sábado, 1 de septiembre de 2012

¿¿Debatimos sobre el Iva?? ¿¿o sobre Mercadona??

Hola chicas!!
1 de Septiembre, hoy es importante por dos motivos principalmente, porque para much@s se acaban las vacaciones de verano y en un par de dias se vuelve a la rutina... y sobre todo por la subida del Iva, ayer eran alucinantes las colas en las gasolineras y tiendas de telefonía movil ¿por qué? que alguien me lo explique...
Pero bueno, que me desvío del tema que es Mercadona, esa tienda que tanto nos gusta por poner a la venta potis en la mayoria de los casos de buena calidad y lo que es mejor a buen precio.
Supongo que todas os habeis enterado de la retirada de 11 de sus productos hace poco ¿no? yo no controlo este tema pero tengo una amiga de la que os he hablado varias veces que es farmaceutica y queria poner su granito de arena, asi que os dejo su opinion al respecto:




"Hola me llamo Elena, soy farmacéutica y trabajo en un laboratorio de análisis clínicos que también tiene farmacia. Lo primero que quiero decir es que  la palabra cáncer impresiona, sobre todo cuando se trata de nuestra piel que la protegemos tanto del sol, la hidratamos, nutrimos...etc… pero en este caso creo que no han informado lo suficiente,  haciendo resaltar la palabra cancerigeno.
Todo se puede resumir en que se han retirado 11 productos en los cuales aparecian dos componentes: uno es la trietanolamina que actúa sobre el PH y el otro un conservante llamado bronopol cuya combinación puede producir nitrosamina una sustancia inductora de tumores cancerígenos aunque no en las cantidades que contienen los productos….. A ver, esto se utiliza de toda la vida, claro que está estudiado a estas concentraciones, para que no haya peligro, pero si sanidad quiere retirarlos pues los retira. Que sepáis que muchos productos que han estado en el mercado y están en la actualidad... han contenido estos componentes pero han rectificado poniendo “nueva fórmula” en sus envases (que casualidad muchos a la vez han mejorado la formula y encima sin parabenes que detalle). He observado que la gente está muy asustada con ese tema y retirar productos del mercado es algo muy normal por este mismo motivo; en cuanto Sanidad ve algún remoto problema lo coge y lo retira. Así que un poco de tranquilidad porque no es para tanto, que mucha gente está alarmadísima y se fuma un pitillo para tranquilizarse (eso sí que es cancerígeno). 


Leyendo por ahí, he visto que "la multinacional estadounidense Johnson & Johnson ha anunciado su intención de retirar de sus productos (a partir del 2013) una lista de componentes químicos que, potencialmente, puedan resultar perjudiciales para la salud". 
Lo que me fastidia de esta noticia es que llevan dando largas a la retirada de estos componentes y recordemos que estamos hablando tambien DE PRODUCTOS INFANTILES, como su archiconocido champú Johnson's Baby. "En esta lista de componentes se encuentran: formaldehído, considerado como cancerígeno por el Gobierno de EE UU en 2011, o la dioxina 1,4, sustancia que se relaciona con el cáncer en estudios sobre animales u otras sustancias sospechosas como el triclosan, el phthalates y el paraben".
Me gustaría saber vuestra opinión al respecto... ¿habría que poner medidas más contundentes al respecto?

                                     **************************************
 
Y siguiendo con la subida del iva y el mercadona:
Ante semejante (p...ada) subida han sido varias las empresas que rapidamente "han decidido absorber este incremento para evitar que el aumento en los precios al consumidor retraiga sus ventas". 
Circula por ahí una lista de esas empresas, entre las que están: H&M, C&A, la cadena Inditex, el Grupo Cortefiel, Mango, Calcedonia, Decathlon... ¡¡¡ Y mercadona !!!

¡¡¿¿QUE ME ESTAS CONTANDOOOO??!!

PERO VAMOS A VER: ESTOY EQUIVOCADA O MERCADONA HA APROVECHADO JULIO Y SOBRE TODO EL MES DE AGOSTO PARA IR SUBIENDO YA BASTANTE SUS PRECIOS??? CLARO AHORA NO LO NECESITAN...PERO SE APUNTAN A LA MODA DE DECIR "NOSOTROS NO SUBIMOS EL IVA"
OS PUEDO ASEGURAR COMO AMA DE CASA (Y COMO COMPRADORA DE POTIS) QUE LA SUBIDA SE VIENE PRODUCIENDO HACE YA VARIAS SEMANAS DE FORMA DESCARADA Y QUE EN MUCHOS PRODUCTOS HA SIDO MAS QUE EVIDENTE, LO QUE NOS HACE A MUCHAS PLANTEARNOS OTROS SUPERMERCADOS COMO LIDL...

