viernes, 18 de octubre de 2013

El óvalo facial

Holaaaaa!!!!
Esta entrada es una peticion que me ha hecho una amiga, así que he recopilado informacion para que sepais qué hacer para mantener la zona del cuello "en forma" y lo que yo hago para evitar "el doble mentón" o por lo menos que no vaya a mas... espero que os sea util.

Las zonas del cuello y el escote se caracterizan por tener piel fina, con menos protección frente a los rayos UVA (por su escasa producción de melanina y menos cantidad de glándulas sebáceas) así que es muy susceptible a la aparición de signos de envejecimiento, sobre todo si descuidamos su limpieza y cuidados, cosa que sucede muchas veces.
Una solución drástica sería la liposucción, pero no todas estamos dispuestas a pasar por quirófano ¿¿verdad?? y además no es una técnica barata, eso si, dicen que es rápida y efectiva ya que solo requiere anestesia local no hospitalización. Los resultados son un óvalo sin acumulaciones de grasa y  una imagen mas estilizada y esbelta.


Menudo cambio ¿¿ehhhh?? 
pero claro las celebrities se lo pueden permitir...


Hay otra técnica denominada minilifting que está indicada en los casos donde no hay mucho descolgamiento y que consiste en tensar ciertas zonas para darles un aspecto mas joven.
Seguro que muchas os estais preguntando ¿¿por qué se produce?? ¿¿podemos evitar que salga??
Son varios los factores empezando por la herencia, por supuesto por la edad, por problemas de obesidad y por la exposición solar (el sol reseca la piel y destruye el colágeno + la elastina)
Existen alternativas a la cirugía claro está, por ejemplo adelgazar llevando una buena alimentación, realizar ejercicios faciales centrados en la mandíbula, proteger bien la zona con un protector solar además de realizar masajes frecuentemente para activar la circulación y que la piel se conserve elástica (que los músculos no se relajen).

                                    ****************************************
 
Despues de toda la teoría vamos a la práctica: yo tengo este problema y he hecho varias cosillas para mejorar el aspecto del óvalo facial, creo que lo voy consiguiendo aunque es muy costoso. Creo que la solución definitiva sería la cirugía pero no quiero, así que he intentado las otras alternativas y se ve mejor la zona eso está claro, aunque la papada no ha desaparecido del todo.
Primero: al ir adelgazando he ido comprobando que la zona se deshinchaba un poco.
Segundo: he sido constante en un ejercicio antes de acostarme, sé que os puede resultar un poco “tonto” pero funciona: consiste en repetir unas 10 veces las vocales pero exagerando su pronunciación muchísimo, sobre todo la E y la U, al principio os vais a partir de la risa pero cuando empecéis a ver los resultados ya me diréis…
He leído por ahí que hay otro ejercicio muy efectivo: “Sólo tienes que erguir tu cabeza lo más posible para poner en tensión la piel de la papada, a la vez que posicionas los labios como para besar. Mantente así durante unos segundos y vuelve a practicar el ejercicio 5 veces”. A esto hay que añadir “y que no te vea el marido porque pensará que estás loca” jajaja… Yo lo voy a poner en práctica pero ya ¿¿y vosotras??
Tercero: las cremas ayudan, claro, siempre que seamos constantes realizando masajes suaves y ascendentes, en mi caso cada noche dentro de mi rutina antes de acostarme aplico una crema o serum que redensifique, que aporte firmeza.


He probado muchas pero la que mejor resultado me ha dado sin duda es Upgrade lipo lifting neck and decollete de Sensilis, completísima porque además tiene FPS 15. 
Como veis hay una completa gama de productos UPGRADE

