miércoles, 22 de abril de 2015

Argán + argán ¿demasiado argán?



Hola chicas!!
Como veis el post de hoy es sobre el cuidado del cabello, os voy a hablar de un ingrediente que a mi por lo menos me va genial: el aceite de argán, aunque me he parado a pensar y a lo mejor me estoy pasando con su uso, vamos a verlo y me decís qué creeis vosotras.
Empiezo por contaros que los beneficios del aceite de argán en el cabello son muchos, el llamado “oro líquido de Marruecos” promete dejarnos el pelo suave, sedoso al tacto, controlar el encrespado, reforzar las raíces, hidratarlo, hacerlo más fuerte y resistente a la caída, aportar brillo… y eso en cualquier tipo de cabello da igual que sea liso o rizado, que graso o seco, es decir ¡¡¡una maravilla!!!
Actualmente hay una gran cantidad de productos capilares en el mercado que lo incluyen en su composición. Yo empecé a usarlo gracias a Diana que en su blog Entre brochas y paletas recomendó el Oro fluido de Revlon
Uno de los aceites que combina es el de argán junto al de cyperus y lino. Con este producto repito y repito, el aceite de argán me proporciona vitamina E entre otras cosas y eso hace que mi pelo luzca como mas denso, mas fuerte. El aceite de cyperus me proporciona suavidad y volumen, el pelo queda lisito, flexible… y por último el aceite de lino hace que adquiera un brillo espectacular, único. 
En serio os digo que de momento no he encontrado un producto mejor que este para mi cabello ni siquiera el famoso Moroccanoil!!! supongo que los motivos son entre otros que este me parece como mas denso y que con el de Revlon desenredo mucho más rápido, además me gusta más su olor.
Bien, a lo que iba… en mi baño podemos encontrar mas de un producto con este ingrediente, creo que champú no, pero si acondicionador y mascarilla, unas veces uso uno y otras otro pero ¿¿qué sucede si usamos los dos a la vez?? ¿¿nos estamos pasando, saturamos el pelo con tanto argán o nos va seguir quedando bien??
Os cuento que el acondicionador Moroccan argan oil de Dr. Organic (podeis comprarlo en Primor, ahora no recuerdo el precio pero creo que ronda los 8 euros por 265 ml.) lo utilizo como dos veces a la semana, en mi cabello obra milagros y su olor es realmente “orgásmico”, cuando me lo compro y paso una temporada usándolo noto el pelo mucho más hidratado, super-suave y restaurado (se nota muchísimo en las puntas y en el encrespado).
Este acondicionador me lo pongo en la ducha tras el champú, poca cantidad eso si, a mi me resulta bastante denso (el tapón es una castaña hay que apretar un montón) y una vez extendido masajeamos, yo insisto mucho en las puntas. Luego lo aclaro y noto que el pelo se desenreda ya con los dedos… además su aroma perdura de manera sutil y eso me encanta.
En cuanto a la mascarilla de argán de Etnia Cosmetics me la pongo mas o menos cada 10 días. El tarro es grandote, son 250 ml. y me pasa como antes que no recuerdo el precio aunque creo que está por los 6 euros. 
Tambien como en el caso anterior hay que usar poquísimo producto porque si no el pelo quedará apelmazado, hay que extenderlo muy bien y dejarlo actuar un buen rato, yo me envuelvo la cabeza en una toalla y lo dejo como 20-30 minutos, luego aclaramos y ¡¡¡genial!!!
Tambien tiene un olor increíble que perdura en el pelo, lo deja muy muy suave, desenredado y tras secarlo lo veo brillante y lo noto hidratado en profundidad. Me gusta, sip.

Ahora: ¿Qué pasa si usamos los dos? He tenido una temporada el pelo especialmente apagado y resequillo. De vez en cuando el pelo se me pone tan seco que me provoca demasiada descamación y picores, debo tener cuidado con esto y parece que los productos con argán como son tan tan nutritivos me van bien para ir controlando el problemilla.
Peeeeroooo no me gusta usar estos dos productos juntos, demasiado argán. Además tened en cuenta que estamos ante dos productos con olores intensos que mezclados… pues saturan, la verdad. 
El cabello queda mas o menos bien, si no nos pasamos con las cantidades y aclaramos en condiciones, pero no, algo falla al combinarlos. El resultado es un cabello que queda como demasiado "caido" sin tanto movimiento y soltura, brillante si pero tambien apelmazado y se ensucia super-rápido.

