jueves, 30 de abril de 2015

Las cosas estan cambiando en el mundo de la moda... y menos mal



Holaaaa!!!! 
Si hace poco algunas nos quedábamos ojipláticas cuando en algunos desfiles, revistas y demás, por fin ponían mujeres con curvas y no chicas a las que se le notan todos los huesos del cuerpo... ahora hay una modelo de solo 19 años que está revolucionando este mundillo, su nombre es Winnie Harlow (bueno su nombre verdadero es Chantelle) y tiene vitíligo.
Comenzó a notar cambios de color en su piel con tan solo 4 añitos y como ella misma ha reconocido en entrevistas hubo momentos en que lo pasó muy mal ya que los niños se reían de ella y le ponían motes como “cebra”. Pero ahora esta modelo canadiense se ha hecho super-famosa precisamente por ese problema en su piel, actualmente la podeis ver en la campaña de primavera-verano de la marca española Desigual o en el videoclip Guts over fear de Eminem y Sia.
Pero no es la única famosa con vitíligo… no sé si habeis visto a Cheri Lindsay en una campaña de Dermablend… es alucinante lo que cubre este maquillaje pero ella termina quitándose todo con una toallita, algo significativo ¿no? 
Supongo que no lo habeis visto, el video que mas ha impresionado a la gente es el del chico con los tatuajes, pero creo que merece la pena y mucho ver a esta chica (entre los videos tambien teneis el caso de una youtuber con un problema severo de acné que usa dermablend)
 
Os dejo el video para que veais como comienza maquillada y cómo tras quitarse el maquillaje lo comenta todo de una forma valiente, natural… desde luego es todo un ejemplo a seguir, a ver si nos dejamos de tonterías, acaso hay alguien que sea perfecto y pueda permitirse el criticar cosas de los demás? Pues esto en el mundo de la belleza y la moda pasa muchisimo.
 ** Lo que cuenta esta mujer lo he vivido yo… mi madre tenía el mismo problema, sus manchas estaban concentradas sobre todo en la cara y en las manos y a veces algunas personas por la calle se quedaban mirándola fijamente, extrañadas, como si tuviera algo contagioso (se notaba que algunos lo pensaban…) pero a ella no le importaba, hacía como si no se diera cuenta aunque yo sé que en el fondo le molestaba y como suelen hacer muchas personas en este caso buscaba algo que le igualara el tono, que le tapara las manchas, para parecer “normal”… lo dicho tonterías...
Así que lo que os decía en el título… parece que las cosas están cambiando en el mundo de la moda, un camino que abrió Andrej Pejic y Tara Lynn entre otros… 
  

Andrej tiene un rostro y un físico que lo mismo le vale
para desfilar con ropa masculina que femenina
 
 
La revista Elle, la marca H&M y cada vez mas firmas cuentan con esta chica de talla 48
cosa hasta hace poco impensable, desfilar una chica de talla XXL???? noooooo, algunos diseñadores prefieren que sus prendas luzcan en chicas extremadamente delgadas, que se ve a distancia tienen unos problemas alimenticios tremendos...


Los cánones de belleza han dado un giro sorprendente y a mi me parece genial… ahora quiero saber vuestra opinión. Nos vemos mañana chicas, besines.
¡¡¡¡se abre el debate!!!!

21 comentarios:

  1. Existen unos cánones de belleza en mi opinión demasiado idealizados. La belleza esta en el día a día, con una cara limpia y fresca. Comiendo sano y sin pasar hambre.

    A ver si es verdad que esta cambiando y se suben a las pasarelas mujeres sin quilos de maquillaje y que solo beben agua para alimentarse.

    Un beso, y me ha gustado mucho tu post.

    ResponderEliminar
  2. Ójala gracias a estas personas se vayan abriendo las pasarelas a un mayor número de modelos así, que es lo que demanda la gente real. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  3. ¡Ya era hora! Completamente de acuerdo contigo, ya era hora de que se aceptase todo en belleza, hay niñas con verdaderos traumas psiquiátricos por culpa de los estereotipos creados. Trabajando en el gabinete infanto-juvenil, lugar donde veíamos los problemas psicológicos y psiquiátricos infantiles, me quise morir cuando llamaron de un instituto para avisar de que una chica paciente del centro, enferma de anorexia y con tan sólo 13 años, pidió permiso en clase para salir al baño y lo que hizo fue suicidarse, lamentablemente lo consiguió....Ella quería ser igual de bonita, bella y con el mismo cuerpazo que las modelos a las que ella admiraba. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Es que lo que no es normal es ver en la pasarela gente irreal al borde hasta de enfermedades graves como algunas chicas que se ven...
    Me gusta muchísimo Chantelle y la campana que ha hecho desigual, que por una vez se han lucido para bien : )

