miércoles, 10 de agosto de 2016

Alcohol de romero: un gran aliado para las piernas

Hola chiquis!!
Las que me seguís por Instagram ya sabeis que desde primeros de mes estoy de vuelta por el gimnasio, esta vez he vuelto centrada en pilates sobre todo.
En estas clases varios días se trabajan algo más las piernas, para alguien como yo que no está acostumbrada a este tipo de ejercicios y que ha tenido una lesión bastante tiempo... llego a casa con ellas "cargaditas" entonces es cuando uso el alcohol de romero. Y vosotras direis: ¿Por qué, cuáles son sus propiedades? pues yo os lo cuento... jeje
Para empezar os diré que un masaje largo y relajante con este alcohol nos va a hacer sentir de inmediato las piernas más ligeras y más fresquitas. El romero mejora la circulación sanguínea, es decir, el músculo recibe más oxígeno y eso se traduce en un alivio de la pesadez.
Tengo que deciros que ese alivio es temporal, claro está, pero luego podemos combinarlo con otro tratamiento que lo potencie como un gel para piernas cansadas, una crema anti-inflamatoria o de efecto frío, no sé... hay mucha variedad por el mercado, echad un vistazo!!
Si nos damos primero el alcohol lo que hacemos es también preparar las piernas de cara a un tratamiento posterior ya que dilata los poros, con lo cual la cremita que nos demos después penetrará mejor y potenciará su efecto.
Debido a que también activa el sistema linfático se utiliza mucho para la eliminación de las células grasas, es decir, como tratamiento anticelulítico.
¿Y cómo me lo aplico? pues como dejé caer antes... termino el ejercicio, me ducho y después realizo un masaje, sin prisas, disfrutando de su increible olor, en las zonas a tratar. Como se absorbe rápidamente y no mancha nos podemos vestir enseguida sin problemas. El masaje debe ser suave pero enérgico y de forma ascendente, yo lo hago empezando por los tobillos y me centro en la zona de la rodilla que es la que más se me suele cargar con el pilates. Estamos así unos minutos y como os decía (al menos a mi me pasa) se siente un alivio inmediato.
Por último me queda mencionaros otros ingredientes naturales que combinados con el romero aumentan sus beneficios, buscad cualquiera de ellos sobre todo en herbolarios y parafarmacias:
     - Aceite de alcanfor y tomillo: efectos analgésicos.
     - Mentol y rusco: favorecen el retorno venoso. Teneis problemas con las varices? os pueden ir muy muy bien.
     - Ginkgo biloba: evita la rotura de capilares. Lo podemos añadir a los anteriores.
     - Vinagre de manzana, sauco, piña... ayudarán también a controlar el apetito + tienen un efecto drenante que en el caso de las piernas (muslos sobre todo) nos puede ir genial.
AQUI teneis  un enlace 
para que prepareis vuestro aceite de romero casero, es super-fácil.
Y AQUI  teneis cómo hacer el alcohol de romero.

Y nada mas, deciros que es un producto fácil de encontrar y barato... da gusto masajear con él pero claro puede resecar la piel, así que mi consejo es que os pongais algo después que complete el tratamiento y que a la par os hidrate.
Contadme vosotras: ¿Lo utilizais o lo habeis hecho alguna vez? ¿Conocíais sus beneficios? ¿Usais alguna otra cosa o ingrediente que me recomendeis para tonificar y relajar las piernas tras el ejercicio? soy toda orejas...
Muchos besines, espero que la entrada os haya resultado de utilidad, ya sabeis que no soy para nada experta en estas cosas solo recopilo datos y experiencias... pero si lo vas a usar tienes que informarte porque puede no irte tan bien, siempre hay que tomar precauciones... nos vemooooooos!!!!

11 comentarios:

  1. Sabía de las friegas con este alcohol porque es un truco de toda la vida, pero la verdad es que recurro más a geles para piernas cansadas. Lo que me va genial es estirar mucho, bastante rato y en diferentes posturas, además de los potis, claro!
    Un besazo y ánimo con el gimnasio!

    ResponderEliminar
  2. No sabía ni que existía el alcohol de romero! jaja me lo apunto para cuando vuelva al gimnasio, que después de un mes de vacaciones me da a mi que mis piernas van a sufrir un poquito los primeros días! jaja

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Lo suelo usar en caso de contracturas porque me relaja el músculo. Ánimo con el pilates. A mí me fue genial y estoy como loca por volver. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  4. No sabía que el alcohol de romero sirviera para esto! ahora con tanto bolo y tanto trabajo con la orquesta acabo realmente mal con las piernas ect... tengo que probarlo!!!
    Mil gracias:)

    ResponderEliminar
  5. A mi chico le encanta para friegas en la espalda, jeje. Un besote

    ResponderEliminar
  6. No sabía yo del alcohol de romero, me paso ocho horas trabajando de pie y algunos días se me cargan las piernas,creo que me vendría bien,besos

    ResponderEliminar
  7. Pues muy interesante. No conocía este uso del aceite de romero, así que gracias por compartir. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Siempre he oido eso de 'date unas buenas frotas cpn alcohol de romero' ante dolores de espalda. Me viene genial saber todos sus usos y propiedades, pues lo tenemos en casa.
    Estos post de hungüentos naturales me chiflan :) un beso y ánimo en pilates!

    ResponderEliminar
  9. Siempre tengo un bote en casa (si haces deporte, sobre todo de forma profesional, deberías agenciarte un botecito, sí o sí)
    Lo uso sólo cuando tengo alguna sobrecarga, pero el efecto es inmediato.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Se puede usar para la cara, de forma de secante de acné?

    ResponderEliminar