lunes, 11 de junio de 2012

Diario de una BBlogger


Hola chicas!!
Hace un par de semanas desde Garnier se pusieron en contacto conmigo para preguntarme si estaba interesada en probar su nueva bb cream, especial para pieles mixtas-grasas porque querían saber mi opinión ya que la anterior parece que no me gustó mucho…
Ellos en concreto dicen que “cuestioné su eficacia” y para nada, las que me seguís seguro que ya  sabeis que siempre insisto en que son opiniones basadas en mi experiencia con los productos, tanto si el resultado es bueno como si es malo, en ningún momento digo que un producto sea la octava maravilla o malísimo a rabiar, hablo de cómo  le ha ido a mi piel… si una mascarilla me ha hecho rojeces lo digo, si una crema me hidrata bien lo digo y si una bb cream me hace brillos lo digo… eso es todo.

Debo reconocer que me ha gustado que esta marca haya tenido en cuenta todas las opiniones, no solo las buenas, como hacen otras que en cuanto les llueven las críticas prefieren ignorarlas… y es que las críticas, siempre desde el respeto claro está, ayudan a mejorar como creo que ha sido el caso.
Unos días después de decirles por mail que estaba interesada en probar la bb cream me la mandaron y desde entonces la he usado a diario y de varias maneras para poder hablaros de ella en profundidad.
Así que se me ocurrió ir haciendo un diario con anotaciones variadas sobre mis impresiones desde el primer momento y según iban pasando las horas, empezamos por:
·        
        Día 1:
Todos los días voy a aplicarme la bb cream con la piel ya limpia, tonificada e hidratada, pero en este día en concreto SIN prebase. La aplico con los dedos.
Dejo que actue a lo largo del día SIN MATIFICAR con polvos.
Me maquillo a las 10 de la mañana, enseguida noto que hay zonas que me quedan muy bonitas, totalmente mates como los pómulos pero otras más jugositas como la frente, sin llegar a ser “grasosa”… a las 2 horas creo que sería necesario retocar.
La primera impresión que tengo es que esta bb cream me va a ir bastante mejor que la anterior pero que voy a necesitar matificarla desde el primer momento…

·        Día 2:
Hoy antes de aplicarme la bb cream decido poner el refinador de poros de Bioderma como prebase y no matificar tampoco, a ver qué es lo que pasa…
En esta ocasión también la he puesto con los dedos.
Con el refinador la zona T me queda mejor que ayer, pero se me notan mas las arruguitas y comienza a cuartearse un poco en solo unas horas…
No siento la necesidad de retocarme a las dos horas como ayer, me dura más tiempo sin que salgan brillos.
 Aquí podeis ver lo que os decia de las arruguitas de la frente, no las tapa
 Este es el aspecto en general, la foto está hecha con luz natural.
Podeis creer que la bb cream me queda algo clarita, es que pedí el tono
light, creo que el medio me hubiera dejado "efecto careta", a mi me gusta asi.

Día 3:
Hoy me ha dado por poner de todo,  he empezado por la prebase melocotón de Yves Rocher que alisa muy bien los poros y tiene un olor buenísimo…
Despues de la bb cream (que he aplicado también con los dedos) añado los polvos sueltos matificantes también de Yves rocher. De primeras me queda un aspecto de la piel precioso, hoy es cuando veo mis poros mas atenuados, el tono mas uniforme, no hay sensación grasa ni tampoco se cuartea por ninguna zona…  pero he tenido que retocar mas o menos a las tres horas por culpa de los brillos.

 Un detalle de los poros, la verdad es que los atenua muy bien, el aspecto de la piel
es liso y suave tras aplicarla, en este sentido estoy muy contenta.

Día 4:
He decidido aplicarla hoy con brocha, en concreto con la de Zoeva. Como la prebase de ayer no me convenció del todo la cambio por la de Catrice que me parece más ligera.
Para terminar le pongo los HD de mufe que creo son los polvos más matificantes que tengo.
Es el día que peor me ha quedado ¿habrá sido por la prebase? Me he visto brillos muy pronto, creo que la primera conclusión definitiva que voy a sacar es que ME QUEDA MEJOR SIN PREBASE.
·         
     Día 5:
Hoy he aplicado la bb cream sin prebase y ayudándome de la esponjita UBU. Al tratarse de un producto tan fluido me ha encantado extenderla así, creo que me ha quedado muy bien de primeras.
Por si el problema de ayer estaba en los polvos sueltos también los he cambiado por los de The balm.
Creo que es el día que más me ha gustado llevar esta bb cream puesta. Me he maquillado sobre las 11 de la mañana y hasta las 4-5 de la tarde no he tenido sensación grasa ni me han salido brillos, pero salir salen, en todos los casos.
 
