viernes, 8 de enero de 2016

Favoritos del 2015: hoy mascarillas

Hola guaposas!!
Parece mentira pero ya terminó la semana y mañana es sábado, a ver si hace bueno para ir a las rebajas, hoy he ido (y he arrastrado a mi marido, jeje) a las de Primark y madre mia qué locura, había colas kilométricas para pagar, pero vamos atención al cliente para las devoluciones si que estaba saturado, la gente tenía horas de espera... cómo podemos llegar a esos extremos!!!
Al final ha caido ropita para la niña, un pijama para mi y dos pantalones para mi marido... el muy listo se ha ido a ver una tienda nueva de deporte y yo me he tenido que quedar muerta de risa en la fila, no se lo perdono... jajaja
Bueno, voy al lío ¿no? lo que me gusta hablar... toca mascarillas, como sabeis uno de mis puntos débiles, son tan buenos los resultados que suelo conseguir con ellas que me he hecho adicta, sobre todo a las monodosis, si me pongo a pensar en cuántas habré usado a lo largo del 2015 me da vueltas la cabeza... dejemoslo en muchas. Así que vamos con el primer podium precisamente de las monodosis, a lo mejor os sorprende el orden que le he dado:
En este apartado me ha costado un monton decidirme porque aunque me gustan mucho las de Montagne Jeunesse (ahora 7th. Heaven) la verdad es que este año 2015 he probado otras muchas que han resultado iguales o mejores que estas, sobre todo de cosmética coreana.
Mis favoritas las que me conoceis ya sabeis que son las que se secan y tiran o las que se retiran como si fueran una segunda piel (las peel-off) y que le tengo pelin de manía a las tipo máscara o tisú, más que nada porque muchas de ellas no se adaptan bien a la piel o chorrean una barbaridad, perooooooooooo este año han caído en mis manos algunas que pese a ser tisú se han convertido en favoritas por sus maravillosos resultados, da igual que chorreen un poco, entonces me tumbo en el sofá media horita y desconecto de todo mientras la llevo puesta.
En tercer lugar le voy a dar el bronce a las mascarillas de Iroha por su variedad, buen precio y buenos resultados, pero le falta ser más fáciles de conseguir, aunque ahora creo que se venden también en El Corte Ingles o se van a vender. He probado las típicas y las de tisú y pese a que éstas al principio las tenía atravesadas tengo que reconocer que me han terminado gustando y mucho, sobre todo la intensiva con ácido hialurónico es que te deja una piel perfecta, suave, lisita, luminosa… radiante en definitiva, como nueva, te ves hasta más joven, jajaja.
En segundo lugar las que os decía de 7th. Heaven, también por su variedad pero estas además de más baratas son mucho más fáciles de encontrar, por ejemplo en Perfumerías Druni o incluso en Claire’s… adoro sus texturas, sus olores y me declaro adicta a las peel-off sobre todo a la última que han sacado de algas, me la habeis visto puesta hace poco, es la que te deja toda la cara negra. Las hay de todo tipo y para todo tipo de pieles, con ingredientes que van desde el árbol de té, limón, sales del mar muerto, aloe vera, romero… ahora, si quereis una mascarilla de las que te apetece comer os recomiendo la de efecto calor/sauna de chocolate y la de fresas con nata, hummmmmm
La medalla de oro iba a ser para estas mascarillas que tanto me gustan pero es que este año he descubierto otras que me han dejado con la boca abierta por los resultados aunque también son mucho “mas caras” jur jur. Son de la marca Isdin que se vende en farmacias y parafarmacias. Al principio me costó hacerme con ellas porque no se me ajustaban bien pero una vez que les he pillado “el tranquillo” las necesito, de lo mejorcito que he probado en mascarillas y creedme que he probado unas cuantas…
Podemos elegir entre hidratante, matificante o antiedad, las tres son de hidrogel con un efecto inmediato y duradero, las tres son además muy fresquitas y relajantes. Han sacado una nueva que estoy deseando probar, se llama active unify y promete unificar el tono de la piel e iluminar, está indicada sobre todo para aquellas pieles que tienen manchas pigmentarias, ayuda a reducirlas y a prevenir la aparición de otras.
A mi la que mas me gusta es la antiedad porque noto tras su uso la piel increíblemente tonificada y elástica, las líneas de expresión quedan atenuadas y al tacto está muy tersa, es estupenda, en serio, necesitais probarla!!

