sábado, 15 de junio de 2013

Tips para ponernos las pilas: alimentacion



¡¡¡Holaaaa!!!
Esta es la segunda parte del post en el que os hablaba de lo que estoy haciendo para perder peso, nos vamos a centrar en la alimentación. 
Pero antes dos consejos:
     - Cuando se trata de perder kilos (y si son muchos con mas razón) lo mejor es que nos controle todo el proceso un profesional, que nos hará análisis, nos dirá qué alimentos debemos comer y cuales no, nos dirá las cantidades y si es necesario nos mandará algún complemento para tomar… el caso es que podemos hacerlo solas pero entonces por ejemplo no sabrás cómo están tus niveles de hierro o de azúcar… mejor no arriesgarse…
     - Y el segundo consejo es que siempre se hagan estas cosas con cabeza, circulan por ahí un monton de dietas que prometen por ejemplo perder 15 kilos en un mes o cuatro a la semana… a mi eso me parece una locura, debemos ser conscientes de lo que le estamos haciendo a nuestro cuerpo, retirar alimentos como la pasta, el arroz, las verduras, el pan o la fruta de golpe no puede ser muy sano que digamos para nuestro organismo. No nos obsesionemos, nos marcaremos una meta, eso si, y llegaremos a ella poco a poco, pero no hagamos el tonto.

Y dicho esto os voy a enseñar qué es lo que estoy comiendo yo, no estoy a dieta eso ya os lo dije simplemente estoy cuidando lo que como, estoy sustituyendo algunos alimentos que sé que me hacían mal, estoy bebiendo mucha mas agua, estoy haciendo ejercicio, dándome cremitas… y con ello ya van 5 kilos menos en unos 20 dias

Os voy a comentar sobre los alimentos a través de unas fotos que he ido haciendo, empezamos con:
     - DESAYUNO:
Es de las comidas mas importantes del día, para adelgazar no hay que dejar de desayunar, simplemente hay que sustituir la bollería industrial por alimentos mas sanos: para beber por ejemplo un vaso de leche desnatada, un café con leche cortito, un zumo, una infusión… y para comer por ejemplo cereales, una rebanada de pan con tomate, pan tostado, galletas integrales… el caso es que nos aporte la energía suficiente para pasar la mañana.
Yo casi siempre tomo café pero últimamente me he acostumbrado a tomar infusiones, sobre todo las compro en el Mercadona que salen muy bien de precio y tambien me suelo tomar una a media tarde
     - A MEDIA MAÑANA:
No hay que saltarse este paso por nada, el comer por ejemplo una pieza de fruta, un poco de pan tostado con una loncha de pavo o un trocito de queso de Burgos o similar… va a hacer que lleguemos a la comida con menos hambre y no devoremos lo primero que pillemos. Yo suelo comerme una manzana a mordiscos o una rodaja de sandía o una barrita energética… eso, no os lo salteis!!!!
     - COMIDA Y CENA:
Estos son algunos ejemplos de lo que como:
     * Anguriñas Pescanova + pan tostado + 3 rodajas de piña al natural: las anguriñas hay muchas maneras de prepararlas, por ejemplo con almejas, con gambas  o en ensalada, pero a mi como mas me gustan es con un chorrito de aceite y ajo. Me las como en un plato único porque me llenan un monton, con una o dos rebanadas de pan tostado y después piña que es de mis frutas favoritas, no sé si sabeis que  esta  fruta es un alimento rico en vitaminas C, B1, B6, además de ácido fólico, potasio, yodo, magnesio, fósforo, calcio, hierro, azufre y manganeso. Ademas  es diurética: ayuda a eliminar toxinas por medio de la orina, previene el estreñimiento y las infecciones digestivas… tiene un alto contenido en agua y apenas calorías.
 
