miércoles, 13 de marzo de 2013

Comparativa de aguas micelares

Holaaaaa!!!
Este post me ha llevado bastante tiempo hacerlo ya que al final he logrado reunir cuatro aguas micelares, la de Caudalie la compré pero las otras tres son muestras que me ha dado Elena (muchiiiiiiiisimas gracias nena) y hasta que he probado todas, he hecho fotos y he apuntado los resultados me ha llevado un par de semanas...
Pero voy al lio que esta entrada es de las largas... con las cuatro aguas micelares he hecho las mismas pruebas: SI DESMAQUILLAN O NO, SI SIRVEN PARA CALMAR LA PIEL POR EJEMPLO TRAS UNA EXFOLIACION,   Y SI SIRVEN PARA REFRESCAR (por ejemplo si se pueden usar en lugar de un tónico por las mañanas). Espero que no os dé asco cosilla ver las fotos pero he puesto junto a los envases los discos desmaquillantes usados, no he pensado en otra manera mejor de demostraros si desmaquillan bien o no...
Los resultados son estos:


Normaderm de Vichy:

Pone en el envase que esta solución micelar está indicada tanto para pieles sensibles como para pieles con imperfecciones ya que limpia y purifica suavemente, no necesita aclarado, ni tiene alcohol o parabenes, tampoco colorantes ni jabón. El frasco es transparente, de 200ml y cuesta dependiendo del sitio entre 10-15 euros.

Mi experiencia: Elena me dio su frasquito con el que he tenido para 6 veces solo para que lo testeara:

          1.       Desmaquilla??? Si ya habeis visto la prueba, y limpia porque también la he probado un día que no me maquillé y sacó muy bien la suciedad que se había ido acumulando a lo largo de la jornada.
          2.       Calma??? Si, la he usado tras la exfoliación y la sensación que me dejó después fue muy buena. Tras la exfoliante-mascarilla de arroz de Skin food queda la piel mate, sin una pizca de grasa, los poros limpitos y atenuados y en general una piel bastante suave, creo que hacen una pareja perfecta.
          3.       Refresca??? Nop, no me sirve para sustituir el tónico por las mañanas, pero vamos ni es su cometido ni tampoco me es necesario, a esas horas prefiero un soplo de aire fresco de Lush.

En resumen: una buenísima agua micelar para pieles mixtas-grasas que deja la piel perfecta, limpia y suave, me la compraré porque es la mejor candidata para sustituir a la de Bioderma que es mas cara, jajaja, no, casi mejor para alternarlas…

Dermatoclean de Eucerin:

Es una solución micelar que se puede usar en todo tipo de piel, incluso en las más sensibles.


Mi experiencia: Elena me ha dado una muestrecita de 10 ml. El fraquito parece minusculo pero he tenido para varias pruebas: 

          1.       Desmaquilla??? Si y bastante bien por cierto, se lleva todo resto de suciedad y de maquillaje dejando la piel suavecita, me ha gustado
          2.       Calma??? Va genial en este sentido, lo he usado después de una mascarilla (la de fresa de Fórmula 10.6.0) y me ha dejado la piel relajada y muy muy suave, en esto le doy un 10 sin duda.
          3.       Refresca??? No he sentido que me evite la sequedad de algunas zonas de la piel o que me refresque alguna rojez o granito que pueda haber, asi que para ese cometido como que no… descartado por ejemplo para las mañanas.

En resumen: Una buena agua micelar que desmaquilla y sobre todo que deja la piel super-suave, tal vez le falta que fuera más refrescante pero no está nada nada mal, recomendable.

Solución micelar fisiológica de La Roche-Posay:

El bote es grandecito, son 400 ml. Y cuesta dependiendo de dónde lo compréis unos 15-18 euros. Es un todoterreno que sirve para rostro, ojos y labios. Como en los casos anteriores no necesita aclarado, no contiene parabenos, ni alcohol…  y lo pueden usar hasta las pieles más sensibles.

          
          1.       Desmaquilla??? He hecho dos pruebas: una de todo el rostro con bb cream+polvos maderas+colorete y el resultado ha sido bueno, me ha desmaquillado genial y otra prueba de ojos donde llevaba prebase+un par de sombras+ delineado+mascara de pestañas y también ha conseguido retirar bien los restos, peeeeeero me ha irritado algo los ojos, me escocía. Le pregunté  a Elena y ella lleva tiempo usándolo y no le ha pasado, asi que no sé qué pensar... Desde mi experiencia no lo usaría como desmaquillante de ojos.
          2.       Calma??? Ya te digo, la he probado después de ponerme la mascarilla charcoal por la nariz , frente y pómulos y me ha dejado la piel perfecta, supercalmada, me ha encantado en este sentido, un 10
          3.       Refresca??? Si, de los que os he comentado es el que deja mejor sensación de frescor, podría usarlo perfectamente por las mañanas en sustitución del tónico, ya que es justo lo que necesito para terminar de despertar la piel.

