jueves, 14 de mayo de 2015

Cuidados "extra" para la piel si tenemos un evento importante (y si no tambien)

Holaaaa!!!
Cuando tenemos cerca un evento importante no sé vosotras pero yo tiendo a darle a mi piel unos cuidados digamos “extra” para que luzca aún mejor, más elástica, lisita, luminosa… como os dije hace poco le doy mucha importancia a la limpieza: por un lado a la diaria y por otro a una más completa, más profunda, que hago cada tres días aproximadamente con una exfoliante y cada 7-10 días con una mascarilla.

** Limpieza:

Voy a centrarme en las mascarillas ya que de las exfoliantes que tengo os hablé hace unos días… me gustan las monodosis por todas sus ventajas, pero también tengo por el baño alguna que otra en bote sin las que no puedo pasar, estas son mis dos favoritísimas:
Mascarilla purificante de Lierac (50ml.)
Mascarilla de arcilla verde de Cattier (100ml.)
Las dos buenísimas pero diferentes entre si:  la de Lierac tiene una textura muy suave y un olor agradable, se va secando pero no tanto como la de Cattier y se aclara fácilmente. La de Cattier es espesota, cuesta más extenderla, se seca mucho y rápido tanto que apenas puedes moverte y cuesta aclararla. Pero ambas las veo recomendables para pieles grasas con problemas de granitos, puntos negros, exceso de sebo y brillos.
Antes de la comunión de mi hija llevo poniéndome este último mes una mascarilla cada domingo. En invierno tiendo a espaciar mas su uso porque creo que mi piel no lo necesita, en verano se me hace imprescindible usar una cada 4-5 días.
En cuanto a las monodosis creo que a estas alturas ya sabeis que mis favoritas son las de Montagne Jeunesse, sobre todo la de chocolate de efecto sauna, es que la adorooooo. Y ya os he dicho varias veces que donde más baratas las encuentro es en Perfumerías Druni (1,49 euros). También os las recomiendo mucho, hay una variedad increíble es imposible que no encontréis una que se adapte a vuestra piel o necesidades.
También una vez a la semana durante este último mes he estado realizando peelings con un producto que guardo como oro en paño de Skin79 se llama Crystal peeling gel (100 ml.) y es de las mejores cosas que he probado en mi vida… me deja la piel como nueva. Os he dicho varias veces que no puedo con la microdermoabrasión, he probado como de tres o cuatro marcas y ninguna me ha dejado la piel como quería, además de con mucho escozor y enrojecida al máximo… prefiero este tipo de peelings que son menos agresivos y los resultados son igualmente buenos. MUY RECOMENDABLE!!


** Cuidados extra:

Exfoliante labial: según como tengamos nuestros labios…  yo suelo exfoliarlos con el Bubblegum de Lush cada tres días, hay que aplicar después un buen bálsamo hidratante, para que ese día los labios luzcan sin pielecillas ni sequedad, y que al ponernos el labial/gloss quede más bonito todavía.
Serum de Vitamina C: si quiero que ese día la piel se vea más luminosa creo que este ingrediente lo va a conseguir. Tengo serums de varios tipos: hidratante, anti-arrugas, con vitamina E… pero como este de Sesderma ninguno. Se llama C-vit liposomal serum y si notais la piel especialmente apagada teneis que probarlo!!!
Secar los granitos con aceite puro de árbol de té: imprescindible desde que lo conocí y ahora más si quiero ir al evento sin granitos inoportunos, que ya sabeis que muchos salen solo por culpa del estrés.
Pestañas bonitas con Belcils: un producto que me las cuida, hace que se caigan menos y que estén más densas, como más fuertes… no es como esos que están tan de moda que hace que crezcan y tengan más volumen, es solo un cuidado extra que me pongo como una vez a la semana por la noche.
Nada de puntos negros en la nariz con la mascarilla negra Dayso Charcoal: que cosa más fea que se te vea la nariz descuidada, con el poro sucio… así que de vez en cuando y más si tienes un evento importante hay que limpiarla a conciencia. Como he comprobado que las tiras no me hacen nada siempre recurro a Dayso (este es el segundo bote que gasto y mientras la sigan vendiendo la compraré) que se lleva algo más de suciedad y no te deja la zona excesivamente enrojecida. Tampoco es que sea milagrosa, eh??? Jajaja.
Masajear el contorno facial: lo hago siempre pero últimamente estoy insistiendo mas, tanto con un producto específico como con aceite de rosa mosqueta. Quiero que ese día el contorno esté más definido (que queda fatal en las fotos que se note la papadilla… jajaja). Como ya os conté gracias a varias buenas cremas, a ir perdiendo peso, a ejercicios faciales y al aceite creo que si he conseguido resultados, eso si, cuesta muchísimo, hay que ser muy constante.
Ahhh y sobre todo si vais a llevar vestido escotado no os olvidéis de los cuidados que requieren las zonas del cuello y el escote, no solo “extras” no las debemos olvidar nunca, hay que limpiarlas, tonificarlas e hidratarlas igual que hacemos con el rostro y sobre todo protegerlas del sol para que no nos salgan manchitas.
Como veis en la foto ahora estoy con una cremita de Valpharma de la que os hablaré dentro de nada en productos terminados, así que si estais interesadas no os lo perdais... 
Parches para descongestionar el contorno de ojos: se me ha olvidado meterlos en la foto, cachis. Me encantaría además tener otra vez el Panda de Tony Moly para aclarar la ojera pero no lo he vuelto a comprar porque cambiaron el formato, antes era un tubo con una pastita blanca ligera que se extendía fenomenal y se absorbía rapidito… y ahora es un stick que sinceramente creo que no va a ser lo mismo… Bueno, los parches los pido online, son sobre todo de cosmética coreana. Me los pongo uno aprox. cada 15 días, pero cuando tengo una celebración importante me los pongo cada 5 dias mas o menos, si me veo con la zona muy cargada antes incluso.
Por cierto si no quereis gastaros en estos parches existe un método tradicional, que ya hacían nuestras abuelas y las abuelas de nuestras abuelas, jeje, que creedme da muy buen resultado: ponerse pepino!!!! tan sencillo como esto. Luego nos resta ser constantes en la aplicación de un buen contorno de ojos según las necesidades de cada una, ahora estoy con el de Casmara aunque mi favorito sigue siendo Neovadiol de Vichy, así que no creo que repita, además es algo carillo (mas de 30 euros) y dificil de encontrar.

