viernes, 31 de mayo de 2013

Review CC Cream de Max Factor

¡¡¡¡Holaaaaa!!!!



Cuidadorrrr, empiezan a llegar al mercado las primeras CC Creams, no sé si el boom será igual o mayor que con las bb cream pero yo por lo menos ya he picado con una, he podido probar dos mas y tengo en casa una muestra, jajaja
Antes de contaros mi opinión sobre este producto de Max Factor mejor responder a algunas preguntas que seguro os estais haciendo en este momento:
-        Qué es una CC Cream?? Una cuenta corriente?? Un insulto tipo “cara culo”?? un partido político como “ciudadanos cabreados”?? Noooooooooooo significa color control o color correction o similar, ahora os explico…
-        Pero cuál es la diferencia entre una bb cream y una cc cream?? Será tal vez el mismo perro con distinto hueso?? Tampocooooooooooooooo, esperad que os lo explico todo, qué impacientes por dios…
-        Por último… habrá DD Creams?? Y KK Creams?? Se llegará en el año 3000 a las ZZ Creams?? A la primera pregunta os digo desde ya que SI las otras estoy dudando pero es muy posible…
Venga, voy a ponerme seria para intentar explicarlo de la forma más clara y sencilla:
Una BB Cream es una blemish balm una mezcla entre producto cosmético y maquillaje para que nos entendamos. Todas las marcas que han lanzado al mercado una nos han propuesto mas o menos lo mismo:
          Hidratar
             Protección solar
              Atenuar las imperfecciones: granitos, poros… es decir una buena cobertura
               Unificar el tono, mejorando el aspecto apagado o cetrino de muchas pieles, dejando un acabado natural
               Fórmulas no grasas
                Dejar la piel suave, lisa… radiante.
Entonces una CC Cream ofrece algo mas??? Sería como una especie de BB Cream más completa, mejorada??? Pues yo creo que en cierta manera SI, es como si fueramos un paso más allá en cobertura, en FPS y en la corrección de las imperfecciones a través del color. Es una evolución de la BB cream o la misma pero con algunas “propiedades extra” añadidas.
Aparte de la CC Cream que tengo y he podido probar ya por unas semanas, el otro día me probaron en El Corte Inglés la CC Cream Total Effects de Olay y tengo que decir que me echó para atrás el olor… lo mismo me pasó con la BB Cream de Kiehl’s cosa que se debe, por lo que me explicó la dependienta, a su alto contenido en Vitamina C. Tenía que haberme ido derecha al stand de Chanel para probar la Correction Complex, pero eso será otro día, lo que está claro es que no me voy a quedar con las ganas…
Otras conclusiones que he sacado:
               - Una CC Cream NO es un producto barato precisamente, bueno la de Max Factor si, unos 12-15 euros pero si nos vamos a marcas como Chanel o Clinique ya estamos hablando de mas de 30 euros.
               - Una CC Cream debería tener un FPS más alto que el de una BB cream, o eso esperaríamos… pues la de Max Factor tiene sólo un 10!!! Creo que aquí pincha de lleno… por ejemplo las de Olay y Sensilis tienen un FPS 15, que es bajo pero no está mal del todo… y  las de Clinique y Chanel un FPS 30. Lo que pasa es que una BB Cream coreana ya suele tener mas.
               - Su cobertura debe ser más alta y también su duración en cuanto a  hidratación y  color ¿no? Pues con la de Max Factor no hay grandes cambios si la comparamos por ejemplo con la BB Cream de Bell Cosmetics o de Prisma Natural, al menos esa es mi opinión.



Y ahora si, pasamos a la CC Cream de Max Factor en exclusiva:
"El maquillaje que hace tu piel más bella" así nos presenta Max factor este novedoso producto que además de corregir cuida de nuestra piel, lo llama: CC colour correcting cream. Segun nos indican su cobertura es mayor a la de una BB cream, tiene más agentes hidratantes y una textura muy ligera aunque corrige completamente las imperfecciones. Es de larga duración, oil free y cuenta con un FPS 10.
Mirad esta foto:
Yo elegí el tono medium, nº 60 que está indicado para las pieles más claras, luego teneis otros dos: el nº 75 se llama tanned y es para pieles medias, por ultimo está el bronze (85) que es para pieles oscuras.

