jueves, 7 de mayo de 2015

Rutina de limpieza actual (tanto nocturna como diurna)

Holaaaa!!!
Esta entrada la hago por una petición de una chica que tiene la piel mixta tirando a grasa con los mismos problemillas que yo de puntos negros y algun que otro brote de granitos... asi que me preguntó qué usaba para limpiar mi piel y mantenerla controlada de grasa, brillos y demas...
Como le contesté LE DOY MUCHISIMA IMPORTANCIA A LA LIMPIEZA, ésta tiene que ser diaria, lo mismo que la tonificación o la hidratación si queremos lucir una piel bonita. Y en mi caso la realizo con distintos productos tanto por la noche como antes de salir a la calle por la mañana.

** RUTINA NOCTURNA:
1. Leche desmaquillante para pieles mixtas o grasas de Clarins (200 ml.) que por cierto tengo ya en las últimas.
La veo ideal para mi tipo de piel sobre todo en invierno, no voy a repetir con ella pero si con la marca, lo que voy a hacer es buscar otro formato que me vaya mejor con la llegada del calorcito.
Solo la utilizo si ese día me he maquillado, entonces recurro a DOBLE LIMPIEZA. Retira genial los restos de maquillaje (no al 100%) dejando la piel suave, sin sensacion pegajosa. Muy recomendable.
2. Pore lab de Skin79 (120 ml.):
Este producto sirve para todo el año... se trata de un limpiador con una textura muy muy suave, casi mousse. Lo extiendes por todo el rostro y hace una pasta blanquecina que es la que tienes que masajear, no hace espuma. Despues solo hay que aclarar con abundante agua.
El resultado es una piel perfectamente limpia y super-suave al tacto. A la larga vas viendo como el aspecto de los poros mejora, los limpia en profundidad y se van atenuando...  y tambien vas notando como el exceso de sebo se controla. Si teneis estos problemas tambien os la recomiendo muchisimo, a mi me recuerda al limpiador-exfoliante Rare Earth de Kiehl's pero en este caso no realiza exfoliacion, no tiene gránulos.
3. Tónico refrescante de Garnier (200 ml.)
Os hablaba antes de la importancia de tonificar, para mi es un paso imprescindible para terminar de limpiar la piel y para dejarla totalmente calmada y fresquita (cuando tienes granos o plaquitas esto se agradece). Esta de Garnier contiene extractos de loto y moringa que purifican y suavizan la piel al instante.
A mi me encanta, y no solo por los resultados sino porque es barato. Mis tónicos favoritos triplican su precio: son el de Elizabeth Arden y el de Kiehl's tambien de la línea Rare Earth, estamos hablando de 16 euros aprox y 20 euros respectivamente, asi que necesito otro mas económico para ir alternando y que estos no se gasten tan rápido.
Advertencia: lleva alcohol lo que puede hacer que escueza la piel por un lado y que reseque por otro, tenedlo en cuenta!!!
4. Exfoliante "Natural face scrub" de Etnia Cosmetics (50ml.)
Para mi tambien es muy importante exfoliar cada cierto tiempo, en invierno lo hago una vez a la semana, en verano cada tres dias aprox. depende de las necesidades de mi piel.
Este en concreto tiene el gránulo exactamente como me gusta ni grande ni pequeño, realiza una exfoliacion efectiva sin dejarte la piel muy enrojecida (algo si, en mi caso digo) además tiene un olor muy agradable. Con su uso vas viendo los poros mas atenuados, menos punto negro y los granitos mas secos... es muy buen producto, recomendable.
Sólo tiene un problema y es su tamaño, no cunde nada.