Y vamos ahora con las mascarillas típicas, las que llevamos usando toda la vida que vienen en bote o en tarrito...
Estas son mis niñas mimadas, me encantan las tres y me ha sido muy difícil colocarlas así en el pódium. El bronce se lo he terminado dando a la mascarilla purificante de Lierac, es una pasada y no solo este producto, todo lo que he probado de esta marca, en serio, vale que es cara (bueno, depende de con qué la comparemos) pero se merece cada céntimo invertido.
Su textura es muy suave, se extiende genial, tiene un colorcito verde y un olor suave y agradable. Me resulta además fresquita, calma la piel sobre todo cuando tienes plaquitas como yo ahora por culpa del frío. No es de las que se seca y tira, se aclara con facilidad y deja la piel perfecta: mate, lisa, suave al tacto, luminosa… pues lo que he dicho PERFECTA. No cunde mucho, yo es el tercer bote que gasto, pero se ha convertido en imprescindible, da igual que sea verano o invierno y por supuesto os la recomiendo mucho.
La plata es para la mascarilla natural volcánica de Nutarcos, un grandísimo descubrimiento del año pasado que recomiendo solo para chicas con la piel grasa y con problemas de exceso de sebo, granitos, puntos negros…  para nada las que tengáis la piel sensible, es muy fuerte.
Se trata de pequeños trocitos que hay que poner en un bol hasta disolverlos, luego te la extiendes y la dejas secar, tira un monton y es algo dificililla de aclarar, mejor ayudarse de una manopla facial, esponjita… lo que sea, si no vais a tardar un poco…
La piel a mi me queda enrojecida al principio, luego suelo ponerme el tónico que os enseñé de Lush o el de Rituals… pero pasado un rato la notareis libre por completo de suciedad y de grasa, los poros quedan superlimpios… es muy muy efectiva y baratita (si mal no recuerdo no llegó ni a los cuatro euros).
Podía haberla puesto en lo alto del pódium peroooooooo si no lo he hecho es porque mancha un montón, tienes que estar calculando y batiendo para que no quede demasiado líquida y como he dicho antes cuesta retirarla, si no es por todo esto sería mi mascarilla ideal.
Y por último como medalla de oro, esta vez si: la mascarilla ideal para pieles grasas: la mascarilla a la arcilla verde de Cattier. Con esta tardamos menos en extenderla y luego en aclararla porque está lista para su uso, es también verdosa y se seca rapidito, tira bastante mientras se va quedando blanco el rostro. Huele bien, es un olorcillo suave.
Los resultados son muy buenos para mi tipo de piel, aunque la he usado sobre todo en verano y ahora la tengo un tanto apartada, apenas la uso cada 15-20 días… prefiero otras mas suaves, en monodosis principalmente y es que ahora es demasiado para como tengo la piel, en cambio en verano que tengo exceso de grasa y hasta brotes de granitos es de lo mejor que he probado. Recomendable también al 100% si teneis los problemas que he mencionado, abstenerse chicas con la piel seca.
Bien y con esto he terminado todooooooos los posts sobre limpiadores, si hay tantos es primero porque le doy muchisima importancia a esta tarea y segundo porque no podía dejar de compartir con vosotras unos descubrimientos tan importantes. En las siguientes tandas me meto ya en el tema de hidratantes, serums y demás... tratamientos que hago en definitiva y que espero tambien os resulten interesantes. De momento nada más, me despido hasta el lunes como siempre con miles de besines para tod@s!!!!

