martes, 30 de agosto de 2016

Beneficios del aceite de aguacate



Hola chicas!!
Creo que el post de hoy os va a resultar interesante a muchas de vosotras ya que os traigo lo que para mi ha sido un descubrimiento: el aceite de aguacate. Si os soy sincera hasta hace poco ni había probado el aguacate así que no sabía de sus propiedades, después de hacerlo y encantarme me puse a investigar y sólo encontraba beneficios así que los recopilé y hoy os los quiero contar también a vosotras porque no sabeis lo que os estais perdiendo…
Como supongo que ya sabeis el aguacate es un fruto originario de México central, se trata de un fruto amarillo verdoso (a veces entre marrón y rojizo) mas bien grande y con forma un poco de pera. Posee un alto contenido en aceites vegetales por lo que es un alimento muy nutritivo, además tiene propiedades antioxidantes y es rico en vitamina A, E, potasio, zinc, proteínas…
Durante mucho tiempo se le ha eliminado de las dietas, pero hoy en día se sabe que aporta una gran cantidad de energía a los deportistas, que también lo pueden tomar sin problemas las embarazadas por su alto contenido de ácido fólico y que incluso ayuda a controlar los niveles de colesterol… 
Su alto contenido en fibra hará que vayas mejor al baño y que te sientas saciado rápidamente. Ayuda a disminuir la inflamación en las articulaciones (que es por lo que a mi me lo recomendó el médico) y además como tiene un alto contenido en carotinoides ayuda a mejorar el sistema inmunológico.
Podemos tomarlo solo, en ensalada, podemos hacer guacamole y acompañar otras comidas (y con un poco de pan está riquísimo, no se necesita más) lo podemos mezclar con verduras, hacernos sándwiches deliciosos (les dan un toque distinto) no sé, se me ocurren muchas maneras de tomarlo.
Bien, pues el aceite se obtiene de la presión en frío de hueso y pulpa (lo podemos encontrar en muchos herbolarios y parafarmacias así como online) en cambio si nos queremos hacer una mascarilla casera usaremos sólo su pulpa. Se puede utilizar tanto en el rostro, como en el cuerpo, como en el cabello. 
Como os decía antes tiene un alto contenido en vitaminas y esto se traduce en un producto ideal para pieles secas, maduras, agrietadas, cabellos con problemas de descamación,.. ya que aporta elasticidad, reparación y luminosidad… es una maravilla, supercompleto.
Si nos hacemos una mascarilla por ejemplo y nos la aplicamos de forma regular nos ayudará a prevenir el envejecimiento prematuro, atenuará las líneas de expresión y tomad nota de esto: calmará y tratará las lesiones producidas por quemaduras solares.
Aplicado en el cabello sirve principalmente para dos cosas: combatir la caspa y aportar brillo.
Y ahora mi experiencia, ¿dónde lo estoy utilizando? Bien, lo primerísimo que tengo que destacar es que aplicado (NO MUCHA CANTIDAD) en el pelo lo deja estupendo, creo que no tenía el pelo tan bien en mucho tiempo, tiene un brillo increíble y no exagero. Ahora mismo no tengo problemas de descamación pero se lo llevo poniendo a mi hija hace como un par de semanas y os puedo asegurar que tiene un mejor aspecto, a ver… no le ha eliminado el problema pero sin duda ha mejorado. He notado que por si fuera poco hace que las puntas se rompan menos y no presenten un aspecto seco y quebradizo.

