jueves, 19 de marzo de 2015

Cabello: el problema del EOP

Hola preciosas!!
Tanto mi hija como yo tenemos el problema del P.S.O: persistent squames opaques, aunque en el caso de mi hija el problema es mayor que el mío... en castellano eso significa que tenemos escamas opacas (blanquecinas) persistentes.
Este tipo de escama puede salir tanto en el cuero cabelludo como en el cuerpo, de momento ella las tiene localizadas en la cabeza aunque alguna le ha salido en la zona del pecho, en una pierna y en una ceja... solo que esas con el paso del tiempo se la han quitado y las de la cabeza no.
Mirad cómo lo tiene en la actualidad:
Se puede ver cómo se van desprendiendo las escamitas
y las heridas que se hace al rascarse por culpa de los picores.
Estas fotos están tomadas nada mas lavar con el champú, como podeis ver
el aspecto de las placas es mejor... la pena es que no dure...

¿Por qué aparecen? ¿es culpa de grasa? ¿es mas bien sequedad? el caso es que no hay un motivo en concreto, más bien sería culpa de una renovación celular demasiado rápida.
¿Y qué aspecto tiene? la verdad es que puede parecer caspa pero no lo es... son placas rojas donde se hacen unas escamas blanquecinas que se van desprendiendo y que nunca terminan de desaparecer del todo... en algunos casos estas placas provocan picores, entonces hay que tener cuidado y evitar rascarse para no hacernos heridas.
Así que cuando me enteré de que había un champú nuevo y específico para este problema salí corriendo a comprarlo. Se llama KERTYOL P.S.O y es de los laboratorios dermatológicos DUCRAY. No es la primera vez que usamos productos de esta marca, de hecho a mi el KELUAL me funciona bien cada vez que me da un brote descamativo y empiezan los picores.
Cuando estuve mirando los ingredientes me dije: "esto tiene que funcionar de lujo" porque contiene Ictiol que calma los picores, ácido salicílico que sirve para despegar las escamas de la superficie y azufre micronizado que sirve para eliminar las escamas y evitar que salgan mas.
Trae 125 ml. y hay que usarlo solo dos veces por semana, un máximo de 6 semanas, alternándolo con otro, con el que usemos habitualmente.
Hay que aplicarlo dos veces, la primera masajeamos suavemente y aclaramos,  la segunda masajeamos y dejamos actuar como unos tres minutos, luego aclaramos con abundante agua, evitando siempre que entre en contacto con los ojos.

En resumen:
Así que este champú promete aliviar rojeces/picores y eliminar las escamas... bien, pues llevamos como 4 semanas de uso y no vemos buenos resultados, en el caso de los picores mi hija dice que los sigue teniendo y en el caso de las placas tambien siguen ahí, nada más aclarar parece que mejora su aspecto pero al día siguiente vuelven a estar igual.
Ya tenemos asumido que totalmente no se le van a quitar, que unas veces estaran mejor otras peor, pero es que con este champú no hemos visto ningun tipo de mejoría... si teneis este problema y segun nuestra propia experiencia NO OS LO PODEMOS RECOMENDAR.
Nada mas, disfrutad de este día festivo y nos vemos mañana. Besineeeeeeees

32 comentarios:

  1. Espero que encuentres solucion al problema especialmente si es molesto


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, si que es molesto si mas que antiestetico...

      Eliminar
  2. Una pena, porque como dice Ginger, debe ser un problemilla bastante latoso.
    Ya nos contarás si dais con algo que os vaya mejor, ¡ánimo!
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho sobre todo porque en los peores brotes parece que tiene zonas llenas de caspa...
      De momento no hemos encontrado algo que funcione 100% bien

      Eliminar
  3. Uf, es horrible lo del picor. A ver si dáis con algo que alivie esos síntomas tan molestos.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, el picorcillo sigue ahí, solo hay una locion que nos mandó el dermatologo que mas o menos calma bien...

      Eliminar
  4. Los problemas del cuero cabelludo son difíciles de solucionar al 100%, yo misma tengo dermatitis seborreica hace años y tengo asumido que no tiene curación.
    Hay épocas mejores, otras peores... hay que saber llevarlo lo mejor posible porque es de por vida.
    Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de mi hija no es seborreica, segun el dermatologo es atópica y solucion definitiva no hay... como tu dices.

      Eliminar
  5. yo tengo esas rojeces y me pican pero no suelo utilizar nada pero seguro que si decido probar uno no sera esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, este desde luego no te lo recomiendo, casi mejor el Kelual, si tenia muchas espectativas en este es porque es específico para este problema...

      Eliminar
  6. Gracias por la recomendación guapa, pues mi descamación me da que es lo mismito... cuando me lavo se aprecian essas rojeces que comentas aunque después se van formando las placas.
    Una lástima, un champú que me ahorro.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé que tal te funcionaría, pero si el Kelual te calma yo te diria que siguieras con ese mejor...

      Eliminar
  7. Para este problema hay una loción de René Furterer que hay que aplicar antes de lavar el cabello y funciona bastante bien, al menos a mi me ha funcionado, es un concentrado vegetal regenerador, Carthame, se aplica raya a raya, y va muy bien, calma el picor y regenera el cuero cabelludo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he estado mirando por un par de farmacias online, gracias por la recomendacion guapa!!!

      Eliminar
  8. Jo chica, pobruela, con heriditas y todo...pues a ver si encontráis algo que os vaya bien linda, yo no tengo ese problema de momento en el cuero cabelludo pero si soy tendente a escamitas en la nuca, el cuello, el pliegue de la barbilla y el pecho...besos corazón!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, las heridas es porque no se está quieta, pero yo que tambien lo tengo lo comprendo, aunque menos que ella...
      De momento y cruzo los dedos no le han salido plaquitas mas que por un par de zonas del cuerpo... esperemos que no vaya a mas...

      Eliminar
  9. Es la primera vez que oigo hablar acerca de este problema pero va bien tener información acerca de el. Y espero de corazón que encontréis un remedio eficaz contra este problema.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. La entrada te puede servir por si conoces a alguien que lo tenga...

      Eliminar
  10. Qué pena que no os haya funcionado, por las fotos de la cabecita de la niña ya me imagino lo molesto que tiene que resultar.
    Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, la pobre pasa temporadas bastante mal...

      Eliminar
  11. Pues nada, a seguir buscando, y si encontráis algo que os funciene, ¡avisanos!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claro, en cuanto encontremos un champú que funcione bien del todo os lo contaré...

      Eliminar
  12. Vaya! Yo este todavía no lo he probado pero uso el Kelual desde hace años para los brotes y me va genial, lo alterno con el Lubully de Lush y me va apañando, pero efectivamente.... no se quitan las heriditas del todo. Recién lavado si se mejora pero luego otra vez se van levantando picores.

    Lo mio es atópica pero se me complica con el estrés y claro, raíz más grasa o seca, según el brote que me de. Os comprendo a la perfeccción, vaya faena que las dos lo tengáis. Prueba el lubally a ver si notas algo.

    Besos y ánimo a la peque y a ti ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el Kelual tambien lo uso yo cuando tengo brotes importantes pero a mi hija tampoco le ha ido del todo bien, es que nada se lo termina de quitar... no habia escuchado de ese producto de Lush, tomo nota muchas gracias por la recomendacion.
      si, la de mi hija tambien es atopica, lo tenemos las dos pero en mi caso es menos, va por rachas pero la nena, pobre...

      Eliminar
  13. Gracias por la info, guapetona.
    Y yo que se lo iba a recomendar a una amiga que tiene este problema, ya veo que no.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi mejor el Kelual porque este que se supone que es específico hemos notado que hace menos todavia... eso si, cada pelo es cada pelo, por el precio que tiene que pruebe que nunca se sabe...

      Eliminar
  14. A seguir buscando toca.Mira a ver si la marca Neutrógena tiene algo para el problemilla porque es una marca estupenda que funciona de maravilla.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Neutrógena he ido probando yo alguna que otra cosa, con ella todavia no he probado, gracias, mas adelante lo mismo nos animamos...

      Eliminar
  15. Hola guapaaa!!!
    Vaya tela, los picores tienen que ser horribless!! Yo tengo bastante caspa y cuando tengo los brotes de dermatitis lo paso fatal, me hago unas heridas curiosas, menosmal que remiten rápido. Una pena que no haya funcionado como tiene que funcionar el champú, habrá que seguir probando, espero que acabes encontrando uno que sea eficaz, sobretodo por tu hija...y por ti también, claro ejjeje
    Mil besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es que esto caspa no es, son placas rojas que pican y se llenan de escamas blancas, claro cuando se desprenden parece caspa y se queda la placa roja rojísima y sigue picando... es un fastidio...
      Eso espero yo tambien, encontrar un champú realmente efectivo!!! gracias neni

      Eliminar
  16. Desconocía totalmente que era el PSO ... pero imagino que los picores deben ser horribles, sobre todo en tu hija, que siendo pequeña pues pobrecita no para de rascarse y se hace heridas y todo :-( !! Este post me ha ido muy bien para conocer este problema y tener información acerca de él. Espero que muyyyy prontito encontréis un tratamiento realmente eficaz !! Muchas gracias por el post !! Un besazo, guapísima !!

    ResponderEliminar
  17. Ays, qué lastimilla, debe picar mucho. Gracias por la no recomendación, la tendré en cuenta. Un besote

    ResponderEliminar