lunes, 28 de enero de 2013

El ácido hialurónico

Hola chic@s!!
A ver quien sabe contestar a esta pregunta ¿¿por qué nos salen arrugas?? pues principalmente por la pérdida de colágeno, elastina y ácido hialurónico. Pero como yo de estos temas ya sabeis que no entiendo mucho os dejo con un post de mi amiga Elena donde espero os queden todas vuestras dudas aclaradas y sino dejadme un comentario y se lo hago llegar para que os responda ¿vale?



Buenos dias para tod@s
El ácido hialurónico ha revolucionado el mercado cosmético y médico en la última
década y junto al botox es la sustancia protagonista del relleno de las arrugas.
Este tipo de ácido es un lubricante natural del cuerpo, además de ser un portador de vitaminas y minerales. El proceso de lubricación permite que la piel se adapte a las alteraciones de forma y volumen que tienen lugar cuando se mueven los huesos y los ligamentos.

  • Uso cosmético del ácido hialurónico:

Su uso en cosmética se conoce desde 1996. La característica más importante del ácido hialurónico como relleno dérmico es su capacidad para retener líquido, es decir, para atraer agua. Esta capacidad de retención es de miles de veces su peso. Cuando envejecemos disminuye la cantidad de ácido hialurónico de la piel, dado que las células cutáneas van perdiendo su capacidad de producción. Además, el peso molecular del ácido hialurónico disminuye con la edad, de tal modo que ya no conserva el agua como lo hacía anteriormente. Esta reducción de volumen da origen a las arrugas.

El ácido hialurónico se utiliza como material de relleno en cirugía estética, en implantes y rellenos. Además de eliminar las arrugas y pliegues de la piel, estimula la producción natural de colágeno. Sus principales usos son para aumentar el volumen de labios y pómulos, así como para eliminar las arrugas y pliegues de la piel. El ácido hialurónico también se administra para reducir las cicatrices del acné severo y otros problemas cutáneos que ocasionen pérdida de piel. 
  • Las mejores cremas con ácido hialurónico, tomad nota: 
"No es lo mismo “pinchado” a modo de relleno (el AH reticulado) o mezclado con vitaminas, que si lo aplicamos de manera oral o en cremas, pero, desde luego, si os tenéis que decantar por alguna crema, fijaros que lleve este polisacárido en su formulación.
Hay productos realmente interesantes con este compuesto. Hoy quiero hacer un repaso por las que me parecen las mejores, fundamentales para usar como crema de cabecera o en algunos periodos, sobre todo cuando queramos aportar una dosis extra de hidratación a la piel".
"Martiderm tiene uno que es estupendo, el Krono age serum, con un 1% de AH"

"Con un poco menos de AH, pero no por ello peor, está el serum Hydrating B5 Skinceuticals, también en gotero (integra un 0,5% de AH)". 


"La casa avene también tiene un producto que apuesta por el AH, el Serenage Avene, también con 1% de AH. Para las arrugas más profundas, Eucerin lanzó el Hyaluron Filler, que aporta ácido hialurónico de cadena corta rellenando su déficit en la capa basal de la epidermis, activando la síntesis propia en los queratocitos y reforzando el efecto relleno desde dentro".
Texto citado en http://www.lomasguapa.com/
Y Sensilis:

Su  fórmula se basa en agua proveniente de glaciares suizos, que es rica en minerales, oligoelementos y posee una acción desensibilizante para aumentar la resistencia de las pieles más sensibles e intolerantes. Parece ser que esta crema restablece los mecanismos de auto-hidratación, aporta vitalidad a nuestra piel y reduce los síntomas de sensibilidad provocados por la vida diaria y las agresiones ambientales. La crema es además rica en ácido hialurónico y contiene extracto de loto blanco y azul.

La crema viene en dos formatos:
- Gel de textura fresca, para pieles normales y mixtas.
- Crema fundente para pieles secas y muy secas.
En conclusión: me parece un buen producto para probar y conocer, eligiendo la que mejor se adapte a nuestra piel (seca o más bien mixta) y usándola como producto de diario, tanto de día como de noche.

Dejo para mañana contaros otras opciones como la de La Roche-posay o Vichy, ademas asi Nikky os puede hablar del Serum Lifactiv que lleva usandolo hace ya varios meses con muy buenos resultados.
Ahhh y que no se me olvide comentaros cuales son las mejores cremas para el contorno de ojos que incorporan ácido hialurónico... no os lo perdais... 
Como siempre un placer escribir para vosotras, chao. 




31 comentarios:

  1. hola preciosa! muy buen post!, yo estoy puesta en este tema porque ya una con cierta edad ... jaja.. me informo bien de como tratar o frenar un poco la aparición de las arrugas, pero va genial que te muestren aquellos productos que llevan este componente y asi no te vuelves loca. bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ella trabaja en esto y está siendo formada constantemente asi que nos puede recomendar las mejores cremas de farmacia al respecto, si te perdiste los post sobre la vitamina c te aconsejo leerlos, seguro que te son utiles...

      Eliminar
  2. Hola Nikky. Superrrrr importante el ácido hialurónico para la piel. Lo habeis explicado de maravilla.
    Muchas gracias por enseñarnos tus cositas guapa. Unos Besos.
    http://jorgezapatero.blogs.elle.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no, ella lo ha explicado bien, yo solo puedo hablaros de los resultados que está teniendo en mi piel un serum que lleva acido hialuronico, pero eso sera en la proxima entrada, os adelanto que es de Vichy y no es muy caro para lo pronto que se ven resultados, en serio.