** RUTINA DIURNA:
1. Solución micelar de Bioderma, gama Sebium para pieles mixtas-grasas (250 ml.):
La utilizo cuando me levanto con prisas y quiero retirar de forma efectiva y rápida todo lo que se haya podido acumular por la noche, basta con pasarse un algodon impregnado con el agua micelar para notar la piel limpia, sin nada de grasa ni brillos.
Tambien se me está terminando y de momento no voy a repetir ya que tengo un bote del agua micelar de la gama Sensibio que tambien me da muy buenos resultados. Os recomiendo ambos, por mi experiencia de las mejores soluciones micelares que he probado y creedme que han sido muchas.
2. Agua y jabón:
Con ello eliminamos los restos de las cremas que nos hemos puesto la noche anterior, sudor y demas... elijo un jabon segun las necesidades de mi piel... que la noto mas reseca y tirante uso un jabon como el Serenité de Bella Aurora o el Dermopan de A-derma... que la noto mas grasienta y brillosa uso Farmacia de guardia de Lush o alguno natural, actualmente estoy con uno de própolis que he tenido un pequeño brote de granitos. Luego solo necesito bien de agua fresquita para terminar de despertar la piel y prepararla para el maquillaje. Suelo ayudarme (si voy bien de tiempo) de una manopla facial o alguna esponja konjac, depende.
3. Tónico en spray Un soplo de aire fresco de Lush (100ml.):
Todas las mañanas suelo terminar la limpieza con un spray refrescante como este de Lush o con agua de avena o con agua termal y sobre todo con el spray de vitamina C de The body shop que se me ha terminado recientemente y pienso reponer.

Y no hay mucho mas que contar, esto es lo que yo hago y me da muy buenos resultados la verdad. Espero que a vosotras os sirva y Adriana espero haber resuelto tus dudas... besines para todas y si quereis preguntar cualquier cosa, aconsejar, criticar (por qué no?) o simplemente charlar un rato ya sabeis donde encontrarme...

37 comentarios:

  1. Muy buena rutina. Yo también soy de las de limpiar y tonificar. Me parece básico para limpiar la piel. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece bien, son dos pasos que no debemos olvidar nunca, ni aunque lleguemos a casa cansadas, en un ratito nos dejamos como nuevas...

      Eliminar
  2. Yo también tengo la piel mixta/grasa y me viene genial este post!!. Algún producto no lo conocía, como el limpiador de Skin79 y el exfoliante de Etnia.
    Me lo apunto!!
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues son dos productos bastante recomendables si tu piel se parece a la mia, a mi por lo menos me funcionan genial...

      Eliminar
  3. Me gusta mucho tu rutina. La mía es muy parecida. :-) Por cierto, tengo muchas ganas de probar el tónico de Garnier.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No paraba de leer por ahi que salía muy bueno y por fin me decidi a probarlo... desde entonces ya llevo como tres o cuatro botes asi que imaginate lo que me gusta...

      Eliminar
  4. Yo uso mucho el agua micelar, porque no suelo maquillarme y me va mejor que el agua del grifo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del agua de grifo pues depende... a mi me encanta usar jabon y luego aclarame con bien de agua fria, lo que me aporta no lo hace el agua micelar, aunque tambien la utilizo mucho... tambien porque las toallitas desmaquillantes no me van...

      Eliminar
  5. no he probado nada de esto, pero me apunto el tonico de garnier, que estoy intentado introducir este producto en mi rutina, a ver si doy con uno que me vaya bien
    un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es dificil dar con uno que funcione 100% bien en nuestra piel, yo he tenido suerte y tanto uno de Kiehl's como uno de Elizabeth Arden me van de lujo... y el de Garnier para ir alternando, que sale mucho mas economico

      Eliminar
  6. Me apunto el exfoliante de Etnia para cuando se me acabe el de Kueshi!^^
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sale muy bien pero no rentable, como digo en la entrada es carillo para la cantidad que trae, a mi por lo menos no me cunde mucho...