Y qué podemos ver??? pues que es un tono que se adapta muy bien a mi piel, no me hace corte o efecto careta, es cierto que su textura es ligera, se extiende fácilmente y tiene un olorcillo que no está mal... en mi caso tarda en absorberse pero una vez hecho el aspecto es muy natural, ni completamente mate ni jugoso o brilloso.
Las imperfecciones las tapa más o menos bien, lo que pasa es que ahora mismo no tengo ni muchos granitos ni plaquitas ni nada... en el caso de manchas y arruguitas se queda corta.
El tema de la grasa, que nos preocupa a muchas: si, me da grasa, a las 3 horas mas o menos si me paso los dedos en algunas zonas como la frente o la nariz salen pringados, no es que haga brillos en plan gusiluz pero hay que retocarse bajo mi punto de vista demasiado pronto para ser una cc cream, no?? y lo he comprobado tanto poniendola sola como con polvos matificantes.
Tambien he probado a ponerla con la esponjita UBU, con brocha y con los dedos, como mas me ha gustado el resultado es precisamente con los dedos.
La duracion es buena, pero ya digo que retocando.
En resumen:
Sea BB, CC o DD el caso es que a mi estos productos me ahorran tiempo, son “todo en uno” o “todoterreno” que nos vienen fenomenal a las que siempre vamos con prisas o somos muy vagas para maquillarnos a diario pero queremos salir a la calle “con buena cara”. Así que yo pienso seguir usándolas, las veo una opción buenísima para maquillarnos a la vez que nos cuidamos y protegemos, pero esta de Max factor no la uso en verano ni locaaaaaaa!!!!

Ahora contadme vosotras: os ha dado ya la fiebre por las cc creams?? vais a pasar del tema??
Yo estoy probando ahora una de Sephora, en concreto del Dr. Brandt, en breve os hablaré de ella... besineeeees

30 comentarios:

  1. Bueno me ha encantado el post, tus comparativas y tus reflexiones, no he probado ninguna, excepto la de Ainhoa que sacaron hace meses y el color me quedaba oscuro!!!

    Tengo fichada un coreana!!! que no sé porque al igual que las BB creams las prefiero a las occidentales, así que seguramente si pruebo alguna será en muestras.

    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues qué pena, he leido por ahí que a otras chicas les mandaron el tono claro y les queda demasiado claro, deberian pensar en ello antes...
      sip, yo tambien tengo fichada una coreana, pero despues de todas las que he probado, no sé si arriesgarme o directamente pasar de las bb cream
      Besines

      Eliminar
  2. Vaya post tan instructivo! has resuleto todas mis dudas de bbs, ccs etc. Además que tus opiones para mi son importantes porque eres toda una experta.

    Besos

    C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, experta experta no, solo me gusta probar mucho y comparar...

      Eliminar
  3. Yo creo que al menos por ahora lo que nos quieren vender como CC es lo mismo que una BB y no dista de lo que antes llamábamos crema con color. De hecho, hay BB asiáticas que tienen mucha más cobertura y protección solar que lo que prometen las CC occidentales. No digo que sean malos productos, sólo que no llaman a las cosas por su nombre
    Muakss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has sacado las mismas conclusiones que yo y ademas todas las que he probado me dan grasa, cosa que con algunas bb creams no pasa, y luego está el tema del FPS, asi que no sé, no sé...

      Eliminar
  4. Jaja qué graciosa...yo creo que también es posible que lleguen a las zz...ya cualquier cosa!

    De momento yo creo que serán parecidas a las BB creams...y también parecidas aunque mejores a algunas cremas con color...como dicen en el anterior comentario! no me disgusta la idea, de hecho tengo BB cream...pero de momento cuando me quiero ver buena cara completamente al 100% me sigue gustando más una buena base de maquillaje que me quede bien y tenga buena cobertura...la verdad es que salen millones de cosas, poco a poco! :)

    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que en el fondo partimos de una hidratante con color, pero a la que se le han añadido cosas como FPS alto, mas cobertura, mas duracion, control de la grasa... es decir color pero a la vez tratamiento... otra cosa es que lo cumplan que en teoria todas son ideales

      Eliminar
  5. Lo que si veo bien, que tengan un buen spf...porque si la base de maqui que te gusta no tiene...tienes que andar con dos productos...pero es que eso ya lo deberían traer todos los productos faciales! :P

    En resumen que las bb cream me gustan...pero según para qué casos,porque a veces "necesito" mis bases " de verme buena cara" favoritas :)

    alé qué tostonazo te he soltao! jaja

    Muaks otra vez!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me gusta un "todo en uno" es decir que no me tenga que estar poniendo protector solar aparte... pero es que la de Max factor solo tiene un 10, es que ni para el invierno lo veo bien...

      Eliminar
  6. Hace unos días leí lo de la CC cream y estaba flipando, pensaba q se habían equivocado! gracias por explicarmelo porq no sabía la diferencia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada guapa, me alegro de haber aclarado tus dudas...

