viernes, 4 de enero de 2013

Ilumina tu piel con Vitamina C

Hola de nuevo!!
Estaba terminando la entradita de hoy cuando he recordado que tenia un articulo de mi amiga Elena que me mandó hace unos días sobre un tema tan importante como la vitamina C en cosmética ¿¿os habeis dado cuenta de que su uso se ha incrementado ultimamente?? a ver si ella nos puede explicar el por qué... os dejo con ella, si quereis que amplíe informacion o quereis preguntar algo dejarlo en los comentarios que os contestará encantada:

Hola a todas:


He hecho este articulito lo primero para desearos felices fiestas y que el 2013 sea un año en el cual se puedan cumplir todos nuestros sueños y proyectos... y lo segundo  quería hablaros de la vitamina C: deciros que muchos agentes exógenos, a los cuales estamos expuestos a diario, pueden originar un consumo creciente de esta vitamina y, por consiguiente, producir la correspondiente carencia.
Esta situación se verifica mayormente en condiciones de estrés psico-físico, cuando se ingieren algunos fármacos, con la exposición exagerada a los agentes contaminantes atmosféricos (radiaciones, toxinas industriales, gases tóxicos...) y con el incremento del consumo de alcohol y tabaco (basta con pensar que un cigarrillo destruye de 25 a 100 mg. de vitamina C).
El resultado de la terapia con vitamina C de uso tópico se traducirá en un cutis más luminoso y elástico, con una atenuación de las pequeñas arrugas y un retraso en el envejecimiento cutáneo.
La Vitamina C aplicada tópicamente consigue niveles 30 veces superiores en la piel que si la tomamos vía oral. Los zumos son ricos en esta beneficiosa vitamina y además son deliciosos pero la piel obtiene más cantidad si te aplicas un cosmético rico en Vitamina C.
Recientes estudios en el Hospital 12 de Octubre de Madrid han demostrado también que la vitamina C aplicada en forma de crema constituye un poderoso fotoprotector biológico contra la radiación solar además de inducir la formación de nuevo colágeno en la piel. Tenemos:
     -  L-ÁCIDO ASCORBICO: Es la forma más básica de la vitamina C: es el ácido cítrico, que sobre todo se usa para exfoliantes faciales. Abstenerse de su uso las pieles mas sensibles.
                                                
      - ASCORBIL PALMITATO DE VITAMINA C: Es la forma más habitual en las cremas, se trata de la forma liposoluble de la vitamina C. Aunque la capacidad de estimular la producción de colágeno no es tan elevada como lo es el ácido ascórbico. Estas cremas de vitamina C, utilizadas durante el día dan luminosidad a la piel, aunque es necesario aplicar un filtro solar si esta vitamina C esta en forma ácida, ya que al oxidarse en contacto con el sol puede dar lugar a manchas en la piel.

PROPIEDADES DE VITAL C DE SENSILIS
Hidrata, aporta energía a la piel y le devuelve transparencia, elasticidad, luminosidad y firmeza.  Refuerza las defensas naturales cutáneas y protege del fotoenvejecimiento. Se aplica mañana y noche sobre la cara, cuello y escote con un suave masaje. 
Podemos encontrar Vitamina C en:
     - Mascarillas: son muy útiles para utilizar una vez a la semana, sobretodo en personas fumadoras que tienen un tono apagado de la piel, la forma ácida es muy eficaz ya que a la vez tienen un efecto peeling.
     - Ampollas tipo flash: de efecto inmediato, son ideales para usar de forma reparadora… de urgencia, cuando te sientes realmente cansada, cuando  has salido de fiesta y estamos sufriendo los efectos del exceso de alcohol o ambientes demasiado cargados de humo. También se pueden usar antes de una fiesta o maquillaje, para dar mayor naturalidad a piel.
Estas ampollas dejan al aplicarlas  una sensación de haberte dado seda en la cara….como un velo. Os las recomiendo mucho.
 


    - Tónicos y limpiadores: son efectivos como complemento de los otros tratamientos por su efecto ácido ya que ayudan a mejorar la renovación natural de la piel al tener un efecto exfoliante. No he probado ninguno pero son interesantes.
      -  Contornos de ojos con vitamina C:
En vichy existe un contorno que se llama  Aqualia antiox que promete dar luminosidad, disminuir bolsas y ojeras y sobretodo produce una  estimulación de la microcirculación cutánea. Simplemente deciros que me encanta yo lo uso y me va genial, es facilísimo de utilizar además tiene efecto hielo es decir lo metes en la nevera y cuando lo sacas para dártelo, la sensación es bueniiiiisima.



SENSILIS VITAL C CONTORNO DE OJOS:
Os lo recomiendo: trata bolsas y ojeras dando luminosidad  y atenuando pequeñas arrugas, eso si, mucho cuidado que no entre dentro del ojo puedes ver hasta la estrella que va a Belen guiando a los Reyes Magos.

      - Serums:
          
          - Aqualia antiox serum:
Este serum en cuestión se presenta en un botecito opaco para preservar sus cualidades, con dispensador-gotero y un sobrecito donde trae la vitamina C pura al 10 %.
Su utilización es la siguiente: se vierte el sobre en el líquido, se agita, se cierra bien y se mantiene en la nevera durante unas 3 semanas. Con posterioridad a esa fecha no habrá ningún problema en usarlo pero su eficacia se supone que desaparece, debido a la pureza de la vitamina C y su caducidad.

          - Serum revitalizante intensivo de Vitamina C Pura: actúa como tratamiento de choque en pieles fatigadas y desvitalizadas que necesitan una dosis extra de energía. Ilumina y unifica el tono de la piel, proporcionándole un aspecto radiante. Potencia la acción revitalizante de la crema aplicada a continuación. Trae 14ml. Es decir es un tratamiento para 2 semanas.
Aplicación: Presionar el tapón y dar pequeños golpecitos con el envase en posición vertical para que la vitamina C pura en polvo entre en contacto con la emulsión. Retirar el tapón verificando que haya caído toda la vitamina c pura en polvo, y sustituirlo por el dosificador. Agitar enérgicamente y dejar reposar durante 1 minuto. Aplicar mañana y noche masajeando sobre la piel limpia de la cara y cuello. Seguidamente, aplicar la crema de tratamiento. El serum mezclado conserva su actividad 15 días a temperatura ambiente o un mes en el frigorífico. Uso externo. No ingerir. No apto para el contorno de ojos.



Os deseo todo lo mejor en este año 2013 que seais felices mmmmmmmmuaks!!!!
 



 


 

19 comentarios:

  1. No he probado ninguno de los que nos enseñas, pero ahora estoy utilizando un serum de apivita que tiene vitamina c, a ver que tal me va con él.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De apivita??? pues tengo que echarle un vistazo...
      Besines

      Eliminar
  2. Yo estoy utilizando la crema antimanchas de Garnier que lleva vitamina C y estoy encantada, tanto que seguramente probaré algún serum de vitamina C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, de Garnier sabia que alguno de sus productos llevaban vitamina C, tambien le echaré un vistazo.
      Besines

      Eliminar
  3. Gracias! como me gusta esta sección para aprender cositas... A mi me encantan las cosas que la llevan, al tener la piel grasa la noto después más bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mi tambien me pasa, es como un chute de energia que nos cambia hasta el tono...

      Eliminar
  4. Hoy ya sé algo más ^^ Y me has creado la necesidad del contorno de ojos Sensilis, yo quiero luchar contra las bolsas de ojos!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ese problemilla todavia no lo tengo, pero como suelo dormir fatal tengo unas ojeracas tremendas...

      Eliminar
  5. Me ha encantado esta entrada porque llevaba tiempo meditando sobre la utilidad de la vitamina C en los cosméticos. Yo quiero probar la de Garnier
    Muakss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ultimamente es un ingrediente muy usado en cosmetica, por lo que se ve todo son beneficios asi que lo veo logico.

      Eliminar
  6. ¡Me ha encantado la entrada, Nikky! El contorno de ojos tiene una pinta buenísima, voy a cotillear un poquito más y a ver si me animo con él.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Vichy lo está usando Elena y dice que le va genial, a mi ya me tiene convencida de probarlo...
      Besines y que bien que os haya gustado la entrada!!

      Eliminar
  7. Nikky!! Ya tengo el paquete! Fue como mi primer regalo de reyes! No sabes la ilusion que me hizo y lo que disfrute abriendolo. Me encantó!!!!!!! Mil gracias guapa ;) Me ha encantado todo lo que me has mandado; que pasada el colorete, el gel de yves rocher, los jabones, el pintalabios de kiko...todo y todo es genial. Y...la cantidad de muestritas que me has mandado!!!! Pero sobretodo la postal ;)

    Por cierto, me habeis tentado con el contorno de Vichy en rollon... ;)

    Que os traigan muchas cosinas los reyes!!

    Besitos guapa

    Laia


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains que bien guapisima, cuanto me alegro de que te haya llegado todo bien y pronto, teniendo en cuenta estas fechas... pero sobre todo me alegro de que te haya gustado, espero que lo uses todo y te vaya bien, ya me irás contando, cualquier cosa por aqui o por mail ya sabes...
      Besines guapa

      Eliminar
  8. Siempre digo que todos los productos que he usado con vitamina C me han ido estupendos, enseguida noto la piel menos apagada y me encanta así que tu propuesta de productos me viene de lujo. Espero que los reyes se hayan portado genial, Nikky! Y estoy segura de que así ha sido porque eres un primor ;) BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu si que eres un cielote Gadi!!!!
      Seguro que pronto nos enseñas lo que te han traido... espero que se hayan portado muy muy bien
      Besines

      Eliminar
  9. Me ha encantado el post, siempre se nota la piel mejor cuando ponemos vitamina C


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de parte de mi amiga Elena, que se lo ha currado un monton la chica, es un encanto!!!
      Besines Ginger, te digo lo que a Gadi seguro que te han traido muchas cositas los reyes, a ver si nos las enseñas pronto...
      Besines

      Eliminar
  10. De los que muestras no he usado ninguno peeero de Herbalife estoy con un serum a base de vitamina c que es una pasada la luminosidad que da en el rostro.
    La C es una de las vitaminas que más agradece nuestra piel.
    Muakis y gracias por el post es genial y muy completo.

    ResponderEliminar