martes, 19 de noviembre de 2013

Probando: Farmatint

Holaaaaa!!!!
Con todos los tintes que he probado y esta marca todavía no había caido en mis manos.
Cuando ví en el envase (entre otras cosas) que se trata de una coloración sin amoniaco ni parabenes que además promete cubrir al 100% las canas... no me lo pensé dos veces.

Aunque hay 25 tonos para elegir ya sabeis que yo siempre me voy a los más oscuros: negro o negro azulado, así que esta vez el elegido fue el 1N negro. Lo compré en Bodybell (creo que tambien se vende en parafarmacias...) suele rondar los 10 euros pero tenían una oferta que si cogías dos el segundo te salía al 50%
En la caja tambien nos cuentan que es una coloracion permanente, formulada con ingredientes vegetales activos que respetan al máximo la salud de nuestro cabello, como la avena (nutrición), el trigo (restructuración), la soja (protección) o el maíz (hidratación).
Todo ello se traduce en un pelo con un color bonito y duradero, un cabello protegido, hidratado... en definitiva: sano y brillante.
Además Farmatint incorpora el llamado: Active Color Complex, un bálsamo postcoloración rico en ceramidas y con filtro solar natural, que sirve para proteger el cabello de las roturas (que se abran y rompan las puntas por ejemplo) y para protegerlo de las agresiones externas (como el sol o la contaminación). Así pues con su uso nuestro pelo irá luciendo cada vez más fuerte y con más volumen: radiante!!
Vamos a ver si os parece lo que trae la cajita:
Tengo que decir que la presentación de los productos no está mal, es normalita...
- Bote de tinte, de 60 ml.
- Revelador, tambien de 60 ml. viene dentro de un bote con aplicador, lo que viene muy bien para ahorrar tiempo haciendo la mezcla y tambien manchamos menos.
- Folleto informativo (que hay que leer siempre, no lo olvideis)
- Guantes hipergrandes
- 2 sobres de 15 ml. cada uno del Active Color Complex que garantiza la fijación del color y regenera la fibra capilar. Hay que usarlo tras el lavado, una vez que ya hayamos eliminado bien los restos de tinte. Masajeamos durante dos minutos de raíces a puntas y aclaramos con abundante agua tibia.

Resultados con una sola aplicación:
     1. No es de esos tintes que chorrea o lo salpica todo, pero siempre conviene ir con cuidado y sin prisas. Trae suficiente cantidad como para un pelo largo, cunde, se extiende con facilidad.
     2. Punto negativo: no me gusta nada su olor, ni del tinte ni de los sobrecitos del color complex
     3. Otro punto negativo: mancha bastante la piel, asi que os recomendaría tener siempre alguna toallita a mano, por ejemplo las de Llongueras están genial, son efectivas y no muy caras (el paquete trae 4 unidades y sale por unos 3 euros).
     4. Cuesta relativamente poco aclararlo, sale y sale y sale color pero como con otros, te tiras un buen rato aclarando es lo malo de hacerse esto en casa...
     5. Tras este proceso noto el pelo algo reseco, dificil de peinar... no lleno de tirones pero con otros tintes que traen acondicionador te desenredas el pelo solo con pasarte los dedos... con este incluso usando los dos sobrecitos nanai.
     6. Punto positivo: cubre muy bien las canas, yo diría que casi al 100% y tras el secado es cierto que el pelo luce con bastante brillo y volumen, eso si: encrespadillo como siempre.

En resumen:
Creo que es un buen tinte en lo que a cubrir canas se refiere y deja el pelo muy bien. De su duracion tampoco me quejo... pero no puedo con el olor y con lo que cuesta sacar las manchas de la piel... asi que todavia no tengo decidido si voy a repetir con él, por lo que ni os lo recomiendo ni os lo dejo de recomendar, me entendeis no??? jeje

Contadme vosotras ¿¿Cual es vuestro tinte favorito??
Nos vemos mañana pequeñuelas, besineeeeeeeeeeesssssssss

23 comentarios:

  1. Yo la verdad es que solo me hago baños de color en la pelu pero si dices que sale tan mal de la piel lo tacho directamente!!