 
Bien, ¿¿Qué os parecen estos cuidados extra?? ¿¿Soleis hacer lo mismo cuando teneis que acudir a una cita importante?? ¿¿Haceis algo mas que se me haya olvidado??
Besines para todas y nos vemos pronto, no sé si mañana me dará tiempo de subir algo o ya hablamos despues de la comunión... cruzad los dedos para que nos salga un buen día, jeje... chaoooooooo

43 comentarios:

  1. Ufff muchos cuidados y te soy sincera yo soy tan básica y simple ahahahha nunca me fijo en ese tipo de cuidados, solo lo básico de exfoliar o hidratar o nutrir más de eso no voy, pero eso si me sirve mucho todo lo que compartes y me apunto cada item. Gracias preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues hay que cuidarse mujer, que la piel es muy agradecida y ya veras como con el tiempo la tienes increible... mímala!!!

      Eliminar
  2. Muy buenos tips y como dices, no tiene que ser solo para algún evento importante. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No claro, son cositas que nos tenemos que hacer de vez en cuando, pero que tenemos que hacer...

      Eliminar
  3. Ese sérum de vitamina c tengo que probarlo. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  4. QUé buenos cuidados te das!A mi me ha llamado la atención esos parches para los ojos
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a las dos.Sip el serum es genial y los parches para ojos pues tu misma o los compras o te pones directamente el pepino, ya verás que relajacion y lo que descongestionada que te deja la zona...

      Eliminar
  5. Sí, yo también hago muchas de estas cosas ;) Y el día del evento además me pongo una ampolla de vitamina C para un extra de luminosidad.

    ResponderEliminar
  6. ¡Me han encantado!, De hecho tomo nota de algunos productos para probarlos :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Genial post!!. No conozco algunos productos y el de pestañas desde luego que lo tengo que probar.
    Un besito preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotras tres tambien y sip, un producto para las pestañas de vez en cuando está muy bien, ya te digo que no es para alargarlas o darles volumen en concreto, es simplemente para cuidarlas y que luzcan fuertes, pero lo veo necesario.

      Eliminar
  8. la mascarilla de daiso es algo que tengo pendiente hace mucho, pero como tengo tantas en casa nunca la compro >_<

    De peeling yo uso uno de la marca THEFACESHOP el de perlas y es una pasada, muy respetuosa con la piel extrasensible :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Dayso no está mal pero como digo tampoco es que sea milagrosa, no te quita todo todo con un uso, ni con dos... pero va mejorando el aspecto poco a poco...
      De esa marca que dices he usado alguna que otra cosa y siempre me ha gustado asi que me apunto tu recomendacionl...

      Eliminar
  9. Tengo ganas a esa mascarilla de arcilla verde de Cattier. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eres capaz de aguantar lo mucho que se va secando y teniendo en cuenta que cuesta un poco aclararla... adelante porque los resultados son buenisimos, sobre todo si tienes la piel grasa y problemas de granitos...

