viernes, 26 de agosto de 2011

Principales problemas del cabello

Wolaaaa, por fin es viernes!!!
¿¿No os ha pasado que justo para una ocasión especial es cuando peor teneis el pelo??
Lacio, puntas secas y abiertas, grasiento, encrespado... es logico pensar que si hay un problema este tiene una causa y si demos con ella tambien una solucion ¿no? Así que vamos a intentar solucionar estos problemas para que nuestro pelo luzca brillante, con volumen, rebosante de vitalidad!!!
- Pelo enredado:
 
Vale que está de moda el pelo con aspecto de "recien levantada" pero a mi por lo menos no me gusta verme el pelo como enmarañado y lleno de tirones. Esto se puede solucionar dando acondicionador o mascarilla tras el lavado y pasando bien los dedos o bien un peine de puas anchas antes del secado. Otra solucion es acostarte siempre con el pelo limpio y seco.
- Pelo "electrizado":

El principal problema es que falta hidratacion, asi que hay varias soluciones como cambiar a un champú o acondicionador mas enriquecido o secarte el pelo con un aparato iónico. Usar de vez en cuando un poco de laca o cera tambien te pueden ayudar a "domarlo".
- Cabello lacio:
 

A veces no nos lavamos bien el pelo o no usamos el producto adecuado o nos pasamos con la cantidad del producto, estas pueden ser algunas de las causas de un pelo lacio como sin vida, que luce apagado y sin volumen, para evitarlo un remedio puede ser aclarar bien, incluso con agua tirando a fria, peinarte poniendo la cabeza hacia abajo mientras te lo secas... es dificil mejorar un pelo así, es mejor pedir ayuda a un profesional para que te ponga un tratamiento.
Tambien es verdad que un pelo lacio si se ve limpio y cuidado no queda del todo mal como pasa con Jennifer Aniston...
- Pelo encrespado:

Un pelo que luce así tambien es dificil de controlar, el pelo está bien, parece sano con volumen y demas pero hay algunos mechones que van por libre y no hay manera de colocarlos en su sitio, se encrespan pese a usar mascarilla... solucion??? por ejemplo no hay que abusar ni del secador ni del cepillado. Además el aire demasiado caliente del secador puede dar lugar a otros problemas. Lo mejor será ayudarte de algun producto de fijacion, pero sin abusar.
- Pelo grasiento:
 
Este problema puede hacer que el cabello parezca lacio... lo primero que te debes plantear es si estás usando los productos adecuados o estás abusando de alguno de ellos y en segundo lugar pensar si te aclaras el pelo correctamente.
En este caso sobre todo pienso que deberías recurrir a un profesional...
El llevar flequillo o toquetearlo frecuentemente no ayuda precisamente a controlar la grasa, lo mejor es apartar el pelo de la cara.


Espero que esta entrada os haya ayudado a mejorar algunos de los problemillas mas frecuentes del cabello, aunque supongo que la mayoría eran cosas que ya sabíais...
¿¿Teneis alguno de los problemas que he mencionado?? ¿¿cómo los intentais solucionar?? ¿¿recurrís a remedios caseros tal vez?? contadme guapas y hasta mañana, besiiiiiiiiiineeeeeeesss!!!!

14 comentarios:

  1. A mi se me suele encrespar en verano!!!!! Pero una vez cada 15 dias embadurno mi pelo en aceite de oliva o de almendras por todo menos en la raiz, lo dejo 30 min y lo lavo normalmente!! Despues pongo serum de puntas abiertas de deliplus y lo dejo secar al aire!!!! un besoo

    ResponderEliminar
  2. Pues yo tengo un poco de cada problema jejeje pero ahora que he encontrado productos que me funcionan los tengo mucho mejor y mas controlado.
    Un besazo guapa, y respondiendo a tu coment en ANALIZANDO a mi si que me gusta tu blog!!

    ResponderEliminar
  3. Mira!! este post complementa un poco con el mio de hoy!! jajajaja
    yo este año para evitar historias me lo corté cortito, una melenaza enorme que tenía dije, adiós! y así lo cuido mucho mejor en verano!
    un besazo!!
    http://youlookprettyinpink.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. El pelo como lo lleva Jeniffer Aniston me gusta. ^_^ Lo que si que no es cuando parece que le han pegado un lametazo una vaca. XD Besitoooosss

    ResponderEliminar
  5. Muy completo el post =)
    Yo antes tenía el pelo indomable, hasta que llegue a la conclusión de que le faltaba hidratación y ahora ha mejorado bastante ^^
    Besitos.

    http://trufaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Guapi!! Pues me ha parecido muy completo el post, a mi se me encrespaba un montón cuando intenté dejar las siliconas pero ahora que he vuelto a ellas por necesidad lo tengo mucho mejor!!jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. cd estamos en la epoca mala de neustro pelo q horror! a mi me deprime!

    ResponderEliminar
  8. Todo lo q has dicho es horrible! Mientras mas leia peor! ajajaj besos

    ResponderEliminar
  9. Buen post! Yo ahora mismo tengo el pelo típico de playa!! En un ratito me pondré una buena mascarilla y...como nuevo! :) Me gustan tus consejos, voy a seguirte oki?? Un besito,
    Mónica.

    ResponderEliminar
  10. jajaj yo tengo lacio, fino y grasoo y es una lucha con el, me pongo de todo y me hago de todo.
    un besazo guapi.

    ellegancia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. el mío iba por rachas pero desde que llegue a Madrid se me ha estabilizado una barbaridad, es que en Málaga con el clima húmedo era todo el santo día encrespado y parecía hija de las meninas vamos.

    un besote!!

    ResponderEliminar
  12. Mi pelo es lacio y ni peluqueros me lo saben domar :(

    Bsos

    ResponderEliminar
  13. Uff, es que mi pelo da pa muchos posts, jajajajaja, creo que me animaré con lo que estoy usando ahroa que me va bastante bien...
    Pues el mío es seco y tengo que mimarlo mucho, mucho, también se encrespa y uso planchas si o si... date cuenta que lleva desrizados.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Hola. Mi pelo no es que tenga un mal día, tiene una mala década. Ayer fui a cortarlo de nuevo (bastante) para ver si freno un poco la caída. Un horror.
    Besitos

    ResponderEliminar