lunes, 2 de diciembre de 2013

Probando "todo en uno": limpiador-exfoliante-mascarilla: Vichy y Sensilis

¡¡¡¡Holaaaa!!!!


Hace ya que terminé mi limpiador-exfoliante preferido del verano: el de Kiehl’s, no me lo he vuelto a comprar porque durante el invierno creía que no necesitaba un producto así, mi piel se vuelve ya de por sí bastante seca por algunas zonas y este producto notaba que me resecaba (claro que en verano no me importaba mucho porque tenía grasa y brillos para aburrir) pero entonces Elena me dio muestras de otros dos productos a ver si no me dejaban la piel tan reseca y tirante… ¿¿quereis saber los resultados?? Pues seguid leyendo…
Limpiador Tri-activ, 3 en 1, gama Normaderm de Vichy:
No solo es limpiador y exfoliante sino que también se puede dejar actuar unos 5 minutos a modo de mascarilla. 
Es un producto que engaña, la primera vez que lo usé fue como exfoliante y al abrirlo dije “qué textura tan suave, si apenas tiene gránulos” pues lo dicho: engaña, realiza una exfoliación de media a alta, bajo mi punto de vista sería demasiado para pieles secas y sensibles ¡¡¡manteos lejos de él!!! pero para pieles grasas o muy grasas está genial: piel limpísima, desincrusta toda la suciedad de los poros y deja un aspecto sano, limpio y totalmente mate. Peroooooo al aclarar me quedó la piel irritada en la nariz y alrededores, toda enrojecida… tras ponerme tónico calmante e hidratante la cosa fue a mejor, pero escarmenté y la siguiente vez que lo usé fui con más cuidado al masajear, entonces el resultado si que fue bueno… 
Como limpiador si os soy sincera no me gusta mucho, como mascarilla no está nada mal (contiene un 25% de arcilla) aunque prefiero otras que tengo como la de Lierac, asi que como mas ha gustado es como exfoliante.
En resumen: recomendable para pieles grasas y que no sean demasiado sensibles. Un exfoliante muy efectivo y además está bien de precio: unos 10-12 euros los 125 ml.
Tratamiento purificante, 2 en 1, Ritual Care de Sensilis (75 ml. entre 18-21 euros):
Me dejó con la boca abierta desde la primera vez que lo usé. Es igual de efectivo que el producto de Vichy pero como el doble de suave y con un olor estupendo (Sensilis y Rituals siempre me han parecido marcas con olores muy similares, riquísimos, delicados…)
Contiene arcilla blanca y jojoba, está indicado para pieles mixtas con tendencia grasa. Si lo usamos como exfoliante solo hay que masajear suavemente mientras va haciendo espumita y luego aclarar, si lo usamos como mascarilla podemos tenerla hasta 15-20 minutos puesta y luego aclarar… sea como sea los resultados son buenismos: elimina muy bien las impurezas, desobstruye los poros, quedando limpios y atenuados… pero mejor os pongo lo que nos dicen en la web de este producto que yo no me explico tan bien: 
Contiene Laricyl de acción astringente y refinadora, se trata de un extracto purificado que procede de la pulpa de la seta que ayuda a regular el tamaño de los poros, alisando el relieve y afinando la textura de la piel. Tambien incluye extracto de Lino de acción hidratante, refuerza la barrera hidrolipídica cutánea y aumenta la retención de agua, contribuyendo a disminuir las rojeces en las pieles más sensibles o irritadas. Minimiza los efectos irritantes colaterales de la acción sebo-reguladora”.
En resumen: también me gustan los resultados tras poner tónico e hidratante, porque al aclararla me pasa como con el exfoliante de vichy que hay zonas por donde todo son rojeces, la cara me queda como un mapa… y eso es algo que no me gusta…

¿Qué os parece? Bueno, pues yo después de probar y comparar los dos he llegado a la conclusión de que me quedo con mi exfoliante hasta que se acabe que es el de Avène y entonces empezaré con el que me acabo de comprar, os lo enseñaré en breve… porque los que os he enseñado los considero buenos productos pero a mi me irritan demasiado la piel.
Me contais si usais este tipo de limpiadores tan completos, y de ser así cual es vuestra marca favorita???? Muchos besines a todas y nos vemos mañana!!!

