domingo, 5 de julio de 2015

El descubrimiento del mes: mascarilla de arcilla de Naturcos (en Maquillalia)

Holaaaaaaaaa!!!
Hace un poco de calor no?? jajaja, estoy con el aire acondicionado puesto y sudando!!! es horrible...
Hoy os traigo un descubrimiento, he puesto en el título del mes, pero es posible que sea del verano porque me tiene locaaaaaaaaaa con los resultados.
Se trata de una mascarilla que vi hace tiempo por el blog de Luci (si quereis ver su entrada: Aqui) y desde entonces estaba en mi lista, algo tan raro tenía que probarlo si o si!!!
Siendo sincera la he probado pocas veces, solo tres, pero estoy tan  encantada con los resultados que tenía que hablaros de ella ¡¡¡YA!!! os puede salvar el verano a mas de una chica con la piel grasa y tendencia al acné.
En mi caso me va a venir de maravilla porque todos los veranos mi piel muta y se vuelve muy grasa, hasta el punto de que se me obstruyen los poros, me salen puntos negros, me dan brotes de granitos, tengo exceso de sebo, de brillos... de tó!!!!
No llega a los 4 euros y trae 170g. su particularidad es que viene en trocitos, si, si como estais viendo y leyendo... son pequeños trozos duros, plaquitas de diferentes tamaños que hay que poner en un bol y disolver, se hace entonces una pasta entre verdosa y marron con granulitos que nos extendemos con cuidado para que no chorree y la dejamos actuar como unos 10-15 minutos, es decir, hasta que notemos que se seca y nos queda tirante.
No tiene apenas olor, si estais acostumbradas a este tipo de mascarillas os olerá pues eso a arcilla,  pero es muy suave.

Los trocitos se disuelven bien, lo que pasa es que hay que tener cuidado a la hora de añadirle agua para que no nos quede demasiado líquida, mi consejo es que echemos algun trozo y vayamos echando agua, otro trocito, otro tal vez y un pelin mas de agua... así hasta que nos quede la textura deseada.

Esta mascarilla es 100% natural, es de arcilla volcánica marroquí rica en minerales, sin parabenes ni ingredientes químicos y de gran poder astringente y purificante. Una vez que la usemos hay que guardarla en un sitio seco y fresco. Para hacerla podemos usar agua o como nos indican en el envase un poco de aceite de argán. Mezclamos y extendemos con los dedos mismamente aunque si quereis podeis usar una brocha, es más higiénico.



Un punto en contra: pringas todo, más te vale tener un buen rato para estarla haciendo, extendiendo y dejando secar... porque se tarda y mucho, eso si, se limpia y aclara muy bien (yo suelo ayudarme de una manopla facial o similar para que el proceso sea todavia más rápido)
Algo que me gusta muchisimo: no me deja rojeces!!!! eso si, por algunas zonas un poquito de sensación tirante... en cambio creo que a Luci si que se le puso la piel enrojecida, va a ser que no es recomendable para personas con la piel sensible (yo ahora no la tengo pero en invierno si, asi que creo la dejaré para uso exclusivo en verano).

Pero luego me pongo el tónico de Lush "un soplo de aire fresco" y guaaaaauuuu te queda la piel perfectamente limpia y muy fresquita, con los granitos secos, los poros atenuados, nada de grasa, un buen color... te falta sentir la piel suave al tacto, pero bueno... que cumple su funcion al 100% es un hecho, mirad más de cerca...
 
Si digo piel limpia me quedo corta... y esta foto está hecha como
5 minutos despues de aclararla, no llevo todavia ni el tónico ni la hidratante!!!

En resumen: que si no tenemos en cuenta lo que tardamos y lo que ensuciamos... es una mascarilla excelente para pieles grasas y la relación calidad-precio es estupenda, os la recomiendo y mucho. Para mi ha sido todo un descubrimiento y pienso repetir tambien con la marca, tiene unos jabones y aceites que me llaman a gritos, si quereis echar un vistazo os dejo el enlace: https://www.maquillalia.com/naturcos-m-163.html

Nada mas, contadme vosotras si conoceis la marca o habeis probado esta mascarilla ¿¿vale?? o alguna similar porque yo es la primera vez que tengo una mascarilla "a trocitos".
Muchos besines, disfrutad del domingo y como os dije ayer ¡¡cuidado con el sol!!

27 comentarios:

  1. ¡Que limpieza, madre mía!!! Yo tengo la piel fina, así que no la usaré.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa! Cierto que a mí me dejó la piel enrojecida, pero a ti, madre mía, limpieza total. Tengo que animarme con ella otra vez en verano que mi piel está más grasa. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, desde luego yo en invierno no me atrevería con ella, bueno si, pero no de forma continuada, en verano me pongo una mascarilla como cada cinco días aprox. en invierno ni loca, lo hago cada 10-15 en ese caso si que la usaría o la alternaria con otras, para el verano si que la veo ideal para pieles grasas

      Eliminar
  3. Que curiosa que las arcilla sea así, yo la tengo pero en polvo y la verdad que funciona muy bien, probaré a mezclarla con aceite de argán, nos sabía que se podía mezclar con aceite.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De las de polvo tambien he tenido, pero en general de este tipo no me van mucho porque soy supervaga para estar mezclando o porque voy pillada de tiempo... mis favoritas son las peel-off que te las pones, te olvidas que las llevas y luego te las quitas como si fuera una segunda piel, son limpias y terminas en un plis plas, jajaja

      Eliminar
    2. Por cierto, lo de mezclar con aceite... es lo que pone en el envase, yo no lo he probado, tampoco lo sabía... asi que si te animas con ello me cuentas ¿vale?

      Eliminar
  4. Me encantaría probarla pero no es para mi tipo de piel... :( me llama mucho la atención
    Besos guapa!! ;)

    ResponderEliminar
  5. Me encantaría probarla pero no es para mi tipo de piel... :( me llama mucho la atención
    Besos guapa!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que eso ya lo has dicho... jajaja. Si no tienes la piel grasa entonces no te la recomiendo, sobre todo si la tienes muy sensible...

      Eliminar
  6. En este formato he probado alguna de Akamuti. Me ha gustado mucho lo limpísima y genial que se te ve la piel, así que la tendré en cuenta.
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que la deja super-limpia, la foto no engaña... jajaja

      Eliminar
  7. La había visto ya y hablan maravillas, pero chica qué le voy a hacer, una que es comodona y ademas siempre voy pillada de tiempo, así que me da una pereza lo de tener que preparar la mascarilla. ..
    Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda que para comodona yo... pero de vez en cuando no crees que merece la pena??? has visto lo limpisima que deja la piel??? yo creo que si...

      Eliminar
  8. No tengo la piel grasa pero ese formato me ha gustado tela aunque se tarde más en prepararla
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial, yo es la primera vez que lo usaba asi y me está encantando... anímate con ella...

      Eliminar
  9. Me parece una pasada el formato! Que pena que haya que pedirla on-line!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes aprovechar a hacer un pedido a Maquillalia que tiene marcas muy interesantes...

      Eliminar
  10. ¡Que buena pinta! Me lo apunto!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. No es para mi tipo de piel, pero está bien conocer qué hay en el mercado.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, hay mucha variedad en el mercado, descartada para ti y punto...

      Eliminar
  12. Madre mía te dejará la piel limpia pero el proceso es engorroso eh? jajajajajaja le echaré un vistazo :)

    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Pues mira que en su día estuve mirandome los productos de esta marca pero después de leer tu experiéncia tomaré nota de esta mascarilla (que de hecho me he vuelto muy fan de ellas :D).
    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  14. Excelente post, yo he usado mascarilla de arcilla pero ya viene preparada o será de barro ahahha. Total me encanta el resultado final. abrazos y gracias por el post.

    ResponderEliminar
  15. Sacrilegio >_< tengo una de marruecos que me regaló una amiga sin usar... me lo acabas de recordar y si funciona tan bien me tengo que poner las pilas.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar