jueves, 2 de octubre de 2014

Reconstrucción de uñas mordidas

Holaaaaaa!!!!
Como ya os anuncié el otro día os voy a hablar de las uñas mordidas, seguro que mas de una que me está leyendo tiene este mismo problema... bien pues si nos ponemos en manos de un/una profesional: tienen solución!!!
¿¿Por qué nos mordemos las uñas?? en mi caso está claro: por puro nerviosismo, ansiedad... y es una cosa que llevo haciendo desde pequeña. Llega un momento en que se convierte en una costumbre y no te das ni cuenta, estás por ejemplo viendo la tele y ya tienes un dedo en la boca...
Esto trae consecuencias que pueden llegar a ser graves en el caso de infección, mejor no os enseño imágenes que he visto por google porque ponen los pelos de punta...
Otra consecuencia se ve en las cutículas que se pueden inflamar, en estos casos yo creo que se debería acudir al médico, si no es muy importante la inflamación habrá de todos modos que tratarla antes de reconstruir la uña.
En mi caso no tenía dañada la cutícula así que solo hubo que reblandecerlas, separarlas y retirarlas.
Y llegamos a otra de las consecuencias: despues de años y años mordiendote la uña es posible que ya crezca deformada. Puede ser que crezca "hacia arriba", "hacia los lados" es decir que los picos se termien clavando en la carne, que te salgan constantemente pellejitos y te hagas heridas por quitartelos... y sobre todo lo que pasa es que la base se vuelve más ancha y ya la uña no crece bien, por mucho que te limes los bordes su forma no vuelve a ser la misma.
Cuando me recomendaron la reconstruccion no me lo pensé dos veces, además tenía un 10% de descuento. Los precios suelen variar dependiendo del lugar donde te lo hagan, a mi me salió por 28 euros pero he visto sitios donde se puede ir hasta los 40 euros... el caso es que te garantizan una duracion de un mes aprox, luego hay que ir a retocar.
Que no te engañen al respecto porque el tratamiento es largo y requiere hacer varios retoques pero poco a poco iremos viendo como nuestra propia uña va creciendo mejor y llegará un momento en que ya no necesitemos la postiza.
Ya con una sola sesión los resultados suelen ser asombrosos. No os preocupeis si como me pasó a mi la primera vez quedan las uñas "anchotas" ya se irán retocando para afinarlas.
Además lo bueno de este tipo de reconstrucción es que sales de la tienda con las uñas pintadas, o con manicura francesa... como quieras!!! y pasados unos días puedes hacértelas a tu gusto, lo que me dijo la dependienta es que siempre hay que usar un producto sin acetona...
Y aquí teneis mis nuevas uñas:
Ahora mismo las llevo azul metálicas y le añadí un par de pegatinas. Se aconseja no limártelas tu misma a no ser que quieras hacerle un pequeño retoque, es mejor que acudas a la especialista para que te vaya controlando el crecimiento. Pero yo no podía dejar sin estrenar la lima que me ha traido mi suegra de la Republica Checa, es una preciosidad y super-efectiva.
Ahhh que se me olvidaba... estas reconstrucciones llevan su tiempo, hay que tener paciencia... conmigo la chica se pasó como hora y media, por culpa sobre todo de los dedos gordos que iban mas mordidos y sin casi uña. Además a mi me hicieron una reconstruccion sin tips, es decir me pusieron unos moldes y la chica trabajó sobre mi propia uña, dándole forma hasta que estuviera a mi gusto y a una largura adecuada, tampoco se trata de que te pongas una uñas superlarga y luego no te apañes por ejemplo a hacer tareas en casa o escribir en el ordenador, jeje.

En resumen: merece la pena verte así las uñas, llevo ya dias sin morderlas (no me lo puedo creer, aunque si os soy sincera lo he intentado un par de veces sin darme cuenta) y hasta me las he cambiado de color, cosa rara en mi... jajaja, y no me resultan incómodas para nada, vamos que friego los platos con total normalidad... Así que creo que son unos 28 euros muy bien invertidos.

¿¿Vosotras teneis este problema o conoceis a alguien que lo tenga?? ¿¿Habeis probado a poneros uñas acrílicas, os gustaron los resultados?? contadme...
Muchos besines para todas, mañana mas!!!

32 comentarios:

  1. El resultado está muy bien, menuda diferencia. Yo nunca me he mordido las uñas, sobretodo porque luego no se quedan pulidas y se me enganchan a todos lados, sobretodo a la ropa, ya nada más que por eso, nunca me las como jajaja besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razon en que los picos se van enganchando en todo... jajaja

      Eliminar
  2. Te las han dejado preciosas y si te ayuda a perder la costumbre de morder genial!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he hecho por eso especialmente, a ver si lo consigo...

      Eliminar
  3. Que buena!me ha encantado el resultado, menuda diferencia!besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Nikky, yo había dejado de morderme los dedos pero por culpa de los nervios he vuelto a las andadas. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que es por los nervios... a ver si puedes controlarlo que nos hacemos polvo las uñas con esta costumbre tan mala...

      Eliminar
  5. Hola wapa!

    Te ha valido la pena porqué la diferencia es mcuha y si asi evitas mordertelas, mejor que mejor!

    Un besazooo

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosisima!!
    Pues yo gracias a dios jamás en la vida he tenido ese problema, principalmente porque me da un asco comerme las uñas que pa que...jajjaja las mías las tengo qui limar o cortar cada semana porque me crecen un montón y la tengo super larga, pero es cierto que unas uñas pequeñas desmejoran mucho y a ti la reconstrucción te está yendo genial!!ya verás como tienes unas uñas de infarto. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente no creo que llegue a eso, con estar viendolas bonitas una temporada sin morderlas es mas que suficiente...

      Eliminar
  7. Yo nunca me he mordido las uñas, solo las pielecitas de alrededor jeje
    Vaya diferencia, con la francesa quedan preciosas =)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Que buen post! Yo estuve un tiempo que me las mordía pero conseguí contralarme...

    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo que suerte, pues hija yo no hay manera... incluso con estas y sin darme ni cuenta tambien lo intento...

      Eliminar
  9. El hecho de vertelas bonitas ya hace que no te las muerdas y pasado un tiempo se quita esa fea costumbre...yo a los 19 o 20 años dejé de hacerlo, y ya van 15 años. Todavía me crecen un poco hacia arriba pero en comparación a como las tenía, de lujo...te han quedado preciosas!!. Un besazo reina!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!
      Sip, lo de que crezcan hacia arriba es un fastidio, a ver si así lo voy solucionando...

      Eliminar
  10. Pues me alegro mucho, Nikky, te han quedado divinamente!
    Mi hermana se las mordía de peque y cuando quiso empezar a dejárselas largas y pintarse se le rompían mucho, hace unos años, pero ahora ya las tiene estupendas así que mucho ánimo.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  11. Me alegro que hayas decidido dejar de morderte las uñas. La reconstrucción te la han hecho genial.

    Un besote

    ResponderEliminar
  12. genial tratamiento, te han dejado muy bien las uñas.
    besos

    ResponderEliminar
  13. Un resultado muy bueno.Quedan mucho mejor.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Sabes? Yo hace años me mordía las uñas y me las deje de morder con 18 años porque me puse ortodoncia, me era imposible mordérmelas así y me quite la manía. Por suerte nunca se me llegaron a estropear mucho y pude seguir cuidándolas bien hasta ahora (Ahora tengo 30)(la verdad es que las mimo mucho para tenerlas bonitas). Me parece ideal el este tipo de manicuras para poderos ver las uñas bonitas y que con el paso del tiempo terminen teniendo una forma correcta :)

    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, espero que vayan tomando la forma adecuada... ya os iré contando cuando pasen las semanas... de momento me he acostumbrado muy bien a ellas...

      Eliminar
  15. Te han quedado muy bien, yo estoy todo el día detrás de mi hija, no hay forma de que se deje de morder las uñas, ¿Me recomiendas algo en concreto para ella? Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pufff nena no te puedo dar ningun consejo, todo lo que he ido haciendo ha fracasado y he terminado mordiendolas otra vez... a ver si ahora lo logro.
      Lo unico paciencia porque es muy dificil dejar ese vicio...

      Eliminar
  16. Ena, no te hagas eso en las uñas, te lo pido por favor. Da dolor verlas.
    Creo que 28€ es un precio muy razonable. Además, si consigues no morderrte las uñas en el tiempo que lo llevas, ya has avanzado un mundo para eliminar del todo ese vicio tan feo.
    Ánimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todos modos esas son imagenes que he seleccionado de internet, créeme que las mias estaban mucho peor, me dio cosa enseñarlas...
      Y si tienes toda la razon es un vicio horroroso, anda que no me ha dado manotazos mi madre cuando era pequeña y ni por esas lo dejé...

      Eliminar
  17. Te han quedado muy bien, yo no soy de morder las uñas, besos guapa!

    ResponderEliminar
  18. Nunca me he mordido las uñas pero si que he visto a mi alrededor el desastre que se pueden hacer y muchas veces me pregunto como, pero siempre ha sido un buen recurso hacerse las uñas de gel para poder sanear y quitarse esta manía.
    Un besito

    www.doblebelleza.com

    ResponderEliminar
  19. El resultado es muy bonito y el precio me parece bueno. Yo no me muerdo las uñas, pero se me rompen muy fácilmente. :-(

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Chicas!!!! que éxito esta entrada, espero que haya servido de ayuda a muchas que tengan el mismo problema
    Y muchas gracias a todas por vuestros ánimos, ya os iré contando qué tal me va, de momento muy bien, no me siento nada rara con ellas y claro está no me he mordido las uñas en dias, asi que espero que esto sirva para dejar de hacerlo definitivamente
    Besines para todas y lo dicho gracias por vuestro apoyo, lo valoro mucho!!!

    ResponderEliminar
  21. Vaya, el resultado es estupendo, merece mucho la pena. Yo me mordía las uñas cuando era pequeña y después de muchos consejos y productos que no funcionaron, dejé de hacerlo de un día para otro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. No conocía este sistema, lo veo bien, además al no tener ttus uñas-uñas quizá sea más sencillo que se vaya quitando la manía.
    Yo me las mordía de muy pequeña pero paré a tiempo.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  23. Hola!! Yo tb me las como! Y mucho mas que tu.... Es un horror, uñas mordidas, dedos porrones.... Menudas manos llevo! Casualmente mañana tngo cita para ponérmelas de porcelana haber q tal me quedan... Te dejo mi blog, x si quieres conocerme mejor: http://silencioseprueba.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderEliminar