viernes, 5 de julio de 2013

Cambios en la rutina de limpieza nocturna

Holaaaaa!!!
Como ya os he dicho algunas veces llegando el calor mi piel "muta" supongo que a muchas de vosotras tambien os pasa... en invierno unas veces estaba de lo mas normal, otras notaba algunas zonas mas secas pero grasa grasa no estaba, en cambio ahora la siento muy grasa... por eso he cambiado los productos de limpieza que uso por las noches, a distintas necesidades distintos cuidados ¿no?
Os he preparado unas imagenes para explicarme mejor, comenzamos por los limpiadores:

En invierno cada vez que notaba zonas secas o sensacion de tirantez en general recurría a la limpiadora en formato mousse de Rituals, una delicia la verdad, empezando por el olor y siguiendo por los buenisimos resultados: una piel limpia, calmada, suave... seguro que de cara al invierno repito con ella...
Cuando mi piel estaba normal y no me habia maquillado por el día usaba la leche limpiadora de L'oreal, con esta no sé si repetiré, me gustaba mucho cómo limpiaba pero aunque en el envase pone que tambien es desmaquillante... en este sentido dejaba mucho que desear. Eso si, la piel quedaba limpia y sobre todo muy suave, como hidratada.
Durante el invierno tambien he usado algun que otro producto para pieles grasas pero de forma menos habitual que ahora que se convierten en imprescindibles.
He repetido con el jabon de propolis y cítricos de Apivita y con la limpiadora en espuma de The body shop al árbol de té. Son limpiadoras que en invierno podemos tener la sensacion de que resecan un poco pero que durante el verano nos van a venir genial para controlar la grasa, los brillos y los dichosos granitos...
Ahora que digo de granitos, tanto en invierno como en verano siempre está en mi rutina nocturna el aceite puro de arbol de té, aplicado directamente en el granito con el dedo, para que se seque rápido... ya no puedo pasar si él.
Si se me acaban los productos que os he mencionado tengo en reserva el Cleanance de Avène que es el que usé el verano pasado y me fue genial. Tengo ademas por casa un botecito, tamaño viaje del Effaclar de La Roche-Posay que tambien probé el verano pasado con muy buenos resultados (seguramente se vendrá conmigo a las vacaciones):
Lo que no ha cambiado es la exfoliacion de los labios, sigo usando el Bubblegum de Lush y el de Tony Moly, de este paso no puedo prescindir para que no se me formen ni pielecillas ni grietas y desde que lo llevo a cabo no he tenido ninguno de los dos problemas, en serio.
Tampoco he cambiado en los desmaquillantes de ojos, alterno dos bifásicos, por un lado el de Carrefour y por el otro el de L'oreal, ambos me dan los mismos resultados pero el de Carrefour sale más económico...
Y pasamos a los tónicos:

Durante el invierno cuando notaba la piel mas seca recurría al tónico de Rituals con el que pienso repetir, tambien me servía para despues de exfoliaciones y mascarillas. Cuando notaba la piel normal y algunas mañanas en lugar del agua micelar usaba el tónico de Lush "un soplo de aire fresco" del que siempre tengo un botecito por casa, incluso en verano, me encanta la sensacion de frescor que deja en la piel y ademas huele de maravilla.
Ahora en verano un buen tonico para pieles grasas se me hace imprescindible, lo que hago es comprarme aquellos que prometen limpiar los poros en profundidad. Llevo tiempo alternando dos de caracteristicas muy parecidas en cuanto al formato, al precio y a los resultados: el de Elizabeth Arden y el de Kielhl's, de ambos ya os he hablado mucho en otras ocasiones, tampoco me voy a extender en esta entrada... solo en resumen: ideales para dejar los poros limpios y atenuados, para controlar el exceso de sebo y para dejar la piel completamente limpia y mate.
El último tónico que se ha incorporado a mi rutina es el de pepino de Ziaja:
Es pronto para hablaros de él, pero os puedo adelantar que el olor a pepino es estupendo y que cumple bien su funcion.
De exfoliantes y mascarillas poco tengo que aportar siguen siendo los mismos productos porque me van bien tanto en invierno como en verano, mis marcas favoritas siguen siendo Kiehl's, Avène...

Ahora contadme vosotras ¿¿Habeis cambiado vuestra rutina de limpieza tambien?? ¿¿vuestra piel muta en verano tanto como la mia??
Muchos besines y hasta el lunes!!!! creo...


17 comentarios:

  1. A mi me encanta lo bien que te explicas, maja! Y otra cosa: el trasfondo de estar atenta a tu piel y sus necesidades. A mi me ha pasado algo parecido, pero no tanto por el cambio de estación como (imagino) por la edad (porque a nivel hormonal me encuentro estupenda pero vaya usted a saber) y es que mi piel mixta se ha secado un poquito especialmente a raíz del eccema que tuve. Así que también he ido cambiando paulatinamente los tratamientos, y aún así debo seguir atenta porque cuando está presente el dichoso eccema debo prescindir de todo lo que sea mínimamente agresivo.
    Me han gustado tus productos.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, pues tienes un problemon, lo digo porque tengo amigas que tambien les pasa y estan fastidiadas... lo que les digo a ellas: todas debemos tener cuidado con lo que nos ponemos en la piel pero vosotras mucho mas. Y si, supongo que la edad tiene que ver en estas cosas... aunque a veces con los granitos y demas yo lo que parezco es una adolescente con las hormonas alteradas por Justin Bieber... jajaja
      Besines guapetona

      Eliminar
  2. Pero que bien explicas todo! La mia sigue igual todo el año lo unico que cambio es que uso los polvos de sol

    Besos

    C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff pues eso es suerte asi te servirán las mismas cosas sea la estacion que sea, pero yo ahora para qué voy a usar por ejemplo productos para pieles normales o secas????
      Besines

      Eliminar
  3. Yo uso las mismas cosas mi piel sigue siendo seca en invierno y en verano, es cierto que hay veces que se ven burburjitas pero es debido a la humedad de Valencia!!!!! pero no lo confundo con grasa!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra suertuda!!! jajaja,asi ahorrais en productos, es un fastidio no poder usar muchas de las cosas de invierno...
      Y si, recuerdo la humedad de Valencia, este mes no veraneamos allí pero el año que viene supongo que volveremos...

      Eliminar
  4. me pasa igual pero solo se me pone grasa la nariz, un rollo pero la frente un poco seca ya no tanto y se va cambiando a normal, vamos un caos ejejje
    un besito guapa

    ResponderEliminar
  5. También cambio un poco la rutina, la verdad que la piel no necesita lo mismo. Lo de EA creo que es la que estoy usando yo ahora ^_^

    ResponderEliminar
  6. El limpiador de árbol del té de TBH lo acabo de conseguir por intercambio y tengo ganas de ver que tal me va, me da miedo que me reseque demasiado.
    Bss!

    ResponderEliminar
  7. Pues la verdad es que yo sigo igual, tengo la piel normal (salvo por mi malvada barbilla) así que no cambio mucho de productos!!jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Yo sigo siempre la misma rutina, pero es verdad qeu mi piel no esta lo mismo siempre.
    Muy interesante y bien hecho tu post.

    ResponderEliminar
  9. a mi me pasa igual con el cambio de tiempo se me pone mas seca o mas grasa la piel y tengo que ir cambiando un poco los productos.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Pues la verdad es que yo sigo usando los mismos productos. Mi piel mixta sigue escupiendo grasa en las zonas grasas igual en verano que en invierno. Y con el frío tampoco tengo muchos problemas en las zonas más secas. Ah, y no creas que tengo suerte, que en mi caso tengo otros problemas: manchas, flacidez facial... y no sigo que me deprimo!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Yo también sigo usando el Bubblegum de Lush, me encanta ^_^ Buena rutina!!

    ResponderEliminar
  12. Suele pasar que con el cambio de temporada tengamos que cambiar algunos productos.
    Sólo probé la espuma de The Body Shop y me encantó.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola preciosa!
    Yo cambio poco mi rutina, sólo intento echarme productos menos densos, pero tus consejos me han venido de perlas ;)
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  14. Yo de momento sigo con los mismos productos, probaré una nueva hidratante por que estoy terminando una de Olay, y también tengo en las últimas el agua micelar de Vichy y el tónico de Clear&Clean, por lo demás todo lo mismo.
    Besos

    ResponderEliminar