    ResponderEliminar
  5. Ya era hora la moda se deberia ajustar a la realidad social, que todos tenemos derecho a vestirnos y no solo las enfermas de anorexia y bellezones!!un beso

    ResponderEliminar
  6. Pues ya está bien que se vean realmente mujeres y hombres reales. Con sus defectos y sus virtudes. besos

    ResponderEliminar
  7. Yo prefiero ver en los maniquíes y desfiles de moda a chicas con curvas y respecto a lo de la piel pienso que tenemos que ser discretos cuando vemos algo evidente en alguien, pues se puede hacer mucho daño. En mi reciente viaje a Ecuador no paraban de mirarme por mis pelos y piel blanca y yo me lo pasaba pipa, sólo ofende el que puede, no el que quiere jejej.

    Un saludo a tu madre y otro para tí ;-)

    ResponderEliminar
  8. ya estaban tardando!!!! prefiero modelos con figuras reales!! mujeres de a pie, que nos veamos indetificadas tanto en talla 38, 40 como 50 , porque lo que es cierto es que cuando vas a comprar algún modelito, las tallas grandes es lo primero que se vende, porque? porque traen poca cantidad? o porque hay más mujeres de tallas grandes de lo que quieren mostrar? estoy encantada con esta noticia. seamos reales que no vivimos en los mundos de yupi. Cada cual es como es, y sobre el video de la modelo solo tengo que decir que " aplausos"; tiene que ser muy duro, sobre todo en una edad que no entiendes y que tu personalidad se ve influenciada por la sociedad y afecta. Me alegro por ella, y olé por tu madre!

    ResponderEliminar
  9. Por Dios genial que estos paradigmas se caigan, porque a veces lo que nos venden los medios puede afectar tanto que nos lleva a dejar atrás nuestros propios pensamiento y seguir lo que nos dictan unos cuantos.
    Me encanta la diferencia la originalidad y ser genuinos. Abrazos y gracias por este post.

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que se están abriendo puertas pero deben abrirse muchas más...las marcas y diseñadores no se dan cuenta de que es preferible mostrar a una mujer real que a muñecas de cristal que parece que se van a romper...yo creo que cada mujer es diferente, alta, baja, gordita o flaca y que no debe darse por bueno un físico más que otro, en realidad todas somos mujeres, seres humanos, y somos iguales por dentro. Un besazo corazón, me ha encantado el post!.

    ResponderEliminar
  11. Si que cubre Dermablen, imaginate que el video que lo lanzo era de una persona toda tatuada.
    un besito

    ResponderEliminar
  12. ¡Me parece estupendo! Yo a la hora de ir a comprarme ropa me fijo que cada vez hay tallas mas grandes y me parece genial que poco a poco se vaya cambiando :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. El mundo está lleno de prejuicios e intolerancia, pienso que ese es el principal problema.
    En mi opinión es bastante difícil cambiar eso, pero me alegra mucho esta noticia, porque eso significa un paso hacia adelante.
    Las personas se fijan en los defectos de los demás pero no se dan cuenta de los suyos propios. Y muchas veces no es ni un defecto, es simplemente que esa persona es diferente. Si todos fuéramos iguales, sería un aburrimiento.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  14. me encanta que las cosas esten cambiando,yo ya estaba harta de ir a tiendas y no poder comprar nada porque eran tallas ridiculas,no eran para la mujer española con curvas,jijii,besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. A mi me parece estupendo, si fuera todo igual sería aburrido, lo que no me parece bien es que se creen firmas especiales para tallas grandes como Violeta que por cierto me parece sosísima lo que debían de hacer deuna vez por todas y mucho más simple los fabricantes es hace lo mismo pero con más tallas, muy sencillo ¿no? yo creo que venderían más, no sé como le encuentran tanto problema a algo tan simple....


    Besos

    ResponderEliminar
  16. Me ha gustado mucho el post. Ya había visto el vídeo de Dermablend con Cheri Lindsay y realmente me ha impresionado.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Yo, más que cebra, la veo más jirafa por el tipo de manchas.
    No me entiendas mal, no es un insulto, me parece que tiene una belleza extraña más allá de lo humano. A mi me parece preciosa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Ya era hora de que las cosas se vean reales
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Ya era hora que se empiece a ver la belleza desde todos los colores , ángulos,... de forma real. Poco a poco se va ganando la batalla de los "ideales" que no lo son tanto. Un post genial guapa.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  20. Pues si ya iba siendo hora de dejar esa obsesión por los palos andantes enfermizos...
    Un besote!

    ResponderEliminar
  21. y esta genial, porque de que vale vez modelos super delgadas y ropa super mini si luego la mujer de verdad es una mujer con curvas, venga ya era hora de que las grandes firmas apuesten por la mujer de verdad

    ResponderEliminar