Chicas, opinad, estais tan enfadadas por estos temas como yo???
Vamos a debatir sobre ello, espero vuestros comentarios... 
Nos vemos mañana, besines para todas!!

24 comentarios:

  1. Pues sí, más que enfadada. "No subimos el IVA pero subimos los precios", el caso es dejarnos secos igualmente.
    Qué bueno lo del pitillo jaja

    ResponderEliminar
  2. Respecto a lo primero, lo de los productos retirados y tal, creo que hay mucha gente que se ha alarmado más de la cuenta en plan "voy a tirar todos los cosméticos que tengo de Deliplus". Por esa regla de tres, nos tendríamos que ir a vivir al campo, comer de nuestra propia huerta y no echarnos ni un potingue en la cara. Supongo que Sanidad se tiene que preocupar de que los ingredientes de todo lo que utilizamos sea lo menos perjudicial posible, así que yo me fío de su criterio y de que día a día los controles sean más estrictos para beneficio del consumidor.
    Ayer leí algo que me alertó un poco y de lo que buscaré más información, pero aún así no me voy a obsesionar. El caso es que leí (en resumen) que hay protectores solares químicos y físicos, y que los químicos liberan más cantidad de radicales libres que los que evitan que lleguen del sol... Si alguien sabe más sobre el tema, me gustaría que nos comentara.

    Y respecto a lo del IVA, pues por algún lado nos tienen que "engañar", está claro que no van a ser ellos los que salgan perdiendo dinero...

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!
      Lo que yo me pregunto es si sanidad mide por el mismo rasero a todas estas empresas, o levantan la mano con las que tienen más "peso" como Johnson... ahí lo dejo...
      Besines

      Eliminar
  3. La verdad es que ambos temas son bastante controvertidos, al final a la conclusión que llego es que, como siempre, es mercado, comercio...y las personas no importan mucho ante las perspectivas de mayores ganancias. Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en resumen es eso, les importa una mierda jugar con la salud del consumidor con tal de ganar bien de dinero... que pena!!

      Eliminar
  4. Ahí está guapa, muchos sitios han subido así poco a poco sin decir nada y después anuncian que no subirán el iva, pero coñe si ya lo has hecho ¬¬
    Sobre la retirada de productos... pues pasa como con lo que comemos, que en realidad nos daría un algo si viéramos la cantidad de cosas raras que hay por ahí... no mortales ni malignas a tope en las cantidades que lo hacemos pero ahí está la cosa.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes razon, si vieramos con qué y cómo hacen algunos alimentos... tremendo!!

      Eliminar
  5. Lo que hacen en muchos sitios, te van subiendo los precios durante el año (en dosis pequeñas para que no te des cuenta) y cuando llega el día X te dicen "Nosotros no subimos los precios" ( que cara más dura) Yo también soy ama de casa y lo que dices es cierto, han subido un cojón los precios en Mercadona
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo del mercadona no ha sido "tan poco a poco" en algunas cosas ha sido descarado... lo que tu dices que cara mas dura y se creen que somos tontos...

      Eliminar
  6. Temas muy espinosos los que has tratado hoy...

    Respecto a los productos con componentes "peligrosos", fíjate que no me ha extrañado nada en absoluto...ya me lo esperaba de otras marcas, si es que no hay seriedad (no sabemos lo que nos estamos echando en el cuerpo, ni siquiera lo que estamos comiendo y así nos va...)

    Un besote

    http://lamiradadeluci.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues le tengo echado el ojo a otra marquita... a ver si busco informacion y os cuento...
      Besines

      Eliminar
  7. Qué pena, tienes razón, así yo también, subo los precios con tiempo y luego digo que no he subido el iva, es que hay que tener morro. Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo contigo, los de Mercadona se creen que somos tontas? Han subido los precios descaradamente y luego dicen que no suben el IVA.. Vamos hombre!! Es que si encima llegan a subirlo más en septiembre, sería pa flipar, si ya lo han incluido poco a poco!
    Y no tenía ni idea de lo de Jhonson and Johnson, yo reconozco que con la retirada de productos de Mercadona me asusté, tiré los que aparecían en la lista "negra". Pero creo que habría que tomar medidas más contundentes con esos temas, la salud es lo más importante..
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!
      Yo solo tenia uno la hidratante de efecto luminoso... pero miré los ingredientes antes de tirarla y menos mal porque solo llevaba uno de ellos, compré el producto por principios de Julio osea que ya habian hecho el cambio antes de que saliera a la luz la noticia... a mi me sigue oliendo raro...
      Besines y estoy de acuerdo contigo en lo de las medidas mas contundentes...

