viernes, 12 de abril de 2013

Probando: Nuevas mascarillas: Apivita, Galenic...


Hellooo!!
Esta entrada me va a servir para dos cosas, presentaros nuevas mascarillas que he probado recientemente y avisaros de los riesgos que conllevan, ya que cuando menos te lo esperas te pueden provocar una reacción alérgica, pero vamos que esto pasa con mascarillas, con exfoliantes, con cremas hidratantes, con serums… a mi no me había pasado nunca y me llevé un susto tremendo, ahora os cuento…
Vamos con la primera foto:


Mascarilla de yogurt de Korres:
Hidratante, para pieles de normales a mixtas. Con un 82,9% de ingredientes naturales. Sin aceites minerales, sin parabenes ni siliconas ni alcohol. El yogurt alivia al instante las zonas más secas y deshidratadas de la piel. También cuenta con extracto de berro que sirve para ayudar a retener el agua en las capas más profundas de la piel. Por último lleva vitamina E natural y aceite concentrado de uva.
Trae 16 ml y su precio es de unos 10 euros en MIFARMA
Promete calmar + refrescar + hidratar + aportar sensación de confort por mucho tiempo.
Mi experiencia: su formato es raro, se trata de una crema que mientras la tienes puesta ni se termina de secar ni tira, cuando te la aplicas es blanca y se va volviendo transparente. Al aclararla algunas zonas estaban ligeramente enrojecidas, pero eso me pasa con otras mascarillas, luego me puse un poco de tónico de Rituals y la piel quedó bastante bien, pero noté por algún tiempo una rara sensación de picorcillo, de ardor...
Le voy a dar alguna oportunidad más pero como me vuelva a pasar o la cosa empeore va a la basura. No repetiré con ella… creo que de esta marca es el primer producto que no me gusta y que parece no irle bien a mi piel, una pena porque había leído muy buenas criticas de esta mascarilla… no todas las pieles son iguales claro… 
Mascarilla a la arcilla verde de Apivita: 
Promete una limpieza profunda gracias a la combinación arcilla+propóleo. “Deja los poros perfectamente limpios, regula la secreción sebácea y va eliminando los puntos negros. Contiene aloe, proteínas de trigo y aceite esencial de lavanda, por lo que la piel quedará suave y radiante”. Mi opinión: es la típica mascarilla pastosilla de color verde que se va secando y tirando un poco a la vez que se vuelve blanca. Los resultados son buenos, deja los poros limpitos aunque también he notado que reseca un poco, tal vez para el verano mejor… recomendable para pieles grasas, no me importaría repetir con ella. Dos envases monodosis cuestan 3,50 y con cada uno tienes para dos veces.
Mascarilla antiarrugas y reafirmante con uva de
Apivita:
HORROOOOOOOOOOOOOORRR!!! Lo que me ha pasado con este producto. Al principio me encantó porque tiene una textura cremosa que da gusto extender, suave, ligera y llena de granulitos y también por su increíble olor, una delicia.
Al aplicarla sentí primero una agradable sensación de frescor, de comodidad pero a los cinco minutos de tenerla puesta mas o menos la cosa cambió y empecé a sentir ardor sobre todo en la zona de la frente y los pómulos así que me fui corriendo a retirarla. Cual no sería mi sorpresa al ver toda la zona enrojecida, como quemada, horrible… esto de verdad que no me había pasado nunca y me empecé a preocupar… porque escocía y la frente estaba como un tomate.
Cogí un disco y lo impregné de un soplo de aire fresco de Lush y sentí de inmediato un gran alivio, en cambio las rojeces no desaparecían, ni el ardor. Apliqué hidratante, la de Shiseido y me dije “espero un rato a ver si la cosa mejora y si no al médico”. A la hora más o menos cuando ya me preparaba para ir al médico  la piel empezó a mejorar, las rojeces a desparecer y mis nervios a calmarse… ha sido solo un susto, podía haber sido algo peor, pero esto me ha hecho darme cuenta que tengo que ser más selectiva con los productos que le pongo a mi piel y que la tengo que dejar descansar un poco de exfoliantes, peelings  y mascarillas, no vaya a ser que consiga lo contrario de lo que busco… ¿¿Os ha pasado a vosotras alguna vez algo así?? Contadme… 
Mascarilla soufflé de fresas de Montagne Jeunesse:
Cuesta 1,95 en Claire’s, trae 15 ml. Si somos apañadas da para dos veces… jeje
Ya os he hablado de ella, teneis fotos… así que no me quiero repetir.
Es una de mis favoritas por su textura (ligera y de color blanco rosado con pequeños gránulos) por su olor (a batido de fresa) y sobre todo por sus resultados (piel suave, limpia, blanquita…)
Volveré a usarla sin duda.
Mascarilla exfoliante de Galenic: 
He podido probarla gracias a Poemas y me ha gustado mucho la verdad, su precio está entre los 12-15 euros y es una marca fácil de encontrar en farmacias y parafarmacias.
He tenido para una sola vez pero me ha gustado mucho la sensación de los granulitos al aplicarla y al retirarla, además huele muy bien. Deja la piel limpia y suave, no es de las que tira mucho y se retira con facilidad. Para el verano veo que es una buenísima opción y tal vez me la compre cuando termine otras.. 
 
