martes, 8 de noviembre de 2016

Poniendo a prueba: base de maquillaje HD Liquid Coverage de Catrice (2ª parte)

Hola holitas!!
Pues voy a seguir con la entrada de ayer si os parece. Después de leer vuestros comentarios da la impresión de que creeis que pienso que esta base es la octava maravilla y no es así del todo, me queda bien puesta las cosas como son, muy bonita y natural, me veo guapa y favorecida con ella... pero todavía me queda hablaros de algunos puntos y entre ellos hay dos que considero negativos, así que vamos a ello... ayer os hablé del envase, de la cobertura, de la textura, del olor... entre otras cosas positivas pero me queda por ejemplo comentar:
     - Ingredientes: en la parte de detrás del botecito viene una pequeña pegatina que si la levantamos nos salen los ingredientes, podemos recurrir a varias páginas para ver si estos son normales, se consideran más o menos buenos o son inaceptables, a mi por ejemplo me encanta el Biodizionario y lo consulto muchas veces... bien, pues después de echarle un largo vistazo en esta base encontramos varios ingredientes negativos: está llena de siliconas así que no me extraña que deje la piel tan lisita, que atenúe los poros y demás... pero en su textura no se notan tanto estas siliconas, no si la comparo con algunas prebases que tengo, por ejemplo la de Mac sin ir más lejos.
Pero el que un producto tenga tanta silicona, talco, sílice... en una piel grasa como la mía me echa para atrás porque no podré usarlo tanto como quisiera, a mi estos productos a la larga me obstruyen los poros, me salen granitos y puntos negros y me sale más grasa, así que los termino descartando y más en verano.
     - Es para todo tipo de pieles? difícil pregunta, queda bien en una piel mixta-grasa, según mi propia experiencia, supongo que en una piel normal funcionará igualmente bien pero en una piel seca no estoy tan segura de que vaya tan bien, a lo mejor poniendo una buena hidratante o primer antes... pero por ejemplo he notado que en zonas que empiezo a tener especialmente secas como el entrecejo la base se queda acumulada y se termina cuarteando, así que estas pieles que suelen tener líneas más marcadas o algunas plaquitas, rojeces... uffff, creo que al final buscaría otra opción.
     - Saca brillos? la verdad es que no, ninguno, cosa que me ha sorprendido mucho, incluso los días que me la he puesto sola, sin prebase ni polvos matificantes. Y lo mejor es que tampoco me ha dado sensación grasienta pasadas algunas horas, se me mantiene tal cual todo el día, en serio, en este sentido le tengo que dar un 10.
Y paro un poquito aquí para enseñaros un look:
Este día como podeis ver en la foto me puse antes de la base el refinador de poros de Bioderma y buahhhhh es demasiado, creo que es de las veces que me ha dejado peor aspecto, más acartonado, por eso decía que para que quede la piel perfecta con esta base primero tenemos que hidratar.
Con los polvos de arroz de Bourjois queda muy bonita, le da una luminosidad que me encanta.
Como más me gusta aplicarla es con mofeta.
Este día llevo además el lápiz 24/7 de Urban Decay y un pefilador rellenando los labios de Sleek. Este es el resultado, la verdad es que esta base fotografía muy bien, blanquea un poco, pero mola:
Aquí os he hecho un "zoom" para apoyar lo que digo...
     - Duración: creo que este es el último punto del que me queda hacer comentarios. Pone en el envase que es una base de larga duración, estoy de acuerdo, dura puesta y se va quitando progresivamente, es decir sin parchear... pero la verdad es que aunque te pongas dos capas cuando han pasado unas horas y te miras en el espejo ya te ves algunas zonas "más descubiertas" por ejemplo donde tengo alguna manchita. Así que en resumen diré que la duración no está nada mal.

Último look y os dejo en paz... jajaja
Extendida con este tipo de brochitas "cepillo" esta base queda muy bonita y si luego nos ponemos este pedazo de colorete de Kiko el resultado es precioso. Como toque final me puse unos labios intensos con el Burgundy de Nyx, un jumbo de impresión!!!
Pero añadirle unos polvos matificantes como los de Deborah Milano lo veo innecesario, no queda mal pero no se ve una gran diferencia con ellos y sin ellos.

Y este es el look al completo:
Bien, ahora si, teneis los pros y los contras que le veo a esta base. Me gusta en general pero no es hipermegamaravillosa, tiene "sus cosillas". La seguiré usando aunque tal vez no tan a menudo. Recomendable si que la veo, con la excepción de las pieles muy secas como ya os he dicho, pero para cubrir pequeñas imperfecciones y para que os dure el maquillaje sin brillos por mucho tiempo la veo estupenda.
Ahora contadme vosotras, espero vuestros comentarios, muchos besines y hasta mañana!!