      Eliminar
  9. En cuanto a la subida de precios de Mercadona me parece muy mal pero lo mejor es llamar al teléfono de atención gratuita que tiene Mercadona y expresar las quejas porque generalmente tienen muy buena atención, en cuanto a los productos y sustancias cancerígenas, yo soy una persona muy poco alarmista... y no hago mucho casos ni me alertan ese tipo de cosas....


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Yo respecto a la retirada de los productos opino lo mismo, no es necesario tanta alarma social, y lo dije desde el primer día.
    Respecto a lo de Mercadona, yo estoy igual de cabreada... ¿Cómo que no sube el IVA? Si hay productos que se ve descarado que han subido el precio durante julio y agosto... Pero claro, de cara al público queda muy bonito decir eso... En fin, un descaro!!
    Un beso!

    http://becombelle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. A mi el tema del IVA me cabrea y mucho, porque es un insulto a la inteligencia agena, pero siempre hacen lo mismo!! En el tema de retirada de productos, yo tampoco veo normal tanta alarma social puesta a debate en círculos de fumadores, quiero decir, el otro día a la puerta de un bar de la localidad en la que vivo, estaban 4 mujeres poniendo verde a Mercadona por estos productos, y las 4 estaban fumando un pitillo, ¡¡No es lógico!! Un post muy interesante!! Besos.

    http://www.raqueleita.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!
      Queria que compartieramos opiniones, porque son unos temas peliagudos... besines

      Eliminar
  12. Si que es cierto que mercadona lleva subiendo los precios poco a poco durante unos meses y ahora dicen que no suben el iva, pero si ya han subido los precios antes!!! En fin... que no se donde irá a parar esto, es cierto que el viernes las gasolineras estaban a reventar, que locura.

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. A mi me mata mercadona cada vez que escucho que dicen: No subiremos los precios con el iva ***** Pero si lo llevais haciendo meses so **** y algunas cosas no son 4 centimos lo que han subido a mi cuñada le han subido los pañales 50 centimos! En fin, lo del tema de la retirada, creo que no sabemos lo que usamos y por mucho que retiren y vuelvan a retirar encontrarán otra cosa, nos volverán a alarmar y así andaremos siempre. Algo leí que Ikea tambien tiene que retirar productos, igual que DIA y Carrefour (salio en un periodico la semana pasada). Dale a tu amiga las gracias por informarnos mejor. Un besito a las dos.

    ResponderEliminar
  14. Y los que no lo han ido subiendo anteriormente, como Mercadona (con más o menos descaro) empezarán a hacerlo a partir de ahora, que queda muy bien que a la gente se le quede fijado el "esto es muy barato y se han mantenido así" para después ir poniendo un centimito más aquí, otro más allí, y sacarnos así todo el dinerito.

    Al final, para el mercado y los gobiernos supeditados a ellos somos carteras con patas a las que exprimir todo lo que se pueda, y así estamos.

    Besines.

    ResponderEliminar
  15. yo sigo usando los productos que tengo que gastar, si de verdad fueran tan malos los habrían quitado mucho antes..

    besitos! :)

    ResponderEliminar
  16. Pues yo sí tiré la crema que tenía y es que con los antecedentes de cáncer que hay en mi familia solo falta que yo encima lo provoque... Me da mucho yuyu ese tema, la verdad.

    Estoy totalmente de acuerdo contigo con lo de la subida de precios del Mercadona. Yo hay cositas que ya nos las compro allí (sombras, labiales...) porque me parecen carillos y prefiero mirarme otras marcas. Y además, si suben el precio antes claro que ahora pueden decir "No subimos el IVA" ¡¡SI LO HABÉIS SUBIDO ANTES!!

    ResponderEliminar
  17. Totalmente de acuerdo, anda que no ha subido precios el Mercadona, en absolutamente todo. Que rabia me da que nos tomen por tontiños!!! En el maquillaje han ido subiendo los precios desde hace mucho, o al menos eso me ha parecido, tanto que antes de comprarme un labial de Deliplus por 4,50€, pues sinceramente prefiero uno de Nyx que me sale en Beautik más barato. Yo también publiqué la noticia de los potis retirados en el blog, no por alarmar, puesto que yo misma tenía algún producto de los "retirados" por casa, si no por informar. Aunque no pase nada y no sea grave, tenemos derecho a saberlo y cada una que valore.
    Besos

    ResponderEliminar