado zara *_* Por cierto son todos con brillo sip, acabo de escribirlo en la entrada para que las demás no tengan la duda, quizás es por eso por lo que no la he usado tanto porque además tengo los ojos bastante resaltones y redondos y los brillos me los acentúan más! Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan! hace días que pienso en compararme uno!! ^^

    Un besito!
    mividaensuenos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. me encantan! estoy de acuerdo con Diana Smile yo tb quiero un KIMONO! Tb los kaftanes favorecen mucho ademas de ser fresquis x el verano, mientras tanto sigo en busca de mi kimono para andar en casa....

    http://lavieenrosamexicano.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Depende del estilo... las que son hasta los pies no me gustan, me harían más enana xDD pero otras si que las veo bonita y quizá me las pondría.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. yo tuve uno hace siglos pero mi madre me lo tiró :(

    ResponderEliminar
  6. Son preciosos mi madre tiene un monton! la encantan

    ResponderEliminar
  7. Tengo uno blanco de zara de hace dos años...pero me lo pongo muy poco, me veo bien con él cuando me voy de vacaciones, eso si!! me lo pongo tipo camiseta que se cae de un hombro..asi hippie! muaks

    ResponderEliminar
  8. A mi no me terminan de gustar, las más largas no me gustan nada y las cortitas hay algunas que sí y otras que no! Para gustos colores, jeje!
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola!! en general me gustan!! pero por ejemplo el alrgo hasta los pies yo no me los pondría!
    besiños

    ResponderEliminar
  10. con unos leggins si es corto quedará divine!!!!! y unas sandalias bonitas!!!!!
    estoy de sorteo por si te animas muaks

    ResponderEliminar
  11. Yo alguno he tenido pero siempre los llevaba a la playa... los que son más cortos tipo blusa si tengo alguno y lo uso con pantalones, la verdad es que aquí siempre hace frío y viento para llevar algo tan vaporoso por la calle (sobre todo por el viento jajaja)
    Oye guapa ya vi lo piropos que me echaste en el blog de Ary...ayyy eres un sol!que me lees con buenos ojos! un beso guapa

    ResponderEliminar
  12. me encantan!!sobretodo con shorts

    bss guapa =)

    ResponderEliminar
  13. Hola!Pues yo también te sigo me ha parecido interesante tu blog y sobre todo el pollo este amarillo jajajaja Un beso mágico

    ResponderEliminar
  14. En la tienda dónde trabajo tenemos blusones de estos! No tenía ni idea de que se llamaran caftan... una cosita más que aprendo!

    BESOTES!

    http://amoverelcucu.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. A mi si me gustan... =) Besitos

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!
    No dejais de sorprenderme... pensé que habría mas chicas a las que no les gustaría esta propuesta!!!
    Bueeeeeeeeeno, pues llenaremos las calles de caftanes!!! jajaja
    Gracias a todas por comentar, nos vemos mañana, con otra propuesta de moda... besines

    ResponderEliminar
  17. Holaaaa, me encantan y en verano con el morenito, mmmm a ver si veo ese perfume y lo pruebo, muaksss

    ResponderEliminar
  18. Hola Nikky ! A mi me encantan, dependiendo del estilo claro, prefiero uno más mini que largo, el segundo y el penúltimo de la foto, me han encantado ;)

    Muchos besos !!

    ResponderEliminar
  19. Yo solo los utilizo para ir a la playa, pero la opción de llevarlos durante el día como blusa o vestido me parece genial.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. No tengo ninguno pero después de ver tu entrada no descarto comprarme algo así! lo veo cómodo y freskito! un besazo!

    ResponderEliminar