Trae 50 ml. en un frasco negro con dosificador y cuesta unos 35 euros. Ya la tengo encargada, voy por el segundo bote y por supuesto que os la recomiendo si teneis el mismo problema. 
Lo que pasa es que hace poco compré el serum antiedad Revitalift laser X3 de L’oreal y me está gustando tanto que tenía que contároslo, creo que voy a alternarlos en cuanto vuelva a tener el producto de Sensilis. 
Ya para empezar la presentación es de 10 no tiene nada que envidiar a otros serums que son el triple de caros… Contiene ácido hialurónico y pro-xylane concentrado y vosotras me diréis ¿¿eso que es lo que es?? Para resumirlo el ácido hialurónico nos va a ayudar a reducir arrugas y el pro-xylane a reforzar las fibras de sostén de la piel, asi que combinados prometen resultados a corto y largo plazo.
He empezado a usarlo en el "doble mentón" como hace un par de semanas y si que puedo decir que la zona está muuuuuyyyy suave, tersa… mas que con el producto de Sensilis. ¿¿ Peeeroooo más firme?? Pues creo que es pronto para decíroslo, esperad a que hable de él en productos terminados, supongo que me dará como para dos-tres meses… solo os puedo decir que me guta, que huele de maravilla, que se extiende y absorbe genial y que deja la zona perfecta, eso si, efecto lifting inmediato no le veo, he probado otras cremas donde era mucho más evidente. 
Que se me olvidaba… el envase trae 30 ml y cuesta unos 17/20 euros, depende de donde lo compréis, el mio es de Carrefour. ¿¿No creeis que merece una oportunidad??

Por último cotilleando por San Google me encontré con este invento:
Y estas son las preguntas: ¿¿lo conoceis o lo habeis usado?? ¿¿Qué os parece dormir con semejante cosa, tiene que ser muy incómodo no?? ¿¿Pero y si da resultado os lo plantearíais??
 
Nada más, ahora quiero saber vuestra opinión, teneis este mismo problema?? Haceis ejercicios faciales?? Cual es vuestra crema favorita?? Muchos besines preciosas y nos vemoooooossss

14 comentarios:

  1. Yo la verdad es que no tengo ese problema por herencia y por el paso del tiempo, pues aún queda y de momento me doy cremas a diario así que digo yo que si tiene que haber descuelgue, cuanto más tarde mejor

    Besos

    C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razon, mas vale prevenir... asi que es mejor empezar a darse cremitas y masajes en la zona...

      Eliminar
  2. De momento lo noto bien pero es cierto que el paso del tiempo pasa factura.
    Se agradecen los consejos
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada guapa, ya sabes que lo mismo os cuento las cositas que me van bien para que tomeis nota, me encantaría que os fuera de ayuda... como que os cuento lo que me va mal para que no piqueis...

      Eliminar
  3. Joer que diferencia con las fotos de esa chica...
    Yo tambien estoy notando al perder peso que la zona se "descuelga" un poco... Mirare esa crema de Sensilis.
    A mi me dijeron un ejercicio que es apoyar los brazos en los codos y cruzar las manos, apoyas la barbilla en ellas y hacer fuerza hacia abajo mientras que con las manos opones resistencia. No se si me explico... jijiji
    Un besote.
    Marta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La crema de Sensilis es muy buena, si al final te decides a probarla me cuentas...
      Mira, pues ese ejercicio no lo conocía, tomo nota

      Eliminar
  4. Hola Nikky, pues me ha gustado mucho el sérum, me gustaría mucho probarlo. Y ese último invento que nos enseñas nunca lo había visto. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El serum es que me está sorprendiendo muchisimo por eso os lo tenia que contar...

      Eliminar
  5. Por suerte no tengo ese problema, pero siempre utilizo cremas en el cuello por si acaso, mejor prevenir :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho el post porque es una problemática de la que se encuentra poca información desde una perspectiva personal. Me alegra que vayas notando mejoría la verdad es que sigues una rutina muy completa. BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias nena, he intentado recopilar informacion con experiencia personal como tu dices para que quedara una entrada completita...

      Eliminar
  7. Cremitas me doy casi todos los días, la del rostro la suelo llevar hasta ahí. Pero no se me había ocurrido lo de los ejercicios, son sencillos y se hacen en un tris.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Me apunto el ejercicio de las vocales. Esta noche empiezo ;)
    Un besote de  Lamiradadeluci

    ResponderEliminar