miércoles, 22 de junio de 2016

Poniendo a prueba: nuevo Dermablend 3D Correction


Hola chicas!!!
Hace unos días que cayó en mis manos una muestra bien generosa del nuevo Dermablend de Vichy (gracias Elena), un maquillaje que como sabeis se caracteriza por su excelente cobertura y duración. No podía dejar pasar la oportunidad de probarlo de varias maneras y con diferentes “utensilios” para contaros mis impresiones con detalle… y aquí están, si estais interesadas tomad nota.
Primero os voy a dar algunas características generales para qué sepáis si se adapta a lo que estais buscando:
Hay cuatro tonos para elegir que van desde el más clarito que es el nº 15 Opal al más oscuro que es el  45 Gold pasando por el 25 nude (que es el que más se adapta a una piel clarita ya que el 15 puede resultar demasiado “blanquecino/luminoso” y que es el que yo he probado) y el 35 sand (ideal para el verano cuando ya se tiene algo de colorcillo).
Se trata de: UN  MAQUILLAJE CORRECTOR OIL-FREE, DE ALTA COBERTURA, ESPECIAL PARA PIELES GRASAS INCLUSO PARA LAS QUE TIENEN TENDENCIA AL ACNÉ YA QUE CONTIENE ÁCIDO SALICÍLICO, ESPIRULINA Y AGUA TERMAL ENTRE OTROS INGREDIENTES TRATANTES Y CALMANTES. CUENTA CON UN FPS 25, VIENE EN UN NUEVO ENVASE NEGRO DE 30 ML CON UNA BOQUILLA PEQUEÑA POR DONDE SALE POCO PRODUCTO.  SU TEXTURA ES CREMOSITA/MOUSSE, SE EXTIENDE FÁCILMENTE Y NO APORTA GRASA TRAS SU ABSORCIÓN DURANDO MUCHO TIEMPO INTACTO. MAS QUE UNA BASE SE DIRÍA QUE ES UN TRATAMIENTO YA QUE CON SU USO PROGRESIVO SE IRÁ NOTANDO QUE LAS IMPERFECCIONES MEJORAN CONSIDERABLEMENTE.
He leído por ahí que hay chicas a las que les alisa mucho la piel (ese es el efecto 3D que pretende la marca) en mi caso no es  tanto así, si que es cierto que queda mas o menos natural, que el tono se adapta bien, que se funde con la piel unificándola y que disimula “cosillas” pero sin llegar a ser una capa o película artificial… en mi caso si que se nota que voy maquillada, que tengo algo puesto, vamos que en mi rostro esta base se hace evidente… ojo, que no estoy diciendo que sea incómoda de llevar, al contrario pero es algo que he comprobado y que difiere de lo que han dicho algunas chicas. 
También he leído que es una base fija, yo no creo que lo sea, de hecho si te tocas transfiere, pero supongo que lo dicen porque se asienta bien y rápido… pero de ahí a que sea fija… pues no.

Vamos ahora con mi experiencia en cuatro días concretos:
Primer día: extendido con esponjita tipo Beauty Blender y si nada más, ni prebase ni polvos ni nada para comprobar qué tal se comporta pasadas varias horas, si me da grasa y esas cosillas… 


Os enseño cómo queda en la parte del rostro que tengo peor
donde se concentran más manchitas y granillos, jeje


Este es el resultado: en duración le doy un 10 pese a desaparecer en intensidad después de muchas horas,  la verdad es que llegó al desmaquillado en muy buenas condiciones. 
En cobertura se merece otro 10, no es que yo en estos momentos tenga mucho que disimular pero lo hace mas o menos bien con pequeñas manchitas y granos, líneas de expresión… perooooo aquí viene el mayor “contra” que le he visto: ME MARCA MUCHO LOS POROS, a ver qué pasa con los dedos o con brocha…
Y ahora la pregunta del millón: hace brillos???? A ver… brillos brillos no, pero sin ponerle prebase matificante o polvos la verdad es que la sensación de grasilla por algunas zonas es más que evidente más o menos a las 4 horas. Por lo menos a mi me pasa y así os lo cuento…


Experimentos mezclando la Dermablend con productos de Nyx 
que me dan buenos resultados con otras bases de maquillaje.
 

Segundo día: utilizo la base poniéndome primero el Shine Killer de Nyx que ya os lo conté en su momento es una prebase destinada a hacer que nuestro maquillaje luzca sin brillos, con un aspecto terso, luminoso pero completamente mate por más tiempo. 
Harán buena pareja??? En esta ocasión he extendido la Dermablend con una brochita, en concreto con la Expert face brush de Real Techniques.
Mis impresiones: si dejamos “que se asiente” la prebase algún tiempo hasta poner la base… bien, es un producto siliconado que necesita su tiempo para absorberse y quedar perfecto, tras estos minutos la piel luce con los poros atenuados, muy suave al tacto… vamos, bien preparada para poner ya la base. 