      Eliminar
  10. Vaya post más completo neni...me ha encantado. Coincidimos en la dayso pero a mí no me parece nada del otro mundo, y el crystal peeling (que ahora que caigo...¿dónde lo tengo? Jaja). Un besazo corazón!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, eso decia antes de la Dayso, que no esta mal pero chica es que a mi nada que me ponga en esta zona me da un resultado 100% bueno, sobre todo esos parches que mira que he probado de distintas marcas y nada. Usa el Crystal que es una pasada lo limpita y suave que deja la piel!!!!! lo adorooooooooo

      Eliminar
  11. Solo coincidimos en el serum de Sesderma que lo estoy acabando y me encanta!!!! el resto de los productos no son para mi tipo de piel, pero vamos también me hago una exfoliación, me pongo mascarilla pero con otros productos y desde luego para mí el imprescindible de todos los imprescindicble el Beaume Beaute de Clarins, me encanta desde hace más de 20 años!!!! siempre lo tengo!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues justo ese producto no lo conozco, voy a investigar... gracias por la recomendacion

      Eliminar
  12. A mí también me encanta el serum "C-Vit" de Sesderma. Es una maravilla. Además he probado también el exfoliante de labios de Lush y la mascarilla de Cattier. Son muy buenos productos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que coincidamos en estos productos y que te gusten tanto como a mi. Besines guapa!!!

      Eliminar
  13. pues yo cuando tengo una cosita asi especial, tambien intento realizar más pasos en mi rutina para tener una mejor cara jejejej de lo que sacas solo he probado las mascarillas negras estas chinas, pero la mia no era como esa, asi que no se si funcionaria igual, a mi desde luego no me quitaba gran cosa
    un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  14. Bubble gum y el serum de vitamina c me encantan! :) un besii

    ResponderEliminar
  15. Quiero los parches para mis ojos jaja, pero losd e pepino que son mas baratos jiji, besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a las tres por vuestros comentarios... y sip, el pepino sale mucho mas barato, aprovechas cuando vayas a hacer una ensalada y zas!!!! a la ojera... jajaja

      Eliminar
  16. Un post de lo más completo y muy útil, pues he anotado varios productos que no conocía y podrían irme de perlas, como por ejemplo el Crystal Peeling Gel ;-) !! Tengo anotado desde hace mucho tiempo el sérum C-Vit y creo que ya estoy tardando en comprarlo xDxD ... así que me haré con él siiiiin falta :-D !! Lo dicho ... un post muy completo. Me ha encantado y muchas gracias por compartirlo con nosotras ^_^ !! Un besazo, guapa ... y muy feliz fin de semana !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado tanto!!!! por eso hago este tipo de entradas para que os apunteis cositas... besines

      Eliminar
  17. Que buenas recomendaciones me las apunto!!besos

    ResponderEliminar
  18. A mi el exfoliante de Lush me gusta bastante!^^
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tambien a vosotras dos!!!
      El exfoliante está genial, aunque tambien me gustaba mucho uno de Tony Moly, como lo encuentre lo mismo repito con el...

      Eliminar
  19. Hola Nikky!perdona que no me pase mucho por aquí,ando un poquillo desconectada, pero cuando puedo no me olvido de las fieles,jeje.
    Muy buen post, yo he probado la mascarila de Charcoal y esta bastant bien!

    Por si te animas, estoy de un sorteo muy chuli en el blog, creo que te gustaría por si te animas a participar!besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!
      Ahora mismo me paso a ver tu sorteito... gracias por pasarte a comentar.
      La mascarilla está bien para quitar un poquito de suciedad, aunque a mi los poros se me ensucian taaaaan pronnnntoooo
      Besines

      Eliminar
  20. Los parches me han llamado mucho la atención. Te doy toda la razón la piel hay que cuidarla siempre pero si tenemos un evento hay que darle un plus

    Besos

    C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre lo hago desde luego, me gusta cuidarme claro, como a todas, pero cuando viene una fecha importante estos cuidados extra le vienen fenomenal a nuestra piel...

      Eliminar
  21. Me encantan las 3 primeras que nos muestras, Lierac, Cattier y Skin79 son marcas que me dan mucha confianza. Aparte las mascarillas de arcilla no faltan en mi rutina ya que como bien comentas son ideales para pieles con granitos o grasas.

    También tengo el aceite de arbol de té que me encanta.

    Un besazo bonita ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. son marcas muy buenas, desde luego a mi nunca me han fallado...
      Básico el aceite para secar los granitos...

      Eliminar
  22. Tengo que probar esa mascarilla para los puntos negros, que con las tiras lo paso fatal y no me solucionan gran cosa.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una mascarilla que por lo menos en mi caso algo se lleva, es que con las tiras no hay manera...

      Eliminar
  23. Tiendo a usar una mascarilla que limpie y tenga la grasa a raya y otra que deje la piel bonita, pero tu ¡vaya despliegue de medios! :D

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, que vaaaaaaaaaaa,seguro que tu usas lo mismo o mas...

      Eliminar
  24. Tengo ganas de probar la mascarilla de cattier, saludos!

    ResponderEliminar
  25. Excellent article! Saunas are magnificent for wellbeing and peace. I am a supporter!  saunajournal.com

    ResponderEliminar