martes, 23 de agosto de 2011

Consejos para elegir tu color ideal de cabello

Hola chicas!!!
Por lo general volvemos de la playa, del exceso de cloro, del efecto del sol, de la arena y la sal... con el color del pelo bastante perjudicado. Muchas seguro que optais por ir a la peluquería a retocar el color, a haceros unas mechas o a cambiar radicalmente de tono... sea como sea yo os dejo unos consejillos porque recuerda que un color adecuado puede cambiar, animar y mejorar el aspecto general de tu cara, aunque tambien puede pasar todo lo contrario si eliges mal.
Hay que empezar por ELEGIR UN COLOR QUE VAYA ACORDE CON TU TONO DE PIEL, cosa que muchas veces olvidamos y eso nos lleva a meter la pata. Por ejemplo el rubio es muy solicitado pero no siempre favorece, una chica cuyo tono natural de cabello sea el castaño medio o claro puede empezar probando con unos reflejos y acabar con un tinte rubio, pero si eres pelirroja tal vez un rubio platino sea demasiado contraste con el tono de tu piel.
Os dejo un ejemplo de famosas que vemos mejor de rubias, se nos hace raro verlas con otro color, la verdad:
En segundo lugar: NO DEJARSE LLEVAR POR LAS MODAS, o porque le hayas visto un color concreto a una famosa... a lo mejor a ti no te favorece tanto, hay que pensárselo dos veces chicas!!!
Lo siguiente y esto es muy importante si es la primera vez: CONFIAR EN UN PROFESIONAL, verá en qué condiciones está tu pelo, a lo mejor está dañado y necesita de algun tratamiento, o requiere un corte primero... luego te recomendará aquellos tonos que te pueden ir mejor segun tus rasgos, tono facial, color de los ojos...
Parece que algunas famosas no terminan de encontrar su tono, o eso o les encanta cambiarlo ¿¿cómo las veis mejor de rubia, morena o pelirroja?
Creo que para empezar todo esto es lo que no debemos olvidar, las que ya tenemos costumbre con esto del tinte nos parece facil y lo hacemos hasta en casa pero para una chica que está empezando puede resultar dificil y equivocarse. Si has decidido hacerlo en casa, unas cositas:
- El tono que ves en la caja es aproximado, luego en cada pelo adquirirá un matiz concreto
- Sigue las intrucciones que vienen en la caja
- Realiza una prueba para ver si te da alergia antes de extenderlo por toda la cabeza
- Ten en cuenta las canas (si las hay) ya que algunos tintes las cubren y otros no, además dependiendo del color elegido sobre ellas el tono puede quedarte "distinto" así que tenlo en cuenta siempre.
A veces decidir un cambio a la ligera te hará arrepentirte pronto, otras resulta espectacular como podeis ver:
Por ejemplo yo creo que Paris Hilton metió la pata al ponerse de castaña pero Blake Lively de pelirroja está increiblemente guapa, estilo diva de Hollywood ¿¿pensais lo mismo??
Y bueno, creo que nada más porque luego están las famosas que cambian y cambian y cambian y siempre están guapisimas (casi siempre, jeje) como Beyoncé, que es un caso aparte:
Y vosotras... ¿¿vais a la peluquería o estais acostumbradas a teñiros en casa?? ¿¿sois de las que dudais al elegir el color o sois de las que os gustan los cambios radicales?? contadme guapas y nos vemos mañana... besines!!
                                                  *************************************
P.d. os dejo el enlace a L'oreal para que veais el tinte que estoy utilizando yo en la actualidad con el que por cierto estoy contentísima, ya vereis los tonos tan bonitos que hay, el mio es el NEGRO SENSUAL: http://www.loreal-paris.es/coloracion/sublime-mousse.aspx

19 comentarios:

  1. Que horror Paris hilton!! Jaja yo depende voy a la pelu o me tiño yo! jeje besos

    ResponderEliminar
  2. yo me lo hago en la pelu y tengo el corte de pelo como René en la foto que esta de rubia, lo tengo nada 3 o 4 cm mas largo, estoy esperando que me crezca.
    un besazo mi niña.
    Ellen.

    ResponderEliminar
  3. Yo me parto con los cambios de color de algunas... imagino que aun siendo famosas tiren de tinte de super porque no es normal el estilismo que gastan... igual me gusta tu punto de vista, porque lo comparto, de no dejarse llevar por las modas y ponerse en manos de profesionales hasta que sabemos un poco como es nuestro pelo, sus necesidades y que nos sienta bien.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Hola guapísima!!! Pues yo recomiendo encarecidamente que la gente vaya a la peluquería a teñirse... los colores de supermercado son muy muy muy metálicos para que agarren bien y maltratan mucho el pelo.

    De esto se un poco... jejejejeje.

    Un besazo enorme guapa!!!

    www.lacajademary.com

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, que buen post también encuentro que hay que tener en cuenta varios factores y lo de dejarse llevar por las modas un fallo tremendo.. Yo también me he hecho mis desastres en el pelo siendo muy joven, hace años que no me lo toco y así seguirá hasta que tenga canas posiblemente xD me he hecho tantos desastre que he quedado escarmentada.. no me sientan bien otros colores :/

    besitos♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!! toy de vuelta!! a mi blake lively...aun me cuesta acostumbrarme pero me parece que también está guapa de pelirroja, me encanta la actriz que sale en la foto justo de debajo de blake,que ahora no me acuerdo como se llama...con el look castaño claro pelirrojo le va mucho...yo ahora mismo lo llevo castaño claro...un poco más claro tirando a rubio en las puntas, un poco más oscuro...depende del tinte que me de...suelo usar el de garnier de 10 min o el sublime mousse alguna que otra vez...!! muakssssss

    ResponderEliminar
  8. Hola Nikky !! Excelente entrada; me he quedado viendo las fotos de las famosas, como se nota cuando un color no les va.

    A Katy Perry, que le está pasando, con su hermoso pelo negro, por qué se hace esos crimenes en la cabeza ? jajaja.

    Yo hace bastantes años que no me tiño el pelo, luego de una muy mala experiencia con tintes, y un peluquero, me da miedito teñirme, aunque lo estoy considerando nuevamente.

    Besotes :-)

    ResponderEliminar
  9. Pues normalmente en casa. ^_^ Cambio el color de pelo varios tonos arriba o abajo, pero no arriesgo mucho. Ya he metido la pata muchas veces, XD

    ResponderEliminar
  10. Yo llevo tiñéndome el pelo desde los 18 años o antes, vamos, toda la vida. Lo he llevado con mechas, castaño, negro y rubio platino. Ahora lo llevo rojo. Todos los colores de pelo me gustan y me encanta cambiar según me da. No se si unos colores me favorecen más que otros porque unos dicen que ahora bien, otros mejor morena y otros mejor rubia. En ese sentido paso totalmente de las modas (y comentarios), me divierte un montón cambiar de color.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Yo como todavía lo llevo natural pues puedo decir muy poco... pero en general creo que la gente se tiñe el pelo demasiado y esto lo estropea, le quita brillo, etc. pero claro yo siempre he estado muy contenta con mi color de pelo, jamás me pasó por la cabeza cambiarlo, cuando era más joven pensaba que con la edad que tengo tendría canas y se me hacía una montaña en pensar en un color igual que mi pelo, porque distingo a una pelirroja tintada con mirarla de reojo... pero afortunadamente todavía no he necesitado tintarlo....

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Pues yo nunca me he teñido el pelo, una vez hace tiempo me di unas mechitas, porque se me estaba oscureciendo mucho el pelo, pero nada más. El caso es que llevo un tiempo queriendo teñirme y he decidido dejar que acabe el verano, porque como con el sol cambian tanto los tintes... Así que tu entrada me viene " al pelo", nunca mejor dicho, eh? xD

    Muchas gracias, un abrazín guapa!

    Pasaos por mi blog, que acabo de actualizar!

    http://pinkfluid4you.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Jolin que cambiazos han hecho las famosas!! Yo siempre voy a la peluquería cuando me echo las mechas porque llevo una foto y le digo a mi amiga (que también es la peluquera a la que voy) que me deje igual y siempre me deja igual que la foto a la que llevo así que antes de hacerme un estropicio a la pelu que voy, que yo soy muy torpe!!jaja
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  14. Hola. Que chula esta entrada. Voy por partes, que tengo mucho que analizar: las rubias que sacas en la primera parte (Renée, Britney...) sí es cierto que están mejor de rubias. La Perry está fantástica de pelo negro, los demás le sientan fatal; Scarlett de rubia, sin duda, y a Rihanna, yo creo que le queda todo bien, como si se pone el pelo azul pitufina, es una belleza exótica total. Beyoncé como más me gusta es de rubia, lo mismo que Paris, Emma Stone de pelirroja está total, Hillary Duff está bien de las dos maneras, pero Blake... Blake está mejor de rubia, donde va a parar. Hasta yo le dediqué una entrada en mi blog hablando de su cambio (desastroso) de tono.
    Como ves he disfrutado mucho de esta entrada.
    A mí me chiflan los tonos rojizos. Como mi piel es muy blanquita, se adapta bastante bien a tonos fríos o más cálidos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    Yo suelo teñirme en casa. La verdad es que no se me da nada mal, jajajajaja. Ahora que tengo el pelo más corto es más fácil y cómodo. Uso el tinte de Mercadona, el de azul-negro. Es el único que realmente se aprecian los reflejos azules.
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  16. He llevado tantos tonos en mi cabeza que llegue a olvidar cual era el color natural de mi pelo!!, jaja.

    Llevo varios años de rubia, hasta que me de el venazo. De momento estoy contenta, ya veremos.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  17. Yo en los pelos me he hecho de todo jeje. Ahora estoy más paradita, pero hace unos años, lo mismo aparecía un día morena, que otro pelirrosa (sí, rosa jeje).

    De hecho el domingo me eché un tinte en casa y me lo corté, pero como el tinte no me hizo lo que quería, en dos semanas experimentaré de nuevo jeje.

    Besos guapetona!

    http://mymakeupandmyworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. a mi me gustaría aclarármelo un poco, color chocolate, pero ni idea como, porque encima tengo canas y el pelo castaño oscuro, entonces cuando me crece el pelo ya el tinte para aclarar que me ponga si lo hago en casa la raíz queda de un color y el resto lo mismo ni coje al ser tan negro, así que no se si esto en peluquería le pueden poner solución, por el momento voy a probar ahora que tengo vacaciones a ponerme mi negro otra vez y a los 3 días con un gorrito de mechas ponerme mechas chocolates con un decolorante, a ver que tal.
    un besote!!! buenisimo el post.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapas!!!
    Qué cantidad de comentarios, intento pasarme por vuestros blogs a comentar, en unos me deja y en otros no... tengo una conexion tonta del culo en estos dias... espero que se solucione pronto, porque blogger tambien me va fatal...
    Gracias y teneis entrada nueva... besines

    ResponderEliminar