martes, 11 de octubre de 2016

Tendencias maquillaje otoño-invierno 2016/2017: dark lips

Holaaaa!!!
Me falta tiempo chicas, tengo un montón de cosas que contaros, temas pendientes como el de hoy, también comprillas que enseñaros... pero me falta tiempo, así que poco a poco.
Sigo después de varias semanas con las tendencias, como siga así se me van a juntar con las de primavera del año que viene... jajaja, si recordais ya os hablé de lo que marca la moda en cuanto a cómo trabajar el rostro: contorneado, colorete, iluminación... os comenté en cuanto a los labios que había una tendencia clara hacia el marrón chocolate y en los ojos hacia el marrón (dorado, bronce, oro viejo, cobre...) pero en su faceta más intensa, brilli, incluso metálica.
Bueno, pues hoy le toca el turno a otra tendencia que tiene que ver con los labios: los dark lips, mención aparte al rojo que como ya sabeis nunca pasa de moda (es el color más sexy por excelencia, esta temporada se lleva con un acabado glossy por el día y mate por la noche, por ejemplo teneis un tono preciosisimo en la nueva colección de L´oreal llamada Gold Obsession, echad un vistazo).
Como os decía  se llevan los labios intensos, cremosos... en los tonos más oscuros que os podais imaginar, si, si, incluidos el azul y hasta el negro, pasando por burdeos, ciruela, berenjena, púrpura... si os vais a comprar alguno yo os aconsejaría que lo acompañarais de su delineador, llevar así los labios es muy bonito pero también arriesgado y el color puede terminar más allá de las comisuras. Para mantener el color en su sitio y que no se salga del contorno marcado está el perfilador, otro truquillo es rellenar un poco con el mismo y luego aplicar el labial bien directamente o con ayuda de un pincelito.
Otro riesgo de llevar los labios tan oscuros es que en cuanto los tengas descuidados se va a notar, es decir para que luzcan perfectos tienen que estar bien exfoliados e hidratados, fuera pielecillas!!!!
¿Y cómo los vamos a llevar, con qué otros colores los podemos combinar? depende de cada una, claro está... hay quienes siguen la "norma" de "si llevas los labios destacados, no te pases marcando los ojos" y viceversa... a mi si os soy sincera esta norma me da lo mismo, he llevado ojos ahumados con labios en granate y me ha gustado el resultado... pero si es cierto que resulta digamos... más armonioso el look cuando solo tenemos un punto de atención en el rostro y que como nos descuidemos podemos ir recargadas, solo hay que equilibrar bien los tonos sin pasarse. Que queremos llevar los ojos en tonos suaves bien... que nos apetece un ahumadito, bien también, le daremos un toque final al look misterioso, gótico incluso que no sé a vosotras pero a mi me vuelve loca!!!
Otra cosa que vamos a ver mucho son los labios "degradados" es decir podemos usar varios tonos creando un juego de claro-oscuro, intenso-más suave que si lo hacemos bien puede resultar muy sexy y favorecedor. Aunque la verdad es que en unos labios tan finos como los míos no luce tanto, pero en unos carnosos... puede ser una opción a tener muy en cuenta. Y encima es una tendencia que creo combina bien tanto en pieles claras,  medias y más oscuras y con cualquier tono de pelo... así que animaros con ella!!!!
Yo estoy de suerte, no tengo que comprarme ningún labial, estoy más que servida y dentro de poco os subiré un look y si quereis hasta os hago chuaches de todos... son estos, espero que se vea bien porque no tenía ni idea de cómo hacer la foto y puse unas servilletas blancas:
No sé si se aprecia pero tengo hasta un tono negro de Kiko, con el que espero poder enseñaros un look degradado también dentro de poco.
Que sepais que si estais interesadas en estos colores no vais a tener ningún problema a la hora de encontrarlos ya que la mayoría de las marcas de maquillaje han sacado los suyos (o ya los tenían) por ejemplo Deborah Milano, Nyx, L'oreal, Mac (Diva y Rebel son imprescindibles), Kiko... un ejemplo:
Bien y creo que no me dejo nada en el tintero, espero que os animeis con la propuesta y vayais enseñando de estos looks por vuestros blogs o redes sociales... a no ser que penseis que no os favorece... contadme...
Yo me despido con una última foto de una mujer que me parece guapísima Lana del Rey (aparte del chorro de voz que tiene...) y que veo especialmente favorecida con estos tonos, a ver si pensais lo mismo:
Muchos besines para tod@s, que disfruteis del martes y nos vemos pronto (o eso creo, jajaja)

13 comentarios:

  1. Los tonos granate, morado oscuro, marrón chocolate y demás me gustan mucho en los labios. Los veo el máximo exponente de "lo sofisticado". Sin embargo, el negro en la boca y en las uñas no me gusta. Me evoca un poco a falta de salud. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente esta tendencia no es para mi, lo he intentado mil veces con varios tonos pero que va, lo máximo que me queda bien es un rojo medianamente oscuro sin llegar a granate.. Si me paso de oscuro me queda fatal, jo xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta esta moda, porque son los tonos que más uso, junto con los rojos, así que encantada de que saquen tantos ahora...
    Muy buenos consejos.. Te añadí a mi círculo para no perderme nada, y tranqui, poco a poco iras escribiendo lo que puedas, yo creo que casi todas andamos hasta arriba, así que sin agobios guapísima..
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. PUes a mí los labios oscuros no me favorecen en absoluto así que es una tendencia que va a pasar de largo por mi tocador. Con mis ojeras y lo blanquita que soy, parecería una muerta viviente xD. Un besote

    ResponderEliminar
  5. Los labios oscuros me tienen encandilada desde el año pasado, pero no excesivamente oscuros porque no me favorecen. Marrones, granates... Son los que mas uso y en cuanto al maquillaje los he llevado con ahumados y tampoco quedan muy excesivos. Supongo que para gustos, no?!.
    Besazos guapa!!

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustan mucho, especialmente los granate casi negro o los morados super oscuros. Me gustan con tonos nácar en sombra y delineado. Y nunca olvido el rubor, que si no hacen "cara muerta".
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Me declaro fan total de esta tendencia. Me encantan los colores oscuros. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  8. Yo me he ehcho hasta con uno negro y me encanta!!besos

    ResponderEliminar
  9. En negro, azules y grises no me gustan por mucha tendecia que sean, yo como siempre voy a mi aire y solo utilizo los que me gustan y los que me favorecen, en este aspecto las tendencias me traen bastante sin cuidado si algo no lo encuentro favorecedor


    Besos

    ResponderEliminar
  10. Oscurecer los labios hace que mis dientes se vean super amarillos. No es que los tenga blancos impolutos pero con el negro ¡se les ven un color horrible!

    ResponderEliminar
  11. Me gustan los labiales muy oscuros, pero no me veo con ellos. Es que no me favorecen nada.

    Besos

    ResponderEliminar