27 comentarios:

  1. A mi la verdad es que el de Kiehl's me va genial tanto en invierno como en verano, es el mejor que he encontrado!!jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a mi tambien me iba genial en verano, pero reconozco que reseca y que ahora está un poco de mas en mi rutina... si a ti no te reseca pues duro con él... jeje

      Eliminar
  2. Me llamaba la atención el de Vichy, pero tengo la piel bastante sensible por los pómulos, así que no lo probaré.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes pedir una muestra y ahora que te he advertido realizar el masaje con mucha suavidad, que no te engañe su textura sin apenas microgranulos...

      Eliminar
  3. Conozco el de Vichy, y no me da buen resultado por mi piel tan sensible. Buscaré el otro

    Besos

    C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si no tienes cuidado y masajeas con alegría en mi caso por lo menos te salen unas rojeces tremendas... por lo demas es un buen producto, solo hay que tener mas cuidado que con otros...

      Eliminar
  4. Pues lo tiene todo, exfoliante y mascarilla. Ya he leido algo sobre él-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy completos si, pero casi que yo prefiero las tres cosas por separado

      Eliminar
  5. Nikky, pues la verdad es que ambos me han parecido muy tentadores, aunque por mi tipo de piel igual el segundo me iba mejor. Yo usé una época el 7 day scrub de Clinique, también con indicaciones variadas (exfoliante, limpiador, etc.) y me encantó.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh ese de Clinique creo que lo probé hace tiempo, tiene arcilla tambien ¿no? y recuerdo que me fue bien...

      Eliminar
  6. Yo soy de piel sensible así que debo tener cuidado
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ummmm yo tengo la piel tirando a seca pero no muy sensible y busco un buen limpiador... tomo nota de tus impresiones, para ir comparando, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que en los casos de pieles sensibles y secas casi que no recomiendo nada de lo que voy probando que es para pieles mixtas-grasas, mejor dejarse aconsejar por un profesional...

      Eliminar
  8. Hola guapa!!

    La verdad es que para mi este tipo de productos es toda una novedad, pues no lo había visto nunca en 3 en 1, pues yo tengo el limpiador, exfoliante y mascarilla por separado.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo tambien tengo los productos por separado pero tenia curiosidad por este tipo de cosmetica tres en uno...

      Eliminar
  9. yo así 3 en 1 no uso, prefiero cada cosa por separado, pero para viajes me parece una idea excelente.
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, para viajes genial te ahorras tener que llevar tanto bote...

      Eliminar
  10. Con el de Vichy no se yo si me llevaría bien... A Elena la tienes que poner un monumento : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, como te lea... ella ya sabe que le estoy muy agradecida...

      Eliminar
  11. He utilizado el de Kiehl's y me ha gustado un monton. Pero ahora que tengo la piel mas deshidratada y sensible, no lo estoy usando. Me lo apunto igualmente para el verano!
    Un besote.
    Marta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pasa exactamente como a mi, me parece demasiado para el invierno, pero cuando llegue el verano repetiré seguro con el...

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  12. me apunto la segunda para probarla, me ha gustado lo que dices de ella. La primera puede que sea demasiado para mi piel.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  13. quiero probar el de khiels que le tengo ansia viva. Muakssss

    ResponderEliminar
  14. No me gusta lo que comentas que te sacan rojeces...qué miedo me da que sean agresivos. Gracias por la información, guapa. Un besote

    ResponderEliminar
  15. Hola. Estoy usando en estos momentos el limpiador, pero mmm me gusta y no al mismo tiempo. Siento que a las 6 horas estoy llena de grasa. Como un efecto d rebote que hace en mi cara y que eso ha hecho q se me obstruyen los poros con facilidad. Ironico verdad?? Creo que este limpiador tri active podría variar x tener las partículas que ayudarian como una expoliación. Una pregunta cin ka mascarilla: no has quedado con la piel fotosensible a los rayos solares?? Y como la usas ?solo te hechas agua y luego la mascarilla o lo usas como limpuador y luego la mascarilla??

    ResponderEliminar