     * Pasta, ains la pasta… ¿hay que dejar de comerla? Pues a no ser que tu endocrino te lo recomiende y te mande una dieta sin carbohidratos yo diría que no, que lo único que hay que hacer es reducir las cantidades y a poder ser evitar mezclarla con salsas. A mi me gusta mucho y no voy a prescindir de macarrones, espagettis o tallarines… pero he empezado a combinarla por ejemplo con palitos de cangrejo, langostinos, unos taquitos de jamon o un poco de queso que lo calientas, se funde y está buenisimoooooooo.
     * Las sopas y cremitas: son unos grandes aliados para personas con problemas de estreñimiento, que os parece que os vais a quedar con hambre? pues ponedle a la sopa fideos o sémola y a las cremas un puñadin de picatostes, sin pasarse. En esto tengo suerte porque me encantan, como lo mismo una vichysoisse que una sopa de verduras, gazpacho, crema de calabaza, de champiñones, sopa de marisco… hummmmmm y como digo ya veréis cómo vais mejor al baño… aunque suelo reservarlas para la noche, que me sientan mejor.
     * Y qué pasa con la carne??? Vamos a ver, no siempre vamos a estar a pollo y pavo, un buen filetito de ternera, una hamburguesa, un par de lonchas de lomo o unas chuletillas de cordero se pueden comer, el truco está en no pasarse con la cantidad y en buscarle un buen acompañante como puede ser la ensalada y el arroz hervido. Unos ejemplos: si como una hamburguesa de ternera la mezclo con arroz, el lomo natural con tomate y la pechuga de pollo con ensalada de brotes tiernos… en vez de las típicas patatas.
     * Las que tengáis hijos seguro que sabeis que los niños y las verduras no se llevan muy bien, salvo alguna excepción, para que mi hija las coma tengo que “engañarla” por ejemplo para que coma espinacas las hago en tortilla, para que coma acelgas le echo un poco de patata, aceite y vinagre… y así la voy convenciendo de lo sanas que son.
 
     * Y algo similar pasa con el pescado, hay niños que no quieren ni verlo como mi hija y hay que irla engañando para que lo coma… los bacaladitos los hago rebozados, al lado del panga o de la merluza  añado ligeresa… el pescado como es ligerito solemos cenarlo. A lo que somos muy aficionados es a los langostinos a la plancha y a los palitos de cangrejo.
     * Con los huevos hay que tener cuidado, es mejor cenarse uno cocido con una pizca de sal o en tortilla francesa con algo de jamon de pavo por ejemplo, o escalfado con un poco de tomate natural triturado (es un manjar, en serio) que frito, aunque está taaaaaaaaaan ricooooooooooo verdad????
 
 
     * Y dejo para el final el tema de las ensaladas, disponemos de una gran variedad de ingredientes para hacerlas, no hay excusa… y podemos innovar, que la típica de lechuga, tomate, cebolla y atun puede llegar a aburrir… Aquí teneis algunas de las que yo hago y de vez en cuando recurro a las FLORETTE que son una delicia… Ademas ahora en verano apetecen mucho, mi especialidad es la campera y la ensaladilla rusa, pero también la comemos con pasta y palitos de cangrejo, de brotes tiernos, de piña…
     * Y por qué no os hablo de las legumbres??? Porque a mi no me gustan, son necesarias y claro que pongo de vez en cuando cocido, lentejas o judías blancas… pero apenas como, además de siempre me han sentado fatal, es comerme un puñadito y sentirme hinchada como un globo, lo mismo me pasa con la coliflor, con lo que me gusta y apenas puedo comerla…

                                      ***********************************
Bien, todo esto combinado, bebiendo de litro y medio a dos litros de agua, acompañando de un poquito de pan, pan integral o pan tostado ¡¡¡¡que no hay que dejarlo de golpe, que nos aporta mucha energia!!!! y con un postre ligero: fruta, yogurt y de vez en cuando un heladito, macedonia, natillas, flan de vainilla… nos hará sentirnos cada vez mejor, mas deshinchadas, ligeras, con alegría!!!