    Besos

    C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, me ha costado mucho eliminarlo, ni con toallita ni ná... frotando como una loca...

      Eliminar
  2. Te entiendo porque te has explicado perfectamente! Me gusta que cubra, pero me da cosa lo del acabado reseco que comentas. La verdad es que, salvo excepciones, voy a la peluquería porque me gusta mucho cómo me queda y me dura más. Eso sí, porque estando en un pueblo, me sale muy barato, pero entiendo que en ciertas capitales da miedo pensarlo!
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sequedad la noté sobre todo al terminar de aclarar tanto el tinte como los sobrecitos cosa rara porque otros tintes lo que te ponen es un megasobre de acondicionador y tirando... el resultado bueno viene una vez seco el pelo, ahí ya lo notas mas suelto y brillante pero al principio seco como una pasa y no habia quien lo desenredara

      Eliminar
  3. Hola Nikky, hace muchos años que probamos este tinte y no nos gustó mucho. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha pasado lo mismo, aunque a lo mejor le doy una segunda oportunidad, ya veremos...

      Eliminar
  4. Hola guapa!! yo antes cuando me teñia en casa solo usaba loreal pero me pase una vez con el y desde entonces vy a la pelu... pero está bien saberlo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien, si yo tambien voy de vez en cuando a la pelu que es donde me lo dejan bien al 100% aunque me gasto un paston... lo de hacerlo de vez en cuando en casa es por ahorrar un poquito...

      Eliminar
  5. Hola guapa!!

    No he probado esta marca; me tiño el pelo por cambiar el color, pues aún no tengo canas (y que tarden).. suelo usar los de mercadona pero me dejan el pelo muy seco...

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte... eso, que tarden un monton en salir...
      El de mercadona ya está en mi lista de tachados definitivamente

      Eliminar
  6. yo por ahora me sigo quedando con los e garnier y ya llevo probado unos cuantos, me gusta que por lo menos no huelan mucho, y dejen el pelo hiper suave

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo, el pelo me tiene que quedar suelto y suave eso es importante pero lo del olor eso ya o me gana o me mata directamente y con el olor de este es que no puedo...

      Eliminar
  7. Yo me tiño por gusto (no por tapar canas) 1 o 2 veces al año, pero no tengo un tinte preferido... ahora tengo por probar uno Olia que gané en una promoción y que tampoco tiene amoniaco.
    En los tintes odio que se agarren a la piel y que cueste quitar la mancha.
    Los que yo he probado hasta ahora siempre me han dejado el pelo muy suave.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!
      El de Olia está entre mis favoritos, seguro que repito con él... yo creo que te va a gustar, ya me contarás...
      Besines

      Eliminar
  8. No te puedo contar nada de esto amiga!!! soy de las afortunadas que aun no los utiliza!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  9. De momento no me tiño pero está bien conocer productos
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. A mi este tinte me dejo el pelo superestropajoso tuve que comprarme las ampollas de pantene esas reparadoras que anuncian en la tele..las recomiendo son buenisimas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo llego a saber te pregunto antes...
      Las ampollas me las compré el otro día pero todavia no las he utilizado, ya te contaré...
      Besines guapa

      Eliminar
  11. Me acabas de recordar que debería ponerme el tinte... Pero volveré con alguno de estos de Mousse que me resultan más cómodos.

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Ya sabes que yo soy fan de Garnier Olia jijijijij Pero éste también me llama la atención, ya te contaré si me animo a probarlo ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Ya viste lo que opino del nuevo... Si, huele bien y no mancha la piel, en eso veo que ha mejorado respecto a este... Pero no me duro nada...
    Un besote!
    Marta ;)

    ResponderEliminar