sábado, 19 de octubre de 2013

Mis mascarillas favoritas

Hola guapisimas!!!
Hoy es 19 de Octubre día mundial contra el cancer de mama y desde Nikkymoda nos sumamos a esta lucha:
Mañana os contaré los eventos que están preparados en mi ciudad porque pienso ir, aunque ahora mismo está lloviendo a mares...

Bien, el post de hoy es otra petición, hablando con una amiga sobre mascarillas me pidió que hiciera una entrada con las que más me gustan. Así que aquí la teneis:
Que he probado de muchas clases y de muchas marcas no es un secreto para mis seguidoras habituales...
Primero un apunte: aunque me parecen una buena opción a mi no me van mucho las mascarillas de formato tisú o máscara, supongo que eso va sobre gustos, pero a mi cuando chorrean y lo pringan todo… no me convencen, además algunas no suelen adaptarse bien a la forma de la cara y se van despegando, se van despegando… vamos que no.
Las de formato peel off no están mal, incluso me hace gracia al retirarla y que vaya saliendo como si fuera una segunda piel. Me parecen cómodas de llevar y si te queda algún resto se retira bien con agua.
Y luego están las típicas, mis favoritas, que son las que se van secando poco a poco y tiran. Si uno de sus ingredientes es la arcilla nos suele venir muy bien a chicas con la piel mixta-grasa ya que regula el exceso de grasa y suele dejar los poros limpitos y atenuados.
De las mascarillas en crema apenas he probado, aunque hace poco que ha caído una en mis manos de Nuxe, no me van mucho, supongo que a una chica con la piel seca le gustaría mucho.
Si hay varios tipos de formatos no digamos la de clases de mascarillas que hay según sus efectos o resultados, mejor ir probando para descubrir las que mejor nos van, nos llevaremos muchos chascos claro está pero también sorpresas… las hay hidratantes, exfoliantes, purificantes, reafirmantes, antiedad, calmantes, despigmentantes, nutritivas… como os digo, la mejor manera de saber cual os va bien es probando y probando.
Y luego también está la posibilidad de escoger entre las que vienen en envase, las monodosis tan de moda últimamente y las caseras. Reconozco que para mezclar ingredientes en casa soy muy muy vaga, a mi las que me pierden son las monodosis. Si vosotras sois más apañadas ya solo es cuestión de saber elegir los ingredientes, por ejemplo una chica con la piel seca puede probar a elaborar una mascarilla con miel, con aguacate, con aceite de oliva… pero a una piel grasa le iran mejor ingredientes como pepino, limón, papaya y sobre todo la arcilla y las algas marinas.
Bien y pasamos ya a casos concretos:
Mascarilla Daiso Charcoal: la famosa mascarilla negra!! (también la hay blanca pero esa todavía no ha caído en mis manos) Yo la uso solo para la zona de la nariz y un poco para la frente. Desde que la tengo mis poros tienen una mejor apariencia aunque milagros no hace para que nos vamos a engañar. Quita muy muy bien todos los restos y suciedad que pueda haber, pero en mi caso me deja la zona sensible (como con un poco de molestia, ardor) y ligeramente enrojecida, menos mal que es algo que no dura mucho y mas si nos ponemos agua micelar o un tónico refrescante/calmante. Ahhh y como te pille un pelillo vas apañada!!!! Jajaja
Mascarilla azul de The face shop: el envase es una monada, la mascarilla te deja la cara azul pitufo y desde que destapas el tarro hasta que te aclaras huele de maravilla. Como en el caso anterior el problema está a la hora de conseguirla porque que yo sepa solo las venden online, eso si, resultan económicas, a mi me están cundiendo mucho. Creo que es una mascarilla muy recomendable para pieles normales, mixtas y grasas, los resultados son buenísimos en lo que a limpieza se refiere, deja además la piel suave, tersa, luminosa… me encanta.
Mascarillas tai chi blanca y negra de Herborist: a cual mejor, aunque a muchas lo que no nos gusta es el precio (unos 50 eurines de ná) la verdad es que son super-eficaces. La negra es la que limpia en profundidad, la blanca que es bastante cremosita es la que hidrata, es la que termina de dejar la piel perfecta, radiante, en serio. Pero como siempre también he leído opiniones de chicas a las que les parece un proceso engorroso y largo para que luego el resultado no sea tan extraordinario. Yo solo os puedo decir que disfruto mucho poniéndome ambas mascarillas y que en mi piel el resultado es muy bueno.
Y ahora le toca el turno a las monodosis, son muchaaaaaaasssssss las que me gustan, ya os he hablado en varias ocasiones de las de H&M, Garnier, Missha, Apivita, Nivea, de Aldo Vandini o de las de Iroha Nature… pero mis favoritas son algunas de Montagne Jeneusse, así que os he hecho una pequeña selección:
Mascarilla de arcilla y aloe vera: es como un barro que elimina todos los restos de suciedad, también mejora la apariencia de los poros y seca bien los granitos.
Mascarilla de chocolate: la adoro y no solo por su olor sino por lo bien que deja los poros. Para pieles de normales a mixtas.
Mascarilla express con sales del mar muerto: calmante, energizante, es muy muy fresquita con solo 5 minutos que la tengamos puesta.
Aquí no están todas las monodosis que me gustan, of course, faltan algunas con frutillas (por ejemplo la de melón y pera del H&M) con pepino o la de soufflé de fresas de MJ que me tiene loca!!! 
Y por supuesto os podría hablar de otras que ya terminé y con las que no me importaría repetir como la de Art Decó (muy buena para pieles normales) que tiene extracto de loto y pomelo o la de arcilla de Bottega verde… pero creo que esta entrada ya ha salido lo suficientemente larga ¿¿no?? Jajaja
Ahhh y me queda hablaros de las dos mascarillas que compré en la feria medieval, estad atentas al próximo post sobre productos terminados, incluyo fotos con los barrillos puestos, jeje

Espero que esta entrada os haya sido de ayuda para saber un poco mas de mascarillas faciales, yo me despido con muchos besines, hasta ooooootraaaaaa!!!!


17 comentarios:

  1. Cuántas mascarillas!
    Suelo usar mascarillas que me hidraten y a veces en la zona T pongo la mascarilla de The Body Shop del árbol del te que va muy bien
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Esa mascarilla la tengo en productos pendientes de probar porque tengo el limpiador a la espuma y me va de maravilla...
      Besines

      Eliminar
  2. Me ha encantado tu lista y que nos des tu sincero punto de vista de todas!

    Besos

    C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, me alegro de que te haya gustado la entrada

      Eliminar
    2. Claro que me ha gustado, no me pierdo una!

      Besitos!!

      Eliminar
  3. A mi tambien me encantan las mascarillas, adora la de chocolate de Montagne Jeunesse, dan ganas de comersela de lo bien que huele XD
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno y si te entran ganas de comerte la de chocolate ¿¿has probado la de batido de fresa?? ohhh es un vicio con ella, ademas de que te deja la piel genial...
      Besines

      Eliminar
  4. Reconozco que soy muy vaga con las mascarillas pero tengo que ponerme las pilas. A ver si me animo con alguna monodosis de Montagne Jeneusse. Tengo la piel mixta-grasa y los poros dilatados ¿cuál me recomiendas?

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!
      Pues tienes el mismo tipo de piel que yo, aunque ahora en invierno se me volverá por algunas zonas mas tirando a seca...
      Cualquier mascarilla con arcilla, algas marinas o pepino te vendrá genial para limpiar en profundidad, para los poros tambien puedes recurrir a un peeling...
      Besines

      Eliminar
  5. La T'ai Chi de Herborist la he probado esta semana y me ha encantado!! Me ha dejado la piel limpia y luminosa, sin brillos!!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, son dos mascarillas que combinadas dan un resultado estupendo.

      Eliminar
  6. Nikky a mi las mascarillas me gustan todas, también las utilizo de todo tipo, incluidas las de tissu que también me gustan mucho, las mías son todas, nutritivas, hidratantes, efecto lifting, reafirmantes etc!!!!! pero las limpiadoras las que menos, tengo el poro cerrado y la piel bastante llimpia, así que con usar un exfoliante suave, una vez a la semana, tengo bastante!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yap, nuestras pieles son bien distintas... las que a ti te van bien me suelen dejar a mi sensacion jugosona, como una capa que sobra, brillos, pegajosidad... en cambio las mias seguro que a ti te resecaban muchisimo

      Eliminar
  7. Me encanta tu recopilación de mascarillas, aunque como bien has dicho debemos buscar las más adecuadas a nuestro tipo de piel. La de tipo peeling hace siglos que no las uso pues mi piel es más seca que mixta grasa. Me encantan las de Apivita, las de Montagne Jeneusse no las he probado, así que tomo buena nota que las mono-dosis van genial.
    Un beso y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa. Y a mi me ha venido genial tu comparativa de desmaquillantes de ojos.
      Las de Apivita me gustan pero una me hizo reaccion y desde entonces no me atrevo con ellas...
      Besines

      Eliminar
  8. Me pasa un poco como a ti, aunque por curiosidad pruebe de todas me quedaría con las típicas, al final son las que más prácticas me parecen y me gusta más como me dejan la piel.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Nikky coincidimos casi en todo jajajajajaja Mis favoritas también son las de MJ, ¡me encantan cómo me dejan la cara!
    Un besote de  Lamiradadeluci

    ResponderEliminar