martes, 24 de marzo de 2015

Tutorial: cómo hacer un ahumado en negro

Hola guapas!!!
Este post lo hago por una petición, una chica me dijo por qué no contaba cómo me hacía un ahumado potente pero sin morir en el intento, jajaja, y es que a ella no le sale y no sabe si es por culpa de las sombras que usa, los pinceles... además en su correo me decía que tardaba mucho y se terminaba poniendo nerviosa y dejandolo por imposible. NOOOOO, ESO NOOOOOOO para que un ahumado salga bien se necesita tiempo y sobre todo paciencia...
Bueno, vamos por partes: sombras hay que usar pocas pero bien, si vamos a hacer un ahumado negro hay que elegir una sombra buena, intensa, que se trabaje y difumine bien sin que el resultado sea "como sucio"(anda que no me ha pasado veces...) en cuanto a los pinceles apenas necesitaremos uno para poner el color negro por el párpado movil, a toquecitos ¡¡¡no arrastreis el color!!! y otro de difuminar, el primero de ellos mejor que sea planito y corto ¿vale?... si queremos darle todavia mas intensidad a la sombra negra podemos poner despues de la prebase (indispensable para que con el paso de las horas el color negro no quede todo acumulado en el pliegue) algo como un paint pot, un jumbo, una sombra en crema o como he hecho yo un kajal, en concreto el de Bourjois, con el que además podemos marcar las dos líneas de agua. Si queremos que el color no se pierda en la parte inferior (o se escurra por la zona de la ojera) le añadimos un poquito de la sombra negra y difuminamos a ras de las pestañas, así potenciaremos su duración.
El orden de las sombras sería este:
1. Sombra negra, yo he usado la smog de Pierre René, es la nº 23. Antes como os decía le he puesto un khol-kajal de Bourjois, se llama Queen Attitude, tiene que ser cremosito y se tiene que difuminar bien.
2. La sombra nº 2 se pone justo encima, por la banana, bien difuminada tambien, en el centro mezclamos las dos y segun vamos hacia el tercio externo ponemos solo la marroncita. Yo he usado la paleta Naked Basics de Urban Decay. En ella el marron mas oscuro, chocolate, se llama faint.
Hay dos maneras de hacer estos pasos, como se suele decir "cada maestrillo tiene su librillo"... se puede hacer primero la zona de la cuenca y luego nos ponemos con el párpado movil: que es lo que suelo hacer yo... o primero poner el color negro y despues el marron encima. Sea como sea evitemos cortes difuminando bien!!!! ahí está el truquillo de un buen ahumado!!!!
3. Luego hasta llegar a la ceja vamos degradando los marrones, primero el nº 3 es la naked 2 y ya debajo de la ceja la sombra nº 4 se llama venus.
He preparado una foto comparativa para que veais cómo queda un ojo ahumado y el otro sin nada, la diferencia es tremenda!!!!
Y ya está, a mi me parece bastante fácil de hacer, eso si, se requiere mucha práctica... ahhh y no te olvides de la máscara de pestañas, un par de capas. La elegida esta vez ha sido la False Lash Effect de Max Factor.

Y el resultado final es este:
Para el rostro sigo probando el maquillaje del Mercadona: fijo&cubriente, esta vez he puesto la base tras la prebase de Etnia Cosmetics. El resultado en general me gusta, se extiende mucho mejor y queda bastante fija. Además he usado brocha, recordais la de Maria Galland??
Como el resto de las veces me ha parecido una base que se asienta bien, que cubre relativamente bien pero ni me parece natural ni me parece cómoda de llevar... con la prebase mejor porque te deja la piel muy suave, peeeeroooo la sensacion grasienta aparece antes, asi que esta combinacion queda descartada para mi...

Ahhh mirad, en el collage anterior teneis una comparativa entre dos sombras, la de Pierre René y la crave... espero que se vea la diferencia, la de Pierre René no es un negro tan intenso, supongo que si me la hubiera puesto sin el kajal hubiera quedado solo gris oscura, en cambio la de la paleta naked basics es mas intensa.
Como labial... uno potentorro, un púrpura cremosito y que huele fenomenal de Carlo di Roma, es mi favorito junto con el Rebel...

Y este es el look completo, me ha quedado un poco "inquietante" jajaja, es lo que tiene marcar tanto los ojos, quedan rasgados, son los llamados "ojos de gata" y eso le da un halo misterioso a la mirada, no os parece???

Espero que os haya gustado la entrada y os animeis a hacerlo... por cierto que este look se puede llevar a diario, es ideal para bajar a por el pan por ejemplo... no espereis a una ocasion especial o al fin de semana, jajaja. 
Y contadme si os haceis así los ahumados
o teneis otra técnica ¿vale?
Un último collage y me despido hasta mañana como siempre con muchos besines, chaoooooo

33 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu tutorial, porque yo para los ahumados también soy un desastre. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada y ahora a ponerlo en practica ¿eh?

      Eliminar
  2. Woow si que se logra un efecto precioso, gracias por el tutorial me lo apunto desde ya. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado!!! y si, espero que lo hagas a ver si da resultado...