Ahora contadme ¿¿habeis probado alguna?? ¿¿Cuál es vuestra favorita?? ¿¿Habeis pasado por un sustazo como el mío al  poneros una mascarilla?? Espero vuestros comentarios, besines!!!

27 comentarios:

  1. Hola pues nunca me ha pasado nada parecido, bien es cierto que mis mascarillas creo que son mucho más suaves que las tuyas, lo unico que pretendo es que me hidraten o nutran, nunca utilizo mascarillas para limpieza profunda, limpiezade poros y similares porque mi piel no lo necesita...

    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da igual Ginger que las tuyas sean mas suaves, hay que tener cuidado con todos los productos que nos ponemos porque cualquiera te puede dar una reaccion, nos puede pasar a todas y con cualquier cosa: mascarilla, crema, base de maquillaje... hay que tener cuidadin!!!

      Eliminar
  2. Menudo susto!. A mi me pasó algo parecido con un contorno de ojos (aunque no fue de esa magnitud). Lo malo es que por más que la formulación esté bien eso te puede pasar con cualquier producto.
    Un besazo y espero que la piel ya esté totalmente recuperada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tienes razon, eso mismo le estaba diciendo a Ginger...
      Ya está la piel perfecta otra vez, gracias, pero el susto no me lo quito...

      Eliminar
  3. ¡Hola guapísima!

    Solo he usado la de Galenic y estoy muy contenta.

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Vaya susto maja! A mi no me ha pasado nunca, pero es que nunca sabes como vas a reaccionar a un producto, por muy bueno que sea y su formulacion sea perfecta... Intento mirar bien todos los productos que uso, que esten testados, que tengan una garantia... pero fijate, nunca se sabe!
    Yo mascarillas suelo usar de Clinique y de Kanebo. Y no muy agresivas, que miedito me da!
    Un besote.
    Marta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chiqui, si esta no es para nada agresiva, al contrario, tiene un 99% de productos naturales, pero vamos, que eso no tiene nada que ver... ademas hacia poco que habia usado la de arcilla de la misma marca y no pasó nada... pues eso que no se sabe...

      Eliminar
  5. Solamente una vez he tenido un susto con una mascarilla y fue con una de Bottega Verde de sales del mar muerto. Fue aplicarla y arderme la cara que pensaba que me quedaba sin piel. La aclaré corriendo y no me dejó rojeces, no la tuve puesta ni 30 segundos!! Menos mal sino creo que me habría pasado lo mismo que a ti. Yo tengo temporadas en que uso más productos y otras en que estoy más perezosa, eso hace que mi piel vaya descansando.
    Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, porque fuiste rapida sino te habia pasado lo mismo... pero es que a mi picores picores no tuve hasta a los cinco minutos mas o menos de tenerla puesta y me la quité rapidisimo, sino vete a saber lo que me habia pasado... que horror!!!

      Eliminar
  6. Como usé pocas mascarillas no me ha pasado con ellas pero sí con muchas cremas, bases de maquillaje, coloretes en crema y desmaquillantes. Aunque yo tengo dermatitis y cualquier cosa me hace daño.
    Esta semana compré dos mascarillas de cosmética natural en un herbolario. Ya os contaré cuando las pruebe ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, pues tienes que llevar mucho cuidado...
      si, ya me contarás a ver que tal esas mascarillas naturales...

      Eliminar
  7. Pero a ver, te voy a dar! con lo mascarillera que eres tu... siempre se prueba a poner un poquito en la muñeca por si te hace reacción no preparala parda en la cara!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,si, dame una colleja que me la merezco...como nunca me habia pasado estaba toda confiada, ya no me volverá a pasar...

