miércoles, 18 de mayo de 2011

Hay que preparar la piel para el veranito

Hooola!!
¿Qué tal va la semana? por aquí pegando el sol a media mañana aunque tempranito hace un poco de rasca... y esto me ha llevado a hacer la entrada de hoy porque estamos en el momento justo de empezar a preparar la piel antes de ponernos al sol.
La mayoría de nosotras en Mayo estamos más blancas que la leche, quitando a unas pocas privilegiadas que mantienen el tono bronceado todo el año, a una gran parte se nos fue quitando allá por el otoño-invierno.
Todas sabemos que el sol es un gran aliado pero que si no tenemos cuidado puede resultar dañino. Por eso iremos poco a poco preparando la piel y no llegar el primer día de piscina o playa y ponernos directamente sobre la toalla.
No comprendo a esas chicas que llegan con su bikini y su toalla, se pringan de aceite y sin protección en la cabeza, sin sombrilla y sin beber agua se pasan todo el día vuelta y vuelta cual filete en una barbacoa ¿no saben que lo que estan haciendo les puede causar multiples efectos nocivos, incluso cancer?
Y no es por no tener información precisamente porque a estas alturas empiezan con campañas en farmacias, por la tele... para concienciar a la gente de lo peligroso que es hacer esto. No se cansan de decirnos que no nos expongamos directamente, ni a ciertas horas (entre las 12 y las 4), que nos hidratemos, que repongamos bronceador cada cierto tiempo o al salir del agua... bueno, todo esto ya lo sabeis, no me voy a extender mas...
Dependiendo del tipo de piel que tengamos nuestra protección será distinta por eso si no lo teneis claro pedid consejo al farmaceutico o al dermatólogo antes de llegar a un estante de un centro comercial y coger cualquier producto. Aunque pienses que no vas a estar mucho rato, o que está nublado, o que tu piel es de las que nunca se quema ¡¡¡USA PROTECTOR!!! por lo menos unos 20 minutos antes de la exposición. Es falso que por usar un FPS alto no te vayas a broncear, simplemente lo harás más despacio ¿Y qué? ¿es que tienes prisa?
Mi consejo es que antes de empezar con el proceso de bronceado vayas realizando exfoliaciones corporales, si quieres un bronceado uniforme, con un tono bonito y duradero antes hay que quitar las células muertas, por eso la exfoliación deberá realizarse cada 15-20 días, os dejo algunos productos para ello. Además si eres propensa a que tus labios se sequen y le salgan pielecillas o grietas nunca salgas si un protector labial con FPS por lo menos del 15-30:

Con respecto a la delicada piel del rostro muchas vamos a necesitar una protección "extra" para evitar rojeces y a la larga manchas. Estos son algunos productos que te ayudarán a evitarlo:

Y después de tomar el sol es cuando mas tenemos que mimar nuestra piel, puede que no te veas roja pero aun así es esencial HIDRATAR+CALMAR, mucho más en las zonas sensibles como hombros, escote... tambien os dejo un collage con algunos productos after sun:

Bien, espero que estos consejos os vayan bien, recordar que "tomar el sol" hay que "tomarselo en serio" para evitar muchos problemas en el futuro.
Seguramente hayais echado en falta en esta entrada collages con bronceadores corporales, es que lo haré en una segunda parte y así aprovecho para enseñaros los que usamos mi familia y yo. También tengo pensada una tercera parte sobre los autobronceadores, así que estad atentas. Besines y hasta mañana guapas!!!

17 comentarios:

  1. Hay que concienciarse, muchas veces queremos moreno simplemente y con prisas sin pensar en sus posibles conclusiones.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Nikky ! Hasta hace algunos años, yo era de las inconcientes que no se protegia del sol, y lo tomaba en las horas no recomendadas.
    Hoy día tome más conciencia, y me protejo como corresponde, el sol está muy dañino, hay que cuidarse enserio:-)

    Muchos besos !!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!! Primero decir que me pone nerviosa toda esa gente que dice que no se pone crema solar porque así no se va a poner morena, aaarrrggg!!
    Segundo, tengo muchisimas ganas de probar el exfoliante de body shop para el cuerpo.
    Yo ahora las cremas tanto solares como after sun que utilizo son de Hawaiian tropic y estoy encantada con ellas.
    Un post genial!
    Un beso, Ciao
    Lidia ;)

    ResponderEliminar
  4. interesante post y tienes toda la razon!!!!