Esta foto está hecha tambien con luz natural pero dentro de casa
¿notais como queda un aspecto jugosito, no del todo mate?
Creo que aquí se puede ver bien el efecto de la bb cream en mis poros
 Y este es el resultado final ¿qué os parece?
(fijaros en el cuello tambien)
·         Día 6:
Como ya tengo claro que no necesito prebase me aplico directamente la bb cream en esta ocasión también con la Ubu y aquí viene la segunda conclusión definitiva que voy a sacar: ME GUSTA APLICARLA MAS CON ESPONJITA O CON LOS DEDOS QUE CON BROCHA.

·        Día 7 y último:
Hoy es el día de las últimas conclusiones después de una semana usándola… para empezar creo que han mejorado la anterior bb cream que para mi piel grasa no iba muy bien, me salian brillos muy pronto… ahora tardan mas en salir pero salen lo que hace QUE TENGA QUE USAR POLVOS MATIFICANTES NECESARIAMENTE TRAS APLICARLA y pasadas varias horas RETOCAR.
Me resulta más cómoda de llevar que la anterior, que parecía que se me escurría como si mi piel no la absorbiera… creo que me cubre mas o menos bien las imperfecciones, sin llegar a ser una cobetura alta porque se queda algo corta en las arruguitas…
Fácil de extender por su textura ligera, sin apenas olor. El tono claro es ideal para las mas blanquitas, aunque según se va absorbiendo oscurece algo… eso si, no te hace efecto mascara o artificial… en ese sentido me gusta mucho.

En resumen: recomendable? no es cara (menos de 10 euros, creo que ya podeis encontrarla en Al-campo) y si os gustan las bb cream podeis probar, creo que todavía no está a la altura de las asiáticas pero ha mejorado bastante, para las chicas con la piel mixta-grasa va bien siempre y cuando matifiqueis con polvos.
¿Vosotras la habeis probado? ¿Pensais hacerlo?
contadme guapas y hasta mañana, besines...

27 comentarios:

  1. Yo el problema que tengo con esta BB es el tono... me queda naranja!!!! Así que no me gusta :(

    Un besote

    ESTOY DE SORTEO: http://lamiradadeluci.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!
      ¿te queda anaranjado? mira, ese problema no lo he tenido yo, a mi con lo que me pasa es con algunas hidratantes con color
      Besines

      Eliminar
  2. Pedazo de review! Te la has currado un montón :)
    No he probado ni esta bb ni la anterior, pero por lo que os veo a todas, a esta le daría una oportunidad. De todas formas de momento no porque tengo dos bbcreams y varios maquillajes abiertos que quiero gastar, pero quizá en un futuro me anime :)
    Muakss y gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  3. Una review muy buena, no la he probado porque mi piel es seca pero me siguen gustando más las asiáticas y de momento seguiré utilizando éstas!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son distintas, yo tambien tengo varias asiaticas que me gustan mucho, pero mira lo bueno que tiene la bb cream de Garnier con respecto a las asiaticas es que no tiene ese tonillo blanquecino-grisaceo que a las que somos muy blancas de piel no nos sienta muy allá... jajaja
      Besines guapa

      Eliminar
  4. A mi dependiendo del día me salen brillos antes o después, no es lo mismo salir con un solazo, que salir con el día nublado.
    El tono desde luego es más amarillento que la otra, a mi me gusta más que la anterior :).
    Yo creo que es más una hidratante con color, encaja mejor ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,estoy de acuerdo en que es mejor que la anterior para nuestro tipo de piel.
      Y el tema de los brillos es lógico que el calor que está haciendo tambien influya
      Besines!!

      Eliminar
  5. yo la uso con los dedos y ultimamente la estoy matizando con polvos sueltos pero la he estado usando sin matizar y me ha ido igualmente bien, estoy más que contenta con ella, estoy encantada.

    Da gusto que las marcas se molesten en buscar por internet opiniones de sus productos para mejorarlos, un 10 para garnier.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Ains, yo sin polvos lo intenté pero los brillos me salieron antes. Hay unos polvos con los que el aspecto de la piel queda increible: los de Rimmel London.
      Tienes razon en que muchas marcas deberian tener mas en cuenta las opiniones de las consumidoras como ha hecho Garnier.
      Muchos besines

      Eliminar
  6. No te conocíamos y nos ha encantado tu estudio. ¡Muchas gracias por la información! Muy buen post.

    Un beso

    http://tuplanbodas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias
      Yo tampoco os conozco, me tengo que pasar por vuestro blog en breve...

      Eliminar
  7. Yo tengo la anterior y no termina de gustarme. Para mi gusto es demasiado grasa y siempre me la tengo que matificar con polvos translúcidos.

    Cuando se me acabe miraré esta.

    Está bien que se hayan puesto en contacto contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido, a mi la anterior tampoco terminó de convencerme...
      Bueno, se han puesto en contacto creo que con muchas chicas,jajaja pero está bien que nos escuchen ¿verdad?
      Besines

      Eliminar
  8. Me ha gustado mucho esta review! Muy completa y específica, y sobre todo sincera! Y la verdad es que da gusto que las marcas se interesen en mejorar, si no mal vamos! Me alegra que esta te vaya mejor!

    1besote grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo mejor es ser sinceras, total si algo va mal para qué mentir si estamos entre amigas???? y si algo va bien se comparte tambien...
      Hay otras marcas que en cuanto les llueve criticas suprimen los comentarios y arreglado... ya les vale...
      Besines

      Eliminar
  9. Hola preciosa!!! Yo la he probado y el tono más claro que hay me queda super super oscuro. Es una pena que no tengan más tonos. Un besito!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, pues entonces tu eres de las mias: primas de Casper,jajaja
      No he notado que se me quede muy oscura, al contrario...
      Supongo que ya irán sacando mas tonos u otras versiones... no sé...

      Eliminar
  10. Hola Nikky, estoy asombrada del trabajo que has hecho para hacer un buen review, quiero decir ir aplicándolo con otros productos etc para ver las ventajas y desventajas, yo no estoy muy interesada en las BB creams, un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me ha llevado una semana de probar y probar y sacar fotos... pero merece la pena, ahora sé cómo me queda mejor... jeje
      Besines guapa

      Eliminar
  11. Me ha gustado mucho el post, muy bien explicada tu experiencia. Me gustaria probar esta nueva bbcream de garnier, la primera no me fue muy bien. Yo tb explico mi experiéncia basándome en mi piel, q puede ser buena o mala, ya q lo que me va bien a mi a otras personas les puede ir mal... y al contrario!
    Bss!

    ResponderEliminar
  12. ... me preguntas por mi opinión y basicamente me ha pasado como a ti, esta crema no tiene nada que ver con el otro formato pero evidentemente a las 3-4 horas necesito retocarme, pero en mi caso es lo normal, mi tipo de piel exige retirar los brillos pasado ese tiempo !!

    saludos

    ResponderEliminar
  13. me pica probarla la verdad, pero no se yo si me irá bien...

    ResponderEliminar
  14. me imagino que con el tiempo irán mejorando las formulas, a mi las BB siguen sin llamarme

    ResponderEliminar
  15. Pues fijate que estaba expectante por saber si salian menos brillos, pero veo que no. Mas o menos tenemos el mismo tipo de piel, por lo que me veo con los brillos en horas... Sigue sin parecerme una BB Cream, creo que es crem con color y poco mas... :(
    Asi que no, no la voy a probar. Sigo con la Vip Gold o la Hot Pink de Skin79. Me van genial. Mejor la Vip Gold. Que tal la Hot Pink, la has probado ya?
    Muy buen post guapi. Ver todas tus pruebas y lo que ibas descartando o añadiendo me ha gustado mucho.
    Un besoteeeee!
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  16. Una entrada excelente, que prueba tan completa. Yo tengo la BB original de Garnier, y la verdad, me es imposible extenderla y que queda asentada con la brocha plana de Zoeva, al final tengo que recurrir a los dedos.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Nikki, súper interesante el post, muy bien explicado... creo que la probaré, aunque tengo muchas imperfecciones: poros dilatadísimos, ariguitas, granos, marcas de acné... vaya que igual tengo que usar corrector... ¿cómo lo ves, es posible que quede bien esta crema con toques de corrector debajo? Saludos y te sigo....

    ResponderEliminar