En resumen: que este ingrediente está muy bien pero como todo en esta vida ¡¡en su justa medida!! No nos pasemos, asi solo saturamos el cabello y conseguimos el efecto contrario… y vamos, ya ni loca se me pasa por la cabeza después de usar ambos ponerme tambien el Oro fluido, jajaja.

Ahora os cedo el turno ¿¿Os gusta el aceite de argán, lo usais en el cabello?? ¿¿pensais como yo que no hay que pasarse con su uso?? Contadme, contadme.
Yo me despido hasta mañanaaaaaaaa
muchos besines y tal, jeje!!!!

35 comentarios:

  1. Me encanta el aceite de argán, tanto para el pelo como para el rostro. El olor que tiene me gusta mucho además. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!
      Si que tiene un olor increible, es que yo soy bastante maniatica para esto... jajaja. Para el rostro no lo uso, para el cuerpo si.

      Eliminar
  2. los productos de doctor organic me gustaría probarlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lanzate a por alguno, a mi de momento me ha gustado todo lo que he probado. Si tienes un Primor cerca ya sabes y si no tienes la opcion de comprar online... no tienes excusa!!! jeje

      Eliminar
  3. Todo es cuestión de atender a las necesidades del cabello. Habrá quien sí necesite usar más de un producto de la misma línea, y quien no.
    Yo en verano uso más productos nutritivos que ahora, pero es que, entre el calor, el sol, la sal, la arena, y demás, se queda muy seco si no.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy de las que no lo necesita, es mas cuando uso varias cosas con el mismo ingrediente en comun mi pelo luce muchisimo peor, por eso decia lo de no abusar... aunque tambien he visto como funcionaban mas o menos bien en temporadas en que mi pelo estaba especialmente seco

      Eliminar
  4. Yo tengo el oro fluido y me encanta el brillo y suavidad que le aporta a mi pelo pero sobre todo la hidratación, nunca me falta en casa :D

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adoro el oro fluido, la de botes que habré gastado...
      Como tu dices hidratacion nunca le debe faltar a nuestro cabello si queremos verlo bonito.

      Eliminar
  5. Pues yo tengo pendiente probar el oro fluído.Hay uno de Gliss que va muy bien también
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Gliss he probado alguna que otra cosilla pero en mi caso no me han terminado de gustar del todo...

      Eliminar
  6. Es preferible utilizarlo en su justa medida para no saturar el cabello ni saturarte tu :). Yo uso un aceite también y me va genial.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Sí que es cierto que el argán es bueno, pero como bien dices, en su justa medida. De poco sirve echarte y echarte ya que puede producir el efecto contrario al que buscamos. un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que las dos coincidís conmigo!! gracias por vuestros comentarios!!

      Eliminar
  8. Yo en épocas en que lo tengo especialmente seco, como es en verano, si los utilizo juntos, es más, hasta 3 juntos, champú, mascarilla y aceite, y me viene de maravilla, que con el sol, el cloro, la sal del mar....Pero en invierno, la verdad, no lo suelo mezclar, mi cabello está mucho mejor. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si? los tres? yo no he llegado a tanto... de todos modos mi pelo tiene rachas de sequedad da igual que sea verano o invierno, por eso tengo siempre de estos productos por casa, nunca se sabe...

      Eliminar
  9. Me gusta mucho el aceite de argán desde que lo descubrí y su olor, pero estoy de acuerdo en que no hay que abusar de él.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  10. He oído hablar mucho de este componente y después de leer tu post tengo muchas ganas de probarlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. yo lo uso y a mi pelo le va bien la verdad que si.
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que os vaya tan bien como a mi. Neus anímate que faltas tu!!!! jajaja

      Eliminar
  12. Adoro orofluido y no lo cambio pero opino igual que tú...demasiado argán. Besos reina!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que cuando hay un boom!! con algo te pones a comprar y cuando te das cuentas dices ¿no me estaré pasando? pero vamos no solo con el argán pasa con mas cosas sobre todo en cosmetica...