20 comentarios:

  1. Pues tiene buena pinta! Me llama la atención más que nada por el tema brillos...

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Pues me llamaba mucho la atención (a pesar de tener chorrocientas bases), pero si me dices que no es apta para pieles secas y que se cuartea, mejor me guardo las ganas y voy gastando las que tengo, que no son pocas. Es que Catrice se ha lucido con el formato y a ver quién es la guapa que no cae! A ti te queda preciosa, eso sí ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a las dos!!
      A ver... supongo que una piel seca que se ponga antes una hidratante o una prebase nutritiva y luego añada la base no va a notar que le reseque en exceso, pero como te falte hidratacion y tengas algunas zonas con plaquitas y demas si que vas a notar que se cuartea con el paso de las horas... te lo digo segun mi experiencia, ya sabes que cada piel es distinta...

      Eliminar
  3. Si ya me llamó la atención ayer, hoy aún más, me gusta mucho lo que comentas de que no saca brillos...con eso me conquista. Un besote

    ResponderEliminar
  4. Esta review tan completa me ha servido de mucha ayuda. Para mi un tema importante en las bases en que no me saque brillos y esa sensacion de querer llegar a casa y quitarte la base de maquillaje. Eso si, al tener siliconas no seria una base que usase a diario, pero es una opción a tener en cuenta.
    Un besito fuerte guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tambien a las dos!!
      No saca brillos eso os lo puedo asegurar, pero es que ni poniendo polvos matificantes despues, no los necesita... tambien os digo que puede ser porque el tiempo ha cambiado, me gustaría comprobar cómo funciona en pleno Agosto con 40 grados a la sombra... jajaja
      Bimba tampoco la veo para diario, pero es lo que tu dices no tienes sensación de querer quitártela cuanto antes porque molesta, es comodísima de llevar...

      Eliminar
  5. Con esta base, yo no usaría una prebase matificante, sino al contrario, porque tiende a acartonarse como te despistes. Quizá en pieles con tendencia a brillos y grasa no tanto, pero si no, sí.
    La ventaja es que, en pieles más secas, te agunta perfectamente más de 10 horas sin inmutarse.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, nooooooooo Beatriz matificante para nada, me refería a otro tipo de prebase más nutritiva, hidratante o iluminadora... pero matificante lo que le faltaba...
      Yo es que no tengo la piel seca y no he leido mucha opinion por ahi de chicas que la tengan... ya llegarán, supongo, pero si que he notado que tiende a acartonar en cuanto le falta hidratacion a la piel y por desgracia ya tengo algunas zonas en el rostro que les pasa esto...

      Eliminar
  6. Pues sí que queda bonita en las fotos. Precisamente estaba pensando esta mañana en comprar alguna base...¡pero estoy hecha un lío porque hay varias candidatas!
    Hala, otra que me llevo para la saca, jajaja
    BESOS!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho su acabado y es parecido al que yo tengo!!besos

    ResponderEliminar
  8. Pues la verdad es que te queda muy bien y sí, admito que me llama la atención. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a las tres!! veo que os tienta, eh??? la verdad es que salvo por esos dos puntos digamos un pelin negativos es una base que queda muy bonita puesta y dura bastante, es ligera, no tiene olor, hay variedad de tonos... para mi ha sido un acierto de la marca, sin duda.

      Eliminar
  9. Yo es que te veo siempre tan guapa, que no le puedo poner un pero a nada. En mi caso apuesto más por la bb cream que las bases porque me veo muy rara, como si llevara careta y con maquillajes más ligeros estoy mejor. De catrice he probado muy poco porque compré un par de cosas y no me gustó nada así que no he vuelto a repetir, pero yo te veo guapísima con esta base y también me gusta mucho como te queda la barra de labios.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María!!!
      De verdad que con esta base no vas a notar la piel pesada o efecto careta... pero te comprendo, hay bb creams que es una gozada llevarlas.
      Lo que te ha pasado me pasa a mi con todas las marcas... que encuentras cosas que te conquistan y otras que te decepcionan, pasa con todas, da igual que sean low cost o de alta gama o al menos a mi me ha pasado.

      Eliminar
  10. A lo mejor para diario no, por el tema siliconas, pero para ocasiones especiales me parece buena base. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  11. Igual pienso, para ocasiones puntuales, sí. De bases baratillas sólo me suele gustar una de kiko que la adoro. Se te ve preciosaaa! Besos!

    ResponderEliminar
  12. Ay, me gusta mucho como te queda! Es la primera en mi wishlist de bases *-*
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tambien a las tres por vuestros comentarios!!
      Mas que para una ocasion puntual si la vamos a usar a menudo yo diría de alternarla con otra más hidratante y con menos siliconas.

      Eliminar
  13. ¡Hola!

    La tengo y me encanta. Me compré el tono 02 y me queda un poco clarita así que el otro día me hice también con el 04 (yo paso de un extremo al otro) para mezclarlas.

    Tengo pendiente hablar de ella en el blog pero me falta tiempo...

    Por cierto, a ti te queda preciosa.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!
      Sabes? a mi el tono 02 me viene perfecto y el 04 me pareció demasiado oscuro, pero si dices que las vas a mezclar... lo que pasa es que el 02 tiene un puntito rosado, no sé que tal quedarán juntas, ya me dirás...
      Besines para ti y para todas!!!!

      Eliminar