sábado, 26 de noviembre de 2011

El boom de las soluciones micelares

Hola chicas!! espero que paseis un buen fin de semana...
Una entradita rápida para contaros algo que no entiendo muy bien y es el boom de las aguas micelares, leo por ahí opiniones muy buenas pero bajo mi punto de vista no son para tanto...
¿Qué es un agua micelar?
Se trata de un producto desmaquillante y limpiador, cuyas particulas atrapan la suciedad de la piel dejandola limpia, suave... pero en verdad ¿sirve para desmaquillar? pues aunque en algunos envases lo ponga mi experiencia dice que NO, que estas soluciones son limpiadoras en exclusiva y para que cumplan bien su funcion primero hay que desmaquillarse.
A mi me ha pasado que por la noche en mi rutina de limpieza facial la he usado los dias que no me he maquillado y en estos casos me ha ido muy bien. Pero he intentado quitarme prebase + fondo de maquillaje + polvos translucidos y me ha fallado.
He probado varias:
     - Purete thermale solution micellaire demaquillante de Vichy:
       Como desmaquillante no me da buen resultado, lo he intentado tambien con los ojos y labios y no quita del todo los restos de maquillaje. Tampoco me gusta que tenga tanto olor. En general una vez que se ha absorbido deja la piel muy fresquita y suave.
     - Locion micelar desmaquillante para cara-ojos-labios de les cosmetiques (Carrefour):
       Creo que de todas las que he probado es la peor y con diferencia, no hace nada de nada. El olor es menos intenso que la otra pero eso de que desmaquilla pues pasa lo mismo QUE NOOOOO. Si se usa solo como limpiadora no me va tampoco porque deja sensacion de tirantez tras absorberse y eso que pone en el envase que es especial para pieles sensibles, que calma y deja la piel suave: EN MI CASO NO ES ASI.
     - Sensifluid de A-derma:
       La que mas me gusta de las que he probado, me encanta su aroma sutil y agradable y lo suave que deja la piel, ademas esa sensacion perdura por horas. Tambien es de las cuatro la que mejor se lleva los restos de maquillaje, sin llegar a desmaquillar del todo, pero bien.
     - Lotion micellaire nettoyante et demaquillante de Avène:
       Tiene tambien un aroma muy suave y agradable, pero que dura mucho. Me deja de primeras sensacion "pegajosilla" y luego en cambio se transforma a sensacion algo tirante. Asi que ni fu ni fa.

Yo si tuviera que quedarme con una sería con la de A-derma... contadme vosotras: ¿¿os parece tambien exagerado el boom que se le ha dado a estas soluciones micelares?? ¿¿usais el agua micelar para desmaquillaros o solo como limpiadoras?? ¿¿cual es vuestra favorita??
Nos vemos mañana, besines guappas!!!

16 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Sí que he oído hablar maravillas de este producto pero personalmente no tengo ninguno. Yo para desmaquillarme utilizo el jabón de Clinique y luego el tónico también de esta marca.

    Besotes

    http://mezcolanzadecosas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Si e oido hablar de ellas pero no he probado ninguna. Sigo con mi desmaquillante de Biotherm que es un mous y a mi me desmaquilla muy bien, y no me deja la cara tirante.

    Si, yo tembién creo que se le esta dando mucho bom a estos prodcutos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Solo he probado la de Eucerin cómo limpiadora, para desmaquillador no la usaba!

    ResponderEliminar
  4. Me tienta la de a-derma por lo que nos cuentas! Yo he probado Deliplus, la roche posay, bioderma y caudalie. BESOS!

    ResponderEliminar
  5. A mi la de Vichy si me ha ido bien para desmaquillarme, he tenido que usar otro producto alguna vez con los ojos, y dar más pasadas, pero me ha ido bien en general.
    También es verdad que no uso labiales casi nunca y si lo hago son cremosos y con poco color y las bases que uso son bastante ligeras.

    ResponderEliminar
  6. yo me desmauillo con la de Bioderma y sin problema, de hecho, mucho mejor que la leche limpiadora.

    ResponderEliminar
  7. Hola chicas!!
    Es que Bioderma todavia no la he probado, es una cuenta pendiente, a ver si encuentro un sitio donde la vendan y puedo probar esta marca, que leo por muchos blogs que es bastante buena...
    Besines y gracias por comentar guapas!!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa.Yo primero me desmaquillo y luego me "termino" como yo le digo con el agua micelar.La verdad es que al principio solo usaba o la leche desmaquillante o el agua micelar.Pero al final he decidido como dices,desmaquillarme y luego acabar con el agua,porque sino sentía que tenía que darle mil veces para terminar de limpiar del todo.

    Yo tengo la de Deliplus y la de Carrefour y la verdad es que las dos me gustan,pero me quedo con la primera.

    Sobre el boom.Pues sí,se le ha dado mucho bombo,pero vaya,como a muchos productos,eventos...
    es lo que tiene youtube sobre todo jeje

    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  9. Yo uso la del mercadona y a pesar de que especifica que si sirve, solo la tengo para limpicar y refrescar la cara despues de lavarmela y todo...al final. Me gusta la sensacion de limpieza y asi se que la cara me queda bien bien limpita ^__^

    Está muy bien el post, ya se sabe que en este mundillo, siempre hay modas...

    ¿¡Salu2 desde TRIHIA'S MAKE UP SITE !!
    ¤ Colección VAMPIRE'S LOVE de Essence, SWATCHE a SWATCHE ¤

    ResponderEliminar
  10. Yo no he probado ninguna, no estoy a la moda jajaja. Besos guapa

    ResponderEliminar
  11. Hola Nikky!

    Pues yo no he usado ninguna aún... Para desmaquillarme siempre uso limpiadora antes, y luego un gel limpiador de estos que hacen espumita... Pero digo yo una duda que tengo: ¿Cuando te limpias con la micelar esta, no tienes que limpiarte con nada más? Es decir, ¿es suficiente pasando este único producto para desmaquillar completamente?

    Habrá que probarlo! Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Me alegro mucho de que reseñes bien que no es para desmaquillar, porque creo que más de la mitad de la gente es para lo que la usan.
    Yo de momento no caí y eso que tengo una de Bioderma que compré hace muchísimo...

    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo la de Bioderma y me gusta mucho.
    Pero quiero probar la de Mercadona, porque si me va parecida, la diferencia de precio es notable...
    Besitos.

    http://trufaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. yo uso la de seohora y me va genial, también reconozco que no he usado otra marca, esta ya me fue bien y aqui me plante :)
    Muakssss

    ResponderEliminar
  15. Yo probé hace tiempo agua micelar (no recuerdo la marca) y para mi no desmaquilla ni me deja sensación de limpio, yo la equiparo con un tónico. Hace poco volvía a caer con una de Sesderma y lo mismo, la sensación es de ¿de verdad limpia? porque yo no noto nada. Para mi lo mejor el gel desmaquillante.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Yo utilizo la de Mercadona, que te recomiendo que pruebes por su precio.
    No la utilizo para desmaquillar sino para despues si ha quedado algun rastro o cuando no me maquillo y quiero limpiar el rostro.

    Bss!
    www.eldiariodesuesi.blogspot.com

    ResponderEliminar