lunes, 9 de julio de 2012

Cuidados para el cabello

Hola guapisimas!!
Se me habia olvidado hacer esta entrada contestando un mail... una chica me preguntaba qué uso para cuidar el pelo porque me lo veia largo y brillante en las fotos, lo primero gracias y lo segundo lo cuido un monton porque lo tengo "raro", creo que ya os he contado en ocasiones que por rachas unas veces lo noto mas seco, otras mas graso, me lo tiño, tengo problemas con el encrespamiento, algo de descamacion y picores... comprendereis que es normal que busque y busque productos que le vayan bien y la mayoria de las veces no lo consigo...

     - El problema de encontrar un champu adecuado:
Suelo meter la pata, una y otra vez, con el champú... estos tres que os enseño no me han gustado nada de nada. Los dos de Elvive dejan el pelo muy sueltecito y con brillo pero con el hidra-colágeno no he notado mucha mejoria en suavidad o hidratacion... y con el liso-intenso no conseguía precisamente eso, no me controlaba el encrespado para nada, asi que no repetiré con ellos...
El aqua light de Pantene mas de lo mismo es que no me hace nada, vale que hace mucha espuma y deja el pelo limpito... y ya está.
Con estos dos estoy en pleno "proceso de prueba" pero de momento me van mejor que los anteriores, el de Babaria deja el pelo muy bonito, brillante y bastante liso, noto mis puntas menos secas y quebradizas... y con el Ultra-suave de Garnier se consigue precisamente eso: un pelo muy muy suaaaaaaaaveeeeeeeeeee, hidratado y lisito...
Creo que ya os lo he comentado pero con DERCOS DE VICHY es con el único champú con el que se controlan mis picores y descamaciones, el problema es que deja el pelo demasiado seco y hay que usar un buen acondicionador.
Así que ya veis lo dificil que es encontrar un producto que cubra todas mis necesidades, el champu que me quita la caspa me apaga el brillo y me lo deja seco, el que me da brillo y volumen me termina haciendo caspa... un fastidio vaya!!!
     - El acondicionador ideal:
Despues de probar muchos pero muchos muchos acondicionadores me quedo sin duda con este, que por cierto podeis encontrar en Carrefour y ECI
Lo que pone en el envase: Acondicionador bálsamo anti-encrespamiento John Frieda que nutre el cabello, facilita el alisado y deja el pelo suave, sedoso, resplandeciente...
Este producto simplemente me encanta, le doy un 10. Con él no hay problemas de tirones, el pelo queda super-suave y me controla bastante bien el encrespamiento... lo dicho un 10!!!
     - Mascarillas:
No hace falta que insista en este punto, ya os he contado muchisimas veces que tengo dos mascarillas preferidas que de momento no cambio por nada, las alterno segun las necesidades de mi pelo:
          - Mascarilla-exfoliante Stylius de Mercadona: con esta mascarilla consigo que se me pasen por una temporada los picores y la descamacion, me encanta la sensacion de frescor-relajacion que deja.
          - Mascarilla total repair Elvive de L'oreal: mi pelo luce con mas volumen, suelto, con brillo... repara el cabello al instante cuando peor me lo siento, cuando lo noto apagado o seco. Otro 10!!!!
     - Cuidados extra:
 
Siempre que uso el secador o la plancha me gusta ponerme antes un protector y de momento el de Kerastase creo que es el mejor que he probado.
Para un extra de brillo, de volumen, de suavidad... sin duda el Uniq one o el oro fluido, ademas dejan un olor estupendo y duradero en el pelo... muy muy recomendables si todavia no los conoceis chicas!!!!

Y todavia me queda por hablaros de los cuidados extra frente al sol, playa, cloro, arena... que nos dejan el cabello tan choff, pero la entrada ya es bastante larga ¿no? asi que no os perdais el post de mañana ¿vale?
Ahora contadme vosotras...
¿¿Cuál es vuestro champú y acondicionador ideales?? ¿¿Usais mascarilla?? ¿¿Algun cuidado extra que me recomendeis??
Besines y nos vemos mañana preciosas!!!
    

25 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues tendré que probar ese acondicionador, que a mí también se me encrespa el pelo. Mis potis para el pelo son:
    Champús: Pantene repara&protege y H&S anticaspa
    Acondicionadores: pantene repara&protege y acondicionador bifásico sin aclarado (imitación del equave)
    Mascarillas: Pantene repara&protege, Stylius seco y dañado y Stylius exfoliante (este último antes de lavar con champú).
    Sérum: Stylius puntas abiertas sin aclarado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!
      Veo que confias en Pantene, a mi todo lo que he probado pues la verdad es que no me ha ido bien, en cambio a mi marido si, depende, supongo del tipo de cabello que tengamos...
      La gama de Stylius salvo excepciones tampoco me va bien...
      Besines

      Eliminar
  2. ... mi caso es particular porque mi cuero cabelludo es bastante sensible y cómo no use algo adecuado, eccema al canto !!

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Obe!!
      Pues vaya, entonces debes tener cuidado si. A mi la descamacion me aparece por rachas, la mascarilla exfoliante del mercadona me suele dar muy buen resultado...
      Besines

      Eliminar
  3. Me tientas mucho con el de garnier y con el suavizante. Y coincidimos tanto en el oro líquido como en el Allinone. De champús, una línea del gliss de swarchkpofz (suponiendo que se escriba así, que algún día aprenderé jajaja) me está yendo genial. BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja yo pongo chuarkov, echaré un vistazo a esa gama, gracias Gadi
      Besines

      Eliminar
  4. Coincido solo con el oro fluido el resto no los he probado. No suelo utilizar acondicionador porque siempre utilizo mascarillas voy combinando la de cabello seco y dañado de deliplus y la de karité y mango de carrefour, y antes de lavarme la cabeza para darle un extra de hidratación me pongo aceite de almendras dulces y me lo dejo a veces media hora y otras veces horas :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, me apunto lo del aceite de almendras...
      Besines

      Eliminar
  5. Yo tengo el pelo muy seco y rizado y estoy también en la búsqueda de mi champú perfecto. Suelo cambiar bastante, de champú y acondicionador, porque no encuentro ninguno que me satisfaga completamente. A temporadas, sobre todo en verano, uso mascarillas en vez del acondicionador (o sea, casi a diario) y una de mis favoritas es la de Stylius para pelo seco o dañado. Coincidimos en el oro fluido y el Uniqone, productos que alterno en cada lavado (me encantan!!!!!!!!!!!!!).