En resumen: es un agua micelar que sirve para todo, creo que es la más completa de las que he probado  junto con la de Eucerin y tampoco me importaría comprarla y alternarla con la de Bioderma que sigue siendo mi favorita.

Agua desmaquillante de Caudalie:

La llevo usando hace solo unos días, me la compré después de haber leído muy buenas opiniones de ella y la verdad es que no me ha defraudado. Son 100 ml y si mal no recuerdo me costó unos 9 euros.

       
          1.       Desmaquilla??? Si desmaquilla bastante bien, no al 100% cuando la he probado con un maquillaje completo con prebase+base+polvos+colorete…  pero si llevas por ejemplo una bb cream con colorete, o una base con polvos te dejará la piel limpita.
          2.       Calma??? Si también sirve para calmar la piel, la he usado tras un peeling y me ha resultado muy agradable.
          3.       Refresca??? Si, me resulta muy fresca por las mañanas, puede sustituir al tónico perfectamente, además es agradable de usar también por su olor. Deja la piel luminosa al instante y suave. Me gusta mucho en este sentido.

En resumen: Un agua micelar muy muy recomendable, una buena marca y a un buen precio. Yo la veo más que para desmaquillar...  para las mañanas antes de ponerme la hidratante, maquillarme y salir de casa o para después de exfoliar, o tras una mascarilla para relajar la piel.

Espero que os haya gustado esta entrada y tambien espero que os sirva para elegir un agua micelar si es que estabais pensando en haceros con una...
Os veo mañana guapos@s, miles de besines 

  

17 comentarios:

  1. No sabes lo que me tienta la de Caudalie!! Hace tiempo no era fan de las aguas micelares pero ahora les estoy dando caña a tope!!jeej
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Yo de momento me quedo con mi Bioderma. me tiene enamoraciaaa al máximo, pero gracias por el review por si decido cambiar. ^_^

    ResponderEliminar
  3. Yo utilizo la de Bioderma, es la que mas me gusta. Pero como no he probado las que dices, me apunto la de Eucerin que me parece la mas completa.
    Un besote.
    Marta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Si yo tambien tengo la de bioderma pero es que os he hablado de ella tantas veces que ya no quiero repetirme mas, es mi favoritiiiiiiiisiiiiiiimaaaaaaaaaa, jajaja
      Besines

      Eliminar
  4. Ohh, que bien, se me han ido los ojitos a la de Caudalié, la verdad que la he visto muy bien de precio y no descarto hacerme con ella, aunque aun tengo la empezada y dos más por terminar jaja.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. No conocía ninguna de estas aguas micelares y he tomado muy buena nota de todas...
    Bss!

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy utilizando la 3 en 1 de Vichy que me gusta mucho ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa tambien la probé hace tiempo y me gustó, pero por mi tipo de piel yo diria que es incluso mejor la gama normaderm, podias hacerte con una muestrecilla y comparar...
      Besines

      Eliminar
  7. la de la Roche me llama mucho, además trae bastante y el precio está bien! voy a mirarlo en mi farmacia la próxima vez para probar jejeje

    muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pidete primero una muestra a ver qué tal le va a tu tipo de piel ¿¿no?? yo es lo que hago, bueno en esta ocasion no estamos hablando de productos caros, pero no está de mas probar primero

      Eliminar
  8. Hola, no he probado ninguna de estas solo la de Deliplus, quiero decir que es la única agua micelar que he empleado, la verdad es que has tenido experiencias satisfactorias, asi da gusto, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se si me he explicado, me refiero a que de aguas micelares mi única experiencia ha sido con una de Deliplus, un besazo

      Eliminar
    2. Jajaja, si que te habia entendido... pues esa justamente no la he probado, mira tu por donde...
      Besines

      Eliminar
  9. Muy buen post comparativo, Nikky. Me apunto la de Roche-Posay, pero primero tendré que probar la de Bioderma, que ya me ha picado la curiosidad de tanto que os gusta a todas.
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Y yo que sigo sin ver la gracia a esto de las aguas micelares ... Solo les encuentro uso como tónico.

    ResponderEliminar
  11. No he probado ninguna y de momento no lo haré, tengo demasiados pontingues que gastar jeje

    Besitows! :)

    ResponderEliminar
  12. bff xD pues ya has probado unas cuantas! yo aún estoy en la fase de inicio y ahora estoy con la de les cosmetiques :)
    Un beso!

    ResponderEliminar