    ResponderEliminar
  5. Un post muy interesante y muy razonable

    ResponderEliminar
  6. nikky eres un cielote!! siempre tan atentaa!!
    si hubiese visto este post el pasado domingo...
    me fui a la pradera de san isidro y me abrase los brazos y la nariz y pomulos.
    y si mi piel no estaba bastante sufrida...
    AHORA TENGO VARICELA!!!!
    en fin, que necesito mimos a tope!
    besitos
    http://lejournaldeprada.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Intento siempre ponerme crema y no tomar el sol de 12 a 16, hay que cuidarse!
    Muy buen post!!
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Es verdad hay q protegerse aunq no salga el sol., cuando llegara el verano?aqui llueve y llueve y llueve....pero hay q ir siempre con la crema puesta, y más yo q soy alergica al sol, y en cuanto me dan los rayos me salen una de manchas y pecas en la cara...

    ResponderEliminar
  9. Yo uso protección solar todo el año y de 15 no bajo. Soy muy blanca, le tengo muchísimo respeto al sol que de pequeña hice auténticas barbaridades. Muy buen post.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Hola chicas!!!
    Veo que todas estais muy concienciadas entonces el post irá dedicado a aquellas que todavia hacen barbaridades...
    Vintage bohemian: este año he dicho que iba a probar la linea Hawaiian tropic y despues de tu comentario lo tengo clarito
    le journal de prada: ay cuanto siento que hayas pillado la varicela, cuidate mucho ¡¡¡Y NO TE ARRASQUES!!!
    Yolas: calla, calla, que ya nos quejaremos cuando tengamos 40 grados a la sombra!!! jajaja
    Muchas gracias por comentar, sois estupendas, besines

    ResponderEliminar
  12. Cuanta razon y que buenas consejos!! Yo prometo est año ser un pokito mas cuidadosa, pq la verdad q me pongo crema pero no se si me protejo bien, es q no me quemo y claro la verdad es q se me olvida! Me pongo una vez y ya esta! Aunq tampoco suelo ir mas de una hora o hora y media!

    Paula

    ResponderEliminar
  13. yo recuerdo que cuando estaba en el colegio y llegaba el calor, las niñas se iban al patio con el aceite del nenuco para que se les pegara el sol es que son tontas, yo por ejemplo tengo aceite protector de babaria, a la vez protejo y si se me pega algo de moreno se me pega de manera normal, tengo también para la cara y el pelo, de todos modos con la temporada alta me parece a mi que aquí en Madrid al igual que el año pasado si me da tiempo a ir un día mucho es, así y todo hasta cuando voy de paseo en los climas secos se me pega mas el sol, así que como no se que hacer con una enorme muestra que me han dao en lo de Nivea de protección para niños.., creo que me la echare antes de salir a la calle, hidrato y protejo.

    un besote y muy buen post, que hay mucha loca queriendo quemarse por ahí en plan san Lorenzo vuelta y vuelta jajajaja.

    ResponderEliminar
  14. Esta entrada es muy buena nikky.
    Hay que concienciarnos de que el sol ya no es lo que era, que nos puede perjudicar la piel provocandonos manchas y pecas por no hablar de cosas peores.
    Yo siempre he usado protector, sobre todo en la cara y mi hermana ha sido a veces mas cabra loca y ahora tiene toda la cara llena de manchas del sol.. y es que no estamos para andarnos con chiquitas.. será muy bonito estar bronceada pero yo estoy harta de ver a los niños usando protección +50 cada dos por tres y se ponen morenitos.. no hay que ser tonto y cuidarse del sol ¡¡que solo tenemos una piel!!

    ResponderEliminar
  15. Sigue haciendo mucha gente irresponsable :( una pena...
    Por cierto, jijiji, yo soy de las que no cogen blanco leche durante el verano, tiro a morenita, aunque escapo del sol xD

    Un besote!

    ResponderEliminar
  16. por acá estamos en invierno... pero muy buenos tus datos! yo hace más de 10 años que no tomo sol!
    Beos

    ResponderEliminar
  17. Hoy ha sido mi primer dia al sol e incluso poniendome protección me he quemado... ahora parezco una gambita :( Por suerte lo rojo me dura poco y con mucho after sun me quedo morenita :) Un besote.

    ResponderEliminar