Perooooo tampoco me convence del todo este resultado ya que al poner la Dermablend, fijaros bien en la foto de arriba: LOS POROS SIGUEN QUEDANDO MARCADOS, lo que me resulta muy curioso… no encajan bien. Aquí la podeis ver con la prebase, con colorete y pasadas ya algunas horas... creo que en las aletas de la nariz lo que os digo se nota, y mucho.
Lo que si me ha gustado es extender el producto con la brocha, su textura ligera, como una especie de suave mousse hace que tengamos con muy poquita cantidad de sobra para todo el rostro y cuello (así que a la larga nos cundirá) y además se absorbe pronto, eso si:  HE NOTADO QUE OXIDA UN POCO
El aspecto que deja es jugosito pero no grasiento, a mi no me queda tan tan mate como he leído por ahí. Ahora un consejo:  poneros antes una buena hidratante porque tiene tendencia a cuartearse/descamarse en según qué zonas con el paso de las horas.
Llegados a este punto resumo un poco: buena cobertura, buena duración, se extiende fácilmente, se absorbe rápido… como factores positivos. Me marca los poros, se oxida un poco y me da sensación grasienta (piel más brillosa) pasadas unas horas como negativos. Pero qué pasará al extenderla con los dedos o si nos ponemos después unos buenos polvos matificantes??? Vamos con ello:

Tercer día: He sacado la “artillería pesada” al principio pensé en ponerme los polvos de arroz de Bourjois pero digo “algo más fuerte” y saqué los HD de MUFE que creo son los más matificantes que tengo… como os dije más arriba esta vez la base ha sido extendida con los dedos, con el mismo buen resultado que en los dos casos anteriores. Por cierto he dicho que tiene un aroma muy suave y agradable? Pues eso, apenas se nota pero gusta…
Resultados??? Con la yema de los dedos se extiende muy bien y es de la forma que me resulta más modulable, es decir se me hace más fácil ponerme un poquito mas de cantidad donde veo que hace falta. La verdad es que de todas las maneras se me ha hecho sencillo el extenderla, en ese sentido chapó. Luego con una brocha tipo Kabuki me he puesto los polvos y he ido viendo a lo largo del día si me salían brillos… pues no, brillos no son del todo pero si que sigo notando algunas zonas algo grasientas, lo noto sobre todo en las aletas de la nariz y por la frente (por el entrecejo principalmente). 


No me gusta como queda con polvos: he comprobado que se me marcan mucho más los poros y las líneas de expresión, los dos productos se quedan acumulados allí y total pasadas las horas sucede lo mismo, como si no me los hubiera puesto, hay que estar retocando, así que ¿para qué ponérselos?

Cuarto día: Esta vez la he combinado con un spray fijador de Nyx, es el Matte Finish Long Lasting y buenooooo pasa lo mismo: la comodidad inicial va dejando paso rápidamente a una sensación más grasienta por algunas zonas, por lo que si estás fuera de casa veo necesario el retocar con polvos para que eso no termine traduciendose en brillos indeseados. 
Pufff no he encontrado ninguna combinación que me deje satisfecha al 100%
 
En resumen (ooootra veeeez): de todos los videos y entradas que he visto por ahí la única con la que coincido plenamente es con Esbatt, a ella le han salido algún que otro brillo pasadas las horas y pese a que le ha cubierto bien las imperfecciones también se le marcaban algo los poros y las manchitas ¡¡¡Y lo dice!!! que a veces parece que cuesta reconocer los defectillos que tiene un producto. 
El resultado es el mismo: nos gusta por su cobertura, por su duración, porque no es necesario usar prebase ni polvos,  porque no parchea… pero si que nos da sensación grasienta y algún que otro brillejo.

Me la voy a comprar???? NO Y MENOS PARA EL VERANO pero si que la veo recomendable para una piel mixta-grasa y que tenga imperfecciones. Por cierto se me ha olvidado decir que se encuentra en muchas tiendas (como Primor y online...) en parafarmacias… por un precio que ronda los 18-25 euros, depende.

Ahora contadme vosotras… os convence? La habeis probado ya? Coincidimos en las impresiones? Pasais de bases tan evidentes y cubrientes, sobre todo en verano?
Nada mas pequeñuelas, que paseis un buen día, nos vemos en cuanto pueda que llevo unos días que no tengo tiempo ni para pestañear… jeje. 
Besines y gracias por pasaros a comentar!!

P.D: sobra que lo diga, pero por si acaso... estas son MIS impresiones, de cómo ha funcionado el producto en MI piel, que tiene unas características concretas... el que lo recomiende o no es fruto de MI experiencia y de cómo creo que puede funcionar en otras pieles, pero ya sabeis que hasta que algo no se prueba no se sabe si nos va a gustar o no, si nos va a ir bien o no, así que como digo en estos casos: vosotras mismas...

33 comentarios:

  1. Pues no la he probado y a priori me gusta, pero lo de la sensación grasosa para el verano, no. Casi que la probaré en invierno. Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la grasa en mi caso es solo por algunas zonas, pero si, aparece a las pocas horas cosa que no me gusta nada de nada...

      Eliminar
  2. Nikky eres maravillosa!!. Lo explicas super bien y con tantas opciones y tu opinión, creo que la usaría mas bien para el invierno, es mas, creo que en mi piel funcionaria genial.
    En verano no suelo usar bases ya que con el calor, hasta la base mas ligera se me hace pesada, por lo hablar de los indeseados brillos al cabo de las horas. Es mas, cubro ligeramente pequeñas imperfecciones, pero ya no me obsesiona tanto.
    Un beso guapísima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa, me gusta probar mucho las cosas y de diferentes maneras antes de hablaros de ellas. Coincido contigo en que mejor para el invierno sobre todo si tu piel es demasiado grasa.
      Me pasa lo mismo con el calor, es que para llevar una capa grasienta que genere brillos mejor no llevar nada!!

      Eliminar
  3. Pues yo cogí el 35 sand ya que pensaba usarla en verano, pero todavía no la he probado, no he tenido tiempo y la verdad me asusta un poco ver cómo queda con polvos y que marque los poros... ya te contaré pero creo que "la he liado parda" ;-) Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 35 lo veo ideal como digo en la entrada para cuando ya hayas cogido algo de colorcillo o si tu piel tiene un tono medio, para mi es demasiado incluso en verano porque no me suelo broncear mucho y menos en el rostro...
      Con los polvos sobre todo marca los poros, ten cuidado, pon poca cantidad y extiende bien...
      No creo que la hayas liado mujer, ya me contarás... te recomiendo que empieces probándola sola, luego haces como yo: miras otras opciones, alguna lo mismo te convence...

      Eliminar
  4. Pues para una profana como yo, me gusto mucho como cubría las pequeñas imperfecciones en las fotos que muestras pero luego leo tu reseña y veo que a pesar de probar de varias formas no estas convencida asi que te agradezco tu sinceridad y que no te cases con nadie, un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!
      No, no me caso con nadie, si algo me funciona os lo digo y si no lo hace tambien, pero no te olvides que la experiencia es personal y que luego cada piel es diferente, lo único que hago es contaros cómo me ha ido a mi.
      De cobertura sin duda le doy un 10, no te quedes solo con los contras, que ademas son pocos y más si tienes la piel normal o mixta. No la recomendaría en verano para pieles muy grasas ni tampoco en general para las más secas ya que si les falta hidratación se queda cuarteada.

      Eliminar
  5. Desde luego no es una base para verano. Pero para invierno la veo una base muy muy buena.

    ResponderEliminar
  6. Ah pues queda genial a mi parecer

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. Gracias a las tres por pasaros a comentar... y a saludar, jajaja
      Tengo opiniones de chicas que la han usado en invierno con piel mixta y mucho mejor. De todos modos es que a mi con el calor no me funciona bien ninguna base...

      Eliminar
  8. Desde luego que, para el verano no. Y para el invierno, tampoco: no necesito tanta cobertura, así que no quiero este tipo de productos porque se me hacen pesadísimos. Y ya, si marcan poros...¡¡vade retro!!
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a las dos por vuestra opinión... veo que no os ha convencido, como dice Gadi es que cuando apostamos por una cobertura alta perdemos los privilegios de otras bases mas ligeras. Es pesado, si, en invierno tal vez le dé otra oportunidad pero ahora, imposible llevarla horas y horas...
      Marca, no teneis más que mirar las fotos, donde os he puesto algunos círculos rojos es porque los poros se notaban demasiado...