      Eliminar
  3. Me animé hace tiempo con algún producto que lo lleva aunque siempre para la noche.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Un post muy interesante. Besos.

    http://www.ametsbeautyblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Pues yo uso el de etat pur, el activo puro de AH y me va muy bien. Antes tenía la crema de Sensilis tb y me gustaba mucho.
    bss de wikibelleza.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estaba pensando tambien en probar la cremita de Sensilis
      Gracias por tu opinion

      Eliminar
  6. Muy interesante.
    Dejo dudas por si acaso Elena lee los comentarios.
    Entonces, si mi piel está deshidratada (no seca, grasilla tengo) pero no tengo arrugas (aun no llegué a los 30 y sólo uso cremas hidratantes, no antiarrugas), me vendría bien el ácido hialurónico, ¿no? Tengo la piel muy sensible, ¿es fuerte o lo puedo usar sin problema?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo se lo pregunto y luego te respondo

      Eliminar
    2. Segun Elena claro que puedes usarla, es una cremita hidratante, independientemente de que trate las arrugas, no un producto fuerte, ahora te lo digo por tu blog por si no lees esta respuesta

      Eliminar
    3. Gracias! :D Pues quizá compre alguna cremita de esas. Besos

      Eliminar
  7. hola guapa bueno el post muy bien explicado y uso acido de etat pur me esta gustando mucho de momento y tmb use la de sensilis me gusta mucho esa firma.
    un besito guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, pues eres la segunda que dice que la cremita de Sensilis le va bien y yo que estaba pensando en comprarmela...
      Gracias por tu opinion nena

      Eliminar
  8. Mira, pues no sabia que Avene tenia uno. Lo voy a mirar, porque me gusta de vez en cuando usarlo a temporadas como extra.
    Un besote!
    Marta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Avene tambien me tentaba, todo lo que he probado de esta marca me ha ido bien... si te lo compras no te olvides de contarmelo, vale???

      Eliminar
  9. Me ha gustado mucho como lo ha explicado Elena, tomo nota de todo, he probado el de Martiderm, aunque solo ha sido en muestras y me ha gustado, bueno me está gustando mucho todo lo que he probado de estos laboratorios porque los Proteoglicanos me tienen enamorada!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con lo que dices de las ampollas, es una marca que tiene productos muy interesantes, tengo que probar algo mas...
      He estado mirando este serum y vale unos 40 euros, no es muy caro ¿no?
      Besines

      Eliminar
  10. Pues ya nos contarás los resultados, yo por ahora creo que no me atrevo por mi tipo de piel, no vaya a cargarmela más.

    pd: quita el banner lateral de mi sorteo que ya se acabó niña xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains nena gracias por avisar, no me entero y quito los sorteos semanas despues... jajaja
      Ya pero es que tu tienes el problema de una piel demasiado sensible, voy a preguntar a Elena...

      Eliminar
  11. Hola guapa! Que bien vienen siempre estos posts informativos de Elena. Como dicen varias chicas la crema Glacier de Sensilis he estado probandola durante bastante tiempo ya que me dieron bastantes sobrecillos de ella y me encanta. De hecho cuando tenga un momentin me la comprare. No es nada cara y es estupenda!!
    Por cierto, otra cosa de sensilis que me ha encantado es la muestra del serum refinador de poros que me mandaste, con un solo sobre he visto como mis poros se cerraban casi casi del todo... asi que tambien voy a comprarlo!!! Me comprare el pack y ya te contare. Besines guapa
    Laia

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, que entrada tan interesante! Yo no he probado nada porque todavía soy bastante joven y no creo que notara nada. En cambio mi madre ya sí ha probado algunas cremitas faciales pero no le han ido demasiado bien, le dan alergia todas las que ha probado que lleva ácido hialurónico así que ha decidido no usar más, de todas maneras según le dijo el dermatólogo no está científicamente probado que el ácido contenido en cremas tenga el mismo efecto que el que te inyectan.

    besitoss!

    ResponderEliminar
  13. Hola Nikky, qué entrada más interesante, tomo nota. Tengo muchas ganas de saber de la de la Roche Posay. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  14. Hola!! me ha gustado la entrada, he aprendido bastante...muchas gracias!! El potinguito de SkinCeuticals me ha llamado mucho la atención, voy a investigar más!! Besos! http://boudoirandotherthings.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. Nikky a mi no me puedes enseñar todos estos productos maravillosos que los quiero todos. Sobre todo el primero. Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Se ve que tu amiga sabe muchísimo, yo estoy buscando una, de moemnto estoy probando algunas muestras, un abrazo

    ResponderEliminar
  17. No he probado nunca un ácido de estos jejeje todavía tengo muchas cosas que probar!

    Besitos! :)

    ResponderEliminar
  18. Me parece que haces unas entradas muy interesantes siempre Nikky !! aqui estoy viendo las últimas...por cierto espero que estés mejor del virusssss

    besotes

    ResponderEliminar
  19. ¡Estupenda la información, guapa! Siempre me he preguntado para qué servía...
    Un besote

    ResponderEliminar
  20. oues genial por que muchas veces decimos que esto tienen que ser bueno para la piel pero no terminamos de saber bien bien que es. Un beso asias por mantenernos bien informadas

    ResponderEliminar
  21. Desde luego hay que probar cualquier producto bueno con ácido hialurónico. Es una pasada lo que consigue. Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar