martes, 30 de agosto de 2011

Las propuestas de los diseñadores para la nueva temporada

Hola guap@s!!!!
No están todos los diseñadores ni todas las propuestas, pero os he hecho creo una buena seleccion para que tomeis nota que ya tenemos el otoño a la vuelta de la esquina...
Empezamos:
- Una vuelta a los años 40: una tendencia curiosa la verdad, botas altas, faldas ajustadas con abertura, chaquetas entalladas, estolas de piel, sombreros con algún detalle como una pluma o un lazo... No teneis más que echar un vistazo a las propuestas de Gucci entre otras firmas. Por la noche un vestido largo, vaporoso, cual diva de Hollywood como propone Ralph Lauren, junto con prendas de terciopelo y la piel.
 

- Look "niña buena": basado en recogidos con coleta, trenzas, lazos, vestiditos formales, cuellos de bebé, bailarinas, falditas, blusas, jerseys... no es el típico look "lolita" sino el de adolescente inocente, algo infantil todavía. Dentro de esta tendencia hay a su vez dos mas: la "college" donde destacan las prendas de tweed, los chalecos, ropa de punto con aires ingleses, gorras que se llevan ladeadas... y la "universitaria yanki" como si estuvieramos en la pelicula Grease (jajaja). Un ejemplo de propuestas: las de MissoniNina Ricci (que tambien nos muestra a una niña-mujer de aires inocentes, modosa)
 

- Dandi femenino: por lo que he visto se trata de una mezcla curiosa: pantalones sujetos por tirantes, borsalinos, zapatos con cordones, incluso corbata... Ideal para ir por ejemplo a la oficina pero siempre dándole toques muy femeninos a los looks.
 
- Estilo tribal: botas o bolsos con flecos, accesorios artesanales, amplios jerseys, ponchos... un estampado muy caracteristico que se verá muchisimo durante toda la temporada y que ya podeis encontrar en las tiendas. Missoni es uno de sus máximos defensores.
Y ahora dos preguntitas: ¿¿¿Qué hacemos con el color block, lo mantenemos o le damos definitivamente carpetazo??? y ¿¿¿Qué pasa con los lunares, seguimos usandolos para darle un aire chic a nuestros looks o los desterramos ya del armario???
- Chica rockera: parece que le va ganando terreno a la "chica de discoteca" aunque en algunas cosas coinciden como en el uso del cuero, en el protagonismo del negro junto con lentejuelas y los brillos dorados y plateados, en el uso de leggins y botines... os dejo un outfit a modo de ejemplo por si os gusta este estilo:
- Estampados de piel de serpiente y leopardo: si oooootra vez se llevan estos estampados pero lo he visto mas en detalles como bolsos o cinturones, en el extremo opuesto se pudo ver en los desfiles diseños que iban de arriba a abajo cubiertos de estos estampados tan vistosos, firmas de las más "clásicas y sofisticadas" como Chloé se atreven con ellos, presentando a una mujer moderna, cosmopolita, inteligente, trabajadora y muy muy femenina:
- Sixties style: amplios volúmenes, prendas de vinilo, chaquetones, trajes chaqueta abotonados, bolsos tipo cartera de camo, abrigos de amplias solapas, aires retro en un estilo lleno de contrastes como vimos en los desfiles de Prada o Hilfiger (tambien se pueden encontrar prendas de este tipo en Primark)
 
- Lady de los 70's: faldas hasta la rodilla, guantes, pamelas... una mujer muy femenina, chic, sofisticada al máximo. Por ejemplo Gucci nos presenta a una mujer de finales de los 70 glamourosa y sexy.
Chanel a una mujer muy elegante envuelta en brillos dorados, Dior mas bien a una mujer de estilo "british" e Yves Saint Lauren a una mujer 100% mujer con prendas de seda, gasa, cuero...

Vosotr@s... ¿¿Qué os han parecido estas propuestas?? ¿¿os identificais con alguna?? muchos besines chic@s, nos vemos...

16 comentarios:

  1. Yo de momento no mucho, la verdad, pero siempre me pasa igual, veo la ropa de las pasarelas y soy incapaz de cazar las tendencias,jaja
    Luego cuando ya llegan a tienda voy escogiendo de aquí y de allá!!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. La pasarela la miro con los ojos pequeñitos... muchas veces no me cuadra lo que sale, no soy de adorar una tentencia en particular, más bien intento adaptarlas a mi estlo. Así que si una me gusta permanece aunque deje de "llevarse".

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Pienso como las demás chicas. No miro mucho las tendencias de la pasarela la verdad... la mayoría de las veces no veo qué puedo ponerme de todo ello. Y no sé ver las tendencias..luego, en las tiendas intento seguir la moda del año pero también comprando cosas que realmente me gusten y me vaya a poner.
    Un besote
    Lau

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los colores!! :D Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me encanta mirar las pasarelas y me gustan todas las tendencias de este año, sobretodo los flecos y las estrellitas de D&G.

    Un beso enorme.

    www.lacajademary.com

    ResponderEliminar
  6. a mi esto no me llama demasiado! pero weno, hay q reconocer q hay cosas chulisimas, pero otras.... no me las pongo ni loca para salir a la calle :)
    ayyyyy q poco sé de moda jejej
    bss

    ResponderEliminar
  7. Hola Nikky !! De todo lo que nos mostras, todo me gusta jajaja, pero si tengo que elegir algo con lo que más me identifico, es con los estampados se serpiente y leopardo, me encantan ♥

    Besotes =)

    ResponderEliminar
  8. por suerte este año podemos elegir en varias firmas y poder mezclar, sobre todo yo que no me gusta todo de una misma linea,
    un besito guapi.

    Ellen.
    ellegancia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que para mezclar si me gustan algunas cosas pero otras ni para carnavales xD

    por cierto guapa si yo pido la opinion es porque la quiero jajaja, me gusta que me digas las cosas claras así sé en k fallo y puedo ir aprendiendo.

    Besitos y gracias :)

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa, pues era seguidora pero por lo que se ve, no me veo en tu lista.. me apunto denuevo...estamos en contactos cielo...

    ResponderEliminar
  11. Me gustan todos los estilos, así que no descarto ninguno.
    Según el día así me da, jeje.

    besos guapa!

    ResponderEliminar
  12. pues hay cosas que me gustan y otras no, la cosa es que yo paso bastante de las tendencias, soy de ir a mi bola con la ropa totalmente jajajajaja.
    un besote!!

    ResponderEliminar
  13. Nena que de ideas!! claro que me apunto a tu blog!! :-) y muchas gracias por unirte al mío!!

    ResponderEliminar
  14. A mí me gusta ver estas tendencias en las pasarelas, pero luego no soy capaz de salir así jeje.

    Al fin y al cabo todas acabamos siguiendo las tendencias del grupo Inditex jeje.

    Besitos guapa!!

    http://mymakeupandmyworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Pues yo no quiero que se acabe el color block, le ha dado vidilla al verano, y no quiero volver a ser monocromática. Lo de los lunares ya no me gusta tanto. Y lo del print serpentil, me gusta, pero nunca me atrevo con él.
    Besitos

    ResponderEliminar