      Eliminar
  13. Para mi pelo utilizo oro fluido y Marrocanoil. Pero nunca he usado los dos juntos.Tengo pendiente probar aceite de argan. Un beso.
    Lagatacontacones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que haces bien, pero comprúebalo cada pelo es diferente y lo mismo a ti te va bien, en mi caso ha pasado lo contrario y el pelo usando los dos productos no quedaba igual de bonito que usando solo uno...

      Eliminar
  14. Adoro el argan y lo uso en mi cabello y mis uñas y en el cuerpo, igual que tu opino que no hay que pasarse porque se vuelve empalagoso. Excelente post. mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte a comentar!! veo que coincidimos...

      Eliminar
  15. cuando restuve haciendo el curso de peluqueria me aficione al oro liquido porque se lo poniamos a todas las clientas y me lo aplico sobre todo cuando me paso la plancha y queda precioso, las otras marcas no las conocia. yo creo que hay que utilizar los productos en su medida justa y sin abusar, un besazo

    ResponderEliminar
  16. Todo en extremo se vuelve malo! En la vida hay que vivir sin exageraciones ♥ Aunque ese aceitito se ve tan bueno, que como no obsesionarse! Además, agrégale a eso el deseo de tener un cabello hermoso jajajajaja. Pero bueno eso ya está claro, todo a su medida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teneis razon las dos, y si, es algo que podemos aplicar a otros ambitos de la vida...

      Eliminar
  17. Yo lo he notado, no tanto con ingredientes concretos sino con líneas: cuando uso ciertas líneas nutritivas juntas (champú + mascarilla + aceite) el pelo me dura limpio menos tiempo. Fíjate que normalmente me puede durar casi una semana en invierno (ahora con el calor ya no), así que lo noto rápidamente.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues justo eso mismo me pasa a mi, por eso decía lo de no saturar el cabello que al final conseguimos lo contrario que queriamos...

      Eliminar
  18. Hola Nikky, yo también adoro el aceite de argán pero en muy poquita cantidad. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  19. Es algo muy personal, y cada una sabe como tiene el pelo a las agresiones a que lo somete, si se lo corta mucho, poco, etcétera, ahora hay innumerables cosas para el pelo, y parece que nadie tiene un pelo sano, yo utilizo poquísimas cosas, pero mi pelo está muy sano, hay que tener en cuenta que parto de un pelo fuerte, cosa de familia!!! que nunca he tintado ni por probar lo que es un tinte!!! siempre me gustó mi pelo... así que porque voy a cambiarlo, por tanto no le hecho ningún daño con esto, además me encantan las medias melenas, las llevo desde hace más de 30 años, esto quiere decir que para mantenerla tengo que ir a la peluquería a cortarmelo cada 8 semanas, con lo cual "saneo" un pelo que ya está sano!!! no se me enreda, no necesito un producto para esto, así que no me pongo nada!!! me lo lavo y listo, he probado cosas claro, por curiosidad de probar, el aceite de argán y los acondicionadores me lo dejan el pelo blando y no me gusta, asi que como mejor se me queda un champú que sea bastante normal, no para pelo castigado, porque no está castigado mi pelo!!! ja ja ja, bueno como digo lavar y punto, muy de tarde en tarde una mascarilla, porque lo cierto es que no noto gran diferencia entre ponerla o no ponerla, así que esto es cuestión de cada una como tiene el pelo!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chica de verdad que suerte...
      Yo no es que lo haya maltratado mucho, pero si que he llevado moldeados y tintes diversos... mi problema ultimamente es con la sequedad que me provoca picores y descamacion, lo voy mas o menos controlando y luego está el encrespamiento cosa que odio... pero en general creo que tengo el pelo sano, con canitas pero sano.
      Coincidimos en que cuanto menos le echemos a veces es mejor, me lo he lavado y secado y me ha quedado mejor ¡¡¡comprobadisimo!!! que cuando le pongo acondicionador, mascarilla, protector del calor... que lo saturo un monton, se apelmaza y se ensucia super-rápido, es verdad.

      Eliminar
  20. El Oro Fluido es uno de mis productos estrella. Desde que salió al mercado no falta en mi casa y me va genial. Un besote

    ResponderEliminar
  21. Como me alegro de que el oro fluido te guste, me pasó igual con el famoso moroccanoil, lo probé y es demasiado denso para mi.
    Nunca he probado a utilizar argán con más argán y pienso que me pasaría igual, así que lo evito.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar