miércoles, 18 de noviembre de 2015

Poniendo a prueba: Base de maquillaje Air Mat de Bourjois



Holaaaa!!!
Hoy os traigo una entrada de las largas, poneros cómodas, jajaja pero es sobre algo que creo os va a interesar y mucho, redoble de tambores... ¡¡¡Ponemos a prueba una base de maquillaje!!!
Bueno, creo que ya la he "testeado" (me encanta esta palabreja) más que de sobra y ahora os voy a contar mis conclusiones, aunque os adelanto que no son muy buenas en general… y cuál es esta base??? AIR MAT DE BOURJOIS
Para empezar os diré que el envase si que pasa el aprobado, es pequeño (trae 30 ml.) manejable, bonito, no pesa… y tiene un orificio por donde sale el producto ni grande ni pequeño, eso si, no os paseis apretando que os va a salir demasiada base…
En cuanto al tono, definitivamente no es el mio, vale que es clarito 03 beige clair pero en mi piel se ve demasiado amarillento al principio y cuando oxida yo diría que me lo noto incluso algo anaranjado. A mi me sientan mucho mejor las bases que tienen subtono algo rosado, así que en este sentido suspende.

Ya sabeis que cuando pongo a prueba una base me gusta ponerla con/sin prebase, con/sin polvos… y extenderla con brocha, con los dedos… esta no iba a ser una excepción así que os voy a ir enseñando las fotos y explicando un poco:
1. Suelo empezar aplicando una base con brocha, a ser posible con dos tipos de brocha. La que os enseño en la foto que es la típica (esta es de Zoeva pero la más famosa es la F80 de Sigma…) son brochas tupidas, de corte recto, que suelen coger la cantidad justa de producto y depositarla muy bien a toquecitos. Tambien me gusta ver el efecto con la otra típica: la de lengua de gato (ahora estoy usando mucho la de W7)
En ambos casos el resultado es el mismo: como tiene una textura ligera se extiende muy bien y además tiene una cobertura excelente. No le encuentro olor, si un pelin de aroma pero que se va enseguida, desde luego no me resulta artificial como con otras.
Fijaros bien en el collage, es que lo de su cobertura es increible... pero si me fijo bien no termina de gustarme el resultado.


2. Aplicada esta vez con una esponjita del estilo de la Beauty Blender. Pasa como en los casos anteriores se extiende fácilmente y el resultado es la misma buena cobertura.
Perooooooooooo y aquí viene el punto negativo: como he dicho antes la base se ve muy bonita puesta DE LEJOS, si te fijas de cerca ya puedes tener la piel perfectamente hidratada y sin imperfecciones importantes porque lo marca todo y como tengas algo de descamación te sentará horrorosamente mal. 
En mi caso que últimamente tengo algunos problemas (por la estación en la que estamos básicamente…) me hace pielecillas por todas partes, me marca líneas de expresión (los poros mucho menos) y por algunas zonas se me cuartea cosa mala. Así que intenté otras cosas y dio lugar a:
3. Hasta ahora me la había puesto sin nada antes, solo con un poco de crema hidratante, sin terminar de ver buenos resultados (esto ya lo había dicho, no??? jajaja) así que ahora pensé en ponerle serum hidratante (de Etnia Cosmetics para ser exactos) y prebase (la de Mac que es la que mejor resultado me suele dar). Algún cambio si que se ve… la base “se agarra” mejor y tanto los poros como las líneas se notan menos tras su aplicación… pero se me sigue cuarteando y donde haya alguna imperfección (dígase plaquitas, granos y demás…) todo son pielecillas.
Entonces pensé en ponerle polvos después… y nada, la cosa empeora.
Visto de cerca hay como una segunda capa, artificial, amarillenta-anaranjada que no queda nada bonita pero visto de lejos no está mal, supongo que por la cobertura tan alta que tiene. Ahora, ya puedes tener cuidado con el óvalo y el cuello porque por lo menos en mi el efecto careta es mas que evidente.
 
 
Como veis fotografía bastante mal con flash, se te ve muy paliducha, blanquea... pero
al natural si que tienes "mejor color de cara", con un tono unificado, aunque en mi caso
no lo veo muy natural que digamos, se nota que voy maquillada.


La duración, eso si, es muy buena. La base me permanece todo el día (no como al principio, vamos a ver algo se pierde… pero por lo menos no he visto que parchee) y lo mejor de todo es que no me saca brillos en muchas horas, no tengo que estar retocando incluso aunque no haya puesto polvos matificantes al maquillarme por la mañana. En este sentido si que consigue un aprobado, un notable más bien.

Entonces en resumen: vamos a darle unas notas del 1 al 5:
- Frasco: 5 (me gusta que sea tan manejable, aunque con dosificador siempre es mucho mejor para no pasarse con las cantidades)
- Precio: 4... son unos 9-11 euros, no está mal para los 30 ml. que trae
- FPS: 4... si tiene, es del 10, bien para una base de maquillaje aunque podemos encontrar otras que lo doblan y triplican.
- Cunde: 5 (usad poquísimo producto que luego al extenderlo ya veréis…)
- Olor: 4 (ni bueno ni malo, por lo menos no es intenso, se va rapidito, no como con otras bases que es artificial a mas no poder y encima dura)
- Textura: 5 (fluidita como me gusta, esto hace que sea fácil de extender tanto con brochas como con esponja, hasta con los dedos me gusta, es más creo que es cómo mejor queda)
- Color: 2 (desde luego el 03 no me va bien, tal vez otro… pero este es demasiado amarillo)
- Oxida: 1 (y como os dije en mi caso se va volviendo anaranjada, cosa que odio) a mi se me nota mucho que la llevo puesta, no me veo natural y cuidado con el efecto careta!!
- Cobertura: 5 excelente la verdad, a mi me tapa muy bien todo (salvo en los sitios donde se acumula y cuartea) en general, incluso alguna que otra manchilla oscura. Queda bien hasta en la zona de la ojera, no he visto necesidad de ponerle luego corrector.
- Duración: 5 muy buena, no va parcheando, dura horas intacta (al menos en mi piel)
- Brillos: 4 no muchos, ni es destacable la sensación grasa por algunas zonas que aparece pero pasadas muchas horas. Digamos que se comporta bastante bien en comparación con otras bases matificantes.

Y creo que no me dejo nada importante!!
Esta vez no voy a mojarme y ni la voy a recomendar ni voy a dejar de hacerlo, jajaja.
No, en serio, tomad vosotras los datos, los pros y los contras que os he contado y sacad vuestras propias conclusiones. Yo diría que en general me gusta por varias cosas pero que en otras pincha muchísimo, lo cual me lleva a pensar en no repetir con ella cuando se me termine. Quien sabe si en otro tono y si tuviera mi piel en mejores condiciones (no tan reseca por algunas zonas, sin plaquitas…) pudiera gustarme mas, pero en la actualidad no me termina de convencer, qué pena!!

Y vosotras... ya la habeis probado??? contadme a ver si coincidimos o no en las conclusiones... pensais comprarla??? os gustan los tonos tan amarillentos, os sientan bien???
Muchos besines para tod@s y nos vemooooooooos!!!

28 comentarios:

  1. Pues mira, la verdad es que me ha llamado la atención. A pesar de todos los "fallos" me gustaría probarla. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya digo que ese es el resultado en mi piel, pero claro que podeis probarla y comprobar qué tal os va, cada piel es un mundo, lo mismo a ti te funciona mejor, ya me dirás...

      Eliminar
  2. Me gusta muchisimo yo veo que te deja la piel aterciopelada que bonito!1beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si, el resultado en general es una piel muy bonita y como he dicho sin brillos, tiene una duracion excelente... pero hay cosillas en las que pincha y mucho...

      Eliminar
  3. Uf, no me gustan las bases que marcan todo.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. pues yo la verdad que no la conocia, y asi a simple vista parece que te deja una piel muy bonita, pero no la veo adecuada para mi tipo de piel
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si miramos las fotos, osea si te ves la piel de lejos el resultado está muy bien, el problema es que visto de cerca me marca todo y lo de que cuartee ya me ha matao...

      Eliminar
  5. Es muy difícil encontrar con la base perfecta! Además, muchas dan buena impresión en el primer momento pero a la que pasa una hora...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, yo todavia no he encontrado la base perfecta y supongo que muchas estarán igual. Justo por lo que dices suelo pedir una muestra antes de comprar una base, sobre todo si es de alta gama, porque te la prueban en la tienda, te ves fenomenal y la compras sin pensar... luego vienen los problemas...

      Eliminar
  6. Yo creo que me pasaría como a ti, porque tengo el subtono rosado y tal vez me dejaría la piel cetrina. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuestion de probar otros tonos que tiene la marca, pero a mi se me quitaron las ganas... no es MI base eso está claro, así que para qué insistir con todas las que hay en el mercado...

      Eliminar
  7. Por fín alguien que es de tono rosado, porque algunas se creen que eso se elige y qué va!
    lo de que se marquen los poros, escamación y tal, lo llevo fatal en las bases. Ahora estoy con un stick maquillaje- corrector de Max Factor y a ver...

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me marca todo y mira que la he probado de distintas formas, ya lo habeis visto... pero cuando es que no... es que no.

      Eliminar
  8. A mi no me convence. Entre que no es mi tono, que oxida, que marca cualquier imperfección de la piel, y que hay que dar mil vueltas hasta encontrar cómo aplicarla y con qué combinarla, me da una pereza horrorosa.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, mira que la he probado de formas distintas a ver si daba con una combinacion que terminara de convencerme pero nanai y cuanto mas te pones... mas artificial queda asi que la descarto definitivamente.

      Eliminar
  9. Uy, pues esta base tampoco es para mi, aunque en las fotos te queda bien (menos en la última, la del flash, que se nota que sí blanquea, jo). A mi con el frío la piel se me pone delicadilla pero sigue siendo grasa, así que evitaré esta base ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya digo que en las fotos se ve una piel estupenda, eso es porque su cobertura es alta y no deja el rostro "brilloso" pero reseca una barbaridad y yo ahora que estoy con la piel "mutando a seca" pues como que no... lo mismo si tu tienes la piel muy grasa te va bien... cuestion de probar...

      Eliminar
  10. Yo tengo un tono más alto que tú de piel, y soy subtono amarillo, así que reconozco que no me queda mal.
    Has probado a mezclarla con otra base más clara y de textura más ligera a ver qué tal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clarooooooooo ves pues justo lo que decía que en pieles con subtono amarillo quedaría mejor y que no estuvieran tan resecas como la mía porque entonces te crea pielecillas...
      No, no lo he probado pero es que no puedo perder tanto tiempo por las mañanas, eso si, lo haré por curiosidad a ver qué pasa, gracias por el consejo.

      Eliminar
  11. No me termina de convencer... Lo de que se oxiden lo odio...

    ResponderEliminar
  12. Mec... pues tengo dos tonos y creo que no me veo bien con ninguno de los dos, así que por eso la tengo ahí en la recámara sin tener muy claro si hablar ya de ella, esperar a volverme congoleña para sacarle más partido o que... Por el tema de que marque pielecitas no se si me animaré durante el invierno.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a las dos por pasaros a comentar...
      Diana yo hablaría de ellas, algunas cosas nos van bien y lo contamos... pues lo que nos va mal tambien, siempre desde el respeto por el producto y la marca pero se dice, claro que a otra persona le puede ir bien pero si a nosotras no nos ha convencido ¿tenemos que callarlo? nanai.
      Yo durante el invierno: descartadisima!!

      Eliminar
  13. Hola wapa aqui estoy conociendo tu blog!! Esta muy bien y me esta gustando mucho así que por aqui me quedo.

    Sobre la base, vaya como te has currado la entrada de la puesta a prueba de la base,me ha gustado mucho. Para mi tipo de piel tal como está ahora creo que tampoco me iria bien.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte, me alegro de que te haya gustado el blog... el tuyo tambien me ha encantado!!
      Jajaja, si, cuando se trata de poner a prueba algo "lo exprimo" del todo para luego poder contaroslo sin dejarme nada.
      Nos leemos!!

      Eliminar
  14. Qué pena que marque las pielecillas y oxide porque por lo demás tiene muy buena pinta. Está claro que es complicado dar con la base perfecta, en cada caso habrá que ver si compensa. Un besote

    ResponderEliminar
  15. Odio las bases que se acaban oxidando en mi piel así que ésta la descarto por completo. Muy buena review, Nikky. Un besote

    ResponderEliminar
  16. Muy buena review, que detallada! Yo no la he probado pero ya me ha dado curiosidad, saludos!

    ResponderEliminar
  17. Pues la verdad no la he probado esta base y por lo que cuentas tiene buena pinta pero no me acaba de convencer el tema de que se oxide... pero me ha encantado el post :D
    ¡Besines!

    ResponderEliminar