     - A MEDIA TARDE:
 
Ahhh y se me olvidaba hablaros de la parada obligada que tenemos que hacer A MEDIA TARDE, es obligada porque nos llevará con menos hambre a la cenita… a mi me gusta prepararme una infusión y comerme un par de belvitas o galletas similares… pero también podeis recurrir a un vasito de leche desnatada, un zumo, una pieza de fruta, unos cereales, un yogurt… 
Es decir que si respetamos lo de las 5 ingestas al dia no llegaremos a comida y cena devorando cualquier cosa que pillemos ni picaremos entre horas. Si pese a esto tienes que picar algo porque no lo soportas recuerda que un puñadito de frutos secos es una buenísima opción, son ricos en ácidos grasos esenciales y tienen efecto preventivo en las enfermedades cardiovasculares. A mi me encantan los anacardos y los pistachos, jeje.
Como veis no hace falta agobiarse, cocinad con poco aceite y sal, evitad alimentos como los dulces, bollería, bebidas gaseosas y embutidos… no os paseis con otros, sustituid los mas conflictivos y en poco tiempo veréis los resultados, os lo aseguro. 
Y esto es algo que deberíamos hacer siempre, en mi caso en cuanto lo abandono se me acumulan unos kilillos de mas, tengo que estar alerta… os pasa a vosotras también???

Besines para todas y espero que mi rutina alimentaria os sirva para tomar ideas…

Y me gustaría que me dierais vuestra mas sincera opinión, si pensais que estoy haciendo algo mal por ejemplo y también que me digáis que pensais de dietas como la famosa Dukan, os convence???

14 comentarios:

  1. Buena entrada.Se puede comer de todo sin abusar de las cantidades ni de aquellos alimentos que tienen un alto nivel calórico.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!
      Pues si, coincidimos, para no abusar de la cantidad un buen metodo es "engañarnos la vista" echando la comida en un plato pequeño, de los de postre...

      Eliminar
  2. Una dieta genial y la verdad es que no pierdes nada. Las barritas son imprescindibles en mi vida

    Besos

    C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hummmm las barritas que ricas, estas que enseño son del alcampo de cereales con saborcito a plátano y algun trocito de chocolate, están riquisimas, te las recomiendo...

      Eliminar
  3. geniales consejos y recetas, lo estás haciendo muy bien!!

    ResponderEliminar
  4. unos consejos muy buenos, hay que desayunar bien y no saltarse ninguna comida.
    Besitos!

    http://elhadazul10.blogspot.com.es/p/concursos.html

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta tienen esos platos! =)
    No hay que obsesionarse, mientras se coma sano y variado (y por supuesto en cantidades normales) es suficiente.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. genial post guapa!!! yo sigo los consejos de toda la vida la verdad jajja

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que es eso, comer de todo pero ajustando las cantidades y eliminando bolleria industrial, grasasa, ...
    En un rollo maja, yo como me pase de este tipo de comidas me pongo bolita, y luego me cuesta un monton bajar de peso... Eso si, cogerlo lo cojo rapido! =D
    Un besote.
    Marta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces te pasa como a mi, debemos controlarnos mucho y es un fastidio, qué envidia la gente que come y luego dices ¿pero donde lo echa? jajaja

      Eliminar
  8. Muy buena tu dieta. Yo voy poquito a poco, pero ahí estoy, aunque hay veces que me cuesta la misma vida...ayssssss
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  9. Me parece bien, con cabeza siempre con cabeza, que no hay que hacer tonterías!! y poquito a poco, buenos consejos! muaks

    ResponderEliminar
  10. Geniales los consejos. Desde hace tiempo yo también hago lo de las 5 comidas, lo malo es que yo como en la hora del descanso en el trabajo, y siempre lo mismo, muy aburrido. Y en mi caso la perdición es el chocolate, lo adoro.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. me encanta comer sano....yo hoy he comido pollo y piña....cocinamos al vapor...y soy fanatica de infus....del mercadona unicamente SEN q tomo de noche....el roiboos de hornimans o el del aldi delicioso y barato....y cola de caballo bio.....y siempre tener tila,te verde...o poleo menta jejejeje
    muchos besos

    ResponderEliminar