      Eliminar
  7. MI BB me encanta. Las CC Cream no las he probado todavia. Me gustan porque tienen muchas funciones, aunque siempre llevo mi crema antes de la BB.

    ResponderEliminar
  8. Me parto con tus respuestas a la pregunta "que es una CC" ? Jajaja!!!
    La verdad es que tengo ganas de probar una, a ver si es cierto que es mas completa que la BB. Quiero porbar la de Clinique, a ver si me acerco y me dan una muestra.
    Un besote.
    Marta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Clinique tambien me tienta mucho, pero no me gasto lo que vale y que luego no me sirva para controlar grasa y brillos, si consigo hacerme con una muestra bien, sino a otra cosa mariposa...
      si tu lo consigues antes me cuentas ¿¿vale??

      Eliminar
  9. Yo quiero probarlas pero por ahora no las he encontrado (al menos económicas), se supone que deberían ser mejores que las bb no? a ver si es cierto! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso parece, pero chica despues de mi experiencia te puedo asegurar que se llevan poco o nada... tal vez si me hago con muestras de gama alta... ya veremos

      Eliminar
  10. Hola guapa!!!!
    No he probado todavia ninguna y tengo muchas ganas. Tengo la CC Cream de Ainhoa que me vino en la Joliebox pero me han enviado el color más claro y mi tono de piel de por sí es medio y ahora que llegue el buen tiempo pues imaginate no la voy a poder utilizar :(
    Besitos
    Estoy de sorteo por si queréis apuntaros http://latiendasolyluna.blogspot.com.es/2013/05/sorteo-firmoo.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo me paso a ver tu sorteito...
      Ah mira!! habia leido de chicas que les habia pasado lo mismo que a ti y en cambio a Ginger que tiene la piel clarita le mandaron una demasiado oscura, ya ves...

      Eliminar
  11. yo me sigo liando con las dos cosas, hasta me lío con las antiguas cremas con color, que me encontraba bastante bien con una que había de nivea

    ResponderEliminar
  12. Pues yo todavía no he probado ninguna CC (todavía ando buscando mi BB adecuada jijiji). No sé si pasarme de golpe a las CC...en el fondo, si son BB mejoradas pues mejor, ¿no?
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  13. Yo veo esto de las BB y las CC como un 2.1 o un 2.2 ¿no? Mismo producto pero versión más avanzada.

    No sé, por ahora a acabar mi BB y mis bases y luego ya veremos (seguramente me guiaré más por los precios...).

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Me ha venido genial tu review..gracias por avisarme cielo... Se ve un piel estupenda...

    ResponderEliminar
  15. Me ha venido genial tu review..gracias por avisarme cielo... Se ve un piel estupenda...

    ResponderEliminar
  16. No había oído el concepto de cc cream jejeje

    Besitos! :)

    ResponderEliminar
  17. Yo con esto de las BB, CC, estoy tambien hecha un lio; pero permiteme discrepar contigo: Las CC que he podido conocer y probar son las de Clinique (CC Superdefense) y la del Dr. Brand (CC matt) y ambas tienen menor cobertura que sus predecesoras (Lo dicen las mismas casas y lo he podido comprobar) pero son "mejores" con respecto a que aportan mayor tratamiento a las imperfeccciones de la piel y a su camuflaje... llegados a este punto si que el aspecto es algo mas "maquillaje" pero sigue siendo bastante ligera y natural.
    La que mejor me ha ido es la de Clinique, me aguanta masomenos los brillos, pero no es para tirar cohetes; en EEUU acaban de lanzar otra CC pero de la gama Mousturize Sourge (o algo asi) que promete mayor cobertura, de momento aqui tenemos que conformarnos con la de Superdefense

    ResponderEliminar
  18. Tengo que terminar varias BB que tengo por casa antes de pasar a CC. De todas formas, sigo diciendo que de las que he probado, mi hidratante con color de Shiseido las supera a todas, es que queda mejor en el rostro, se adapta genial a mi tono de piel, también tiene protección, es perfecta.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola veras tengo 12 años y no me quiero maquillar esta edad,sin embargo ya me estan saliendo granitos,que CC cream me recomendarias recomendarias para que me tapara las imperfeciones,sea para piel grasa,no tener que andar a retocarse pero que a la vez se vea como un maquillaje natural es decir que parezca que te as hechado base,y alguna que tambien sirva como corrector,muchas gracias y perdon por todas estas preguntas pero soy nueva en esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah porcierto,tengo la piel clarita el pelo castaño claro y los ojos marrones,no se si sirve para algo decirlo y que pueda ayudar pero bueno

      Eliminar