jueves, 30 de enero de 2014

Tendencias primavera 2014 (moda&maquillaje)

Holaaaa!!!
Voy a empezar ya con las próximas tendencias que al final el tiempo se me echa encima... si os parece en vez de hablar de una en una las voy a ir mezclando y así a vosotras se os hace más ameno.
Así que tomad nota porque esta temporada de primavera 2014 llega cargada de nuevas tonalidades (ya os hablaré del orquidea radiante...) de una gran explosion de colorido, de nuevas texturas, de nuevos estampados... pero no todo va a ser nuevo claro está, también hay tendencias que se repiten con algunos cambios, por ejemplo la que os traigo hoy.
Por un lado tenemos tanto en moda como en maquillaje la tendencia AZUL CANDY o azul pastel o azul bebé... que se lleva manteniendo si mal no recuerdo desde la primavera/verano de 2012:
 Tanto en ropa como en complementos el azul vuelve a estar de moda.
No teneis más que pasaros por tiendas como Zara para verlo en cazadoras,
faldas, zapatos... tambien el vaquero azul más clarito estará por todas partes,
imprescindible hacerse por ejemplo con una camisa...

En pasarela han sido muchos los diseñadores que han apostado por este color,
a mi me parece precioso,sobre todo cuando ya estás un poco morenita... pero le ha salido
un duro competidor: el malva.

Y en maquillaje ya hay varias firmas que estan sacando nuevos tonos pastel de sombras y nuevos lápices perfiladores y eyeliners en azul. Yo he querido recrear esta tendencia con un look, a ver si os gusta:

Para ello y tras ponerme mi prebase de sombras favorita: la Shadow insurance de Too faced, he aplicado dos sombras azules de la paleta de Stage Line recien rescatada.
La azul más clarita y totalmente mate la he puesto alrededor del lagrimal, me gusta mucho este tono pero creo que se pierde con demasiada facilidad y hasta que terminamos el look tenemos que ir reponiendo el color. El azul más oscuro, navy, lo he puesto por la parte externa del párpado movil, bien difuminado porque es muy intenso, y lo he subido un poco por la cuenca.
La sombra 3 es la que he usado para eliminar cortes y luego le he puesto un poco del lápiz iluminador de Deliplus bajo la ceja.
Por ultimo he marcado la waterline con el Supershock de Avon y le he puesto dos capas de la mascara de pestañas The giant de Catrice que me tiene loca de las pestañotas que te deja, muy recomendable chicas!!!

         *************************************************************

Vamos a pasar a otra tendencia: la vuelta de los nudes (si es que alguna vez se marcharon... jajaja)
Volvemos a ver en los desfiles diseñadores que apuestan por estos tonos en cutis muy sencillos, luminosos, que apenas se ven maquillados, naturalidad ante todo, se trata de resaltar los rasgos propios eso es todo...
Para ello llevaremos una base de maquillaje cubriente pero que quede natural, un colorete nude ligeramente rosado y labios en el mismo tono, quedaría algo así:

Y yo lo he recreado... a mi manera como siempre, jeje:
Para trabajar el rostro he puesto primero la base de Catrice Photo Finish en el tono 020 rosy beige, despues he puesto un corrector de mi paleta de Beauties factory ligeramente asalmonado. He contorneado con los Twin cake de Nyx y le he puesto un toque del iluminador Mary-lou de The Balm. Por último lo he sellado todo con los polvos de arroz de Bourjois.
Y ahora os estareis preguntando ¿¿Y ese colorete tan tan bonito que veo en la foto?? es nuevo de Deborah Milano y me ha impresionado muchisimo por su calidad y duración, seguro que quereis verlo mas de cerca...
Lo compré en El Corte Ingles hace ya unas semanas, no recuerdo bien el precio pero creo que fueron unos 8 euros. Se trata de un nude-rosado de los mas bonitos que he visto en mi vida... con ligeros destellitos que una vez puesto apenas se notan, es el tono 46 rosa pesca. Y como veis encaja a la perfeccion con mi tono nude de labios favorito el nº 03 de la Coleccion de Kate Moss para Rimmel pero de hace un par de temporadas no la actual. En serio que las fotos no hacen justicia al color tan bonito que tiene el colorete, id a echarles un vistazo porque hay mas tonos para elegir, creo que unos 6...

Y este sería el resultado final:
Ahora es vuestro turno:
¿¿Os gustan estas dos tendencias?? ¿¿Por separado o mezcladas como he hecho yo??
¿¿Os gusta la ropa o los complementos en azul clarito?? ¿¿Y en sombras de ojos??
¿¿Soleis poneros los labios nude?? ¿¿Y el colorete??

Ale y dejo ya de preguntar... espero vuestros comentarios... 
Me despido hasta mañana, muchos besines para todas!!!

28 comentarios:

  1. Me encanta tu visión de esta tendencia, yo estoy enamorada del azul bebé!

    Besos

    C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!
      Pues tienes suerte se va a llevar un monton, asómate a alguna tienda ya verás como tengo razon...

      Eliminar
  2. El maquillaje me ha encantado y fíjate que hoy llevaba un jersey azul bebé, así que estoy de enhorabuena jajaja Es un tono que a las morenas nos sienta bien, creo yo.
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. andaaaa, que casualidad nena, yo estoy pensando en comprarme uno o una camisa así muy cuqui, con topitos o estampada pero azul clarita...

      Eliminar
  3. A mí los maquillajes nude me encantan para el día a día. Lo del azul clarito este primaveral no me entusiasma especialmente (también es cierto que a mí en particular son colores que no me favorecen nadita...).

    En primavera yo pido flores, muuuchas flooores :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, venga pues que llegue ya la primavera y las flores, odio el viento, la lluvia y sobre todo el frio...

      Eliminar
  4. es azul bebe no me gusta mucho, prefiero colores mas alegres para la primavera. El look te ha quedado muy bonito.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer si quieres le puedes añadir mas colorido, imaginate un jersey azul bebe con un fular por ejemplo fucsia con un estampado floral... precioso!!!!

      Eliminar
  5. Me gusta mucho lo del azul, es un color que me gusta mucho, pero en lo del nude, no es que sea por mi misma, si no que mi físico en si no es amigo del nude jajajaajaja, todo lo que sea en nude me hace parecer muerta, así que va a ser que no.
    a ti te queda genial la mezcla que hiciste.
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro es que tu eres morena de piel y encima tienes el pelo largo y oscuro, es normal... pero a lo mejor unos nudes rosaditos, no sé... has probado en coloretes por ejemplo??? son muy bonitos...

      Eliminar
  6. Me encanta, pero tu look porque ese color en la ropa no me dice nada, para mi es como si no fuera color. No se, quizas son manias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero has visto qué monería de falda o de cazadora??? jajaja
      si, a mi me pasa lo mismo con otros colores, por ejemplo le tengo bastante manía al naranja naranja y al amarillo piolin pero por nada, son manías...

      Eliminar
  7. El azul clarito no me llama demasiado.El maquillaje nudo si
    El Look te ha quedado muy bien
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!
      Ya sois varias las que coincidís en que este azul no os dice mucho...

      Eliminar
  8. A mi el tono ese en la ropa no me da mucho más la verdad, si fuera un poco más vivo me encantaría, pero así lo veo un poco sosete!!jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, puede resultar algo sosete, pero cómo he dicho antes a Raquel podemos "alegrar" el look con complementos mas intensos en rojo, fucsia... no te parece????

      Eliminar
  9. me encanta el look de ojos!!1
    estoy de sorteo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!
      Ahora voy a ver tu sorteito, gracias por avisar...

      Eliminar
  10. me usta el celeste empolvado para la ropa y el azul para maquillar o celeste tmb, queda muy bien.
    un besito guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste Ellen, creo que tenemos gustos muy similares a la hora de vestir y maquillarnos...

      Eliminar
  11. El maquillaje me ha encantado en sus dos versiones. En cuanto al azul bebé pues no me gusta, lo encuetro sosito asi que por mucho que sea tendencia no creo que me compre nada de ese tono!!!! Yo siempre paso de los colores tendencias y utilizo los que me gustan y con los que me veo favorecida!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!
      Haces bien de pasar de modas, yo tambien, aunque siempre estoy "al loro" de lo que se lleva otra cosa es que llene el armario de tendencias... soy muy libre a la hora de vestir y maquillarme, a mi manera siempre...

      Eliminar
  12. Es un color que me gusta mucho y creo que favorece a todas...en cuanto a maquillaje me gustan mucho los tonos azules así que perfecto...gracias por enseñarlo!! Besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! me alegro de que te haya gustado mi propuesta...
      Y nada, gracias a ti por ver el post y comentarme

      Eliminar
  13. Me encanta el azul, es realmente favorecedor. Te felicito por el resultado!

    ResponderEliminar
  14. Uff, esta tendencia no es para mí. Soy muy blanca y el azul claro me queda mal, además tengo los ojos verdes y les quita luz. Sin embargo el malva o lila sí me queda bien, y cuanto más tire a violeta (y menos a azul) mejor. La verdad es que no le hago mucho caso a las modas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El malvita se llevará mucho tambien, no te preocupes... pero si dices que no eres de seguir mucho las modas mejor... como yo, nos ponemos lo que queremos cuando queremos, jajaja

      Eliminar