P.d. contadme vosotras cuáles son vuestras mascarillas favoritas?? usais más de las monodosis?? alguna marca que me querais recomendar??

16 comentarios:

  1. Sinceramente reconozco que soy perezosa para las mascarillas... pero cuando me pongo alguna siempre salgo contenta! Lo peor es que tengo un montón por estrenar y nunca me acuerdo... soy un desastre. He tomado buena nota de las tuyas. Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer vete usándolas que caducan... a mi no me duran en las manos ni unos dias, compro una y tengo que usarla pero ya... soy una cagaprisas!! jajaja

      Eliminar
  2. Yo también soy muy fan de la mascarilla naturcos, mi mejor descubrimiento en mucho tiempo, desde que la uso mi piel casi no parece grasa! La única pega que es un poco engorrosa...
    Muy interesante esta entrada, me apunto las de Isdin y Cattier.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si desde luego lo pringas todo... pero es muy buena para pieles grasas, lo que tu dices "se come la grasa"
      Gracias, me alegro de que te haya gustado la entrada!!

      Eliminar
  3. Las mascarillas no tengo ninguna que realmente me emocione!!besos

    ResponderEliminar
  4. solo he probado las de MJ la verdad es que mascarillas uso bastante poco, cosa que voy a intentar cambiar en este año jijij
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que coincidís las dos en que es un producto que no usais mucho, la verdad es que para mi piel son necesarias de vez en cuando una buena mascarilla sobre todo que la regule y purifique, pero claro cada piel tiene sus necesidades...

      Eliminar
  5. Mi piel grasa está pidiendo a gritos la de Cattier, tengo que probarla sí o sí, este verano tiene que ser mía! Y yo a las rebajas de Primark aún no he ido, miedo me da pero seguramente mañana me pase a ver si pillo algo.. De momento solo he podido pecar en Blanco y Stradivarius pero bueno, mañana iré de shopping rebajil y seguro que pecaré mucho más xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el verano es estupenda, ya verás... y tambien te recomendaría la de Kiehl's para pieles grasas, bueno, en verdad toda la gama Rare Earth porque el limpiador-exfoliante y el tónico son tambien una pasada.
      Suerte en las rebajas, sobre todo si vas a Primark!!

      Eliminar
  6. A mi las mascarillas no me suelen tirar mucho, la verdad... Aunque de todas formas es un buen post para tener en cuenta ;)
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  7. Me has recordado que tengo una mascarilla de Isdin para probar por ahí...Ya sabes que también he probado Naturcos y para mi piel es muy fuerte, me la enrojecía mucho. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a las dos!!
      Luci tienes que usarla mujer y me cuentas qué tal te va... aunque casi estoy segura de que te va a encantar.
      La de Naturcos si que es verdad que deja la piel enrojecida, por eso decia que hay que tener a mano un buen tonico o agua de avena, termal... para que te la calme.

      Eliminar
  8. Yo soy todo lo contrario a ti en cuanto a mascarillas, también porque mi tipo de piel es totalmente diferente. A mi las peel-off no me van, porque me resultan agresivas, y las que secn mucho tampoco, porque me deshidratan y me irritan. Sin embargo, este año he descubierto un par de Montagne Jeneusse, ahora 7th Heaven, que me han dado muy buenos resultados. También me ha gustado la de MAri Lou de arcillas, y mi imprescindile, la Anti-Soif de Clarins.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo tambien tengo cuidado ahora con segun qué mascarillas que tengo la piel para pocas tonterias, algunas de las del verano las tengo apartadas porque me resecan en cambio luego con el calor me iran de maravilla.

      Eliminar
  9. Me gustan mucho las de Apivita y las de Caudalie.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. De Nutarcos tengo alguna cosilla fichada y la de Isdin la conocí gracias a ti. Pero ya sabes, ando también en esa fase de terminar arsenal y como se complica, la de cosas que podemos acumular.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar