jueves, 9 de mayo de 2013

Cabello: el problema del encrespamiento

Hola chic@s!!!
A muchas (y muchos) nos preocupa el problema del encrespamiento y nos gustaría encontrar una fórmula, una combinación de productos que realmente nos funcionara ¿no?
Yo te la doy Mel Gibson no te preocupes... despues de probar y probar por fin puedo decir que he encontrado una manera de domar la melena. Por lo menos en mi caso es que todo le afecta: la calefaccion en invierno, el aire acondicionado en verano, el frio en invierno (se vuelve más seco y quebradizo) el sol y el cloro de la piscina en verano... vamos, que tienes que estar todo el año, sin descanso, pendiente del pelo para que luzca bien.
Vamos a empezar por un buen champú, seguido de un acondicionador antiencrespamiento y terminamos con una mascarilla reparadora:
- Champú liso keratina Elvive de L'oreal (300 ml.)
Debemos usar un champú que nos aporte hidratación para que el cabello vaya recuperando la flexibilidad y la suavidad perdidas. Cada vez hay mas champus en el mercado que contienen aceites que sellan la cutícula exterior, que reparan la fibra capilar y que previenen la sequedad.
En este sentido este champu de L'oreal es efectivo al 100% (siempre hablo de mi propia experiencia) se trata de un producto especial para "cabellos rebeldes", un champu perfeccionador que promete un acabado liso y sedoso. Está enriquecido con extracto de camelia para que el cabello quede ligero y flexible.
El resultado? incluso usandolo solo he notado que el pelo se desenreda con facilidad, deja un olor muy agradable y tras secarlo luce suave, lisito, sin encrespamiento.
- Acondicionador FRIZZ EASE de John Frieda (250 ml.)
Este paso es muy importante, hay que ser constante en su utilizacion para mantener a raya la electricidad estática, además con él desenredamos más facilmente.
Este bálsamo anti-encrespamiento suaviza, hidrata, facilita el peinado... sirve tambien para cabellos teñidos... es de los que se aclara y deja tambien un olorcito muy agradable. Siempre os lo recomiendo pero porque me encanta.
- Mascarilla TOTAL REPAIR Elvive de L'oreal (300 ml.)
Cada cierto tiempo tenemos que recurrir a un producto como este que nos repare los daños y nos nutra el cabello en profundidad.
Yo la uso más o menos una vez a la semana, ya que noto mucho mejor las puntas. En general cuando la uso noto el pelo liso, suave, con más brillo, sin nada de encrespamiento... precioso. Tambien muy recomendable.

                            _____________________________

Ahora os voy a dar una serie de consejos o "tips" que nos pueden ayudar muchisimo a controlar el problema:
     - No debemos abusar de los productos ni de las cantidades ya que se sobrecarga al cabello y se consigue el efecto contrario.
     - Un último aclarado con agua fría (si podeis soportarlo)
     - No abusar del secador, ni de planchas o rizadores ¡¡¡vigilad la temperatura!!! su uso puede agravar el problema, por lo que es conveniente usar un protector del calor. Este es el mío, siempre repito con él...
     - Tener siempre a mano peines y cepillos de buena calidad. Para desenredar el cabello húmedo mejor un peine de puas anchas, haremos que se rompa menos.
     - Al secarte el pelo nunca (pero never never) restriegues de forma enérgica con la toalla
     - Aunque son algo caros... un cepillo iónico se puede convertir en un gran aliado, sino una buena opcion es el Tangle Teezer.
     - Cortarnos las puntas cuando se necesite y no esperar a verlas fatal para acudir a la peluquería.

Y con esto y un bizcocho... espero que os haya gustado la entrada y sobre todo que las recomendaciones y consejos os sirvan para vencer al encrespamiento.
Yo me despido hasta mañana, muchos besines!!!!

23 comentarios:

  1. ¡¡Gracias por tus consejos! El encrespamiento es uno de mis mayores problemas, pero con el pelo tan rizado como lo tengo, es difícil combatirlo. Tomo nota!! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!
      Supongo que con el pelo rizado servirán los mismos consejos y productos, hace mucho que lo tengo liso, pero recuerdo que cuando lo tenia rizado no tenia encrespamiento, me lo cuidaba un monton, si te sirve usaba productos con jojoba y los rizos quedaban genial, muy suaves...
      Besines

      Eliminar
  2. jajaja Me parto con tus viñetas!!
    La verdad es que no me puedo quejar porque mucho no se me encrespa, pero siempre vienen bien ideas porque "liso perfecto" como que tampoco lo tengo jajaja BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que el liso perfecto tampoco me va, tengo la cara demasiado redonda y me queda como si me hubiera lamido una vaca... jeje

      Eliminar
  3. Me tienes muerta de la risa con Mel jajajajajajaja me lo he imaginado ahí en Escocia con la falda de cuadros, el culo al aire y la mascarilla en la cabeza xD
    Esa mascarilla es de mis favoritas, me encanta como deja el pelo!

    ResponderEliminar
  4. Buenisimas tus fotos con mensajitos!!! Me parto!!! jajaja
    A mi es que los Elvive no me van nada bien, me engrasan mucho el pelo...
    Si que tengo un cepillo ionico, y merece la pena!
    Un besote.
    Marta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, a mi no me dan grasa la verdad.
      Si, lo del cepillo ionico es de gran ayuda

      Eliminar
  5. yo lo del agua fria hace mucho tiempo que lo hago! y también tengo el tangle teezer. Al final me he comprado hoy el serum anti encrespamiento de pantene.. a ver que tal va..

    Besitos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ademas un ultimo aclarado asi le aporta al pelo como mas brillo. Ya me contarás qué tal te va el serum...

      Eliminar
  6. Por suerte no tengo casi problemas de encrespamiento, tengo el pelo a lo liso tabla de manera natural y no puedo hacerme casi nada porque no me aguanta. Ya ves, por un lado tiene sus beneficios pero por otra es soso.
    Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es el problema de tener el pelo tan lacio, tu lo que necesitaras son productos que provoquen el efecto contrario, que te den volumen...

      Eliminar
  7. Hola guapa!! uff yo este problema hubo una temporada que lo sufrí muchísimo.. mas que temporada años! sobre todo se me encrespaba porque tengo el cabello muy seco y finito así que enseguida con la humedad se me ponía como una leona! por suerte con el tiempo y cuidando más el cabello he conseguido que esté un poquito más hidratado y así ya no se me nota tanto el problema. También hay productos que me van mejores que otros y también aceites pre-lavado del cabello que van muy bien^^! Y algo que creo que también me ayuda mucho es que uso un cepillo de pelo de madera, voy con mucho cuidado al peinarlo y me va de maravilla :D

    besitoos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, mira me has recordado que le podia haber hecho una foto tambien a mi peine de madera... tambien da un buen resultado al desenredar el pelo mojado, se me olvidó, cachis

      Eliminar
  8. Pues tomo nota porque a mí se me encrespa mucho. Aunque va por temporadas :S no sé por qué. El FRIZZ EASE hace tiempo que lo quiero.
    Lo que estoy buscando y nunca encuentro es un cepillo con mango de madera y púas de pelo natural, nada de plástico (los hay que en el envase dice "con cerdas de jabalí" pero están mezcladas con las sintéticas). Porque aparte del encrespamiento, tiene electricidad estática :( un rollo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tienes razon, mezclan las cerdas... prueba con un peine de madera a ver qué tal, con las puas anchas...
      Para la electricidad estática por qué no te compras un cepillo iónico, la controlan fenomenal, son pelin caros pero merecen la pena...

      Eliminar
  9. Yo el encrespamiento ya lo dejo por misión imposible, lo logré apaciguar bastante con un serúm 24 horas antiencrespamiento, pero con la humedad que hay por aquí es imposible que no se encrespe aunque solo sea un poco.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No mujer, no te des por vencida que con buenos productos y constancia se consigue controlar... aunque claro si vives en un sitio con el clima muy húmedo, no sé yo...

      Eliminar
  10. Gracias por las recomendaciones, guapa. Yo últimamente estoy fatal con este tema y no entiendo muy bien la razón...probaré lo del agua fría, a ver qué tal.
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás, espero que te sirvan los consejillos...

      Eliminar
  11. Lo primero que tengo que decirte es que si viviendo en Madrid, tienes problemas de encrespamiento... no te digo nada si vivieras en Valencia y en un día de humedad, ibas a saber lo que es encrespamiento!!!!

    Mi pelo es liso con cuerpo y cuando estoy en un sitio seco, está como una tacha, pero en Valencia en días de humedad, ya le puedes poner lo que sea!!! he ido a tiendas de productos para peluquería, preguntando, tengos mis serum y mis cosas y en la propia tienda te dicen que para la humedad de aquí solo hay una cosa... aguantarse!!!!!


    Besos
    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues vaya consejo que te han dado...jajaja
      Yo voy de vacaciones a Valencia y es cierto que allí noto el pelo mucho mas encrespado, pero si tuviera que estar mas tiempo no sé... por qué no pruebas con el cepillo iónico,lo mismo te da resultado... o tal vez usando poco el secador... ya no sé qué decirte...

      Eliminar
  12. Unas buenas recomendaciones! Me encantan las mascarillas de Elvive pero sus champús me matan el pelo T_T Y el cepillo iónico no me hacía mucho efecto, pero el tangle Teezer.. Ouuuhh! Lo adoro, estoy por casarme con él xD
    Un beso!

    ResponderEliminar