      Eliminar
  8. dios que sustazo, me da un parreque a mi vamos.
    De apivita tengo muchas ganas de probar. Ya sabes que soy suer fan de iroha.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. a mi que las de montage jeunesse no me han dado resultados, que penita..

    Besitos! :)

    ResponderEliminar
  10. Ains madre, lo que tú querías era probar a ver como se sentía estando en mi piel (nunca mejor dicho jajajaja). Pues ya ves que cualquier cosa puede provocar una reacción, si llego yo a ponerme esa entonces que me hace? mejor ni saberlo!!!

    Besitos

    pd: me partí el culo con el comentario de Diana jajajja, yo nunca pruebo en las muñecas nada pero tendremos que empezar a hacerlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos demasiado confiadas, Diana tiene toda la razon del mundo... aunque digan que son naturales.
      Pues pensé mucho en ti, debes pasarlo fatal cada dos por tres, ahora te comprendo mejor...
      Besines

      Eliminar
  11. ¡Uys, guapi! ¡Qué susto lo de la mascarilla! A mí me paso una vez con una mascarilla (ahora no recuerdo la marca, pero vamos, la tengo controlada). Nada más ponérmela note que me escocía toda la cara y me la retiré de inmediato. Lo cierto es que no me dejo roja ni nada pero por si acaso...
    Menos mal que no ha sido nada.
    Pasa un finde estupendo.
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos no te dejó la cara roja, si ves mi frente te caes de espaldas... no ha sido nada pero me ha dejado toda mosqueada, la proxima que me ponga iré con miedito...

      Eliminar
    2. Ya me he acordado de la marca, era Aldo Vandini...nunca más...

      Eliminar
    3. Anda, pues de esta marca he probado yo un par hace tiempo y me fueron bien, tampoco es que me encantaran porque no repetí, pero recuerdo que no me hicieron pupita... jeje

      Eliminar
  12. Que miedo la reacción a la mascarilla! A mi me pasó algo parecido con una mascarilla exfoliante de Essence, la que viene en un bote rosa y blanco.. Si me la pongo a modo de limpiadora (Lavar la cara y ya) no pasa nada, pero también se puede usar a modo de mascarilla dejándola más tiempo actuar.. Si la dejo más de 30 segundos me empieza a picar la cara, como a arder.. Que horror! La he usado varias veces y siempre pasa lo mismo, así que sólo la puedo usar de limpiadora, aunque por si acaso la tengo apartada, me da miedo xD
    Y las mascarillas de Montagne Jeunesse para mi son las mejores, la que probaste tú es muy buena ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantan las de MJ y la del souffle de fresas es mi favorita, ahhh y la de chocolate, hummmmmm
      Besines

      Eliminar
  13. Pues me gusta muchísimo Apivita, pero desde luego me abstendré con la de uva! me ha llamado la atención que incluso la de Korres, con los componentes que tiene e incluso siendo hidratante, te provocase esa irritación que comentas, menudo plan! Me ha gustado mucho lo que nos cuentas de la de Galenic. BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo tenia la piel algo sensible ya cuando me hizo la reaccion la de Apivita, a mi tambien me pareció extraño que la de Korres ya me dejara el rostro algo irritado con los ingredientes que tiene... lo que pasa es que con la de Korres esa pequeña irritacion se me pasó pronto y con la de Apivita fue horrible, es que me duró como una hora, ya te digo que me iba al medico...
      Bueno, como se suele decir "de los errores se aprende..."a partir de ahora siempre una prueba como dice Diana...
      Besines

      Eliminar
  14. jolin que susto, no me ha pasado nunca pero cuidado, que la uva puede llegar a irritar, por mas que tenga cualidades estupendas

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa. No he probado ninguna de la que enseñas, pero que fuerte lo que te ha pasado con la mascarilla, y eso que la marca promete. Hace dos semanas tuve un episodio similar, aunque no tan grave. Notaba la piel deshidratada, y la verdad, no tengo por casa ninguna mascarilla para este fin, son todas matificantes. Me puse un producto 3 en 1 de Essence que vale como limpiador y como mascarilla, y que ponía que aportaba hidratación. Ni eso me dio, y me quedó la cara roja como un tomate durante un buen rato. No volveré a usar ese producto, como limpiador tampoco me encaja.
    Besos

    ResponderEliminar