Ejemplo de mascarilla casera para el pelo 
sacada de Google como el resto de las fotos del post

También me lo estoy poniendo en codos, rodillas y pies, masajeando bien por un buen rato y guauuuu tengo estas zonas mucho más reparadas y suaves porque algunas se empezaban hasta a agrietar (talones).
Todavía no le he dado un uso facial aunque imagino que lo haré entrado ya el invierno (mi piel se vuelve menos grasa y por algunas zonas la noto algo tirante y seca) porque  he leído que estimula la producción del colágeno, tiene un gran poder hidratante/nutritivo, proporciona elasticidad, deja la piel suave, atenúa las arrugas... vamos que "sirve pa to" También he leído que sobre todo se recomienda utilizarlo en una piel seca o madura, pero creo que la mía lo aceptaría porque además de seca se me vuelve muy sensible, de hecho el aguacate es ideal para las pieles sensibles o que sufren dermatitis.
Por último deciros que cada vez hay mas marcas que incluyen este ingrediente, aunque lo que yo os recomiendo es que vayais a un herbolario a por el aceite… 
Mi envase está digamos... un poco perjudicado y feo (es que se me han medio borrado las letras y todo) así que he buscado una imagen por google de un frasquito que se le parezca. Ahhh y procuraz que tenga dosificador para no pasarnos con las cantidades:
Hay una línea de Garnier para el cabello con manteca de karité que lo incorpora (yo he probado el champú, deja el pelo bien pero tampoco es para tirar cohetes) creo haber visto una cremita de Babaria para el rostro y otra para el cuerpo, una manteca regeneradora de Ziaja… y no olvidéis el famoso contorno de ojos de Kiehl’s (que probé hace tiempo y recuerdo hidrataba de lujo).

Contadme vosotras… habeis probado el aceite de aguacate, para qué uso? Teneis algún producto por casa que lo contenga? Sabíais de sus propiedades?
Nada más, yo me despido hasta mañana y espero que la entrada os haya gustado y os sea útil. Besines


Pd. todas las imagenes utilizadas 
en esta entrada están sacadas de Google, 
no son propias.

14 comentarios:

  1. Me encanta el aguacate en ensaladas y en mascarillas, pero no he probado el aceite. Será cuestión de tenerlo en cuenta. Un beso, guapa y gracias por la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es muy fácil de usar y ya te digo que por lo menos donde yo lo compro no lo veo caro. Si al final te animas me cuentas, vale? porque en el pelo hace milagritos, en serio, jajaja

      Eliminar
  2. Lo he probado con las quesadillas y aunque su sabor no me entusiasma, coincido contigo en que tiene unas propiedades muy interesantes. También lo tengo que probar en el cabello.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tiene un sabor muy especial, sé de gente que lo odia... sus propiedades son buenísimas y estoy segura de que en el pelo te va a encantar, eso si, nunca pongas mucha cantidad porque apelmaza, poquito a poco...

      Eliminar
  3. A mí el aguacate no me gusta demasiado pero he usado algunos productos con este ingrediente para cuidados corporales y faciales y me han venido muy bien (ahora que lo pienso, creo que también he probado alguna mascarilla de aguacate y me dejaba el pelo genial). Ya me ha picado la curiosidad de ponerme aguacate en el pelo, así que ya te contaré. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mascarillas que ya venden hechas con este producto... tambien para el pelo es muy buena la papaya, hazme caso ya verás la diferencia sobre todo en el brillo que aporta...

      Eliminar
  4. A mí el aceite de aguacate me parece muy denso, y difícil de manejar, así que recurro a otros, pero es un fruto que está siempre presente en mis platos y ensaladas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es denso, por eso he dicho lo de cuidado al ponerlo sobre todo en el pelo, no nos pasemos con la cantidad y apelmace...

      Eliminar
  5. Amo el aguacate me encanta comerlo y me encanta usarlo en el pelo y siempre he andado tentada de comprar el aceite en iherb. Así que mil gracias por el post me ha encantado:)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes que a mi me funciona, espero que te animes y te vaya tan bien como a mi, me lo dices, vale???

      Eliminar
  6. yo tengo unas mascaras de pestañas de aceite de aguacate, pero aun no la he usado porque tengo otras abiertas, y me ha tentado a empezarlas jaja, un besazo

    ResponderEliminar
  7. En mis días duros, me salva el pellejo del contorno de ojos...Besos guapa!

    ResponderEliminar