      Eliminar
  9. No la he probado porque no es para mi tipo de piel que no es grasa y por otra parte no me gustan las bases con tanta cobertura!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tu piel es seca o deshidratada no te la recomendaría nada de nada, me la he puesto algun día con mi piel especialmente resequilla en un par de zonas y no veas cómo quedaba allí de cuarteada

      Eliminar
  10. Que lástima! pensaba que era un producto que me iba a ir bien, pero menos mal que he leído tu review... mi problema precisamente es que tengo los poros bastante visibles, aunque se me minimicen un poco tras algún tratamiento, al tiempo vuelven a aparecer, así que desde luego esta base no es para mi... busco justo el efecto contrario. Y eso que tú tienes una piel bastante finita, a mi lado tu no tienes poros!!!
    Muchísimas gracias guapa por toda esta labor de investigación!!!
    Beso grande!!!!!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te pasa eso no te la recomiendo, ni siquiera con una prebase que te atenúe primero los poros... porque luego te vas a poner la base y se te van a volver a marcar y ya si te pones polvos... puffff, vamos por lo menos a mi me ha pasado y ya has visto que la he probado de varias formas distintas.
      Como he dicho al menos esto pasa con el calorcito, tal vez en invierno la cosa cambie, habría que darle una segunda oportunidad, no crees???

      Eliminar
  11. Que lástima! pensaba que era un producto que me iba a ir bien, pero menos mal que he leído tu review... mi problema precisamente es que tengo los poros bastante visibles, aunque se me minimicen un poco tras algún tratamiento, al tiempo vuelven a aparecer, así que desde luego esta base no es para mi... busco justo el efecto contrario. Y eso que tú tienes una piel bastante finita, a mi lado tu no tienes poros!!!
    Muchísimas gracias guapa por toda esta labor de investigación!!!
    Beso grande!!!!!!! :)

    ResponderEliminar
  12. La verdad no me gusta como te queda porque por las fotos si que es verdad que se te notan los poros

    ResponderEliminar
  13. A mi la dermablend normal me decepcionó bastante, y por lo que cuentas tiene cosillas en común con esta así que no es para mi. Besos

    ResponderEliminar
  14. Si da brillos y marca los poros no es para mi no me gusta!!besos

    ResponderEliminar
  15. Muy buena review, ha quedado clarísimo :D No la compraría porque no me gusta nada que se me marquen los poros.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  16. Creo que no es un producto para mí. Aunque las coberturas altas suelen gustarme, odio la sensación de pesadez sobre la piel.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Por eso insistimos en probar siempre una muestra y leer revisiones como es tu caso. Pues yo huyo de productos que marcan el poro y ya la única solución es ponerme algo de prebase siliconada en las aletas.

    Me encanta que hagas tanto experimento, cómo te lo curras, un beso.

    ResponderEliminar
  18. la verdad es que no la compraria, porque si deja los poros marcados y dejan brillo, apaga y vamanos, prefiero algo mas ligero y mas para el verano

    ResponderEliminar
  19. Mira, nada más leer lo de alta cobertura me ha dado repelús xD Es que normalmente estas bases no funcionan en mi piel, justo por las cosas que has comentado en todas tus pruebas: oxidación, acumulación de polvo...En fin, yo no me atrevo demasiado con ellas. Gracias por la review tan completa.

    ResponderEliminar
  20. Yo probé la normal y me gustó mucho pero no la utilizaba por todo el rostro. Sin embargo, ahora me veo la piel más seca y no creo que la vaya a comprar por el momento. De esta, lo que dices de que marca los poros me echa mucho para atrás también.

    Un besito

    ResponderEliminar
  21. No sabía de esta novedad y creo que no es para mi, el tema de los poros no me mata pero que oxide... a parte de que mi principal interés a la hora de cubrir son las ojeras y esto lo veo más destinado a otro tipo de imperfecciones.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  22. No había oído hablar acerca de este producto y por las funcionalidades que tiene me llama la curiosidad aunque el tema de los poros, la sensación grasienta y que pueda salir algún brillo me hace repensarlo bastante... aunque no descarto mirarmelo ya más para la epoca de otoño-invierno :D.
    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  23. Tenía muchas ganas de comprarla, ahora uso el Dermablend normal, tiene muy buena cobertura, pero saca muchos brillos en poco tiempo y transfiere muchísimo, mi piel es muy grasa, así que tenía muchas expectativas sobre esta nueva base, pero creo que con las similitudes que mencionas no la compraré. Gracias por el post!

    ResponderEliminar
  24. Hola, me compre hoy el dermablend porque habia leido buenos comentarios; pues bien, si ya odiaba doble wear por como marca los poros, este maquillaje lo supera. Por favor, aconsejame uno que deje la piel bonita y no marque poros porque estoy harta de comprar y tirar maquillajes, ya van dos este mes.

    ResponderEliminar