martes, 30 de diciembre de 2014

Curso de maquillaje correctivo, Maria Galland

Hola pequeñuelas!!
Hace ya varias semanas que tuve la suerte de asistir a un taller de maquillaje impartido por Paco Navarro, maquillador de la firma Maria Galland. El lugar no podía ser mejor: Equilibrio, en la Avenida de Guadalajara nº 8, frente a la parada de la continental.

Clase que se había retrasado como un mes aunque mereció la pena esperar para conocer a Paco, para escuchar todo lo que nos contó (nos enseñó muchisimo en sólo una hora y media, que se nos pasó en un plis plas) para conocer unos productos de cosmética y maquillaje tan buenos y para poder probar sus pinceles y brochas que me parecieron de una gran calidad, de hecho al final me compré una... pese a que su precio me pareció algo elevado si os soy sincera.
Venga, antes de pasar a otra cosa os voy a enseñar la brochita, supersuave e ideal para aplicar tanto una base de maquillaje fluida como un corrector:
Todas dimos 20 euros para reservar nuestra plaza, pero cuando terminó la clase si queríamos comprar algo se nos descontaba. La brocha me costó unos 12 euros, asi que imaginaros... cuesta más de 30!!! eso si es una maravilla.
Tenía una parecida que casi no usaba de Sephora, pero esta de Maria Galland fue probarla por primera vez y convertirse en favoritisima, desbancando a la otra, a las esponjas... a todo!!!
Antes de ponernos con el maquillaje Paco Navarro insistió en la importancia de dar a nuestra piel los cuidados que necesita dependiendo de la edad y del tipo de piel que tengamos, empezando por la limpieza, el que tiene que ser nuestro primer paso en la rutina e imprescindible a diario nos hayamos maquillado o no. A mi en concreto me recomendó el desmaquillante nº61 y el gel de limpieza para pieles grasas nº60. Luego estuvimos hablando de otros tratamientos importantes y que nunca debemos olvidar como aplicar un contorno de ojos (nº93) y un serum dependiendo de las necesidades de nuestra piel (nº94).
Y pasamos al maquillaje, como podeis ver cada una teníamos nuestro sitio con varias brochas y pinceles, un catálogo con los productos que íbamos a probar y una ficha para ir rellenando, ahhh y una bolsita con varias muestrecillas (ya os he hablado de ellas)
Lo primero que estuvimos haciendo es elegir la textura y el tono ideales para cada una de nosotras, en mi caso optamos por un fondo de maquillaje fluido, ligero, con una cobertura media-alta, un acabado natural y FPS 25... para diario. Y además de larga duración, con propiedades calmantes para las pieles más sensibles, se trata de TEINT SATINÉ Nº517, aunque para ocasiones más especiales Paco me recomendó el TEINT CRÈME LIFTING FOUNDATION Nº 510 con una mayor cobertura, alisa arrugas, afina la textura y minimiza la apariencia de los poros.
A la hora de aplicar la base nos habló de la importancia de hacerlo con una buena brocha, a él no le gusta hacerlo ni con los dedos ni mucho menos con esponjita, de hecho nos dio muy buenos motivos para no usarlas, pese a que estén tan de moda.
Y pasamos a lo más importante del curso: las correcciones, como ya os comenté en la zona del contorno nos dijo que no hay que ponerse tanto producto (cosa a la que estamos acostumbradas) lo que hay que hacer es extenderlo bien para que no marque cada pliegue que haya. Se trata de "disimular" no de que las miradas vayan a parar allí porque haya un exceso de producto. Por eso lo mejor es elegir un corrector con una textura ligera y que se funda perfectamente con nuestro tono. Maria Galland cuenta con un lápiz corrector, el nº 514 que es super-cremoso, se extiende y funde de maravilla donde necesitemos ponerlo.
Maria Galland tiene dos tipos de correctores el 01 más beige y el 02 que es el que yo usé que es más rosado, además del lapiz 00 que sirve para iluminar a la vez que retocamos, por ejemplo en la zona del lagrimal o en el arco de cupido.
En cuanto a los puntos de luz nos pusimos tres sobre la ceja, cinco sobre el pómulo de forma ascendente y otros tres en las líneas que salen cerca del labio (rictus).
Para "moldear" nuestro rostro curiosamente usamos los tres colores de coloretes que tiene la firma, pusimos el canela (nº35) haciendo la famosa C, el rosa fluor lo integramos en la parte exterior del pómulo y el rosa palo en "las manzanitas". Yo tenía mis dudas pero una vez combinados y perfectamente difuminados los tres colores la verdad es que el resultado fue sorprendente, todas nos quedamos maravilladas.
En los ojos hicimos poco por falta de tiempo, por ejemplo no usamos sombras... quedó pendiente asistir a otra clase más adelante dedicada a ellos en exclusiva, apenas usamos un poco de máscara y lápiz delineador. Por cierto máscaras nos dieron a elegir dos, una de ellas que además tiene tratamiento: favorece el crecimiento de la pestaña (Super Extension 522) y otra sin tratamiento que es alargadora (Sculptant 522) con un acabado natural, ideal para diario.
A los labios tambien les dedicamos poco tiempo, nos limitamos a escoger un labial o gloss que nos gustara, en mi caso el elegido fue un labial muy suave y cremoso, el nº 30 que era un rojizo preciosooooo, me quedaron unos labios de lo más seductores, ahora os lo enseño.
Para las uñas tampoco nos dio tiempo de ver ningun esmalte, tambien ha quedado en pendiente.
A lo que si dedicamos un buen rato es a las cejas, para Paco Navarro son importantísimas y el no dejarlas perfectas piensa que puede arruinar el look, solo se necesita un lapiz-cera (nº 525) para rellenar huecos y fijar... que ademas incorpora cepillito para darles forma. En mi caso me dijo que tenían buena forma pero que necesitaba no potenciarlas mucho ya que son grandes, espesas y muy negras... él si que lo hizo para que yo aprendiera cómo hacerlo sola, pero el resultado ahora lo vais a ver no es muy natural que digamos en esta ocasion...
Y el punto y final lo ponen los polvos nº 513 con aloe vera micronizado+seda que nos dejaron a todas con la boca abierta, si no hubiera tenido varios por gastar me los hubiera cogido seguro y no descarto hacerme con ellos en un futuro...

Bien, hasta aquí el resumen de la clase, me he dejado cosas en el tintero pero es que es imposible acordarme de todo... solo sé que fue genial, que Paco es todo un profesional ademas de supersimpático y que los productos/accesorios que he podido conocer me parecen una verdadera pasada. Y así es cómo quedé... a mi me recuerda muchisimo a... Amélie!!! vosotras me direis:

Venga preciosas y me despido hasta mañana con el último post del año, muchos besines para todas!!!

13 comentarios:

  1. Que suerte poder asistir a un cursillo así, jeje.
    Tengo que decir que la elección de la base ha sido totalmente acertada, se ajusta perfectamente a tu tono y te queda genial.
    Un beso guapa y Feliz Año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!
      Mucha suerte, sip. Pues no la elegí yo, fue cosa de Paco... y aunque las fotos me salieran claritas tienes buen ojo porque es verdad, es mi tono.
      Feliz Año tambien para ti!!!

      Eliminar
  2. Estas sesiones son geniales, y por 20€ que luego te descuetan en compras, qué más quieres!
    Aprendes, conoces nuevos productos, y lo pasas bien.
    Te deseo una feliz salida de 2014, y un 2015 maravilloso.
    Besotes, guapetona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta cuando puedes usar la reserva del curso en algun producto que te interese una vez que ha terminado... aunque ahora me arrepiento de no haberme cogido tambien los polvos sueltos...

      Eliminar
  3. Opino como Beatriz, estos cursos son maravillosos, además sólo 20€ me parece una verdadera ganga, y si además se hacen convertibles en vale descuento, aún mejor. He probado varios productos de esta firma y me gustan muchísimo. ¡¡Feliz Año Nuevo preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo que todo lo que estoy probando me está dejando alucinada, el serum Omega, la brocha, los polvos, los coloretes... una pasadaaaaaaa todooooooo

      Eliminar
  4. Es verdad, me recordabas a alguien y es Amelie!! Me encanta ^^
    Un beso y feliz año!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ella con el pelo mas corto claro, pero en las cejas y labios es que Paco me dejó clavaita, jajaja
      Besines y pasa una noche estupenda nena!!!!

      Eliminar
  5. Unos cursos estupendos!Seguro que se divierte mucho en ellos
    Guapa!!Feliz Año y un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo pasas genial, sip, y ademas aprendes un monton
      Feliz año para ti tambien Maria Luisa!!!!

      Eliminar
  6. ¡¡Sí señora!! Amélie total. Me encanta el resumen que nos has hecho, tengo muchas ganas de asistir a un curso de este tipo. Un besote

    ResponderEliminar
  7. Un curso estupendo, merece mucho la pena!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Que chulada, ya me gustaría a mí jajaja!!. Besos linda!!.

    ResponderEliminar