domingo, 17 de noviembre de 2013

Los sustitutos: Dercos de Vichy X Kelual DS de Ducray

¡¡¡Hola!!!
LLevo mucho tiempo usando el champú anticaspa Dercos de Vichy y me iba tan tan bien que no había pensado en sustituirlo, pero al leer buenos comentarios del de Ducray me decidí a probarlo por fin... eso no quiere decir que la sustitución sea definitiva, me lo estoy pensando todavía.
Dercos es eficaz en tan solo 4-5 usos y apenas vale 10 euros en farmacias y parafarmacias. Además en mi caso los 200 ml. que trae me cunden bastante porque lo suelo alternar con otros champús, a no ser que se trate de un "brote" de los mios (cuyas causas vete tu a saber).
Solo de vez en cuando me aumentan cosa mala la descamación y los picores, entonces lo uso seguido, como una especie de tratamiento de choque.
El que sea tan eficaz supongo que será por dos de sus componentes principales:
     - Disulfuro de selenio: actúa como una especie de exfoliante en los cabellos con caspa, regulando muy bien la descamación.
     - Ácido salicílico: sanea el cuero cabelludo, facilita la eliminación de las escamas.
La única pega que le puedo poner al uso continuado de este producto es que "el cabello se resiente un poco" a lo mejor es cosa mia pero lo voy notando como más seco y con falta de brillo, de ahí que lo termine alternando con otros.
En cuanto a mi experiencia tengo que decir que si me elimina los picores, que el olor me parece demasiado fuerte (no desagradable porque tiene un puntito mentolado, pero casi) que me controla bien la caspilla y que noto sus efectos hasta tiempo despues de usarlo.Muy recomendable para las que tengais los mismos problemas.
Con este otro tratamiento (trae 100 ml.) llevo relativamente poco tiempo pero ya he comprobado sus buenos resultados, por eso os he dicho antes que es muy posible que sustituya al Dercos. Para empezar me gusta mas su color blanco (el otro es naranja) y su olor (donde va a parar, es mas agradable) tambien hace un poco mas de espumita...
Pero sobre todo me gusta porque es muy efectivo con los picores y como dicen en el envase esto sucede desde la primera aplicación. 
Para hacer bien la aplicación:
     - Primero: nos ponemos una pequeña cantidad y masajeamos hasta hacer espuma. Aclaramos.
     - Segundo: nos volvemos a poner producto y esta vez despues de masajear lo dejamos actuar unos minutos, luego aclaramos con abundante agua tibia.
Y haremos esto por lo menos 2-3 veces a la semana (como con el producto anterior esta sería una especie de "fase de choque"). Pasado este tiempo ya lo podremos usar solo una vez a la semana, alternandolo con otros.
Mi experiencia: estoy bastante contenta con este champú, y por supuesto que os lo recomiendo... pero el otro tambien me iba fenomenal, asi que estoy dudando con cual quedarme definitivamente, o si compraré uno y luego el otro... de momento me quedo con el Kelual y ya veremos mas adelante.

Contadme vosotras ¿¿teneis el mismo problema?? ¿¿Que producto usais, os da buenos resultados??
Muchos besines y nos vemos, chaooooooooo

13 comentarios:

  1. Ya sabes que yo desde que descubrí el DS no uso otro, aunque alternando : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, uno de los blogs donde lei buenas criticas del champú fue en el tuyo, ademas como tenemos el cabello parecido me fio mucho de tus impresiones, de momento me ha ido genial con todo lo que has recomendado, por ejemplo tu me descubriste el oro fluido...
      Besines guapa

      Eliminar
  2. Pues Nikky no he probado ninguno de los dos porque no tengo ese problema

    Besos

    ResponderEliminar
  3. no lo probe nunca ademas no tengo ese problema de momento.
    bss

    ResponderEliminar
  4. No tengo ese problema así que no los he probado
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto si conozco a alguien con este problema y le va de maravilla el Tgel de neutrógena
      Besos!

      Eliminar
    2. tomo nota que creo que ese no le he probado, en cambio uno de Klorane que me habian recomendado ni fu ni fa...

      Eliminar
  5. Yo también tengo descamación y picores por culpa de mi dermatitis :( A veces más a veces menos...
    Usé el champú de té verde y menta de Intea y el famoso H&S. Ahora voy a probar, en cuanto llegue a casa (vuelveee, a casa vuelve por Navidad ♪ ♫ ) en diciembre el champú sólido de Lush "Sin dejar rastro" que supuestamente reequilibra el cuero cabelludo para que no salga caspa y del que hablan bien personas con dermatitis, psoriasis... Lo malo es que huele mal o eso dicen y mi hermana comprobó al abrir el paquete para enseñármelo con la webcam. Pero chica, si hace efecto yo contenta. También le he echado el ojo al champú anticaspa de Naturaleza y vida. Tal vez los alterne.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que naturaleza y vida tenia un anticaspa, la ultima vez que estuve por alcampo mirandolos no lo vi, me traje el normal y de momento me va bien.
      El de Lush lo he probado, a mi no me gustó nada, aparte de no controlarme la caspa y como tu dices del olor tan malo que tiene... me dejaba el pelo todo enredado, no habia quien lo peinara... vamos, que no.
      Besines guapa

      Eliminar
  6. Yo la verdad es que no tengo grandes problemas en el pelo, así que estoy con el de Naturaleza y Vida que te fue a ti mal, aunque ahora empezaré a probar unos que son sin sulfatos que me regaló una amiga porque a ella no le iban bien!!jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Yo la caspa conseguí hace tiempo mantenerla a raya y con el H&S. Siempre me lavo el pelo con él a días alternos y me funciona genial.
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. yo suelo tener caspa y hay épocas bastante malas y uso éste producto para frenar el problema.

    ResponderEliminar
  9. mi hijo tiene problemas de descamación y con éste producto las ha reducido

    ResponderEliminar