      Eliminar
  3. Está genial la explicación. A mí lo que me ocurre es que me salen todos los ahumados en todos los colores menos el negro jajaja o al menos no me gusta el resultado, no me acaba de quedar como quiero.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es que en negro pues es facil que quede algo como sucio... pero bueno, queda precioso en general

      Eliminar
  4. Chica que pedazo de post...te ha quedado increíble!!. Yo es que soy más de delineados jaja por lo que esta entrada me viene de lujo. Besos corazón!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los delineados tambien me gustan mucho, pero de vez en cuando un ahumado en negro... queda tan tan bonitoooooo

      Eliminar
  5. Explicas súuuuuper bien! Aún así soy un total desastre haciendo los ahumados, siempre que lo intento termino como un mapache jajajaja (más de lo que ya soyxD) pero a ti te ha quedado muy limpio, igual seguiré intentando, por ahí dicen que la práctica hace al maestro :)
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains gracias, si te ha gustado ya sabes lo que toca ahora... si, es cuestion de practicar y practicar...

      Eliminar
  6. ¡Un tutorial muy interesante! Y el resultado muy elegante :D
    ¡Me ha gustado mucho!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Lo explicas tan bien que hasta parece que resulte fácil hacerlo, pero a mi se me va la vida cada vez que lo hago...menos mal que voy mejorando, creo, y ya hasta me da vergüenza ver el primer look que publiqué en el blog... agggg qué sucio me quedó...
    El tuyo, precioso, como siempre.
    Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es facil... como he dicho antes hay que practicar nada mas...
      A mi me queda la mayoria como sucio, supongo que es cosa de la sombra que usemos porque los pinceles son siempre los mismos...

      Eliminar
  8. ¡Gracias por el tutorial! Te salen preciosos los ahumados. Un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola wapa!

    Me ha ido de LUJO tu post, porque siempre me han gustado mucho los ahumados, pero no se si los he hecho alguna vez en mi vida bien jaja, los he hecho a mi modo y ya, y he visto que las otras lo hacian diferente a mi snif snif... Asi que me ha ido super bien tu tutorial porque lo has explicado divinamente, lo probaré para este finde!

    Un besito cariño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a las dos!!!
      Mary no importa la manera en que lo hagas mujer, hay varias... me encantaría ver cómo te queda este finde... podrias subirlo al blog, no???

      Eliminar
  10. Hola, te ha quedado genial, yo no tengo paciencia para hacer ésto, máximo un poco de sombra de ojos, si me animo. Ahora tengo una sombra de ojos que lleva rolón y estoy encantada, jajaja,a todo ésto, haces que lo difícil parezca fácil y el look ha quedado muy bien aunque no se si para ir a buscar el pan. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues paciencia se necesita y mucha...
      Andaaaaaaaaaaa yo tambien tengo una de Etnia cosmetics, pero todavia no le he dado mucha caña, voy a ver si la rescato.
      Y si, comprobado, vale para ir a por el pan!!!! jajaja

      Eliminar
  11. Me ha encantado el resultado. Te ha quedado super bien y te favorece muchísimo.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Ha quedado muy bien.Yo el único ahumado que he probado es el salmón jeje
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, qué rico el salmon ahumado!!!!! me has matao con el comentario...
      Y gracias Joanna a ti tambien

      Eliminar
  13. El look, precioso, el labial, impresionante, y el tutorial, muy sencillo de entender.

    También puede hacerlo creando la base con el jumbo negro, pasando la sombra marrrón por todo el párpado móvil hasta la cuenca, donde se difumina, e intensificando el párpado móvil con sombra negra después.
    Hay muchas formas de hacerlo, pero a mi me enseñaron así al principio, y es súper fácil.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Osea que tu le pones marron por todo el parpado movil tambien??? pues yo asi de momento no he probado... pero lo haré, ya te diré...

      Eliminar
    2. No, ya no, cuando me lo enseñaron sí. Pero queda incluso más bonito porque los tonos se mezclan de forma natural.

      Eliminar
  14. Muy buen tutorial. Me gusta smoky eyes, aunque no lo hago a menudo. Un beso.
    Lagatacontacones

    ResponderEliminar
  15. Te noto especialmente guapa con este look ahumado negro y labios marcados, sin duda lo has explicado de maravilla, a mi al principio los ahumados no me salían me quedaban muy sucios pero le fui cogiendo el truco poco a poco hasta que al final me salió :D

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a las dos!!!
      claro que si, salen con la práctica, aunque lo de que queden algo sucios es normal segun la sombra que se use... o al menos a mi me lo parece...

      Eliminar
  16. Excelente tutorial, te quedó muy bien! A mi me resulta complicado, si no lo haces bien, el ojo se ve mucho más pequeño. ¡Estás muy guapa! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, mas que pequeño lo que parece es mas almendrado, a mi los ojos de gata es que me parecen preciosos, como decia en la entrada me parecen misteriosos... jeje

      Eliminar
  17. Me encantan los ahumados! potencian tanto la mirada! Te queda muy bien además!
    y si no te lo digo rebiento, pero desde que estoy en Barcelona, a diario veo subir al metro una mama con su nena que me recuerda mucho a ti! :) Me hace gracia verlas jajaja
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, lo que tienes que hacer es hacerle una foto, chica que me puede la cotillez... tanto se parece???? pues vivo en Madrid asi que tiene que ser mi doble!!!!

      Eliminar
  18. Qué bien explicado, a favoritos que va! saludos!

    ResponderEliminar