      Eliminar
  7. Adoro Bioderma y Skin79. Clarins es otra de mis firmas fetiche...yo considero que la limpieza es super importante. Besos corazón!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sip, es importantisima. Como tu dices son tres marcas muy buenas o por lo menos mi piel las adora, jajaja

      Eliminar
  8. ¡Un post muy interesante!, no he probado ninguno de los que comentas pero me ha llamado mucho la atención el tónico de Garnier :D, tomaré nota y le echaré un vistazo jeje
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, si lo pruebas y te gusta me cuentas... y si no te gusta tambien, jajaja

      Eliminar
  9. Te mimas mucho la piel, ¡Excelente tu rutina de limpieza! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es algo a lo que me acostumbré bien joven y como la piel es tan agradecida ahora la veo muy bien para mi edad la verdad

      Eliminar
  10. muy buena rutina de limpieza.
    bss

    ResponderEliminar
  11. Para el calorcito que hace ya, ese tónico refrescante lo veo ideal :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. a mi me falta poner en mi rutina el tónico, pero chiquilla nunca me acuerdo de comprarlo, un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a las tres por vuestros comentarios... con el calorcito que está haciendo tan de repente un tonico asi de refrescante o el agua de avena por ejemplo nos viene fenomenal.

      Eliminar
  13. Yo no utilizo tantas cosas porque mi piel es distinta y cada una tiene que usar las cosas de acuerdo a las necesidades de su piel, para mi la doble limpieza o exfoliarla tanto no le va bien, yo no tengo puntos negros, ni granitos, ni nada de eso!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  14. Genial la rutina que haces para mi también es importante tonificar,pero yo ando buscando alguno sin alcohol.besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a las tres!!!
      Si Ginger nuestra piel es bien distinta, jamas te aconsejaria por ejemplo un tonico que tenga alcohol ya que si es seca te la resecaria aun mas. Y tu necesitaras mas nutricion que yo... y si no tienes puntos negros ¡¡¡genial!!!

      Eliminar
    2. Bea hay uno de Rituals que es una maravilla y no tiene alcohol, pasa por alguna tienda y pregunta para que te aconsejen...

      Eliminar
  15. Mi piel es uy diferente a la tuya, así que no coincidimos en nada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Muy buena la rutina aunque tenemos la piel bastante diferente y desde luego el tonificar es lo más importante aunque yo hasta hace poco ni lo tenía en cuenta

    Besos

    C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, supongo que las dos la teneis tirando a seca, ojalá pudiera daros consejos para esos casos, pero prefiero no meterme en cosas que desconozco...

      Eliminar
  17. Muy buena rutina!!tonificar es muy importante!!besos

    ResponderEliminar
  18. Una excelente rutina, yo no rutinaria, besitos!!!

    ResponderEliminar
  19. Yo también tengo la piel mixta y con poro sucio y abierto, una lotería, vaya...
    Estoy contigo en que si queremos ver nuestra piel bonita, no va a venir de la nada y hay que limpiarla, tonificarla e hidratarla. Yo también usé pastillas de propóleo y nos fue muy bien en casa, siempre hay alguna natural en uso sea de lo que sea.

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tambien a vosotras tres por vuestros comentarios. Noelia tenemos una suerte tremenda, eh??? jajaja
      El propoleo en jabon tambien te lo aconsejo mucho, yo tengo siempre un cachito por si me da un brote de granitos, en ese caso es mano de santo...

      Eliminar
  20. A mi me encantan estas entradas, soy muy curiosa jajaja no he probado nada de lo que enseñas, aunque le tengo ganas a ese agua micelar.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  21. la limpieza es un paso importantísimo, si queremos una piel bonita y para que luzca nuestro maquillaje, sino todo se va a la porra jajaja.

    Uso productos similares excepto la leche desmaquillante, personalmente no me gusta nada porque no retira el maquillaje waterproof y es lo que más uso u_u

    ResponderEliminar
  22. Me han gustado tus rutinas, tanto diurna como nocturna.
    El tónico me ha picado la curiosidad, no lo conocía. En realidad no soy muy fan de Garnier, pero reconozco que últimamente están sacando buenos productos de cuidado facial.
    Bss!

    ResponderEliminar