    Un besote fuerte y gracias por compartir.

    ESTOY DE MINISORTEO: http://lamiradadeluci.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que vaya dos descubrimientos!!!!
      Yo no es que use a diario acondicionador y mascarilla ¿eh? eso sería recargar demasiado el pelo, los voy alternando, aunque ultimamente lo que mas uso es el acondicionador porque me parece que me deja el pelo precioso, no sé... lo mismo en poco tiempo me canso, de momento no...
      Chaoooooooo guapis

      Eliminar
  6. holaaa!! me apunto el acondicionador y el uniq one, ya hace mucho que tengo ganas de probarlo pero nunca me doy animado!!

    un besito

    ResponderEliminar
  7. Si que has probado champus! jajaja
    A mi Elvive me va fatal... me da cantidad de grasa... Y Pantene...pues nada, fatal tambien!
    Despues de probar tropecientos, llevo ya una larga temporada con Herbal Essence, que me va bien y me gusta como me deja el pelo.
    Utilizo como crema suvizante, que me tengo que poner si o si, si quiero peinarme, tambien una de Hernal, la roja. Pero me apunto la que dices de John Frieda, tiene buena pinta.
    Kerastase... que te voy a decir, pues que me encanta!
    Y de acuerdo totalmente con el Oro Fluido y el Uniq One. Me encantan los dos!!!
    Un besote Nikky!!!!!!!!
    Marta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!
      Tambien he probado alguno que otro de herbal y me han gustado mas o menos solo... tengo que probar mas cosillas de kerastase que me parece una marca estupenda, ademas creo que tiena productos especificos para pelos con puntas secas-raices grasas-caspa
      Besines

      Eliminar
  8. El aqua light de pantene es el mio ahora y me encanta. Luego un desenredador pantene o una cera de aceite q es gnial pero no m acuerdo de la marca, me venia en la glossybox. Recomiendo no planchar el pelo! jej. muá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!
      La plancha siempre la he usado poco pero ultimamente menos si cabe... queda muy bien el pelo pero se estropea tambien
      Besines y bienvenida

      Eliminar
  9. Hola guapa, yo he usado alguno de los que enseñas :) pero es verdad que cuantos más problemas tenemos es más complicado encontrar el adecuado :/ yo lo tengo bastante seco y muy finito así que se me debilita con mucha facilidad pero normalmente los champús que voy usando me van bien aunque tampoco he encontrado los perfectos jajaja pero los aceites he probado algunos y van genial! a veces el que uso es el de aceite de almendras dulces va genial para las puntas y también lo uso para las pestañas :D me caen menos desde que empecé a usarlo :)

    besines♥!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me habia apuntado lo del aceite de almendras... y para las pestañas tambien??? pues genial
      Besines ojazooooooooooos!!! jajaja

      Eliminar
  10. La verdad es que no le presto demasiada atención, uso productos nutritivos de venta en tiendas de cosas para peluquería, me pongo keratina protectora antes de secármelo y un poco de serum cuando me he pasado la plancha, me doy una mascarilla cuando me acuerdo!!!! justamente ahora tengo una cosa para probar que me han enviado, me la he puesto una vez y no me ha gustado nada,,, me deja el pelo muy blando, no son cosas adecuadas para mi pelo...


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo,pues para no prestarle atencion usas varias cositas... jajaja
      Ya nos contarás qué productos no te van bien ¿no? pa saberlo...
      Besines

      Eliminar
  11. Mi problema con el pelo es que lo tengo muy, muy fino y poca cantidad y graso.Además, se me cae por lo que tampoco puedo usar cualquier champú. Por ahora estoy con el de caballo del Mercadona que me va muy bien para la caída y el volúmen pero me reseca mucho. En cuanto a mascarillas he descubierto que la mejor que me va es la que viene con el tinte ¡fíjate tú! Y después, antes de desenredarme me pongo el serun para puntas secas de Mercadona. Y nunca, nunca, nunca me hago secador.

    Vamos que tú y yo para lavarnos el pelo casi nos tenemos que pedir el día libre en el trabajo, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es que en mi caso parece que no pero tengo mucho pelo, todas las peluqueras me lo dicen... y luego estan esos problemillas... asi que imaginate... besines guapa

      Eliminar
  12. Me apunto el acondicionador, que he probado muchos y ninguno me ha enamorado! yo de protector térmico uso el trilliant de sebastian, que me dura bastante porque no suelo usar planchas o secador habitualmente. un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Sebastian?? apuntado, ademas tengo localizada una peluquería donde los venden...
    Besines guapa

    ResponderEliminar
  14. Solo he probado la mascarilla exfoliante de Deliplús, que es una pasada. Como mi pelo se cae con solo mirarlo, apenas le pongo productos, champú y nada más. Si lo tengo mucho tiempo debajo del agua lo único que hace es caerse. Sé que no lo cuido bien, pero prefiero seguir teniendo pelo aunque sea corto y sin brillo que no tenerlo.
    Besos

    ResponderEliminar